Avería Cambio de bombilla X1 ( coche moderno) . Menuda mierda.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
No se si poner Averia-Robado.

Bueno comento esto , yo al estar mas acostumbrado a los coches con cierta edad , me a sorprendido.
Ayer me salta el abiso , en el x1 , luz fundida efectivamente fundida .
Hoy como en cualquiera de mis coches y he dio a mirar cual es y como va , y ir a comprarla a la tienda de recambios , y de paso comprar una de repuesto .
Total que me pongo a ello , y su acceso es jodidisimo ( aunque yo sea un negado) , vamos que no hay hijo madre de vecino que asi a bote pronto pueda cambiarla facil.
Ya al ser un coche que no domino, mecanicamente , voy al taller , y el mecanica dije , j*der si que es jodido si , tuvo que utilizar un espejode esos para ver como va un poco y luego a intertar sacarla ........ , curiosamente supongo que estaba floja solo y al final lucio.

Pero vamos como para una prisa ........., me parece de verguenza que para algo tan habitual y sencillo , no lo deje un poco mas acesible .
En el E39 esta tirao cambiarlas , y en el mercedes w210 igual y no digamos en el viejo w126.
Como para llevar una de reserva y ponerte a cambiarla a las 11 de la noche en carretera .
Me parece vengonzoso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
En nuestra c4,para cambiarla también es una putada.
Tengo que quitar hasta la tapa de fusibles para meter la mano y luego colocarla bien me costo 15 min.
Parece mentira la verdad.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.516
Así es compañero!!

En mi Scenic pasa lo mismo, al igual que en el x5, es super difícil, y con mucha maña se consigue cambiarlas.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
yo creo que este hilo va a acabar en:
modelos que es una mierda cambiar una bombilla y hay que estudiar ingeniería aeronáutica...
mi aportación
fargonetos que comparten modelo
Peugeot boxer fiat ducato y Citroën jumper

tanta moderidad.. para acabar en el taller.. n fin, me quedo con mi hierro

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Yo mas que nada , lo habia puesto en el general para eso , para poner de manifiesto lo mal que esta diseñado , si antes te obligaban a llevar un cojunto de bombillas en el coche por si se fundian .
Bueno , mal o bien para ellos , porque cualquier chorrada hay que pasar por el conce, y eso supone un autentico coñazo , ya no solo de dinero , sino el incordio y la perdida de tiempo .
Me parece increible .

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Bueno, en los E83, no tan modernos, para cambiar las luces de marcha atrás o las antiniebla, ya te dice el manual que hay que pasar por vicaria.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.621
En todos los modernos es una pesadilla. He llegado a tardar 2 horas

ZigZag

En Practicas
Modelo
Ex - casi todo
Reacciones
271
Yo ni me molesto, voy al taller... el X3 depende del lado, hasta el mecánico se acuerda de la madre de todo Baviera, mientras que en el e39 también soy incapaz (las de alante, las de atrás si se cambian fácil)... no lo veo nada fácil. De todas formas me parece que el mio, al ser un 523i (L6) es mas complicado que en los V8 por la colocación del motor, que deja poco hueco. Creo que la última bombilla delantera que cambié fue la de un r5... :(

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Yo ni me molesto, voy al taller... el X3 depende del lado, hasta el mecánico se acuerda de la madre de todo Baviera, mientras que en el e39 también soy incapaz (las de alante, las de atrás si se cambian fácil)... no lo veo nada fácil. De todas formas me parece que el mio, al ser un 523i (L6) es mas complicado que en los V8 por la colocación del motor, que deja poco hueco. Creo que la última bombilla delantera que cambié fue la de un r5... :(

Pues en el e39 , me suena que en mi caso ( efectivamente v8) no fue nada complicado

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.201
en el e60 es necesario sacar el faro para cambiar la bombilla del xenon. la de posicion se puede cambiar sin sacarlo pero esta dificil y el intermitente no estoy seguro pero creo que tampoco hace falta sacar.

y en el 206 de mi prima tambien hay que sacar el faro, pero ademas para acceder a un tornillo tienes que quitar parte del frontal...

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
No me extraña. Por ejemplo, en el salto del E46 al E90 la caja de fusibles la hicieron bastante más complicada de acceder, me temo que será como en el X1, aunque nunca la he abierto

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Si no recurdo mal, en mi ez RX8, para cambiar las de alante habia que sacar el parachoques