Cambio de microfiltros

raffita

En Practicas
Reacciones
9
Pues bueno, a pesar de lo manazas que soy, voy a tratar de cambiar los microfiltros yo solito, pero he aquí que me encuentro en la primera tesitura. He visto los alambres que sujetan la tapa de ambos, he visto la tuerca exagonal para una llave allen que lleva cada tapa en el extremo, pero ...........](*,)](*,)](*,) qué .... es este pulsador y esta clema que tiene la tapa del microfiltro izquierdo. Eso sube para arriba con la tapa al quitar la tuerca exagonal, o por el contrario y como me temo hay que desconectar los dos antes de cambiar el filtro.

Y lo que es peor, si lo desconecto, joderé algo, se desconecta bien.....
En fin., iluminadme, si hacéis el favor, que como lo vea mínimamente complicado, me piro al conce a gastar perras.

Gracias de antemano y Salu2

Imageshack - imagen3n.jpg
Imageshack - imagen2xx.jpg

Por cierto, sigo sin saber cómo pegar las fotos en el post sin tener que picar en la URL

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Un saludo raffita, hay que pegarnos otra vuelta de karts... jjejejejejeej

En cuanto a lo que dices..... ni idea, a ver si alguien nos ilumina

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Pues ni puñetera idea. Yo cambié los míos y no tuve que quitar ningún conector. A ver si alguien que tenga uno como el tuyo te dice qué es. Pero no tengas prisa que cambiar los microfiltros está chupado y te ahorrarás unos leuros en cuanto se pase alguien más.

raffita

En Practicas
Reacciones
9
Gracias, tengo los microfiltros nuevos delante y viene un dibujito bastante expresivo. No creo que no hay que desconectar nada, solamente quitar el alambrito famoso y la tuerca exagonal de plástico. Debe levantarse hacia arriba y en teoría girarlo 180 grados hacia tí, quitar un filtro, poner el nuevo, y al revés.

Seré capaz de hacer todo eso yo sólo? En breve tendréis la respuesta....:-k

Salu2

raffita

En Practicas
Reacciones
9
nago7200;9019873 dijo:
Un saludo raffita, hay que pegarnos otra vuelta de karts... jjejejejejeej

En cuanto a lo que dices..... ni idea, a ver si alguien nos ilumina

Por cierto nago7200, a los karts no se cambian los microfiltros?, o en lugar de microfiltros llevarán micromicrofiltros?????

Salu2

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
los microfiltros no tienen ninguna historia rara, se gira MEDIA vuelta la tuerca plastico que no sale y se mueve el alambre que va de lado a lado y ya sale la tapa, se cambian y aviado, la clema del lado izquierdo si se mira de frente es el sensor de la recirculación automatica, este sensor se supone que es el que detecta si hay males humos y activaria la recirculación automatica, un salu2.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
p.d. se puede conectar y desconectar a voluntad que no pasa nada, un salu2.

Quark

En Practicas
Reacciones
13
Yo recuerdo haber cambiado los mios y como dice Carlillos ningún problema, media vuelta a la tuerca de plástico, cuidadin de no romperla alambre fuera y listo

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Tengo unas preguntillas al respecto:

Cada cuanto seria recomendable cambiarlos?

Que precio suelen tenre?

Que marcas son mas recoemndables?

Y por ultimo, antes de sustituirlos, conviene a mitad de vida operativa darles una limpieza por ejemplo con aire para quitarles un poco la porqueria?

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
dudasmil;9022271 dijo:
Tengo unas preguntillas al respecto:

Cada cuanto seria recomendable cambiarlos?

Que precio suelen tenre?

Que marcas son mas recoemndables?

Y por ultimo, antes de sustituirlos, conviene a mitad de vida operativa darles una limpieza por ejemplo con aire para quitarles un poco la porqueria?

cambiarlos cuando lo indique el i-drive o antes si quieres, creo que son 60000 kilometros,

los hay de dos tipos de carbon que cuestan mas y los normales, los normales creo que estan en torno a 30 euros o menos,

marcas recomendables, para mi mann o bosch

y respecto a darles una limpieza, yo creo que no haces nada haciendolo, sino incrustar mas la porqueria, pero por poderse hacer se puede hacer,

un salu2.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
raffita;9019647 dijo:
Pues bueno, a pesar de lo manazas que soy, voy a tratar de cambiar los microfiltros yo solito, pero he aquí que me encuentro en la primera tesitura. He visto los alambres que sujetan la tapa de ambos, he visto la tuerca exagonal para una llave allen que lleva cada tapa en el extremo, pero ...........](*,)](*,)](*,) qué .... es este pulsador y esta clema que tiene la tapa del microfiltro izquierdo. Eso sube para arriba con la tapa al quitar la tuerca exagonal, o por el contrario y como me temo hay que desconectar los dos antes de cambiar el filtro.

Y lo que es peor, si lo desconecto, joderé algo, se desconecta bien.....
En fin., iluminadme, si hacéis el favor, que como lo vea mínimamente complicado, me piro al conce a gastar perras.

Gracias de antemano y Salu2

Imageshack - imagen3n.jpg
Imageshack - imagen2xx.jpg

Por cierto, sigo sin saber cómo pegar las fotos en el post sin tener que picar en la URL

El conector al que te refieres, que es el que te estorba para quitar la tapa del micro filtro, es el interruptor de apertura del capot, es el indicador de intrusion de la ALARMA, por lo tanto no tiene ningun problema al desconectarlo.

Carlillos34: El sensor de olores no es necesario desconectarlo, esta un poco mas alante, y no estorba para quitar el microfiltro.

Un saludo,

raffita

En Practicas
Reacciones
9
Gracias a todos.

Parece mentira, pero este torpe que os habla ha sido capaz de hacerlo, en menos de cinco minutos. Alambre levantado, giro a la tuerca exagonal, media vuelta a la tapa, extraer filtro, poner el otro, y al revés, luego el otro y listo. No estorba nada, ni clema, ni pulsador, nada.
En mi vida me he visto en otra desde que tengo potra....

Ahora viene lo segundo. Según el post que hay para el reseteo de los microfiltros, y seguido al pie de la letra las instrucciones, me salía el famoso triangulito con la exclamación, pero en cuanto soltaba "brevemente" el boton del parcial de los kilómetros para volver a pulsar y que saliera el famoso "reset", no había forma. Total que al taller de confianza que me recomendó phantomk2k y allí me lo hicieron por la pinta (gracias). Se ve que controlan mazo de BMW (son los únicos coches que se veían allí). Bueno, lo dicho, que el tío hizo lo mismo que hacía yo, o eso pareció, y me lo reseteó en un momento. No se donde estaba el fallo.

Bueno perdonar el tocho, pero para algo que hace uno con sus manitas, se siente hasta orgulloso....

Bueno, y 150 lereles de ahorro más o menos....

Salu2 a todos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Enhorabuena. Ya sabes dónde puedes invertir parte del ahorro ...:finga:, en unas birritas para los "asesores":floor:

raffita

En Practicas
Reacciones
9
Dan Titan;9027031 dijo:
Enhorabuena. Ya sabes dónde puedes invertir parte del ahorro ...:finga:, en unas birritas para los "asesores":floor:

Eso está hecho, y como lo del domingo salga bien, ración doble, o triple, o lo que haga falta.:drinkers

Salu2

J

jolancu

Invitado
Hola,
A ver si por favor, podeis aclararme esta duda que tengo.

En la pantalla de servicio del i-dive,solo hay un micro filtro (junto con las pastillas, el aceite, el liquido de frenos , etc, etc.)que se pueda resetear.

Ese letrero ó mensaje, se refiere al microfiltro del tubo de escape ó a los del habitaculo???.

Puede suceder que yo cambie los filtros del habitaculo y resetee el microfiltro que a parece en la pantalla del I-drive, y sin embargo el de la pantalla se refiera al del tubo de escape y por tanto, he reseteado una cosa que no he cambiado.

Esa es mi duda y mi pregunta.

Gracias y un saludo

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
jolancu;9042233 dijo:
Hola,
A ver si por favor, podeis aclararme esta duda que tengo.

En la pantalla de servicio del i-dive,solo hay un micro filtro (junto con las pastillas, el aceite, el liquido de frenos , etc, etc.)que se pueda resetear.

Ese letrero ó mensaje, se refiere al microfiltro del tubo de escape ó a los del habitaculo???.

Puede suceder que yo cambie los filtros del habitaculo y resetee el microfiltro que a parece en la pantalla del I-drive, y sin embargo el de la pantalla se refiera al del tubo de escape y por tanto, he reseteado una cosa que no he cambiado.

Esa es mi duda y mi pregunta.

Gracias y un saludo
Hola "semipaisano", a ver, creo que a tí te ha podido ocurrir lo mismo que a mí... En el iDrive aparecen ambos filtros (FAP y Microfiltros). Bien, yo le cambié los microfiltros (los del aire del habitáculo) al coche, y reseteé por error en el iDrive el del FAP (Filtro AntiPartículas), por lo que en éste me volvió a aparecer "próximo cambio a los 200.000kms"... si te aparecen esos kms, lo has hecho mal como yo, si te aparecen otros kms, creo que 60.000kms, lo has hecho bien, porque habrás reseteado los filtros de aire del habitáculo, microfiltros. No sé si me he explicado correctamente..
Creí que con el paso de los kms el ordenador indicaría de nuevo los KMs exactos que me quedan para renovar el FAP, pero por ahora me sigue indicando que me quedan aprox 190.000kms... Cuando debería aparecer que lo cambiase en 130.000kms aprox.. No lo sé... Enigmas de BMW :toimonst:...
Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
raffita;9024444 dijo:
Gracias a todos.

Parece mentira, pero este torpe que os habla ha sido capaz de hacerlo, en menos de cinco minutos. Alambre levantado, giro a la tuerca exagonal, media vuelta a la tapa, extraer filtro, poner el otro, y al revés, luego el otro y listo. No estorba nada, ni clema, ni pulsador, nada.

Ahora viene lo segundo. Según el post que hay para el reseteo de los microfiltros, y seguido al pie de la letra las instrucciones, me salía el famoso triangulito con la exclamación, pero en cuanto soltaba "brevemente" el boton del parcial de los kilómetros para volver a pulsar y que saliera el famoso "reset", no había forma. Total que al taller de confianza que me recomendó phantomk2k y allí me lo hicieron por la pinta (gracias). Se ve que controlan mazo de BMW (son los únicos coches que se veían allí). Bueno, lo dicho, que el tío hizo lo mismo que hacía yo, o eso pareció, y me lo reseteó en un momento. No se donde estaba el fallo.

Bueno perdonar el tocho, pero para algo que hace uno con sus manitas, se siente hasta orgulloso....

Salu2 a todos

bueno me alegro de que lo hayas podido solucionar.
no hacia falta ir al taller ese.te lo hacia yo sin ningun coste porsupuesto biggrin
pero bueno mejor, ahora ya conoces el taller y a los chicos que trabajan alli

saludos

hostman

Forista
Reacciones
882
por si le sirve a alguien, en el reset del microfiltro aparece un ventilador dibujado (aparte del filtro en si) en la ventanita del Check que hay entre el velocimetro y el cuentarevoluciones. En el caso del filtro FAP aparece dibujado solo el filtro. El primero te da un intervalo entre cambios de 70.000 y el segundo de 200.000.
saludos.

hostman

Forista
Reacciones
882
raffita;9024444 dijo:
Gracias a todos.

Salu2 a todos

El problema con el reseteo es que tienes que pulsar el boton de arranque (sin pisar el embrague), antes de empezar a pulsar el botón de reseteo de km (para los que tengan botón de arranque. los que tengan llave normal, hay que darle al contacto sin arrancar.)
Ahora no recuerdo si hay que darle al botón una vez (para que se active el "modo radio", en el que solo la radio y alguna otra cosa se enciende) o dos veces, que tiene un efecto similar a dar el contacto. Siempre sin arrancar (pie fuera del embrague).
Yo tuve ayer el mismo problema, pero al final me funcionó.
Saludos.

G

gg1

Invitado
raffita;9024444 dijo:
Gracias a todos.

Salu2 a todos

Yo tenía el mismo problema con el reseteo. En vez de soltar brevemente, lo mantengo pulsado y al cabo de un rato me sale el "RESET?"

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
Antes de hacer todo eso que decis para el reseteo...
1º dar al contacto (justo el anterior a arrancar, Vamos, que todas las lucecitas del cuadro encendidas)
2º darle al boton del cuentakms para ponerlo a 0.
3º quitar contacto
4º volver a dar el mismo contacto que antes y pulsar (manteniendo) el boton del cuenta kms hasta que salga el triangulo con la ¡
5º luego pulsaciones cortar para localizar lo que quereis resetear (recomiendo que previo a todo os fijeis en la informacion se los servicio el icono o dibujo de lo que quereis cambiar)
6º una vez localizado el icono de lo que quieres resetear, mantened pulsado el boton del cuentakms hasta que aparezca RESET?
7º soltais y manteneis apretado de nuevo hasta que, abajo a la derecha os ponga, primero --- y luego los kms que os falta hasta el nuevo cambio.

Creo que es importante los 3 pasos primeros, si nó podeis tener dificultad.