Cambio de diferencial del M3 286 por el del 321

• Iniciador del tema Razziel24
  • Fecha de inicio
R

Razziel24

Guest
Alguien ha cambiado el diferencial original del M3 286 de 3.15 por el del 321 ?
Se puede hacer ? es notable la mejora en aceleracion ? 8-[

jrgc

Forista Senior
No sabía que el desarrollo del diferencial del 321 fuese más corto que el del 286. A mi tambien me interesa mucho el tema, un colega a dejado el corte en su M3 E30 en 225Kms/h en 5ª y acelera como un condenao. ;-)

R

Razziel24

Guest
En USA, el cambio de diferencial es una delas modificaciones mas apetecidas segun lo que he leido, los 325 o 328 buscan diferenciales autoblocantes del M3 3.0 que es de 3.15 con 25% locking, y los M3 3.0 buscan diferenciales del M3 3.2 que me parece es de 3.23

Lastima que alla no tengan los motores euro, pero queria saber si con nuestros modelos tambien es factible este cambio, segun dicen los gringos, el 3.0 tiene una mejora bien notoria con el diferencial del 3.2

nikogüevonen

En Practicas
El diferencial del M3 321 cv. tiene una relación de 3.15, lo que necesitarias saber es si la relación del 286 cv. es menor.
Yo probablemente venda un difefencial completo de z3 m que tiene la misma relación (3.15). Estoy mirando la posibilidad de adaptar uno completo del M3 E46 que tiene una relación final de 3.62 pero estoy indagando por ver si no tiene "demasiada obra".

aranda

Forista Senior
ya puestos líate la manta a la cabeza y monta un 3,62 o eso de delage sport... con una diferencia de 0,8 vueltas poco notarás...

M

M///AN GT

Guest
el diferencial del 286 y el 321 es el mismo los dos son de (3,15).

un saludo!;-)

M

M///AN GT

Guest
Razziel24 dijo:
Alguien ha cambiado el diferencial original del M3 286 de 3.15 por el del 321 ?
Se puede hacer ? es notable la mejora en aceleracion ? 8-[

no ahi ninguna diferencia son iguales con lo cual no ganarias nada se quedaria esactamente igual.

R

Razziel24

Guest
Entonces es el del 3.2 automatico que es 3.23, es imposible que el americano traiga 3.23 y el del euro sea el mismo 3.15 del 3.0

Alguien tiene data del automatico ? en uno de los vinculos que puse en la pagina anterior hay un cuadro de las relaciones de los E36 y dice 3.2 (auto) 3.23 8-[

Venga, si no hay diferencia por lo menos la teoria de poner un diferencial con una relacion mayor debe ayudar en la aceleracion...... sabe alguien de algun posible "donante" para mejorar el diferencial original de 3.15 ?

Bemeuvero

Forista
arregui46 dijo:
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tales diferenciales??????

Saludos

No se pero aquí en Europa creo que llevan el mismo como dicen, los americanos ni idea pero sólo se que llevan 240cv y no todos vienen autoblocados y alguno trae asc.

R

Razziel24

Guest
Todos los M3 americanos traen diferencial autoblocante, los demas E36 cambiaron el autoblocante por el ASC a partir de 1996 me parece, pero los M la conservaron.

Con respecto a la diferencia en los radios, mientras mas alto (numericamente) el radio del diferencial (pero la relacion real es mas corta), la desmultiplicacion de la potencia sera mas rapida, las revoluciones por minuto son proporcionales al radio del diferencial, por ejemplo si tenias originalmente un ratio de 2.9 y lo cambias por uno de 3.23 tendremos 3.23/2.9=1.11 Tu nuevas revoluciones por minuto subiran en un 11%

Aca les copio un cuadro que encontre en una pagina.....

e36finalratios7jh.jpg

R

Razziel24

Guest
entonces ? nadie ha cambiado el diferencial ?

Yo estoy buscando un diferencial 3.46 con 40% de locking, hay empresas en USA que los hacen bajo pedido.... y no son tan caros (alrededor de 1100 dolares).... en gringolandia les llaman "the poor's man supercharger" es una de las mejoras mas baratas para aceleracion, claro que penaliza un poco en velocidad final....

www.diffsonline.com

www.metrixmotorsport.com

CHEVI

Clan Leader
entonces ? nadie ha cambiado el diferencial ?

Yo estoy buscando un diferencial 3.46 con 40% de locking, hay empresas en USA que los hacen bajo pedido.... y no son tan caros (alrededor de 1100 dolares).... en gringolandia les llaman "the poor's man supercharger" es una de las mejoras mas baratas para aceleracion, claro que penaliza un poco en velocidad final....

www.diffsonline.com

www.metrixmotorsport.com

Pero tal y como estan las cosas ahora la velocidad final es lo de menos, ademas, nuestros coche ya van limitados electronicamente. A ver si alguien dice algo.

jrgc

Forista Senior
Por favor a ver si alguien me calcula que relación de diferencial tengo que buscar para dejar mi M3 286 a 240 kms/h en 5ª a 7600 vueltas (no controlo to esos numericos) :embarrassed: :rolleyes:

Si alguien me puede orientar sobre donde conseguir el diferencial a buen precio ya le tengo hasta que pagar en carne. :LOL:

Gracias colegas :wink:

D

dferrer

Guest
Por favor a ver si alguien me calcula que relación de diferencial tengo que buscar para dejar mi M3 286 a 240 kms/h en 5ª a 7600 vueltas (no controlo to esos numericos) :embarrassed: :rolleyes:

Si alguien me puede orientar sobre donde conseguir el diferencial a buen precio ya le tengo hasta que pagar en carne. :LOL:

Gracias colegas :wink:

Estoy exactamente en el mismo caso que tu !! :LOL:

R

Razziel24

Guest
un amigo me paso hace varios meses una hoja de excel que se llamaba "gearing calculator" voy a ver si la encuentro para compartirla, era muy util para calcular las relaciones

D

dferrer

Guest
un amigo me paso hace varios meses una hoja de excel que se llamaba "gearing calculator" voy a ver si la encuentro para compartirla, era muy util para calcular las relaciones

Seria muy interesante :biggrin: A ver si hay suerte y lo encuentras !! :wink: Un saludo!

AlexV6

Forista
Según www.realoem.com Razziel24 tiene razón.

El M3 286cv en su condiguración EURO tiene un diferencial 3,15 (número de pieza 33102227453) mienras que el 321cv es 3,23 (número de pieza 33102228811)

Para las versiones USA, el diferencial del 286cv (motor S50) es el mismo que el EURO. Pero para el 3.2 (motor S52) el diferencial es diferente a la versión EURO (número de pieza 33102228211) aunque con la misma relación.

M

mandible

Guest

¿Qué velocidad coge de serie el 286 a esas rpms en 5ª? :cool:

K

kulogordo

Guest
si a alguien le interesa yo tengo el grupo de un 321, es la relacion 3,23

saludos