Duda Cambio de faros opel Vectra

josete_perez

Forista Legendario
tengo la tarde libre y como ayer me llegaron los recambios quiero cambiar los faros del opel, la cuestión es que supongo que están sujetos con 3 tornillos, llevan 2 patillas por arriba pero lleva una tercera por la parte de abajo y a ese tornillo no se como acceder
Y antes de desarmar medio coche y posiblemente cargarme algo pido ayuda al oráculo biggrinbiggrin

A ver si alguien sabe, el modelo en cuestión es el de mi avatar

Saludos y gracias de antebrazo :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No recuerdo el Vectra C (si es el de tu avatar) pero creo recordar que tienes que sacar el paragolpes. :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
En muchos coches modernos ya tienes que sacar el paragolpes, por lo que en el Vectra no me extrañaría nada que haya que sacarlo. :guiño:
Ya me he preparado la herramienta, voy a empezar con él que igual antes de que se haga de noche he conseguido quitar el paragolpes biggrin

htsc

Forista
busca en san goole por "Vectra C scheinwerfer ausbauen" y encontras algunos videos de como desmontarlos

josete_perez

Forista Legendario
busca en san goole por "Vectra C scheinwerfer ausbauen" y encontras algunos videos de como desmontarlos
Gracias en spanglish no encontraba nada y en deutch no controlo casi nada

Voy a echar un ojo que ya me están entrando tentaciones de sacar a estirones el paragolpes

josete_perez

Forista Legendario
Vale ya están cambiados, solo hay que quitar los dos tornillos que lleva en el paso de rueda que suejetan el paragolpes, luego estiras un poco y sale de su sitio pudiendo bajar lo suficiente como para meter la llave y quitar el tornillo

Al final no ha sido pa tanto

josete_perez

Forista Legendario
Estos son los dos tornillos en cuestión
kc04s6.jpg

Estos son los viejos que llevan tropecientas lijadas y pulías
s1utxx.jpg

Y aquí con los nuevos
1zdn8dh.jpg

Y de regalo el jajual del vecino biggrin
20a5ht0.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Vale ya están cambiados, solo hay que quitar los dos tornillos que lleva en el paso de rueda que suejetan el paragolpes, luego estiras un poco y sale de su sitio pudiendo bajar lo suficiente como para meter la llave y quitar el tornillo

Al final no ha sido pa tanto

Menos mal que no te ha hecho falta soltar el paragolpes!! Eso que te llevas!! :guiño:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no lo tocaria, si acaso lo oxidaria mas y lo puedes intentar vender como preparacion unica de Vectra rat-style:floor::floor::floor:

josete_perez

Forista Legendario
Como se oxide un poco más te lo van a robar los de Gas Monkey :descojon:
Yo no lo tocaria, si acaso lo oxidaria mas y lo puedes intentar vender como preparacion unica de Vectra rat-style:floor::floor::floor:
Ya sus vale, que no está oxidado, está pelao entero

Esa capa marrón de por cima es de cuando llueve barro, bueno y de tenerlo parado en la puerta que apenas lo uso

Karkoms

Forista Senior
No si pintarlo se, y tengo compresor y pistola, lo que no tengo es una cabina de pintura donde hacerlo o por lo menos un sitio cerrado
Hay sitios que alquilan cabinas de pintura pero ahi ya depende de lo que te quieras gastar jeje. Lo acabo de mirar y en una te dejan 4h de preparación, 1h 30m de cabina y te dan 1kg de pintura por 150€. La verdad es que si uno sabe este tipo de sitios pueden "rentar" bastante, porque comparado con lo que suele costar pintar un coche..

josete_perez

Forista Legendario
La firjennnnnnn , ese a vivido noches en el revival a manta golferas :floor::floor::floor::floor:
Que va, cuando lo estrené en 2005 ya llevaba tiempo retirado de la fiesta , solo fuimos una vez con el mi mujer y yo y nos retiramos pronto biggrinbiggrinbiggrin

El que si llevo noches míticas fue el gti que tuve antes de este y el kadett que tuve antes del gti biggrin:floor::floor::floor:

28ulmbd.jpg

En el caminacho de revival :p:p:floor:

josete_perez

Forista Legendario
Hay sitios que alquilan cabinas de pintura pero ahi ya depende de lo que te quieras gastar jeje. Lo acabo de mirar y en una te dejan 4h de preparación, 1h 30m de cabina y te dan 1kg de pintura por 150€. La verdad es que si uno sabe este tipo de sitios pueden "rentar" bastante, porque comparado con lo que suele costar pintar un coche..
Interesante echaré una ojeada a ver si hay algo por mi zona , aunque llevo sin tocar la pintura de automoción 20 años y lo mismo hago un eccehomo en el capó biggrinbiggrin