Cambio de FAP

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
594
Voy a cambiar el el taller el FAP de mi N47, no da avería pero hace un ruido en la parte alta del flexible y como ya tiene 200 mil y 16 años el filtro no debe estar muy limpio aunque no de fallo.
Los que lo habeis cambiado notais mejora en la respuesta del coche???
Me van a poner uno de competencia pero "bueno".

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
Yo lo cambié y noté como los billetes pasaron de mi bolsillo al del mecánico.
El coche iba igual pero sin averías en el cuadro y apestando algo menos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Voy a cambiar el el taller el FAP de mi N47, no da avería pero hace un ruido en la parte alta del flexible y como ya tiene 200 mil y 16 años el filtro no debe estar muy limpio aunque no de fallo.
Echale un aditivo.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.795

Puestos a cambiar, si pones uno de alto flujo?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.821
Gran aportación. Gracias.
Fuera de bromas, el aditivo para esto funciona, pero no todos los aditivos. Llevo mas de 10 años usando Aderco 5000 en todos los repostajes. 4 coches de gasóleo y tres de ellos con filtro de partículas. Nunca tuve problemas con el filtro, ni EGR ni inyectores ni nada. Fue vender un 220 CDI y a los seis o 7 meses, el comprador me dijo que le había saltado el chivato y que había algo con el filtro de partículas. Me llamó para preguntar si lo había cambiado.
Si ya esta obstruido y no queda otra que limpiar o cambiar, el aditivo no hace nada, pero veo que no es tu caso todavía.
En cuanto al compañero @nebur , si hay alguien en este foro que entiende de coches de gasóleo es el. Hazle caso porque lo que dice no es en vano.

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.851
Expongo mi experiencia con el cambio de FAP.

530d E60 LCI, único propietario.

Primeros 200.000kms FAP Ok, uso mayoritario carretera.
Se enciende testigo FAP, desde entonces coche no va tan fino, corre menos, consume más...
2/3 supuestas limpiezas de FAP en talleres, en los que añaden aditivo.

Resultado? EXACTAMENTE IGUAL

Tras 70.000 kms así, se reemplazó por uno nuevo en BMW, 2200€ la broma. Cambio instantáneo, el coche volvió a correr como antes.

Entiendo que recambios de FAP no originales son bastante más económicos y valdrá la pena probar con ellos, por el precio de 2/3 limpiezas más aditivos, creo que vale la pena.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
A ver, cabritos, el vacile era claro.
Se me olvidó el preguntar primero si se podía opinar y cual debería de ser la opinión , nunca desde la barra del bar , never , jamais ..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Te recomiendo Forocoches ahí encajas bién
Que poco aprecio les tienes , que te habrán hecho los pobres .

Me darían el título de experto en nada , el que no tiene ni idea de nada pero opina de mucho , al mejor opinador sin conocimiento , o al de payaso de circo .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Fuera de bromas, el aditivo para esto funciona, pero no todos los aditivos. Llevo mas de 10 años usando Aderco 5000 en todos los repostajes. 4 coches de gasóleo y tres de ellos con filtro de partículas. Nunca tuve problemas con el filtro, ni EGR ni inyectores ni nada. Fue vender un 220 CDI y a los seis o 7 meses, el comprador me dijo que le había saltado el chivato y que había algo con el filtro de partículas. Me llamó para preguntar si lo había cambiado.
Si ya esta obstruido y no queda otra que limpiar o cambiar, el aditivo no hace nada, pero veo que no es tu caso todavía.
En cuanto al compañero @nebur , si hay alguien en este foro que entiende de coches de gasóleo es el. Hazle caso porque lo que dice no es en vano.
Los dpf lo que hay que tirarlos a tomar por culo .

En caso contrario , se podrían limpiar , nunca meter agua a presión con la máquina de lavar , pues regresaríamos al punto 1 .
De le pueden hacer lavados con desengrasante o ghasoi , nunca probé a dar calor antes de lavar pero lo mismo hubiese funcionado .

En caso de que se quiera meter nuevo , mandar a reconstruir es lo más barato , tienes la misma porquería en el rabo pero más euros en la cartera .

Los aditivos , memoria de mayorista ..

Y la cuestión ... sería ..
Si el aditivo es Dios , como coj*nes se ha escoñado el dpf con 200 mil si por el escape está saliendo Opera Prima de Bulgari ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
Expongo mi experiencia con el cambio de FAP.

530d E60 LCI, único propietario.

Primeros 200.000kms FAP Ok, uso mayoritario carretera.
Se enciende testigo FAP, desde entonces coche no va tan fino, corre menos, consume más...
2/3 supuestas limpiezas de FAP en talleres, en los que añaden aditivo.

Resultado? EXACTAMENTE IGUAL

Tras 70.000 kms así, se reemplazó por uno nuevo en BMW, 2200€ la broma. Cambio instantáneo, el coche volvió a correr como antes.

Entiendo que recambios de FAP no originales son bastante más económicos y valdrá la pena probar con ellos, por el precio de 2/3 limpiezas más aditivos, creo que vale la pena.
Te cambiaron el sensor ?
Ojo a eso en los F al menos .
Yo reconstruí el mío (porque me lo cargué con la hidro ) no cambiè el sensor y me siguio marcando avería .

Y conozco el caso contrario , cambiar el sensor , no cambiar el dpf y llevar un lote de tiempo sin lucecitas ni alarmas de potencia. .

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.821
Los dpf lo que hay que tirarlos a tomar por culo .

En caso contrario , se podrían limpiar , nunca meter agua a presión con la máquina de lavar , pues regresaríamos al punto 1 .
De le pueden hacer lavados con desengrasante o ghasoi , nunca probé a dar calor antes de lavar pero lo mismo hubiese funcionado .

En caso de que se quiera meter nuevo , mandar a reconstruir es lo más barato , tienes la misma porquería en el rabo pero más euros en la cartera .

Los aditivos , memoria de mayorista ..

Y la cuestión ... sería ..
Si el aditivo es Dios , como coj*nes se ha escoñado el dpf con 200 mil si por el escape está saliendo Opera Prima de Bulgari ..
No es que el aditivo fuera Dios, pero resulta llamativo de que justo 7 meses después de vender el coche y de dejar de usar el aditivo, el DPF empiece a dar por saco. El aditivo no es milagroso, pero si se usa de manera asidua si que da resultado. A mí al menos me lo ha dado y no en uno, sino en 4 coches diferentes. Ni emisiones altas en la ITV, ni líos de inyectores ni demás. A mí el Aderco me ha ido bastante bien..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.995
No es que el aditivo fuera Dios, pero resulta llamativo de que justo 7 meses después de vender el coche y de dejar de usar el aditivo, el DPF empiece a dar por saco. El aditivo no es milagroso, pero si se usa de manera asidua si que da resultado. A mí al menos me lo ha dado y no en uno, sino en 4 coches diferentes. Ni emisiones altas en la ITV, ni líos de inyectores ni demás. A mí el Aderco me ha ido bastante bien..
La cosa viene de otro hilo , muy democrático . El compañero es un poco nerviosillo y se le fué de las manos la cosa.
El tema aditivos , depende de lo que sea y para que , pero hay mucho efecto placebo , la física es la que es . Un limpia inyectores ,o uno que tenga que ver con la zona d combustible puedo comprarlo , supongo que alguna cosa a base de disolvente que limpie las punteras ..

Los de aceite , que era de lo que iba el tema .. en fin. .