Por lo que dices sobre el cambio que a dado el comportamiento del coche, la respuesta a la dirección y demás sea por eso, por el cambio en solo los delanteros y mas si dices que has cambiado copelas y demás. Y quizás sea mas notable el cambio en el eje delantero por eso, por el tema de dirección
Evidentemente aunque parezca que una suspensión usada (con 80 ó 100k) pueda parecer que va bien, por costumbre, por que posiblemente no notamos ese desgaste ya que es progresivo. Pero cuando cambias esos elementos, si se ve realmente la diferencia.
Si encima has cambiado las copelas y demás, pues encima será un cambio bastante notable. Ya que por lo leido de las experiencias de otros compañeros, se nota mucho en nuestros coches el cambio de copelas y silentbloks, se debe de notar muchisimo.
Si hubieses cambiado tambien los traseros con sus copelas y demás.... creo que ya lo habrías notado muchisimo mas.
Yo tuve un Rover 420t y le puse unos KONI regulables en altura y dureza, con muelles VOGTLAND, bajó 7cm de delante y 6,7cm de detras... iba superplanchado, era una tabla, como un kart. Incluso diria que peligroso cuando habia mucha agua (charcos) ya que creo que iba tan justo que ni evacuaba bien el agua e iba como flotando. Ni que decir de que ni pasaba ITV.
Se llegaba a hacer incomodo el hacer mas de 200kms, encima rozaba en todos los sitios. Cada poco tenía que cambiar un flexo del escape ya que re hacía un agujero cada poco. Eso si... efectivo y divertido era, mientras que no lloviese.
Pero yo ya me canse de eso y busco el mantener la altura que llevo con la suspensión M, o como mucho que bajase 1 ó 1,5 mas, pero no mucho mas. Me gusta un tarado medianamente "deportivo" pero sin perder "demasiado" confort.
Estoy contento como funciona la suspensión que llevo, aún sabiendo de que ya estan gastadas por los kms, y ahí es la duda que tengo y por lo que soy tan pesado preguntado a todos los que cambiáis suspensión para ver vuestras experiencias.
No se si cuando me toque cambio, volver a poner las de origen con los muelles que llevo y cambiar copelas o meterme "en faena" y cambiar amortiguadores, muelles, copelas y demás, pero sin rebajar en mas de 1cm la altura y dandole un "pequeño" toque mas de deportividad (un pelin mas duro), sin renunciar demasiado al confort.
Es que tengo un cacao mental.....