Técnica CAMBIO DE NEUMATICOS

josejps21

En Practicas
Reacciones
18
Los de Norauto,Feuvert,etc. Siempre te diran de alinear la dirección al cambiar neumáticos y mas si ven que no tienes ni idea del tema y asi sube la factura.
La dirección no se desalinea asi como asi.
Te duraran igual o mas que las Turanza que llevas, este Goodyear es muy buen neumático.

Pues ya ves al final querran engordar si o si el precio esta claro,le pondre estas goodyear tras ver vuestros buenos resultados y aconsejarlas y si encima decis que son mas silenciosas y encima con estrella bmw pues mejor que mejor la verdad,graciass

JAIGARCA68

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Buenos dias

A ver si me podéis resolver una duda que tengo.
He cambiado los 4 neumaticos de mi X1 del 2016 a unos Michelin Primacy 3 225/50/R18 en teoría runflat, pero en las grabación de la rueda no veo por ninguna inscripción que haga referencia que son runflat.
Podies indicarme como puedo saber si estas Michelin son son Runflat??
Gracias
Jaime

cyber

En Practicas
Reacciones
272
Buenos dias

He cambiado los 4 neumaticos de mi X1 del 2016 a unos Michelin Primacy 3 225/50/R18 en teoría runflat, pero en las grabación de la rueda no veo por ninguna inscripción que haga referencia que son runflat.
Gracias
Jaime
Buenos días.
Michelin utiliza la nomenclatura ZP o ZPS (Zero Pression o Zero Pression System) para indicar que son neumáticos que se pueden utilizar limitadamente deshinchados. Buscalo en el lateral al lado de las dimensiones del neumático.
Saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
Buenos dias

Gracias
Jaime

Como bien te indica el compañero...llevan un logotipo propio de Michelin que pone ZP (Zero Pressure)

Lo puedes ver en esta foto.

Michelin-RFT2.jpg

JAIGARCA68

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Encontrado, gracias pensaba que se habían confundido y me habían puesto unas sin runflat

Jaime

Dronero

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
71
A mí me va a tocar cambiar en breve, pero iré a por las Asimmetric 5. Pone que son algo más ruidosas, pero que van mejor en mojado y con mejor consumo.

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Yo pasé de runflat Bridgestone a ruedas normales concretamente michelin primacy 4 xl y la sensación se confort mejora bastante. Menos ruidos, menos vibraciones etc.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
En qué se diferencia la XL de la normal?.

Tiene la carcasa diseñada para soportar más peso.

No significa que sea más dura, sino que esa rueda aguanta mejor el peso para el que está diseñada.

jb007

En Practicas
Modelo
f48
Reacciones
58
Ahá, gracias. Pero con una rueda 95 no debería haber problema igualmente, no?.
Yo le puse la rueda XL pq había leído en varios foros que parecía que las ruedas normales flaneaban un poco más que las runflat. No se si será cierto pero estas, XL no flanean nada.

Dronero

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
71
Eso depende de lo que indique tu ficha tecnica. Siempre igual o superior
Sí, la FT acepta 95 y 99. Por eso mi duda: si la FT ya recoge que llega 95 qué aporta ese XL?.
Yo le puse la rueda XL pq había leído en varios foros que parecía que las ruedas normales flaneaban un poco más que las runflat. No se si será cierto pero estas, XL no flanean nada.
El tema que pregunto es: qué diferencia de conducción/comportamiento hay entre una 95 que no sea RunFlat (paso de las runflat) y una XL?. Y ya no digo entre un modelo homologado por BMW y el mismo modelo homologado.

Dudas dudas, dubidú.

Un saludo compis

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552
Sí, la FT acepta 95 y 99. Por eso mi duda: si la FT ya recoge que llega 95 qué aporta ese XL?.El tema que pregunto es: qué diferencia de conducción/comportamiento hay entre una 95 que no sea RunFlat (paso de las runflat) y una XL?. Y ya no digo entre un modelo homologado por BMW y el mismo modelo homologado.

Dudas dudas, dubidú.

Un saludo compis

la XL puede ser el mismo código... no siempre indica mayor peso. Es decir,, podrías hacer una 100 sin poner XL...

Ese código implica un valor mínimo de peso.. pero como fabricante puedes adecuar tu neumático a esa norma, pero hacerlo más firme, más duro,, que soporte esa carga "de mejor manera".

Hay gente que asocia XL a flanco más duro.. y no es asi.
Es la construcción de la rueda lo que indica el valor.

Yo veo, por ejemplo, neumáticos Michelin,, que son de los que tienen el flanco más blando "en general", y veo otros iguales del mismo peso, con el flanco más duro.
Habrá diferencia de comportamiento, y "de montaje", pero siendo los dos del mismo peso... no va a ser uno más duro que el otro.

Hay gente que monta XL pensando que así es más duro y se acerca a un Runflat.... pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Yo he visto semislicks Toyo R888 con el flanco muy duro,, casi tanto como algunas runflat... y sin embargo "no son runflat"...... "ni son XL"......y no por ser el flanco duro, vienen con marcaje para "más peso".