Duda Cambio de coche forzoso -> opciones BBB?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.934
Reacciones
6.119
A ver si me orientáis…

El coche de mi padre ha muerto (un Leon Xperience con 14 añitos a sus espaldas), este verano hubo que cambiarle un sensor del circuito de refrigeración y un par de manguitos, hace 2 semanas entró al taller y le dijeron que una bolsa de nosequé que llevan los VAG en el circuito de refirgeración se había roto y había contaminado todo el circuito, le cambiaron todos los manguitos, la bomba y no se cuántas cosas más (2.500€ de “cosas”) y ayer murió del todo, le dejó tirado otra vez y le han dicho que el motor está ”roto”, que tendrían que abrir y mirar si es sólo culata y periféricos, o si es algo más y hay que cambiar el motor….leyendo en foros veo ahora que parece que el grupo VAG ha tenido problemas con el refrigerante G13 que provocan fallos raros de motor difíciles de detectar y que pueden acabar reventando el motor, y creo que va la cosa por ahí…es más, sospecho que los problemas que os comente por aquí sobre que el coche no era capaz de desempañar eran un síntoma por lo que leo ahora…pero ya es tarde…:mad:

Hechas las presentaciones, la pregunta….¿qué coche comprar? Viven en Madrid, aparcan en garaje público concedido de esos que te asignan 80 años o algo así, así que descartados eléctricos o híbridos enchufables. Sus trayectos suelen ser largos, en el sentido de que lo utilizan para ver a los nietos (40km por trayecto), para ir al pueblo (100Km) y viajes de jubiletas, en Madrid se mueven andando o en Metro, así que no descartaría el diesel de primeras, aunque no creo que hagan más de 25.000km al año.

Quiere un coche alto (aunque está bien físicamente tiene 86 años, así que tienen que entrar y salir cómodamente), barato, que no sea ni VAG ni Stellantis, y tampoco le emocionan las marcas chinas y derivadas (EBRO por ejemplo). Con su edad lo que estamos pensado mi hermano y yo es guiarle hacia una compra flexible a 4-5 años, y que al final del proceso deje de conducir (siempre ha dicho que no se ve conduciendo más allá de los 90 años)…

Con todo este rollo, las opciones que se me ocurren son un Toyota CHR/Yaris Cross (aunque no están baratos), un Honda HR-V (tampoco es barato), un Renault Captur o un Dacia Duster yendo a algo más económico…mi padre no sufre de marquitis a estas alturas….

¿Me estoy dejando alguna opción interesante?

Y por otro lado…¿se podrían pedir ayudas del MOVES con un coche que no funciona? (achatarrando el Leon)

Gracias!!
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.328
Reacciones
27.891
A ver si me orientáis…

El coche de mi padre ha muerto (un Leon Xperience con 14 añitos a sus espaldas), este verano hubo que cambiarle un sensor del circuito de refrigeración y un par de manguitos, hace 2 semanas entró al taller y le dijeron que una bolsa de nosequé que llevan los VAG en el circuito de refirgeración se había roto y había contaminado todo el circuito, le cambiaron todos los manguitos, la bomba y no se cuántas cosas más (2.500€ de “cosas”) y ayer murió del todo, le dejó tirado otra vez y le han dicho que el motor está ”roto”, que tendrían que abrir y mirar si es sólo culata y periféricos, o si es algo más y hay que cambiar el motor….leyendo en foros veo ahora que parece que el grupo VAG ha tenido problemas con el refrigerante G13 que provocan fallos raros de motor difíciles de detectar y que pueden acabar reventando el motor, y creo que va la cosa por ahí…es más, sospecho que los problemas que os comente por aquí sobre que el coche no era capaz de desempañar eran un síntoma por lo que leo ahora…pero ya es tarde…:mad:

Hechas las presentaciones, la pregunta….¿qué coche comprar? Viven en Madrid, aparcan en garaje público concedido de esos que te asignan 80 años o algo así, así que descartados eléctricos o híbridos enchufables. Sus trayectos suelen ser largos, en el sentido de que lo utilizan para ver a los nietos (40km por trayecto), para ir al pueblo (100Km) y viajes de jubiletas, en Madrid se mueven andando o en Metro, así que no descartaría el diesel de primeras, aunque no creo que hagan más de 25.000km al año.

Quiere un coche alto (aunque está bien físicamente tiene 86 años, así que tienen que entrar y salir cómodamente), barato, que no sea ni VAG ni Stellantis, y tampoco le emocionan las marcas chinas y derivadas (EBRO por ejemplo). Con su edad lo que estamos pensado mi hermano y yo es guiarle hacia una compra flexible a 4-5 años, y que al final del proceso deje de conducir (siempre ha dicho que no se ve conduciendo más allá de los 90 años)…

Con todo este rollo, las opciones que se me ocurren son un Toyota CHR/Yaris Cross (aunque no están baratos), un Honda HR-V (tampoco es barato), un Renault Captur o un Dacia Duster yendo a algo más económico…mi padre no sufre de marquitis a estas alturas….

¿Me estoy dejando alguna opción interesante?

Y por otro lado…¿se podrían pedir ayudas del MOVES con un coche que no funciona? (achatarrando el Leon)

Gracias!!

Mitsu ASX es primo hermano del Captur, ni idea de si es más caro o barato, pero es otra opción a mirar.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.699
Reacciones
56.843
lo de la bolsa de silicatos es raro que la tuviera aún y como mucho lo que te hace es joderte el radiador no el motor.
Respecto a qué recomendarle con 86 años?? pues no se, porque tampoco creo que conduzca muchos años así que cualquier pegatina C incluso le valdría. Un Kona o un Xceed no están mal
 

carlosou

Forista
Modelo
.........
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
1.003
Reacciones
2.937
Algo economico y coche alto que le eche un ojo al Ford Ecosport , tiene motores decentes y buenos acabados.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.919
Reacciones
17.092
De los que ha dicho, seguramente el Toyota CH-R me parece la mejor opción, pero no es barato.
Los nuevos Captur tienen buena pinta y creo que puede ser la mejor opción relación calidad/precio.
 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.572
Reacciones
35.969
l MOVES se terminaron los fondos hace semanas y no se sabe que pasara como todo en este país últimamente. Puedes aplicarlo al titular de cualquier vehículo que tengas en propiedad mínimo 12 meses y da igual que este roto pero no de baja.
Lamentablemente hay poco donde escoger con motorización Diesel, los pocos su precio no compensa. En gasolina se reduce cada mes que pasa el catalogo y la tendencia es que sea HEV, PHEV o VBE. Los microhíbridos ya no cuela y los quitan. Normativa CAFE.
De los que pones Toyota C-HR por 29.000€ en Km0, Honda ,
Si no quieres gastar mucho el CAPTUR evolution TCe 103 kW (140CV) EDC mild hybrid 25.000€ lo he probado y esta muy bien, el motor creo es el 1.3 que esta muy probado.
KIA tiene unos repuestos carísimos.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.275
Reacciones
23.619
De los que dices, si le cuadra por tamaño, iría por un Yaris Cross. Alto, manejable, interior práctico, etc. Salen estupendos y veo que se devalúan menos que otros coches.

El C-HR aún mejor, pero ya es otro segmento y por lo tanto desembolso.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.895
Reacciones
10.905
Sin recomendarte un modelo de coche, si tiene claro que más alla de los 90 no va a conducir y con esa edad, que dios no lo quiera, cualquier día no esta en plenas facultades para conducir yo tiraría por un leasing o renting flexible, por lo que comentas no son muchos kilometros los que hace al año por lo que cuota no seria alta y seguramente se ahorren un bastante dinero.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.112
Reacciones
20.660
un Renault Captur renting particulares en northgate o bipi por 400 euros con 2000 km mes, sin permanencia ni entrada, si no te gusta lo cambias al mes por el que te apetezca. Lo malo cero configuración de nada
 

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
2.000
Reacciones
2.185

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.934
Reacciones
6.119
Gracias a todos!

El Yaris Cross puede ser un bien candidato, no necesitan un coche muy grande….

@SGalan2001 el Lexus está chulo pero yo creo que vamos a tirar por un multiopción para cuando deje de conducir (lo que dice @Logos ) y yo creo que las marcas solo solo hacen con coches nuevos o seminuevos….
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.921
Reacciones
56.848
Captur, Sandero, 2008 en Km 0 pueden ser buenos candidatos.
 

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Registrado
15 May 2008
Mensajes
594
Reacciones
624
El Citroën C4 creo que no se ha nombrado, y podría ser otra opción.
No tiene aspecto SUV, pero es alto, y creo que no es caro.
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.911
Reacciones
5.579
renault captur

opcion B mas espartano de acabados pero con toda la tecnologia y etiqueta eco
9q2bhypnrbp3fbmh3fm3ocuxrefxqfsegh9yzpea.png


edito: mi padre se compro el primo de este (S CROSS) full de extras bastante economico en alcobendas
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.699
Reacciones
56.843
El t-roc también está bien para el
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.949
Reacciones
17.921
renault captur

opcion B mas espartano de acabados pero con toda la tecnologia y etiqueta eco
9q2bhypnrbp3fbmh3fm3ocuxrefxqfsegh9yzpea.png


edito: mi padre se compro el primo de este (S CROSS) full de extras bastante economico en alcobendas
No es mala opción, un interior de ese estilo seguro que es más amigable para una persona con 86 años que un coche moderno con pantalla.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.222
Reacciones
142.968
Pues coche "alto" y con "cuerpo" tienes el Nissan Qashqai en formato RENTING, desde 338€ + IVA (410€ al mes) con "seguro" y "neumáticos" y "mantenimiento".
10.000kms año/60 meses.

Y automático para facilitar la conducción.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.567
Reacciones
134.157
A ver si me orientáis…

El coche de mi padre ha muerto (un Leon Xperience con 14 añitos a sus espaldas), este verano hubo que cambiarle un sensor del circuito de refrigeración y un par de manguitos, hace 2 semanas entró al taller y le dijeron que una bolsa de nosequé que llevan los VAG en el circuito de refirgeración se había roto y había contaminado todo el circuito, le cambiaron todos los manguitos, la bomba y no se cuántas cosas más (2.500€ de “cosas”) y ayer murió del todo, le dejó tirado otra vez y le han dicho que el motor está ”roto”, que tendrían que abrir y mirar si es sólo culata y periféricos, o si es algo más y hay que cambiar el motor….leyendo en foros veo ahora que parece que el grupo VAG ha tenido problemas con el refrigerante G13 que provocan fallos raros de motor difíciles de detectar y que pueden acabar reventando el motor, y creo que va la cosa por ahí…es más, sospecho que los problemas que os comente por aquí sobre que el coche no era capaz de desempañar eran un síntoma por lo que leo ahora…pero ya es tarde…:mad:

Hechas las presentaciones, la pregunta….¿qué coche comprar? Viven en Madrid, aparcan en garaje público concedido de esos que te asignan 80 años o algo así, así que descartados eléctricos o híbridos enchufables. Sus trayectos suelen ser largos, en el sentido de que lo utilizan para ver a los nietos (40km por trayecto), para ir al pueblo (100Km) y viajes de jubiletas, en Madrid se mueven andando o en Metro, así que no descartaría el diesel de primeras, aunque no creo que hagan más de 25.000km al año.

Quiere un coche alto (aunque está bien físicamente tiene 86 años, así que tienen que entrar y salir cómodamente), barato, que no sea ni VAG ni Stellantis, y tampoco le emocionan las marcas chinas y derivadas (EBRO por ejemplo). Con su edad lo que estamos pensado mi hermano y yo es guiarle hacia una compra flexible a 4-5 años, y que al final del proceso deje de conducir (siempre ha dicho que no se ve conduciendo más allá de los 90 años)…

Con todo este rollo, las opciones que se me ocurren son un Toyota CHR/Yaris Cross (aunque no están baratos), un Honda HR-V (tampoco es barato), un Renault Captur o un Dacia Duster yendo a algo más económico…mi padre no sufre de marquitis a estas alturas….

¿Me estoy dejando alguna opción interesante?

Y por otro lado…¿se podrían pedir ayudas del MOVES con un coche que no funciona? (achatarrando el Leon)

Gracias!!
Que motor es ?
1.9 ?
Fallo común .. un inyector se pasa de vueltas , inyecta cuando no debe y dobla biela .
Si supieses hacerlo tú mismo no es caro ..

Si tienes que pagar , lo que estimen los tíos del taller claro .

Habría que saber exactamente lo que le pasó , o que le pasa . Habiéndose tupido el circuito por mucha bolsa que se rompa , lo máximo que puede pasar es , que doble una biela si entra agua al cilindro , cosa rara pues si está tupido precisamente no corre el agua , o que te quedes sin circulación de agua , con lo cual la aguja de la temperatura tendría que haber subido en algún momento.
.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.567
Reacciones
134.157
A ver si me orientáis…

El coche de mi padre ha muerto (un Leon Xperience con 14 añitos a sus espaldas), este verano hubo que cambiarle un sensor del circuito de refrigeración y un par de manguitos, hace 2 semanas entró al taller y le dijeron que una bolsa de nosequé que llevan los VAG en el circuito de refirgeración se había roto y había contaminado todo el circuito, le cambiaron todos los manguitos, la bomba y no se cuántas cosas más (2.500€ de “cosas”) y ayer murió del todo, le dejó tirado otra vez y le han dicho que el motor está ”roto”, que tendrían que abrir y mirar si es sólo culata y periféricos, o si es algo más y hay que cambiar el motor….leyendo en foros veo ahora que parece que el grupo VAG ha tenido problemas con el refrigerante G13 que provocan fallos raros de motor difíciles de detectar y que pueden acabar reventando el motor, y creo que va la cosa por ahí…es más, sospecho que los problemas que os comente por aquí sobre que el coche no era capaz de desempañar eran un síntoma por lo que leo ahora…pero ya es tarde…:mad:

Hechas las presentaciones, la pregunta….¿qué coche comprar? Viven en Madrid, aparcan en garaje público concedido de esos que te asignan 80 años o algo así, así que descartados eléctricos o híbridos enchufables. Sus trayectos suelen ser largos, en el sentido de que lo utilizan para ver a los nietos (40km por trayecto), para ir al pueblo (100Km) y viajes de jubiletas, en Madrid se mueven andando o en Metro, así que no descartaría el diesel de primeras, aunque no creo que hagan más de 25.000km al año.

Quiere un coche alto (aunque está bien físicamente tiene 86 años, así que tienen que entrar y salir cómodamente), barato, que no sea ni VAG ni Stellantis, y tampoco le emocionan las marcas chinas y derivadas (EBRO por ejemplo). Con su edad lo que estamos pensado mi hermano y yo es guiarle hacia una compra flexible a 4-5 años, y que al final del proceso deje de conducir (siempre ha dicho que no se ve conduciendo más allá de los 90 años)…

Con todo este rollo, las opciones que se me ocurren son un Toyota CHR/Yaris Cross (aunque no están baratos), un Honda HR-V (tampoco es barato), un Renault Captur o un Dacia Duster yendo a algo más económico…mi padre no sufre de marquitis a estas alturas….

¿Me estoy dejando alguna opción interesante?

Y por otro lado…¿se podrían pedir ayudas del MOVES con un coche que no funciona? (achatarrando el Leon)

Gracias!!
Hablamos de coche nuevo .. no puedo ayudarte .
Creo que no existe nada a lo que yo pueda llamar barato salvo un Ibiza o similar .
Apartado de bueno ... Creo que son todos un poco una mierda .
Bonito .. no va a ser bonito si es barato , que no es barato pues pa barato será caro .


En usado es otro cantar , ignoro si importan etiquetas .. la compra maestra desde el lado usado , si es para 5 años , sería comprar algo tirado de precio a lo que se le pierda lo menos posible en caso de reventa , ya que estamos en el foro , algún x1 de segunda quizás o .... Un serie 2 monovolumen , serie 3 gt , el 5 gt lo mismo se le hace grande . Screenshot_2025-09-26-17-06-50-880_com.wallapop.jpg
Screenshot_2025-09-26-17-08-35-570_com.wallapop.jpg
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.809
Reacciones
21.591
¿y la opción de alquilar cuando quieran por el tiempo que quieran?
sí que es mas engorroso, pero si planifican los viajes y estando en Madrid, que entiendo que habrá opciones de alquiler, podria ser una opción.
 

deven

Forista Senior
Registrado
2 May 2007
Mensajes
4.101
Reacciones
2.260
Calidad-precio cada vez me tira más de Dacia, un Sandero o un Duster no me disgustan...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.139
Reacciones
9.212
Lexus LBX sin ningún género de dudas. Con esa edad el confort es clave, y ninguno le va a dar más que este.
Si no quiere gastar tanto, pues el Toyota Yaris Cross o el Duster Hybrid, preferiblemente el Toyota.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.753
Reacciones
10.396
Dacia Duster, y algo más manejable como han comentado, el sandero Stepway.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
22.030
Reacciones
12.995
Lexus LBX sin ningún género de dudas. Con esa edad el confort es clave, y ninguno le va a dar más que este.
Si no quiere gastar tanto, pues el Toyota Yaris Cross o el Duster Hybrid, preferiblemente el Toyota.

qué chulo!

 
Última edición:
Arriba