La frenada
Joer, y con todo homologado!
Por curiosidad, ha sido mucha pasta la homologación? Ya que has metido también los frenos...
No has tenido que hacer prueba de frenado en laboratorio?
Yo llevo puestas las defensas del Pack M, la frenada performance en 370/345, el silencioso de un 35i (adaptado en diámetro) con una cola a cada lado y pase ITV sin mayores problemas, pero luego claro, esta el dilema de si algún día pasa algo, y el seguro se lava las manos... Por que ahí entonces, la homologación se ve hasta económica.
En mi caso, fui comprando el material usado, y lo monte yo (trabajo en un taller).
Lo he leído antes pero no tuve tiempo de contestarte.
Todo lo que dices tienes razón. Puedes ir con el coche así y la itv perfecta y te la pueden rechazar. Es así, es triste pero es así.
Me gusta leer que es consciente del problema posible de tener un accidente y no tener el coche legal.
El punto que me preguntas, la homologacion. Te explico con mucho gusto. Y por partes, tema kit M exterior completo, material original Bmw, es más fácil de homologar, solo con los códigos de las piezas grandes, es decir, solo defensa delantera, trasera y los dos laterales. No es necesario meter ni las barras anti colisión( son específicas ), ni soportes, tapas por debajo, espumas, etc. Desde RealOem las coges y se lo pasas a empresa homologadora para hacer informe. Segundo paso, si trabajas en un taller, necesitas hacer papel de que el taller ha realizado el montaje ( si eres el dueño lo haces tu, sino el responsable, es un formulario standar parecido a una factura ). Con esos dos papeles se manda a Itv , el ingeniero lo estudia y te Dan cita. Y no hay más problema, ea fácil, yo por esa homologacion pague 140€+ 92€ de itv de reforma( aproveché que tenía que hacer la itv que le tocaba ).
Segunda parte, homologacion frenos. Lo primero era que no quería pagar los entre 800€ y 1000€ que cuestan los test de frenada, a parte de que hay 3 o 4 al año y hay que esperar meses. Solución, instalar un kit de bmw que ya bmw ha homologado para este modelo. PROBLEMA, los kit M de frenos no entran en este espacio porque son un extra que se añade cuando compras el coche, con lo cual el kit M de frenos ( los azules de 340/345mm ) hay que hacer test. Pero los Performance ( 370/340mm) como son una pieza que tienes que comprar después no ea necesarios hacerla, es raro y quizás no se explica, pero la trampa está así echa. Entonces yo decidí ir a por los Performance aunque eran más caros, pero me ahorraba el test de frenada. Pasos, los mismos que las defensas. Y el gasto 170€ + 92€ de itv de reforma.
Esto pasa igual si por ejemplo compras un kit Vmax, un kit tarox, etc...esos todos llevan test de frenado.
Yo os lo cuento así porque así se me explico en su día. Si lo queréis hacer en la foto de mi ficha tienes todos los códigos de referencia que puedes usar porque son iguales para tus piezas. Se lo pasas a la empresa y así te ahorras buscarlo.
Cualquier duda ya sabes donde estoy, espero que te haya servido la explicación.
Sin que se me olvide, has echo la codificación de los frenos?? Porque hay que codificarlos. Yo no lo sabia y me lo hizo @Mservice. No se que se modifica, pero hay que hacerlo.