Duda Cambio de neumáticos X3

Valbu

En Practicas
Por otro lado, yo tambien voy a cambiar los neumaticos porque le quiero poner all season pero no encuentro en RF para la llanta 20 nada. Entiendo que puedo quitar las RF sin problema no?. No tendre problemas de electronica ni nada de eso?.

Alguno lo habeis hecho en el ultimo modelo del X3?.

Juan1985

En Practicas
Yo tengo tu mismo coche estrenado en mayo y hay una opcion en la seccion Car de los menus del coche donde le puedes configurar el tamaño de los neumaticos. A ver si va a ser eso y le tienes que meter las nuevas medidas.

Seria raro que no te lo hayan mirado en la revision pero no se, por sugerirte algo.
Eso no hace nada, solo modificar el display y recomendación de la presión de los neumáticos

David(G01)

En Practicas
Buenos días
Si, indica la medida del tren trasero y con eso se actualiza ambos ejes.
Lo tengo puesto con la medida 275 en llanta 21 y neumáticos de verano que es lo que llevo.

Gracias de todas formas.

Valbu

En Practicas
Buenos días
Si, indica la medida del tren trasero y con eso se actualiza ambos ejes.
Lo tengo puesto con la medida 275 en llanta 21 y neumáticos de verano que es lo que llevo.

Gracias de todas formas.
pues es rarisimo lo que te pasa. Yo en el X5 que tenia permutaba las llantas de 19 con las de 20 que ademas eran doble medida sin problema. Lo hacia yo mismo en casa todos los inviernos.

Que te dicen en el conce?

David(G01)

En Practicas
Que igual la llanta 21 ese modelo no soporta run flat y crea mayor torsión y de ahí el ruido al girar.

comber

Forista
Yo tengo tu mismo coche estrenado en mayo y hay una opcion en la seccion Car de los menus del coche donde le puedes configurar el tamaño de los neumaticos. A ver si va a ser eso y le tienes que meter las nuevas medidas.

Seria raro que no te lo hayan mirado en la revision pero no se, por sugerirte algo.
Eso es para el control de presión de los neumáticos, que varía las presiones objetivo en función de la medida, carga, y si es neumático de verano o invierno.

comber

Forista
Que igual la llanta 21 ese modelo no soporta run flat y crea mayor torsión y de ahí el ruido al girar.
Esa llanta de hecho viene con runflat sí o sí, no daba opción de quitarlo como en otras medidas en el configurador. Yo lo quitaba a posteriori, cambiando los neumáticos por unos convencionales, la mejoría es muy notable.

David(G01)

En Practicas
De hecho las 20 que tengo M699 le voy a montar neumáticos todo tiempo de MICHELIN CrossClimate 2 sin ser runflat y diferentes medidas delante y detrás.

David(G01)

En Practicas
A todo esto….alguien lleva neumáticos de invierno o todo tiempo de doble medida en llanta 20 en un x3 o x4 ????

David(G01)

En Practicas
Es que a la hora de configurar en la pantalla la medida de neumáticos para las presiones, con neumáticos de invierno o todo tiempo en llanta 20” solo está en 245 de medida en el eje trasero, cuando yo llevo 275.

Llorens

Forista Legendario
Yo tengo un juego de neumáticos de invierno 245 y 275 igual que los de verano y en ambos casos sin Run Flat. Las presiones son las mismas sean de verano o invierno. Creo que 2.2 y 2.6.

Cambia el compuesto del neumático para adaptarse a bajas temperaturas y la banda de rodadura.

Valbu

En Practicas
Yo tengo un juego de neumáticos de invierno 245 y 275 igual que los de verano y en ambos casos sin Run Flat. Las presiones son las mismas sean de verano o invierno. Creo que 2.2 y 2.6.

Cambia el compuesto del neumático para adaptarse a bajas temperaturas y la banda de rodadura.
Y quitaste las RFT o ya lo compraste sin RFT?. De que año es tu coche?

David(G01)

En Practicas
Y las tienes puestas en ficha del vehículo???

En el mío para neumáticos de todo tiempo o invierno solo me aparece 245/45 R20
( 275/40 R20 que llevo detrás NO )

Valbu

En Practicas
Lo compré el año pasado, me lo dieron en noviembre. Lo pedí sin RFT con llanta de 20”.
Yo es que voy a poner all season ahora y en 20 no hay nada en rft asi que las tengo que poner convencionales y tengo miedo de que la electronica o algo del coche no funcione bien si quito las rft. A ver si alguien que lo haya hecho lo comenta por aqui.

chevilo

En Practicas
Hola a todos,

Imagino que este tema está más que hablado en el foro, pero yo no he sido capaz de localizar ningún post reciente.

Tengo un X3 2.0i del año 2017. Lo compré con 55.000 km y ahora tiene algo más de 90.000 km y me toca cambiarle las ruedas.

Estaba mentalizado a unos 1.000 euros por los cuatro pero hoy en un servicio oficial de Madrid me han hablado de 1.300/1.400 euros y me parece una salvajada.

Actualmente lleva unos Bridgestone Turanza RF con la medida 245 50 R18 100W.

Hago bastantes kilómetros al año, así que para mí es importante que duren. También hago algo de pistas, barro y nieve y mucha carretera.

Si me podéis aconsejar ruedas y talleres de confianza (servicio oficial o no) en Madrid os lo agradecería. Me da pánico el tema de la tracción porque ya tuve alguna pésima experiencia con un Subaru en taller de batalla.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Si haces pista yo iría directamente a esto ....

https://www.neumaticos-online.es/rs...in/Latitude-Cross/235-60-R18-107V-XL/R-367271

En carretera también van muy bien. Yo los llevo en un Montero.
Pero mira que no sobrepase el 2% del diámetro de las ruedas que lleves homologadas en la ficha técnica, para que no te digan nada en la ITV.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Rondan los 180 euros por rueda, le añades unos 20 del montaje, y salen unos 800 euros en total.
En Madrid hay muchos talleres de neumáticos, en cualquiera te van a dar ese precio, mas o menos.

Salu2.