Cambio de emblemas en mi Z4 - Actualizado - Con logo en el volante Pag.4

rasputtine

Forista
Buenas gente, antes de que salgan las fotos de la kedada, prefiero poner este hilo y evitar así las preguntas que me ibais a hacer sobre los emblemas...

Este es el resultado final y como ha quedado después de cambiar los emblemas y los logos a color negro...
Yo sólo digo que a mi me encanta la estética del coche...a quien no le guste, que mire aqui...:moon::descojon::descojon::descojon:

-ANTES-

dsc0212ie.jpg

dsc0226cn.jpg

lateralj.jpg

- SIN LOGOS-

dsc0414kg.jpg

dsc0416zx.jpg

- DESPUÉS-

dsc0422z.jpg

dsc0419bm.jpg

dsc0421h.jpg

dsc0423yy.jpg

p8170453.jpg

dsc0425e.jpg

rasputtine

Forista
Después de indagar sobre el tema sobre los emblemas de nuestros Z4, tanto por internet como a través del despiece del coche, dichos emblemas son sólo válidos para nuestros coches...es decir, que para montar/cambiar un emblema tiene que ser la referencia 51147057794, que sólo está en los Z4 e85,e86 y e89...
RealOEM.com   BMW E86 Z4 M3.2 Emblems

213.png

La medida más normal de Bmw en los emblemas es de 82mm de diámetro, que suele ser la del capó. La medida de 73mm suele ser el maletero, por ejemplo en los e46...antes de cambiarlos hay que asegurarse de que medida es...

Como podeis ver la medida de los logos laterales y traseros es de 82mm y puedes decir ¿ ostias es la misma medida que los emblemas de otros modelos ? Esto es verdad, pero hay que matizar que el emblema standard tiene 2 pines para acoplarlo, que en el caso del Z4 no es así...(ciertamente no he visto un emblema del Z4 quitado, pero lo puede deducir en las siguientes fotos)
La única opción para acoplarlos es comprar el logo standard de 82mm, que acaba la referencia en 375 y hacer una pequeña modificación, que es cortar los pines y pegarlo.

Aqui lo podeis ver fácilmente en estas fotos que hice del intermitente naranja que tengo en casa y de un logo recibido...

dsc0407ca.jpg

dsc0408i.jpg

dsc0409g.jpg

dsc0411nq.jpg

dsc0410y.jpg

Este es el proceso que he encontrado:

Se desmonta ...

2z59lyc.jpg

Se recortan los pines del emblema para que pegue bien en el intermitente...

2hqyvpl.jpg

Resultado final...

2v33q7p.jpg

Y en el caso del emblema trasero, será lo mismo...

En el caso del emblema del paragolpes, es una verdadera put**a...ya que hay que modificar el hueco donde va ubicado, ya que este si que es especial y la medida es específica para nuestro modelo ( 70mm ). Tiene 3 pines, que en mi caso para ponerlo hay que pillarlo al paragolpes con una tuerca, por lo que hay que desmontarlo si quieres cambiar por otro nuevo.
Según he encontrado por internet, el que se puede poner es el emblema de 73mm que es el que llevan los M3 e46 coupé en el maletero.
Para ello, hay alisar la superficie y supongo que habrá que abombar mediante enmasillado para que asiente bien y poger pegarlo.
En la foto se aprecia bien...
108eq6g.jpg

Este sería el resultado si se cambian haciendo las modificaciones...

23ut1m8.jpg

Los de las llantas, es plug and play, solo hay que tener en cuenta que se compran los emblemas enteros de 68-70mm...

1790t1.jpg

2m3mwe9.jpg

rasputtine

Forista
Y ahora os preguntareis, qué es lo que hecho yo...Pues muy fácil compré todos los emblemas y no los he puesto por no querer hacerle la modificación al paragolpes y ni romper los pines de los emblemas...
Le he puesto unos vinilos a medida para los emblemas en color negro en el del paragolpes, laterales y trasero...
En cuanto al logo es negro brillo...

Aquí se puede encontrar esto...

http://www.jlevistreetwerks.com/Z-Series-E85-Z4-%282002-2008%29/c404_96/p689/Colored-Roundel-Overlays-for-All-BMW-Models/product_info.html

He de aclarar, que no he avisado a nadie que tuviera un Z, ya que no queria arrastrarle a comprar algo que no es simplemente: quitar, poner y listo...

El logo del volante es para pegarlo encima del mismo...por despieste no lo puse y lo pondré en breve...

FZ4

Forista
Muy bien explicado compañero, y queda muy guapo, aunque creo que resaltaria aun mas el efecto carbono con los colores originales. Que maquina tienes.

Javizquierdo

Forista Legendario
unai_trombon;10957482 dijo:
que coche mas bonito tienes!!!

No se lo digas muchas veces que se lo termina creyendo:descojon:

Rasputtine una decision muy personal por lo que veo en el enlace que has puesto ya que puedes elegir entre muchos colores.....

Gracias por el gran resumen basado en todo tu tiempo de busqueda y de informacion que has ido encontrando.

Creo que alguien del foro ya le habia puesto esos vinilos y el del capo se le termino volando.

Castanya

Forista Senior
Yo solo puedo decir...
RAS-PU-TI///ME!!!!

A calla no, que ahora es nuevo...
lo que quería decir es
RAS-PU-TI///ME!!!!
Como escuché el otro día en MTV ( y te prometo que me acordé de ti, más por la métrica de la canción que por el contenido del programa):
-Please Rasputtime, Pimp my Ride!!!

A ver si tengo un poco de tiempo, y hago un videochop, con ese rollito...

En abrazo y felicidades por el cambio de cara!!!

Javizquierdo;10957556 dijo:

Rasputtine una decision muy personal por lo que veo en el enlace que has puesto ya que puedes elegir entre muchos colores.....

Gracias por el gran resumen basado en todo tu tiempo de busqueda y de informacion que has ido encontrando.

Creo que alguien del foro ya le habia puesto esos vinilos y el del capo se le termino volando.
le paso a felipe.

puntoloco

Clan Leader
Yo no lo termino de ver aunque de entre las opciones me parece la mas acertada y discreta.

Lo que si que no me gusta es tantas M's!!

Aun asi gracias por poner fotos y explicar como lo has hecho.

Javizquierdo

Forista Legendario
puntoloco;10958643 dijo:
Yo no lo termino de ver aunque de entre las opciones me parece la mas acertada y discreta.

Yo lo veo un buen cambio, dure lo que dure. Antes que andar toqueteando los parachoques y chapucear con pegamento.

No me seas envidiosa que ya sabemos que a ti con una ///M te conformabas.... :descojon::descojon:

gts

Forista
Lo veo un cambio un poco arriesgado, a mi me encanta el logo tal cual es.

Como mucho lo habría puesto en carbon pero conservando los colores.

puntoloco

Clan Leader
Javi si ponerlo en vinilo me parece correcto y no tiene por que despegarse, ademas mejor asi por si te arrepientes o lo que sea, digo que no lo veo esteticamente aunque he de reconocer que con su gris oscuro entra muy bien a la vista, lo unico que eso es dejarlo en escala de grises el coche sin ningun color... Pero aun asi precioso, sera porque es coupe...

En acabado carbono y azul como dice alx si que no lo veo.

Flp

En Practicas
¿son pegados?

a mi me duraron el delantero 1 minuto y el trasero 1 día. Se me fueron con el aire.

lolo svq

Forista Senior
en el enlace que pones no veo el logo normal azul y blanco. Otra cosa, que es un kit de pegatas? son serios en la web? precio final con transporte y tiempo de espera? me viene genial el del volante que lo tengo un poco jodidillo.

Mave

Forista Senior
Yo estoy interesado pero sólo en el del volante. Es de buena calidad la pegatina esa? Esperando fotos....

rasputtine

Forista
FZ4;10957525 dijo:
Muy bien explicado compañero, y queda muy guapo, aunque creo que resaltaria aun mas el efecto carbono con los colores originales. Que maquina tienes.

A tu coche si le pegaría esos logos en carbono azul...de hecho el e46 cabrio que vino a la ruta, tiene los emblemas en carbono y le quedan genial...

55427d1200080617-blue-silver-carbon-bmw-emblems-img_0044.jpg

A ver si alguien le hizo fotos a los logos del coche para que los veas...

rasputtine

Forista
Javizquierdo;10957556 dijo:

Anda ya...no es que me lo crea, pero es el Z más bonito del mundo...:finga::descojon::descojon:

rasputtine

Forista
Castanya;10957614 dijo:
Yo solo puedo decir...
RAS-PU-TI///ME!!!!

A calla no, que ahora es nuevo...
lo que quería decir es
RAS-PU-TI///ME!!!!
Como escuché el otro día en MTV ( y te prometo que me acordé de ti, más por la métrica de la canción que por el contenido del programa):
-Please Rasputtime, Pimp my Ride!!!

A ver si tengo un poco de tiempo, y hago un videochop, con ese rollito...

En abrazo y felicidades por el cambio de cara!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Me parto cada vez que veo lo de rasputime...y encima ahora con la escala de grises...!!!

A la espera de ver ese videochop...!!!

rasputtine

Forista
puntoloco;10958643 dijo:

Si el coche viene de serie con esas M's...!!!

rasputtine

Forista
puntoloco;10959063 dijo:
Javi si ponerlo en vinilo me parece correcto y no tiene por que despegarse, ademas mejor asi por si te arrepientes o lo que sea, digo que no lo veo esteticamente aunque he de reconocer que con su gris oscuro entra muy bien a la vista, lo unico que eso es dejarlo en escala de grises el coche sin ningun color... Pero aun asi precioso, sera porque es coupe...

En acabado carbono y azul como dice alx si que no lo veo.

Ya está la letra E de España en color azul de la matrícula para darle color al coche...:descojon::descojon:
Y bueno también están los asientos rojos...

rasputtine

Forista
Flp;10960327 dijo:
¿son pegados?

a mi me duraron el delantero 1 minuto y el trasero 1 día. Se me fueron con el aire.

Son pegatinas hechas a medida para los emblemas y por ahora se ven bien...han aguantado la lluvia, la ruta del domingo y 2 veces que he lavado el coche...
De todas maneras mañana, a la luz del dia, comprobaré si se ha despegado alguna esquina...

rasputtine

Forista
lolo svq;10960928 dijo:
en el enlace que pones no veo el logo normal azul y blanco. Otra cosa, que es un kit de pegatas? son serios en la web? precio final con transporte y tiempo de espera? me viene genial el del volante que lo tengo un poco jodidillo.

Sinceramente si puedo evitar pedir algo a EE.UU., lo haré ya que te cobran una burrada de gastos de envio ( en mi caso fueron 70 dólares por una caja de 30x20 ) y además la aduana que te paran si sobrepasa el valor de 150 euros.
Entre impuestos, aranceles y los gastos de tramitación del envio por parte de aduana, ronda el 37-38% del valor de factura...
Para que compense, el cambio debe de ser muy favorable al euro y que se hagan entre bastantes personas un pedido...
Si no es preferible buscar en Europa...

rasputtine

Forista
•†•MaVe•†•;10961174 dijo:
Yo estoy interesado pero sólo en el del volante. Es de buena calidad la pegatina esa? Esperando fotos....

Mañana a ver si lo coloco y pongo unas fotos detalladas del mismo y después puesto en el volante...