cambio de automatico a manual e46

vlad

En Practicas
Reacciones
0
ola compañeros :bash: alquien a cambiado la caja de un bmw e46 de automatico a manual ?????? o ay algun brico ? yo e exo este cambio parte mecanica y el coxe iba bien peer no tenia la luz de marcha atras y e buscau los cable donde va el enxufe de la cambiador de marcha y no se ke a pasau ke ya no me aranca y tampoke se kere conectar a la makina de diagnisis (GT1) ygua la centralita quemada bueno alguna de ellas ke tiene dos aaa todos los fusibles verificados espero vuestras respuestas gracias.....:notworthy:

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Yo lo tengo echo en el mio hace mas de 1 año y algo y va perfecto,vamos que parece de fabrica.
Lo que no se es el fregao que tengas tu ahi,porque no se sabe donde habras podido fallar,claro que cuando quitas la steptronic y lo pones a manual tienes que poner unos cables para la luz de marcha atras sino...no tienes,pero como te he dicho a saber donde tendras el fregado,mira la centralita del cambio a ver como esta.

Bengo

En Practicas
Reacciones
0
A ver si me podeis explicar si es mucho lio o solamente es cambiar la caja de cambios, que solo eso lo dudo.
Un saludo y suerte con el embolado.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
angelbmws;11870561 dijo:
Yo lo tengo echo en el mio hace mas de 1 año y algo y va perfecto,vamos que parece de fabrica.
Lo que no se es el fregao que tengas tu ahi,porque no se sabe donde habras podido fallar,claro que cuando quitas la steptronic y lo pones a manual tienes que poner unos cables para la luz de marcha atras sino...no tienes,pero como te he dicho a saber donde tendras el fregado,mira la centralita del cambio a ver como esta.

¿Y supongo que lo tendras homologado dicho cambio de Steptronic a Manual?.
Saludos.

vlad

En Practicas
Reacciones
0
angelbmws;11870561 dijo:
ya e encontrau el fallo era el fusible 27 ke no dava coriente au cable del motor de aranque uno fino uffff](*,)

vlad

En Practicas
Reacciones
0
Alberto(Lagu);11873113 dijo:
Saludos.
pues no esta homologado y donde puedo acer eso ?? por ke este coche asi se va quedar

vlad

En Practicas
Reacciones
0
Bengo;11872025 dijo:
A ver si me podeis explicar si es mucho lio o solamente es cambiar la caja de cambios, que solo eso lo dudo.
es faci encaja perfecto como la de automatica y no olvides de poner un rolaminto en el ciguñal ke los automaticos no tiene y mas .... la transmision parte delantera tiene ke ser un poko ma larga y el soporte de la caja y la goma esa ke viene intre la ransmision y la caja :yawinkle

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Bengo;11872025 dijo:

Te hará falta también entre otros el pedal del freno, el del embrague, el volante motor (creo que cambia), la consola donde se ubica la palanca del cambio no es la misma...

Hacen falta cosas, no es solo el cambio.

Saludos¡¡

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Bengo;11872025 dijo:
No es solo cambiar la caja de cambios no,necesitas cambiar bastantes cosas y si no tienes conocimientos....es mejor que no te metas a ello.
Alberto(Lagu);11873113 dijo:
Saludos.
Yo? Homologado? Quevaaa,trabajando en una itv para que jajaja pero si quiero mañana mismo lo hago y sin ningun problema,tendria que homologar la linea de escape entonces tambien,admision....puff me pongo a pensar y no paro jajaja

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
angelbmws;11874598 dijo:
No es solo cambiar la caja de cambios no,necesitas cambiar bastantes cosas y si no tienes conocimientos....es mejor que no te metas a ello.

Yo? Homologado? Quevaaa,trabajando en una itv para que jajaja pero si quiero mañana mismo lo hago y sin ningun problema,tendria que homologar la linea de escape entonces tambien,admision....puff me pongo a pensar y no paro jajaja

Trabajas en un ITV?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.121
angelbmws;11875050 dijo:
Porsupuesto,llevo ya tiempo.

Asi cualquiera, supongo que no trabajaras en la de Tres Cantos, por que ayer pase por ella para pasar la ITV que me tocaba.
Saludos.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
350
vlad;11874423 dijo:
es faci encaja perfecto como la de automatica y no olvides de poner un rolaminto en el ciguñal ke los automaticos no tiene y mas .... la transmision parte delantera tiene ke ser un poko ma larga y el soporte de la caja y la goma esa ke viene intre la ransmision y la caja :yawinkle

Madre mía, en qué berengenal te has metido#-o, desde luego si sales de esta ya te puedes poner con cualquier cosa jaja, suerte ¡¡

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Alberto(Lagu);11875106 dijo:
Asi cualquiera, supongo que no trabajaras en la de Tres Cantos, por que ayer pase por ella para pasar la ITV que me tocaba.
Saludos.
Noo,estaba en la de las rozas y me ofrecieron irme a otra que esta tambien al lado y ahi estoy.

vlad

En Practicas
Reacciones
0
flipivs;11874594 dijo:
Te hará falta también entre otros el pedal del freno, el del embrague, el volante motor (creo que cambia), la consola donde se ubica la palanca del cambio no es la misma...

Hacen falta cosas, no es solo el cambio.

Saludos¡¡
eso ya se sabe ...:ang:

vlad

En Practicas
Reacciones
0
Titanium2004;11875372 dijo:
Madre mía, en qué berengenal te has metido#-o, desde luego si sales de esta ya te puedes poner con cualquier cosa jaja, suerte ¡¡
ya sta En marxaaa jeje:descojon:

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Para hacer esa obra hay que tenerlos cuadrados!
Un aplauso!

jjose

Forista
Reacciones
1
vlad;11874423 dijo:
a que rodamiento te refieres...?....[-X

vlad

En Practicas
Reacciones
0
jjose;11882453 dijo:
:goodmanno,ese es propio del volante bimasa,no del cigueñal..solo tenias que decir que logicamente una caja manual lleva embrague y volante de inercia ..
eso ya se sabe no ace falta que diga naaa jejejejeje bueno para los que entiende algo de mecanica:descojon:

jjose

Forista
Reacciones
1
vlad;11883846 dijo:
eso ya se sabe no ace falta que diga naaa jejejejeje bueno para los que entiende algo de mecanica:descojon:
..pues eso... que rulen los roLamientos.con sus cigueñales:axe:

C

chewe

Invitado
A mi me interesaria mucho hacer el cambio!!!
Sabeis cuanto sale en un taller mas o menos el cambio de auto a manual? entre material y mano de obra?, yo soy manitas pero en eso no me meto ni loco.

un saludo

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Casi mejor vende tu coche y comprate el mismo pero manual ..

Reacciones
0
angelbmws;11870561 dijo:

Hola, recientemente he cambiado a mi 328i el cambio automatico por uno manual. Lo tengo todo montado y terminado, pero no logro arrancar el coche. La centralita de motor no la he tocado, ni he hecho repro pues creo que no hace falta, pero como he visto que alqunos lo han hecho pido alluda he información. A parte de cambiar el cambio completo con bolante de motor y embrague palanca de marchas, pedales. He de hacer algo con el tema electrico. No he cambiado colectores ni nada electrico. Gracias

Reacciones
0
vlad;11878116 dijo:
eso ya se sabe ...:ang:

Hola, recientemente he cambiado a mi 328i el cambio automatico por uno manual. Lo tengo todo montado y terminado, pero no logro arrancar el coche. La centralita de motor no la he tocado, ni he hecho repro pues creo que no hace falta, pero como he visto que alqunos lo han hecho pido alluda he información. A parte de cambiar el cambio completo con bolante de motor y embrague palanca de marchas, pedales. He de hacer algo con el tema electrico. No he cambiado colectores ni nada electrico. Gracias

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
vlad;11869905 dijo:
ola compañeros :bash: alquien a cambiado la caja de un bmw e46 de automatico a manual ?????? o ay algun brico ? yo e exo este cambio parte mecanica y el coxe iba bien peer no tenia la luz de marcha atras y e buscau los cable donde va el enxufe de la cambiador de marcha y no se ke a pasau ke ya no me aranca y tampoke se kere conectar a la makina de diagnisis (GT1) ygua la centralita quemada bueno alguna de ellas ke tiene dos aaa todos los fusibles verificados espero vuestras respuestas gracias.....:notworthy:

Con tales conocimientos no me creo que no puedas escribir mejor macho , he tenido que leerlo tres veces ...
Por cierto, buen trabajo, a mi me gustaria hacerlo a la inversa, quitar la manual y meterle una automatica, pero creo que aun es mas complicado..
Suerte!

Reacciones
0
hola buenas e ido a pasar la itv y me an saquado defectos en la estanqueidad de los carteres de la transmision leve k puede ser esto?
cada cuanto cambiais el aceite de la caja de cambios? yebo 200.000 sin cambiarla es automatica