Cambio de marchas automático marchas 1 y 2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sykboy, 31 Oct 2008.

  1. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Perdonar por mi ignorancia pero estoy mirando de comprar un ford explorer, esto que coche es automático y he visto en el selector de marchas que tiene dos posiciones que una la marca con el nº 1 y la otra con el numero 2, supongo que sera 1ª y 2ª pero para que sirve exactamente, se supone que al ser automático el debería poner la marcha que mejor fuera para el momento, alguien me puede explicar para que sirve.
     
  2. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    nadie sabe nada
     
  3. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Estas marchas es para poner la palanca fija en una determinada marcha para evitar que el cambio automático pase a una marcha superior cuando no interesa, por ejemplo bajando un puerto muy pronunciado en el que con el cambio automático en posición D el motor retiene poco y también en caso de que necesites arrastrar un remolque muy pesado a poca velocidad.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.675
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En cambios tan atapuerquenses como el del explorer o mi merchy es habitual (en mi caso al menos es de 3 marchas, con locual en definitiva tienes 1, 2 y 3 biggrin )

    Tiene mucho sentido en un 4x4, especialmente; date cuenta que si no bloqueas el paso a una marcha superior como explica herodes, el coche (y más este tipo de "haigas" te mete la directa a menos de 1500 rpm.
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    O imagina que bajas por una trialera, ya que es un 4x4, bloquear en primera velocidad es vital para la salud del coche y sus ocupantes...
     

Compartir esta página