Cambio de Calentadores

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por motorero, 4 Dic 2010.

  1. amgsporti

    amgsporti En Practicas

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    Entonces, a mi coche que le puede ocurrir, porque le cuesta algo arrancar, no sólo cuando hace frío.
     
  2. MigL

    MigL Forista Senior

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    Aqui teneis más informacion de un post del forero @Jose_JN ,que espero que no le moleste lo de copiar y pegar su post, y de aqui le envio un saludo, ya que me ha aclarado muchissimo el tema, y seguramente a todos nosotros.

    Pero arranca o no arranca el coche?

    Los calentadores funcionan desde el momento que metes la llave

    Hay varios modos de funcionamiento:
    A) Precalentamiento del motor
    -
    Se activa desde el primero momento que metes la llave
    - Solo se visualiza en el cuadro si el agua del motor está por debajo de los 10ºC
    - Se detiene si el motor excede las 42 rpm (que se pasaría al punto B)
    - Se detiene si se excede el tiempo preconfigurado según temperatura del agua:
    CODE, HTML o PHP Insertado:

    -35ºC -> 3.5 segundos
    -25ºC -> 2.8 segundos
    -20ºC -> 2.8 segundos
    - 5ºC -> 2.1 segundos
    0ºC -> 1.6 segundos
    5ºC -> 1.1 segundos
    30ºC -> 1.1 segundos
    +30ºC -> 0 segundos
    B) Calentamiento del motor:
    - Funciona siempre que el motor está por debajo de 75ºC
    - Se activa cuando el motor gira por encima de 42RPM
    - Dura hasta que el motor alcanza los 75ºC o bien pasan 60 segundos desde el arranque.

    C) Calentamiento de emergencia:
    - Ocurre cuando falla la comunicación entre la DDE y la unidad de precalentamiento
    - En este caso, se produce un precalentamiento continuo de 3 minutos a modo de emergencia y dentro de valores seguros

    D) Calentamiento oculto:
    - Se produce tras el punto B (calentamiento de motor) si el agua está por debajo de 30ºC y han pasado los 60 segundos del punto B
    - Se dispara siempre que
    · El cinturón del conductor esté abrochado
    · O haya una llave insertada
    · O el contacto esté dado (para los keyless)
    · O se pise el embrague

    E) Calentamiento parcial
    -
    Tras todas las fases anteriores, se puede entrar en modo parcial si el agua está por debajo de 75ºC
    - La DDE ordena la activación parcial de los calentadores dependiendo de la potencia exigida al motor y de la velocidad para mejorar la combustión y reducir la contaminación de los gases de escape.

    En definitiva, solo lo verías con el agua por debajo de 10ºC y un máximo de 3.5 segundos siempre que el motor no alcance los 42RPM

    Un saludo

    PD: Fuente el diagrama de diseño de los motores M57D30T2. Para el resto de la gama será similar...
    Última edición: 10 Dic 2013

    Jose_JN, 10 Dic 2013 Denunciar

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  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    migl, si no me equivoco los calentadores también funcionan cuando el coche está haciendo la regeneración del fap e incluso en fases de aceleración parcial...
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si, puede ser. Será una condicion más, para los que tienen fap.
     
  5. lorainne

    lorainne Forista

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    Bueno, hoy en un E91 M47, y tras salir fallo de los cuatro calentadores en la diagnosis, nos ponemos a cambiarlos; tras desmontar todo y tener acceso a los mismos, los comprobamos y vemos que sólo falla el Nº4; como ya estaban comprados, cambiamos los cuatro y volvemos a montar todo.
    Moraleja a falta de diagnosticar tras un arranque en frío (a menos de 2ºC), lo que realmente falla es el módulo de precalentamiento así que si después de arrancar a baja temperatura en la diagnosis nos vuelve a salir los cuatro fallos, a cambiar el módulo, que eso sí que va a costar porque el acceso a él no es precisamente fácil.
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo lo desmonté con un elevador desde abajo, pero aún así no es fácil.
     
  7. lorainne

    lorainne Forista

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    Ya esta vista la situación en el elevador y la verdad es que esta bastante jodido como tengas las manos un poco grandes. Hemos desmontado un pequeño recubrimiento lateral por encima del brazo de dirección pero aun así hay muy poco sitio. Imagino que lo primero será intentar soltar los dos tornillos que sujetan la unidad y después soltar los conectores si hay juego para ello. Por cierto, ¿cuento cuesta en la BMW esa pieza? porque por ebay la hemos encontrado por unos 70€ en total.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    A mi se me rompió una patilla del conector al soltarlo porque se queda un poco pegado
     
  9. lorainne

    lorainne Forista

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    "No veas si están duras de sacar las caperuzas".......... hasta que recuerdas haber leído algo de apretar en los laterales y Voila, salen solas. Es lo que tiene el ansia que no leemos hasta que no nos queda más remedio; ¿Qué porcentaje de gente lee los libros de instrucciones sin tener ningún problema?
     
  10. lorainne

    lorainne Forista

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    Nada, tras diagnosis, sigue apareciendo el error de los cuatro calentadores, así que a comprar el módulo.
     
  11. amgsporti

    amgsporti En Practicas

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    Este fin de semana me pondré a cambiarlos, me dan error los 4. Espero que sean los calentadores y no el módulo.
     
  12. lorainne

    lorainne Forista

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    A mi me toca cambiar modulo; a ver cuanto vale y sobre todo, a ver como diablos se pone.
     
  13. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    Yo en su día cambié uno, el que daba error.
     
  14. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Desde abajo yo lo solté, no es fácil, pero se puede hacer. El conector va muy duro, además tiene una conexión directa a +
     
  15. elbully

    elbully En Practicas

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    Acabo de comprar los 4, aunque el único error me lo da el tercero, pero tal y como me comentaron ya que desmontó lo mejor es cambiar los 4.
    Ya os comentaré como queda la cosa.
     
  16. elbully

    elbully En Practicas

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    Alguien sabe de algún video donde las cambien a un 163cv?
    O bien donde estén todas las fotos completas?

    Gracias.


    P.D. Bueno pues ya están cambiados, a ver lo que duran estos.
    No obstante había borrado el error y llevaba sin salirme 2 semanas y eso que antes lo borraba y volvía a salir, supongo que será por los calores que hace ya.
    Por cierto, en 1h cambiados entre mi colega y yo.
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  17. extreme

    extreme En Practicas

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    Ese ruido es la precarga de la bomba. No tiene que ver con los calentadores.
     
  18. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    Al cambiar los calentadores, cambiais las juntas naranjas del colector?? Nadie a dicho nada...:nose:
     
  19. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo las cambien. En el TIS lo recomiendan y cambie las 8 más la de la EGR. No salen muy caras y evitar problemas de tomas de aire.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tomás de aire no creo que se produzcan, más bien al contrario, perdida de presión de soplado, incluso pérdida de aceite.
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues eso. Jejeje, no tenía muchas ganas de pensar a las 3 de la mañana.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  23. Antago

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    Perdón por cambiar un poco el tema, pero podrías comentar como conseguir el TIS? gracias!
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

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    Aquí lo tienes

    http://workshop-manuals.com/bmw/
     
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  25. Antago

    Antago Forista Senior

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    Muchas gracias @Gene
     
  26. Gene

    Gene Forista Senior

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    Un pleasure
     
  27. angelmk7

    angelmk7 En Practicas

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    no son caras ?? me ha valido 35 ,78 euros las juntas 4+4+1 casi igual que los calentadores tsss..... :(
     
  28. manucar

    manucar En Practicas

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    Ei Companys, sabéis que pude fallar si al cambiar los calentadores (check Bmwhat error glow spot 1,2,3) sigue dándome los mismos fallos?
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    La caja de control de los calentadores está mal.
     
  30. manucar

    manucar En Practicas

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    Ei nacho430 me pongo en ello. Mercis
     

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