Cambio de alternador

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Buenas a todos!!

Pues el lunes llevé mi blanquito a la bmw a la campaña de las bobinas y ya de paso a que me cambiaran las bujías, que en 80.000km no se las había cambiado el antiguo propietario...
Ahora noto que empuja bastante más y mucho mejor la verdad!!

En algunos hilos ya comenté que me hacía una especie de ruido al ir muy lento en segunda... pues bien, se lo comenté al de la bmw y me dijeron que era el alternador, que han cogido juego las poleas y que hay que cambiarlo entero :cry:
Les pido presupuesto, 820€! UAU!! xD

Evidentemente quiero una segunda opinión, así que hoy he estado con un amigo mecánico que también tiene un 118d y me lo ha mirado él por si solamente había que cambiar la polea del alternador o algo así pero nada, me ha dicho que dicha polea hace juego desde el interior del alternador y efectivamente en la casa no me "timaron" y hay que cambiar alternador entero... Logícamente me lo hará él, pues eso en una hora está hecho, sacar, poner el nuevo y listo :supz:

Tengo las referencias de las piezas a cambiar del presupuesto, os las dejo aqui:

12317585940 AT-Generador 170A
11287558752 TENSOR DE CORREA MECANICO

Me gustaría que me dijeráis cómo y dónde poder encontrar ambas piezas al mejor precio y que sean recambios buenos y a poder ser originales, en fin, necesito consejo!
De todas formas este amigo mío va a mirar a través de contactos suyos qué precio le ofrecen, pero cuanto más podamos comparar mejor no?! :descojon:

Jaime 120d

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
7
El alternador si encuentras algun mecanico con ganas te lo puede abrir y cambiar solo los rodamientos , lo e visto hacer en un M5 y vamos 40€ q valen los rodamientos y se queda nuevo, y el tensor me costo 90€ creo recordar con mano de obra creo q con400€ lo podrias encontrar y si te cambian el alternador entero y das el
Tullo para su reciclaje deben de descontar algo tambien. Que tengas suerte un saludo

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Jaime 120d;12437709 dijo:
El alternador si encuentras algun mecanico con ganas te lo puede abrir y cambiar solo los rodamientos , lo e visto hacer en un M5 y vamos 40€ q valen los rodamientos y se queda nuevo, y el tensor me costo 90€ creo recordar con mano de obra creo q con400€ lo podrias encontrar y si te cambian el alternador entero y das el
Tullo para su reciclaje deben de descontar algo tambien. Que tengas suerte un saludo

Gracias compañero,

En principio mi cuñado y yo, él es mecanico, trataremos de investigar si se puede simplemente abrir y cambiar la polea y el arbol que la sujeta antes de cambiar todo el alternador.

De todas formas me gustaría saber dónde comprais los recambios compañeros!!

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Nadie tiene algún consejo qué darme compañeros?!?

Alguna web de recambios interesantes?! Alguien con el mismo caso que el mío?!

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Hola, yo he cambiado ayer los rodamientos de mi alternador 325i e92 del 2007 .
Me han costado 15€ los dos (los saque y en una tienda de skf me los han dado al momento).
Si tienes herramienta se puede hacer en 3 horitas tranquilamente.
necesitas unas puntas de torx, un mazo de goma o uno normal con cuidado y un extractor pra el rodamiento trasero que es el mas complicado de sacar y si tambien tienes horgura en la polea de la correa la puedes comprar por unos cuarenta euros
Aaaaa lo mas jodido es soltar esa polea que necesita unas llaves especiales, yo me hice un invento y me apañe. (todo esto es para mi alternador el tuyo no se si sera igual pero no creo que sea muy diferente.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
prialsa;12443299 dijo:
Hola, yo he cambiado ayer los rodamientos de mi alternador 325i e92 del 2007 .
Me han costado 15€ los dos (los saque y en una tienda de skf me los han dado al momento).
Si tienes herramienta se puede hacer en 3 horitas tranquilamente.
necesitas unas puntas de torx, un mazo de goma o uno normal con cuidado y un extractor pra el rodamiento trasero que es el mas complicado de sacar y si tambien tienes horgura en la polea de la correa la puedes comprar por unos cuarenta euros
Aaaaa lo mas jodido es soltar esa polea que necesita unas llaves especiales, yo me hice un invento y me apañe. (todo esto es para mi alternador el tuyo no se si sera igual pero no creo que sea muy diferente.

Pues gracias compañero, en principio la intención es esa, sacarlo, intentar abrirlo y si se puede repararlo por dentro, porqué el alternador funciona perfectamente, la batería va perfecta y nunca salta el aviso de batería ni nada...

Apuntaré las herramientas que dices para tenerlo en cuenta cuando lo desmonte y trataremos de arreglarlo, de 40-60€ que puede salir repararlo a 820€ que me piden en la bmw... buff jajajaja

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Yo creo que solo tienes que cambiar los rodamientos y listo (15&#8364:guiño:
es posible que tambien tengas que cambiar la cubierta de plastico del rodamiento trasero, pero no tiene mayor problema

esucre

En Practicas
Reacciones
4
prialsa;12446152 dijo:
Yo creo que solo tienes que cambiar los rodamientos y listo (15€)
es posible que tambien tengas que cambiar la cubierta de plastico del rodamiento trasero, pero no tiene mayor problema

Gracias por la ayuda prialsa, ojalá sea así y se puede abrir sin problema y reparar...

Ya actualizaré cuando lo tenga todo listo!