Técnica CAMBIO DE NEUMATICOS

josejps21

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Los de Norauto,Feuvert,etc. Siempre te diran de alinear la dirección al cambiar neumáticos y mas si ven que no tienes ni idea del tema y asi sube la factura.
La dirección no se desalinea asi como asi.
Te duraran igual o mas que las Turanza que llevas, este Goodyear es muy buen neumático.


Pues ya ves al final querran engordar si o si el precio esta claro,le pondre estas goodyear tras ver vuestros buenos resultados y aconsejarlas y si encima decis que son mas silenciosas y encima con estrella bmw pues mejor que mejor la verdad,graciass
 

JAIGARCA68

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Buenos dias

A ver si me podéis resolver una duda que tengo.
He cambiado los 4 neumaticos de mi X1 del 2016 a unos Michelin Primacy 3 225/50/R18 en teoría runflat, pero en las grabación de la rueda no veo por ninguna inscripción que haga referencia que son runflat.
Podies indicarme como puedo saber si estas Michelin son son Runflat??
Gracias
Jaime
 

cyber

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Buenos dias

A ver si me podéis resolver una duda que tengo.
He cambiado los 4 neumaticos de mi X1 del 2016 a unos Michelin Primacy 3 225/50/R18 en teoría runflat, pero en las grabación de la rueda no veo por ninguna inscripción que haga referencia que son runflat.
Podies indicarme como puedo saber si estas Michelin son son Runflat??
Gracias
Jaime
Buenos días.
Michelin utiliza la nomenclatura ZP o ZPS (Zero Pression o Zero Pression System) para indicar que son neumáticos que se pueden utilizar limitadamente deshinchados. Buscalo en el lateral al lado de las dimensiones del neumático.
Saludos
 

Isotopo2018

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Buenos dias

A ver si me podéis resolver una duda que tengo.
He cambiado los 4 neumaticos de mi X1 del 2016 a unos Michelin Primacy 3 225/50/R18 en teoría runflat, pero en las grabación de la rueda no veo por ninguna inscripción que haga referencia que son runflat.
Podies indicarme como puedo saber si estas Michelin son son Runflat??
Gracias
Jaime


Como bien te indica el compañero...llevan un logotipo propio de Michelin que pone ZP (Zero Pressure)

Lo puedes ver en esta foto.

Michelin-RFT2.jpg
 

JAIGARCA68

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Encontrado, gracias pensaba que se habían confundido y me habían puesto unas sin runflat

Jaime
 

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A mí me va a tocar cambiar en breve, pero iré a por las Asimmetric 5. Pone que son algo más ruidosas, pero que van mejor en mojado y con mejor consumo.
 

jb007

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Yo pasé de runflat Bridgestone a ruedas normales concretamente michelin primacy 4 xl y la sensación se confort mejora bastante. Menos ruidos, menos vibraciones etc.
 

Isotopo2018

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En qué se diferencia la XL de la normal?.

Tiene la carcasa diseñada para soportar más peso.

No significa que sea más dura, sino que esa rueda aguanta mejor el peso para el que está diseñada.
 

jb007

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Ahá, gracias. Pero con una rueda 95 no debería haber problema igualmente, no?.
Yo le puse la rueda XL pq había leído en varios foros que parecía que las ruedas normales flaneaban un poco más que las runflat. No se si será cierto pero estas, XL no flanean nada.
 

Dronero

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Eso depende de lo que indique tu ficha tecnica. Siempre igual o superior
Sí, la FT acepta 95 y 99. Por eso mi duda: si la FT ya recoge que llega 95 qué aporta ese XL?.
Yo le puse la rueda XL pq había leído en varios foros que parecía que las ruedas normales flaneaban un poco más que las runflat. No se si será cierto pero estas, XL no flanean nada.
El tema que pregunto es: qué diferencia de conducción/comportamiento hay entre una 95 que no sea RunFlat (paso de las runflat) y una XL?. Y ya no digo entre un modelo homologado por BMW y el mismo modelo homologado.

Dudas dudas, dubidú.

Un saludo compis
 

Isotopo2018

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Sí, la FT acepta 95 y 99. Por eso mi duda: si la FT ya recoge que llega 95 qué aporta ese XL?.El tema que pregunto es: qué diferencia de conducción/comportamiento hay entre una 95 que no sea RunFlat (paso de las runflat) y una XL?. Y ya no digo entre un modelo homologado por BMW y el mismo modelo homologado.

Dudas dudas, dubidú.

Un saludo compis

la XL puede ser el mismo código... no siempre indica mayor peso. Es decir,, podrías hacer una 100 sin poner XL...

Ese código implica un valor mínimo de peso.. pero como fabricante puedes adecuar tu neumático a esa norma, pero hacerlo más firme, más duro,, que soporte esa carga "de mejor manera".

Hay gente que asocia XL a flanco más duro.. y no es asi.
Es la construcción de la rueda lo que indica el valor.

Yo veo, por ejemplo, neumáticos Michelin,, que son de los que tienen el flanco más blando "en general", y veo otros iguales del mismo peso, con el flanco más duro.
Habrá diferencia de comportamiento, y "de montaje", pero siendo los dos del mismo peso... no va a ser uno más duro que el otro.

Hay gente que monta XL pensando que así es más duro y se acerca a un Runflat.... pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo he visto semislicks Toyo R888 con el flanco muy duro,, casi tanto como algunas runflat... y sin embargo "no son runflat"...... "ni son XL"......y no por ser el flanco duro, vienen con marcaje para "más peso".
 
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