Cambio de coche

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.880

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Que lo disfrutes con salud.
Pena de mo poder pillar el gts.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Joer, lo hacía más caro. A poco que hayas sacado descuento, es una opción muy seria. A ver cómo está la red de carga por mis dominios cuando me canse del cangrejo ..... 5 o 6 años.

Ups, maletero no vale.

Tú para un eléctrico lo tienes un poco complicado por el momento.

Los maleteros no son gran cosa por las baterías y eso es precisamente lo que necesitas.

Tendrías la opción de la EQV que es una clase V eléctrica.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.042
Joer, lo hacía más caro. A poco que hayas sacado descuento, es una opción muy seria. A ver cómo está la red de carga por mis dominios cuando me canse del cangrejo ..... 5 o 6 años.

Ups, maletero no vale.

j*der, ¿más caro de 100 talegazos?

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
La verdad es que es muy interesante, pero esos tiempos de carga, y tener que estar preparando la ruta cuando quieres hacer un largo viaje no se, no es para mi.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Hacía tiempo que no pululaba por aquí... pero mi C63 sigue con la pegatina del FAQ biggrin

Ya sabéis como es a veces... trabajo, familia inmediata, temas de salud, familia en general... el tiempo pasa volando.

Pero para este tema - aunque sé que me espera una jarta de hostias verbales - decidí volver a dar señales de vida.

Hace tiempo que mi mujer empezó a quejarse del GLA45. Ella lo conduce como si fuese un coche normal, no precisa 360 ponies... y aparte de caro de mantener (pagas AMG pero lo conduces como un GLA200, no tiene mucho sentido) tiene algunas carencias. Vamos, que lo sensato era cambiarlo. Yo apenas lo uso, por los alpes mola, pero siempre lo veía mucho más esforzado que el C63, además con un turbo lag molesto... vamos, que siempre fue el niño feo.

Así que miramos híbridos. Mi mujer hace mucho trayecto corto, pero de vez en cuando, igual sólo una vez al mes, tiene que hacer más de 100 km... pues los nuevos Merchi nos parecían buena alternativa. En concreto, el B250e - motor 1.3 (ya, ya, pero al menos tiene 4 :p cilindritos) de 163 cv (como en los "220") más eléctrico de unos 102cv, combinado ronda 220 cv o así... 60+ km de autonomía, suficiente para el 90% de los casos, y tanque de 35 litros de gasolina que deberían dar para autonomía total de como poco 450 km.

B en vez de A? Ya, el B es de lo menos agraciado que hay en Miercedes para mi gusto. Pero mis suegros tiene ya más de 70 y mi mujer cada vez los lleva consigo más seguido... ahí y cara a llevar nuestro perrito (Scottish Terrier) con su caja en el maletero, el B es más idóneo.

No pongo fotos porque el que le guste se las busca, y el que no, me agradece que no llene el foro de Merchis feos biggrin

Lo fabrican a partir de este lunes 14, y lo tendremos como mucho 3 semanas más tarde.

...

Punto y aparte, el conce MB donde lo compramos inauguró premisas nuevas el finde pasado. Mucho más elegante que antes, fuimos invitados por supuesto, y decidí ir el domingo, sólo, ya que la peque no estaba muy fina. Y ya que estaba quería probar un coche, no?

Hace un par de meses, a la hora de firmar el contrato de compra del B250e, tenía ahí un GTS blanco usado. 3 años, unos 17.000 km, bien equipado, menos de la mitad del precio original de lista... y lo llevé a dar una vuelta. Vaya p*ta bestia. El C63 al lado es un corderito. El Giulia de mi hermano con sus 510 cv también. Pero... imposible ahora mismo pagarlo, y el leasing me parecía un atraco. Ahí se quedó.

El domingo me fui al otro extremo. Probé un EQC. Y debo decir que no me convencía. Que sí, interior moderno y a mi gusto muy conseguido, equipamiento que no deja nada que desear, espacioso obviando que el maletero se ve reducido (a 500 litros) por la naturaleza del bicho, y si pisas al fondo, yo estoy convencido que en los primeros 50 metros le saca 10 a mi C63: tracción integral y 765 Nm... no es un Etron que con cifras similares (pero 300 kilos más) se toma su tiempo... este te dice "ámonos que nos amos" y si te descuidas te dañas la nuca o_O
PERO... paso por curva? Mejor vayamos por rectas. Dinamismo? Dinanada.

Me fui diciéndole al vendedor que "coche bonito, pero estoy malcriado, claro" a lo que me pregunta si me interesa una oferta, por si las dudas. Le digo que sí, medio por curiosidad, medio por no querer decirle que no, y al rato estando en casa me llega por mail.

Me dice que uno configurado por mí tiene un 15% de descuento, y tardaría unos 6 meses en llegarme. A la vez me ofrece elegir uno de tres que tienen en stock, nuevos, equipamiento idéntico los tres - uno negro, uno gris, uno a medias entre esos dos colores ("gris grafito"), sobre los que me puede hacer otro 6% más o menos... y me manda una oferta de Leasing, con una entrada de unos 20, 4 años, 15.000 km anuales.

Pues se me quedaba en 400€ más o menos el EQC. Equipamiento FULL, con entre otras cosas techo solar, LED multi, asientos climatizados y con masaje, equipo de sonido Burmester, todos los paquetes que se le pueden poner... ufffff. Me pongo a hacer números.

Miro cuánto pagaría de seguro e impuesto. Seguro, un ahorro de unos 650€ con mejor cobertura de la que tiene el C63. Impuestos ni hablemos... por el C pago unos 1100 € (incluye penalización del 50% por categoría energética), por el EQC pagaría 45 €. Consumo, diferencia de unos 2000 € al año. Y por cambiar de combustión a eléctrico puro, el cantón me daría más de 3000€ una única vez.

Gastos adicionales? La "wallbox" para la carga ya la pedimos para el B250e. No se me ocurren muchos más... salvo que quiera poner una segunda para poder cargar los dos a la vez (y el B se llena en 3 horas, así que no creo que tengamos conflictos).

...

El C63 tiene ahora algo más de 7 años (6 y poco conmigo). Roza ya los 150.000 km (135 conmigo). Aún no ha tenido problemas técnicos, pero por las dudas ya le cambié la junta de goma de la transmisión que en la ITV presentaba desgaste... y supongo que entre Km y edad, ahora empezará a caer una cosita, luego otra, luego más... y llegará el momento en el que mantenerlo me saldrá más caro que cambiarlo.

...

Ya, yo mismo dije que dinámicamente, nanay el EQC. Al menos fuera de recta. Fui a probar el etron también, bonito coche (los que me conocéis un poco sabréis apreciar la magnitud de tal calificativo hacia un VAG de mi parte), pero aunque toma ligeramente mejor las curvas, en aceleración padece de algo similar al turbo-lag :eek: aparte de irse al carajo el precio de un leasing similar (hablamos de más de un 50% extra).

5 días comiéndome el coco. Hablándolo con mi mujer, mis hijos (que pensé que me iban a mandar al carallo), mi hermano, amigos y conocidos, algunos con híbridos o Tesla, otros "petrolhead". La mayor objeción de los últimos no era ni formato ni dejar un V8 por un E, sino... "y la autonomía?"

Así que a leer artículos, reviews, youtube, preguntar más sobre la infraestructura de estaciones de carga rápidas por estos lares a los que tiene coches con "e", instalarme APPs para verlo yo mismo... y estar hecho un lío.

Racionalmente, estaba claro que el EQC salía a cuenta. No entro en el tema ecológico porque paso de discusiones que varían entre "no hay cambio climático" pasando por "sí lo hay, pero no podemos hacer nada" o "la producción de un eléctrico contamina más que 27 porsche" hasta "eres un visionario, gracias por salvar el planeta tío bueno". He leído mucho, he sacado mis conclusiones, me basta.

Ahora, emocionalmente... vete a tomar pol... un AMG por un SUV eléctrico, encima con autonomía reducida en autopista.

Decidí preguntar al vendedor cuánto me daría por el C63. Estaba claro que si me ofrecía menos de los 20 de pago de entrada, le iba a decir de too biggrin

Y acordamos otra visita al conce para hoy. Para poder probar el coche nuevamente, incluyendo a mi mujer, para poder ir hasta casa y meterlo en el garaje (mide más en todas las dimensiones que el C), para ver los 3 colores en vivo... y saber cuánto me ofrecían por el C.

Me ofrecieron 24. Cambiamos el kilometraje anual a 18.000 y la cuota apenas subía unos 27€.

...

El viernes 18 a las 16:30 me bajaré por última vez del coche que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón y me subiré a un coche racional, económico, bonito (a mi gusto es precioso), y que con sus 408cv y 765Nm de par motor, más su equipamiento moderno y completísimo, no es ni manco ni mal coche. Negro obsidiana metalizado, como el C. Contrato firmado hoy.

Apa. Me pongo un chaleco antibalas virtual y espero vuestras reacciones :sorry:

Por supuesto encantado de responder a cualquier pregunta o duda.

No fastidies @Till ¡¡¡

Cambiar el taxi por una lavadora ¡¡¡¡

Y ahora en la próxima que nos veamos,.. ¿quien me hará sonreir con los petardazos de los escapes? :lloro::lloro::lloro:
Vaya plaga¡¡¡, ahora tu, hace nada @Barbinski ,.....

Aunque igual, con semejantes paquebotes, me resultaría más fácil seguiros por Vallvidrera que en la anterior ocasión,.. biggrinbiggrinbiggrin,... bueno ,. que más quisiera yo, con lo muñones que es uno ¡¡¡ :unsure::unsure:

Coñas aparte,.. como comentas, por edad el C, debería en buena lógica, empezar a salirle las cosas más o menos normales de la edad y más aún en un bicharraco con ese motorazo que "invita al trato alegre". Además del tema impositivo,. que "menudo sablazo" que representa.
Buena oferta por el C , por lo que comentas, y si con el leasing te despreocupas de seguros y demás,.. pues la cosa se pone bien,.. aunque,.. ¿tiene que ser un SUV? ¿Realmente es tan limitado de autonomía?,.. lo digo porque entonces para la próxima que nos veamos, con tanta parada .. los bombones viene derretidos del todo,... fijo ¡¡¡¡¡ :floor::floor::floor::floor::floor:

A romperlo con salud y si te acercas a estrenarlo por aquí,..me llamas :guiño:

No se si pedir el baneo inmediato, o si me pasas tu dirección por MP, hasta te hago llegar una pegatina del FAQ que creo que aún me queda alguna ¡¡¡ :)

A romperlo con salud ¡¡¡

Y a ver si te prodigas algo más ¡¡¡

Salu2
Carles

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
enhorabuena por el cambio, a rey muerto, rey puesto!

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Si no piso autopista, y conduzco de forma normal, paso de 350 km sin problema, si me modero debería superar los 400. En Autopista a 130 hace dos horas... Es lo que hay. Analizando mis trayectos normales, salvo cuando piso la Autobahn, iré sobrado: no suelo hacer más de 150 km diarios casi nunca.
Ahora, para ir a ver a mis padres en Frankfurt tendré dos opciones: tirar del B250e y llegar sin complicaciones ni tener que parar (son 385 km), o ir con el mío cargado al 100%, crucero de 130, y una pausa de 30 minutos pasando Stuttgart.
Ni color con ir con el C63, está claro; llegué a bajar de 3 horas en ese trayecto y ahora rozaré, pausa incluida, las 5 horas.
El EQC calcula la ruta, tomando en cuenta velocidad media, clima, tráfico, y ya te planifica las recargas, mostrándote que estaciones de carga hay, la velocidad, y (punto importante) si están disponibles. En Alemania (y Suiza) la red ya va siendo considerable.
Sé que dinamismo y autonomía son sus puntos flojos, lo compré consciente de eso. Tiene otros aspectos que me lo compensan :)

Así me gusta! Otro que sale del armario !! :floor::floor:

Me subí el año pasado en el EQC. Muy bonito pero padece de lo mismo que el mío, el maletero no es para hacer mudanzas, aunque Mercedes resuelve mejor el tema de los cables. Lo de Audi es de verguenza ajena...con esa boooolsa de cables que se está pudriendo en el trastero.

Tema dinamismo, no te preocupes: coges la curva a velocidad "normal" y luego zapatazo y sales disparado. Vamos que no te adelanta ni Diox...:finga:

Aunque tengan "defectos", hay algo incomparable: el confort de marcha. Vas en una alfombra voladora, a lo cual te acostumbras muy rápido. Lo tuyo será un cambio radical del V8 petardeando a ....nada :nose:.

Enjoy the silence!! :guiño:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Por si alguien tiene curiosidad o interés, os puedo recomendar bajaros la App "EQ Ready" de Mercedes.

Elegido el modelo que os interese, durante una semana analiza vuestros viajes reales en coche y os dice - en función de tipo de carretera, velocidad y demás - cuánto habría consumido el MB elegido (por ejemplo un EQC). Resumen diario con datos interesantes, posibilidad de simular que el coche está conectado en casa a una "wallbox" de recarga, mapa que indica los viajes hechos y muestra dónde hay estaciones de carga (en Suiza dentro de poco superará el número de gasolineras...) - para tener una simulación de consumo en lo que es vuestra situación real, va bastante bien.

Que puede que como toda empresa los números reales luego sean distintos, pues seguramente. Y no debería hacer falta pero repito por las dudas que con cualquier tipo de motor, el estilo de conducir determina el consumo - aunque claro, en un eléctrico la eficiencia sube en ciudad (donde el consumo de mi V8 pasaba de 20 litros con un poco de tráfico) y baja en autopista por peso y no recuperar casi nunca (donde el C era posible bajarlo de 11, con mucha delicadeza).

En fin. Al C le están cambiando los 8 litros de aceite hoy, por última vez bajo mi custodia, y en casa estamos listos para lo que se viene.

wallbox.jpg

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Por si alguien tiene curiosidad o interés, os puedo recomendar bajaros la App "EQ Ready" de Mercedes.

Elegido el modelo que os interese, durante una semana analiza vuestros viajes reales en coche y os dice - en función de tipo de carretera, velocidad y demás - cuánto habría consumido el MB elegido (por ejemplo un EQC). Resumen diario con datos interesantes, posibilidad de simular que el coche está conectado en casa a una "wallbox" de recarga, mapa que indica los viajes hechos y muestra dónde hay estaciones de carga (en Suiza dentro de poco superará el número de gasolineras...) - para tener una simulación de consumo en lo que es vuestra situación real, va bastante bien.

Que puede que como toda empresa los números reales luego sean distintos, pues seguramente. Y no debería hacer falta pero repito por las dudas que con cualquier tipo de motor, el estilo de conducir determina el consumo - aunque claro, en un eléctrico la eficiencia sube en ciudad (donde el consumo de mi V8 pasaba de 20 litros con un poco de tráfico) y baja en autopista por peso y no recuperar casi nunca (donde el C era posible bajarlo de 11, con mucha delicadeza).

En fin. Al C le están cambiando los 8 litros de aceite hoy, por última vez bajo mi custodia, y en casa estamos listos para lo que se viene.

wallbox.jpg

Este es el mío: Policharger.

Producto nacional! :chulo:

policharger-in-t1-t2.jpg

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Cómo se nota que no has estado casado.

Casado, dice. Casado, divorciado, vuelto a casar, y 4 hijos por el camino, 100 talegos... ya firmaba yo tarifa plana por 100 talegos biggrinbiggrinbiggrin

"ATPC el EQC, póngame un GT Black Edition" :descojon:

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Casado, dice. Casado, divorciado, vuelto a casar, y 4 hijos por el camino, 100 talegos... ya firmaba yo tarifa plana por 100 talegos biggrinbiggrinbiggrin

"ATPC el EQC, póngame un GT Black Edition" :descojon:

Así, si.

Lo que pasa es que te ha salido el León y luego en el concesionario sale el huevón:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

PD a mi me pasa lo mismo, pero con menos coste, que mi cartera es más fina :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.420
Joer macho, te he puesto unos likes y tal porque me caes bien y eso, pero se me han caído los collons al suelo con la operación :eek::LOL: Con decir que tras leer el primer tocho he tenido que ir a Google a buscar que narices te has comprado te lo digo todo.

Peeeero, independientemente de que haya caído un petrolhead más de los pocos que quedan, cuando uno echa cuentas y los números hablan, estas cosas pasan. Resulta cuando menos curioso que conduciendo a menudo por el único país del planeta donde aún es posible disfrutar los caballos hayas pasado a configuración peresiana, pero volvemos al principio del párrafo, la racionalidad está siempre contrapuesta a la pasión.

Solo desearte que los disfrutes mucho (si es que se puede con semejante lavadora SUV mientras te adelantan cochazos como el que estás dejando ir biggrin ) y espero que ese GTS que rondas se haga realidad más pronto que tarde :guiño:

@Barbinski , lo que me faltaba ya es que salgas tú de "correrrectas" :facepalm:

Tema dinamismo, no te preocupes: coges la curva a velocidad "normal" y luego zapatazo y sales disparado. Vamos que no te adelanta ni Diox...:finga:

j*der que disgusto de hilo :lloro::lloro::lloro::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Yo lo que estoy pensando es que por ese precio probablemente no hay ningún Mercedes que me parezca "mejor" opción (bueno, ni mucho más caros :floor:). Y lo digo completamente en seriio: puestos a coches de yaya (con cariño) me parece mucho peor un E... en fin...

Jajaja, en el configurador:

"
Potencia
  • Tipo de combustible
    Corriente

...y moliente :LOL: Bueno, seguro que tus sensaciones serán mejores que con el model X porque las pegas que le ponías a aquel doy por seguro que Mercedes no las padece y las ventajas...ya las viste (y la niña ya no llora biggrin):

https://www.bmwfaq.org/threads/tesla-model-x-probando-ando.935350/

:panic:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Yo lo que estoy pensando es que por ese precio probablemente no hay ningún Mercedes que me parezca "mejor" opción (bueno, ni mucho más caros :floor:). Y lo digo completamente en seriio: puestos a coches de yaya (con cariño) me parece mucho peor un E... en fin...

"
Potencia
  • Tipo de combustible
    Corriente

...y moliente :LOL: Bueno, seguro que tus sensaciones serán mejores que con el model X porque las pegas que le ponías a aquel doy por seguro que Mercedes no las padece y las ventajas...ya las viste (y la niña ya no llora biggrin):

Soy el primero en admitir que paso de un coche que si bien no es deportivo, sí que es muy rápido y tiene buen paso por curva, a uno que está hecho para ir tranquilo, y donde en vez de ver cuántos coches adelantas el reto es ver cuántos Km consigues hacer con sus 80 KW de batería biggrin

Pero todo ello envuelto de forma impecable en un vehículo que en términos generales, ni rompe con todo lo anterior de la marca (como hizo el i3 por ejemplo) ni lo confundes con su equivalente (GLC en este caso) como sí pasa, emho, con el iX3.

Al verlo en vivo por primera vez me irritaba un poco aquello: esperaba algo más radical. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de los detalles que sí lo hacen distinto del GLC con el que comparte plataforma y algunas cosas más; revestimientos en el interior en materiales (reciclados parcialmente, pero mientras la calidad sea Mercedes, me despreocupa) que no hay en otros coches; salidas de aire que no hay en las otras gamas; la "línea" de luces en capó y culo que lo hacen más visible y que tampoco tiene ningún otro merchi (y creo que, al menos en el frontal, tampoco otra marca); funcionalidades con la APP que sólo tiene el EQC... tonterías, claramente, pero pequeños detalles que lo hacen distinto y para mí personalmente añaden incluso valor.

Es como con los móviles... hace falta que te reconozca el careto para desbloquearse, en vez de meter un pin? No, obviamente no. Pero lo hace más cómodo. Cosas similares tiene el EQC: puedo por ejemplo usar la app para, antes de subirme, adecuar su temperatura interior - algo que con temperaturas extremas, al sol en verano o con nieve en invierno, me parece cojonudo. Ya lo llevan otros coches, al menos lo de poder calentarlos desde remoto por esta zona está bastante propagado. No reinventan la rueda quiero decir, pero si rueda bien, la montan también.

El Model X tendrá mejor eficiencia y autonomía que el EQC (igual que todos los Tesla), no lo dudo. Y un par de detalles más como la actualización de Software por la nube, que Mercedes lo tiene ahora también... pero sólo en el S nuevo, el mío aún no. Pero ahí, para mí, se acaban las ventajas. Entonces, dado que los dos modelos tienen precios similares, si tengo que elegir entre más autonomía para el 10% de los casos en los que me puedan hacer falta, o unos acabados para mí muy superiores en el 100% de los viajes, y todo lo demás que conlleva Mercedes en cuanto a servicio y mantenimiento (conce a 10 km en vez del Tesla a 60)... para mí estaba claro que Tesla no entraba en la ecuación. :nose:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Soy el primero en admitir que paso de un coche que si bien no es deportivo, sí que es muy rápido y tiene buen paso por curva, a uno que está hecho para ir tranquilo, y donde en vez de ver cuántos coches adelantas el reto es ver cuántos Km consigues hacer con sus 80 KW de batería biggrin

Ya te digo yo que es así: y en el tráfico diario tu me dirás si hay algo mejor para entretenerse que batir los consumos de la propia marca :LOL:

Y lo otro... el mero esnobismo técnico, que tambien mola. :LOL: Hoy no llama mucho la atención pero a mi si me sorprendía todo eso de llegar y manejar el clima y eso desde el teléfono y encontrar el coche calentito al salir de un restaurante en enero... o simplemente al salir por las mañanas con temperaturas bajo cero en el i3, y hace ya tantos años....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415

"
Potencia
  • Tipo de combustible
    Corriente

:floor::floor::floor:

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654

Pero todo ello envuelto de forma impecable en un vehículo que en términos generales, ni rompe con todo lo anterior de la marca (como hizo el i3 por ejemplo) ni lo confundes con su equivalente (GLC en este caso) como sí pasa, emho, con el iX3.

Al verlo en vivo por primera vez me irritaba un poco aquello: esperaba algo más radical. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de los detalles que sí lo hacen distinto del GLC con el que comparte plataforma y algunas cosas más; revestimientos en el interior en materiales (reciclados parcialmente, pero mientras la calidad sea Mercedes, me despreocupa) que no hay en otros coches; salidas de aire que no hay en las otras gamas; la "línea" de luces en capó y culo que lo hacen más visible y que tampoco tiene ningún otro merchi (y creo que, al menos en el frontal, tampoco otra marca); funcionalidades con la APP que sólo tiene el EQC... tonterías, claramente, pero pequeños detalles que lo hacen distinto y para mí personalmente añaden incluso valor.

Es como con los móviles... hace falta que te reconozca el careto para desbloquearse, en vez de meter un pin? No, obviamente no. Pero lo hace más cómodo. Cosas similares tiene el EQC: puedo por ejemplo usar la app para, antes de subirme, adecuar su temperatura interior - algo que con temperaturas extremas, al sol en verano o con nieve en invierno, me parece cojonudo. Ya lo llevan otros coches, al menos lo de poder calentarlos desde remoto por esta zona está bastante propagado. No reinventan la rueda quiero decir, pero si rueda bien, la montan también.

El Model X tendrá mejor eficiencia y autonomía que el EQC (igual que todos los Tesla), no lo dudo. Y un par de detalles más como la actualización de Software por la nube, que Mercedes lo tiene ahora también... pero sólo en el S nuevo, el mío aún no. Pero ahí, para mí, se acaban las ventajas. Entonces, dado que los dos modelos tienen precios similares, si tengo que elegir entre más autonomía para el 10% de los casos en los que me puedan hacer falta, o unos acabados para mí muy superiores en el 100% de los viajes, y todo lo demás que conlleva Mercedes en cuanto a servicio y mantenimiento (conce a 10 km en vez del Tesla a 60)... para mí estaba claro que Tesla no entraba en la ecuación. :nose:

La calidad de un mercedes respecto a cualquier tesla es indiscutible pero Tesla tiene un as en la manga (casi más importante que el propio el vehículo en sí) y es la red propia de supercharger :guiño:

Desconozco como está la infraestructura de carga en la zona que resides, pero en España a excepción de la red de supercharger de Tesla poco más hay que rascar, y eso implica que viajar con cualquier eléctrico que no sea un Tesla sea prácticamente una Azaña jeje.

PD: Tengo claro que dentro de unos años cuando haya más redes de carga rápida "fiables" se invertirá la tostada y la gente que hoy apuesta por Tesla apostará por Taycan, EQC, etron y demás fauna

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
La calidad de un mercedes respecto a cualquier tesla es indiscutible pero Tesla tiene un as en la manga (casi más importante que el propio el vehículo en sí) y es la red propia de supercharger :guiño:

Desconozco como está la infraestructura de carga en la zona que resides, pero en España a excepción de la red de supercharger de Tesla poco más hay que rascar, y eso implica que viajar con cualquier eléctrico que no sea un Tesla sea prácticamente una Azaña jeje.

PD: Tengo claro que dentro de unos años cuando haya más redes de carga rápida "fiables" se invertirá la tostada y la gente que hoy apuesta por Tesla apostará por Taycan, EQC, etron y demás fauna

La cantidad de cargadores por la zona no me preocupa. Para la mayoría de los casos ni me harán falta, con la instalación en casa puedo mantener el coche "lleno"; si lo uso, al volver a casa lo enchufo al día siguiente lleno. Eso en realidad es una pequeña ventaja sobre todos los que tenéis combustión pero no gasolinera en el garaje de casa :descojon:
Y si "viajo", mayormente será por Suiza y Alemania... no creo que tenga problema. Aparte de que el coche lo toma en cuenta y te busca a lo largo de la ruta qué hay, dónde, precio, velocidad de carga, disponibilidad... hay bastantes opciones.

Mira Suiza:

https://www.schnellladen.ch/de/charging-stations

:aplause:

Y el número de estaciones aumenta cada año en más de un 20%.

Los Tesla sí tienen la ventaja de aceptar más carga máxima. Creo que los "3" nuevos admiten hasta 250 KW/h y el mío sólo 110 - con 80 KW de batería, tardaría menos de 20 minutos con un Tesla, pero tal y como estamos, estaré algo más de 40 minutos.

Pero lo dicho... hago viajes de más de 300km de autopista una vez cada 3 meses, como mucho... y ahí tener que hacer una pausa de 40 minutos (comer algo, café, noticias) en vez de una de 20 (café, noticias) no me preocupa. Si hay prisas se tira del híbrido, y sino se disfruta del viaje.

En 4 años cuando esté hasta los coj*nes de ir a 130 en autopista y da las paradas obligatorias agobiantes y de no escuchar nada y lamadrequelosparió biggrin devolveré el EQC y ya veremos qué pillo - seguramente algo apto para curvas :love: Pero hasta entonces, a disfrutar de lo nuevo y moderno :)

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Tic tac, tic tac, tic tac

Ya queda menos para ir en una lavadora.

Cuando salgas a autopista ponla a centrifugar a tope :floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
En 4 años cuando esté hasta los coj*nes de ir a 130 en autopista

...menos lobos , Caperucita :LOL:Cuando veas el consumo instantáneo en kW/h a 130 (apuesto unos 20) y que a 110 bajas a 15 o menos y al autonomía extenderse , y que llehgas si bajas a 100 o 100 ... te harás un avaro del kw, no falla :whistle:

Yo estoy seguro que a los eléctricos les zumbaríamosmás si mostraran el consumo en kWh a los 10 kilometros, y no 100 :descojon:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
...menos lobos , Caperucita :LOL:Cuando veas el consumo instantáneo en kW/h a 130 (apuesto unos 20) y que a 110 bajas a 15 o menos y al autonomía extenderse , y que llehgas si bajas a 100 o 100 ... te harás un avaro del kw, no falla :whistle:

Yo estoy seguro que a los eléctricos les zumbaríamosmás si mostraran el consumo en kWh a los 10 kilometros, y no 100 :descojon:

Miedo me da que, dada tu experiencia, tengas toda la razón y acabe a 20 km/h por debajo de la "recomendada" con tal de llegar 30 km más lejos biggrin