Cambio de discos y pastillas y intervalo de servicio

dbaru93

Forista
Ayer me cambiaron los 4 discos y todas las pastillas de mi F36 junto logicamente con el liquido de frenos

Por lo visto los discos tenia entendido que daban problemas y se doblaban en estos modelos, asique he puesto originales delanteros y una buena marca en los traseros

El coche ya no frenaba bien por que tenia estos elementos bastante desgastados

Ahora frena menos :descojon: Algo lógico imagino al tener todo nuevo, tendrá que rodarse todo

Entiendo que no habrá que hacer frenadas muy bruscas y tener bastante antelación verdad? aunque el mecánico le ha quitado importancia a esto

Es la primera vez que cambio discos en un coche asique ni idea

El caso es que una cosa me ha llamado la atención, pastillas si he cambiado muchas y por experiencia y lógica, las delanteras siempre se desgastan antes que las traseras, pero muchísimo más

Al restablecer el intervalo de las pastillas, me marca el próximo cambio de las delanteras en 100.000 KM algo lógico, pero las traseras dentro de 50.000 KM

Esto es correcto? Me ha parecido extrado la verdad, no sé si luego el coche según uso lo va alargando o acortando según el uso
 

dbaru93

Forista
Vaya diferencia a simple vista los discos delanteros y los traseros

Los delanteros originales, muy "lisos y pulidos" mientras los traseros como rallados

Curioso, entiendo que con el tiempo irá igualandose

Delanteros
IMG-6426.jpg


Traseros
IMG-6425.jpg
 

davigar

Forista
Cambiar discos y pastillas a la vez es una gozada. Desaparecen vibraciones y se ajustan muy rápido.
El hecho de que un coche frene bien o no, no se nota en el tacto del pedal, sino en lo que aguanta sin desfallecer. Hay coches que parece que frenan mucho, por llevar mucha asistencia y luego son frenos de chichina.
 

dbaru93

Forista
Cambiar discos y pastillas a la vez es una gozada. Desaparecen vibraciones y se ajustan muy rápido.
El hecho de que un coche frene bien o no, no se nota en el tacto del pedal, sino en lo que aguanta sin desfallecer. Hay coches que parece que frenan mucho, por llevar mucha asistencia y luego son frenos de chichina.

Pues entonces he acertado :)

Tenía dudas por que el eje delantero todavía tenía "bastante vida" lo que realmente estaba ya muy hecho polvo era el trasero que todavía eran los discos y pastillas originales

Delante el anterior dueño ya le había hecho un cambio

Pero bueno, así mejor y empiezo desde 0 con todo
 

candi_87

En Practicas
Ayer me cambiaron los 4 discos y todas las pastillas de mi F36 junto logicamente con el liquido de frenos

Por lo visto los discos tenia entendido que daban problemas y se doblaban en estos modelos, asique he puesto originales delanteros y una buena marca en los traseros

El coche ya no frenaba bien por que tenia estos elementos bastante desgastados

Ahora frena menos :descojon: Algo lógico imagino al tener todo nuevo, tendrá que rodarse todo

Entiendo que no habrá que hacer frenadas muy bruscas y tener bastante antelación verdad? aunque el mecánico le ha quitado importancia a esto

Es la primera vez que cambio discos en un coche asique ni idea

El caso es que una cosa me ha llamado la atención, pastillas si he cambiado muchas y por experiencia y lógica, las delanteras siempre se desgastan antes que las traseras, pero muchísimo más

Al restablecer el intervalo de las pastillas, me marca el próximo cambio de las delanteras en 100.000 KM algo lógico, pero las traseras dentro de 50.000 KM

Esto es correcto? Me ha parecido extrado la verdad, no sé si luego el coche según uso lo va alargando o acortando según el uso

A los cuántos kilometros has cambiado los discos? Yo tengo un F36 con 78000km y solo he cambiado las pastillas delanteras. Espero no tener problemas...
 

dbaru93

Forista
A los cuántos kilometros has cambiado los discos? Yo tengo un F36 con 78000km y solo he cambiado las pastillas delanteras. Espero no tener problemas...

Pues yo creo que los que llevaba eran los de fábrica, asique tenian 8 años y 175.000 Km

Las pastillas no eran originales, asique el dueño anterior si que las cambio en alguna ocasión
 

candi_87

En Practicas
Pues yo creo que los que llevaba eran los de fábrica, asique tenian 8 años y 175.000 Km

Las pastillas no eran originales, asique el dueño anterior si que las cambio en alguna ocasión

Vale, gracias! con esos kilometros entonces no me preocupa tanto, hay que tener en cuenta la conducción del anterior dueño y otros factores.
 

dbaru93

Forista
Estoy viendo en el disco trasero izquierdo una especie de ralla que no hay en ninguna de los otros 3 que no me gusta mucho, no llega a ser una hendidura todavía,justo en el centro del disco, pero si lo intentas borrar con el dedo no se puede

He visto casos así que acaban siendo una hendidura por algún defecto de la pastilla

Apenas le he hecho 300 Km con los discos nuevos... no sé si simplemente no tendrá importancia y según se gaste la pastilla y el disco desaparecerá y se irá todavía rodando todo, ya que en estos km todavía no está acoplado disco y pastilla correctamente o si por el contrario irá a peor marcándose más todavía con el paso del tiempo

Dejo una foto por si lo veis normal en el proceso de rodar el nuevo sistema, o si por contra os parece raro también a vosotros

Recordar que es la primera vez que me toca cambiar discos a un coche, por eso no sé mucho del tema

IMG-6433.jpg
 

Intervals

Forista
Vaya diferencia a simple vista los discos delanteros y los traseros

Los delanteros originales, muy "lisos y pulidos" mientras los traseros como rallados

Curioso, entiendo que con el tiempo irá igualandose

Delanteros
IMG-6426.jpg


Traseros
IMG-6425.jpg


Lo de que los discos traseros estén así es por que las pastillas aún no han apoyado, los frenos delantera trabajan mucho más que los traseros.

Luego, la duración de las pastillas depende mucho de muchos factores, BMW utiliza los frenos como "autoblocante" y para el control de tracción, por lo que puede gastar antes las traseras que las delanteras, al final el ordenador lo que hace es una estimación de la duración, por que el avisador que tienen sólo te avisa de cuando están para cambiar y no de la duración.

Dicho lo cual, los discos originales de bmw no los fabrica bmw, seguramente los fabricará brembo, bosch o trw, suelen ser los principales fabricantes de equipo original.
 

dbaru93

Forista
Lo de que los discos traseros estén así es por que las pastillas aún no han apoyado, los frenos delantera trabajan mucho más que los traseros.

Luego, la duración de las pastillas depende mucho de muchos factores, BMW utiliza los frenos como "autoblocante" y para el control de tracción, por lo que puede gastar antes las traseras que las delanteras, al final el ordenador lo que hace es una estimación de la duración, por que el avisador que tienen sólo te avisa de cuando están para cambiar y no de la duración.

Dicho lo cual, los discos originales de bmw no los fabrica bmw, seguramente los fabricará brembo, bosch o trw, suelen ser los principales fabricantes de equipo original.

Muchisimas gracias por tu respuesta tan completa :)

Con gente como tu da gusto
 
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