Cambio de Calentadores

Aritxo

En Practicas
Valla sopapo me quiere meter mi mecanico de "confianza" por decir algo cambiar los 4 calentadores con mano de obra e iva unos 180€ solo los 4 calentadores ya me presupuesta 90€ sin iva, estoy planteando en cambiarlos yo mismo, pero necesitaria ayuda.

nacho430

Forista Senior
Los calentadores Bosch salen por unos 10€ cada uno en Oscaro y los BERU 12€ y sí tiene mano de obra, porque hay que quitar el colector de admisión, no es difícil pero hay que estar acostumbrado a trabajar con la mecánica.

Aritxo

En Practicas
Los calentadores Bosch salen por unos 10€ cada uno en Oscaro y los BERU 12€ y sí tiene mano de obra, porque hay que quitar el colector de admisión, no es difícil pero hay que estar acostumbrado a trabajar con la mecánica.

Si los precios los tengo vistos en internet, pero esque los del mecanico valen 22.28€ cada uno y claro a eso sumale la mano de obra y el iva.

E mirado algun brico para cambiarlos uno mismo y mucha gente lo a echo pero no estaria mal una ayudita de alguien que ya los alla cambiado por mi zona jejeje

angelmk7

En Practicas
Bueno chicos cambiado los calentadores un domingo a las 5 d la tarde y por poco m pilla la noche :p en 1h y 45 min se reparó fue todo sin problemas le doy un 6.5 d dificultad pero eso si teneis que tener todas las llaves para quitarlo bien xq si no la pasaras muy mal biggrin
bueno decir el costo fueron:

- 4 calentadores Beru 12$x4 = 48 euros + envio=55 euros (mister-auto)
- 9 juntas comprada en la BMW 35 euros...(t ahorras poco en oscaro o misterauto)pero tener las originales ya que no sabia cual era su marca y hay varios tipos...

total: 90 euros y pasado el bmwhat y todo perfecto biggrin................de paso limpie la admisión que tenia tela y la AGR...coche con 135.000km un saludo

Jarnau

En Practicas
Cuando se cambian calentadores es aconsejable cambiarlos todos. Porque si sólo cambiais el que está mal.... Los otros no tardarán en empezar a caer....Además, viendo que hay que sacar colector de admisión....ya puestos los cambias todos y listo
Yo tengo el 1 y el 4 petados, así que en breve cambiaré los 6 y ya de paso los brazos oscilantes de la suspensión que también tengo un silentblock roto :(

@nezear, como lo miráis por diagnosis si os fallan? sirve Torke? Me compré un adaptador OBDII bluetooth pero no consigo ver los errores estos.

Gracias!!

lorainne

Forista
Al final no lo cambié, me sale en diagnosis 2 calentadores fundidos y como arranca bien y el filtro de partículas regenera correctamente, así se quedo. Yo creía que era el módulo pero al parecer eran los dos calentadores.
Un compañero lo cambio en el elevador quitando la rueda y guarnecidos del lado izquierdo y aún así, le costó un huevo. Muy importante manos pequeñas y si ves que hace falta desmontar algo más, desmontalo que al final fijo que tardas menos.

Última edición: