Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por chuanzz, 29 Jun 2016.

  1. Antoine_TV

    Antoine_TV En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218d GTA
    Hola 218dGT,
    Llevamos las mismas gomas. Ya nos contarás marca y experiencia con las nuevas no RF.
    Gracias por contribuir al foro!
    Saludos
     
  2. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    Desde luego que compartiré experiencias con vosotros. Faltaría mas...
    Lo único es que será dentro de un tiempo (llevo 15000 km, rotadas a los 12000 y de momento están como nuevas)

    Saludos a tod@s
     
    A Antoine_TV le gusta esto.
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Mi duda esta en que aún rotando cada 12.000 pongamos, como mucho te permitirán dos rotaciones más, no?

    Por lo que con cerca de 40.000 kms cambias las cuatro gomas.

    En mi caso a los 30.000 pasó delante- atrás, lo que me permite otros 10.000. Donde está tu ventaja?

    Saludos!
     
  4. 218dGT

    218dGT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    218d GT
    En principio las ventajas más importantes son que los posibles desgastes anómalos del eje trasero (desgaste en diente de sierra, entre otras irregularidades...) se igualan en el delantero consiguiendo un desgaste más regular, en general, lo que redunda en mayor seguridad y confort de marcha (por ausencia de ruidos). A la vez, si tú ubicas los neumáticos del eje trasero en el delantero, hace que evite su endurecimiento o que se cristalicen, a medida que pasa el tiempo, por falta de desgaste (siempre el eje delantero es el que presenta mayor desgaste en vehículos de tracción delantera).

    Todo ello hace que, a lo largo de la vida útil de los cuatro neumáticos, se consigan desgastes bastante uniformes entre ellos.

    También estas rotaciones te van a inducir a sustituir los cuatro neumáticos a la vez, lo cual siempre es interesante de cara a la seguridad, al confort de marcha y a la eficacia en la trazada y en la frenada.

    No obstante todo lo anterior, estas cosas son como los médicos de cara a una patología, que cada uno te dice una cosa.

    Yo expongo mi forma de verlo, desde opiniones recibidas por los que saben y después desde mi propia experiencia. Lo que no quiere decir que sea lo mejor y que deba seguirse al pie de la letra. Insisto que simplemente es lo que yo hago porque creo que es mejor rotar los neumáticos que mantenerlos siempre en la misma posición.

    Saludos a tod@s
     
    A tdtero, mendezajm y Mochilo192 les gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Desde luego que tu experiencia compartida es muy buena.
    Siempre los he cambiado todos a la vez pero con una sola rotación, reviso presiones cada mes y hasta ahora me ha dado buen resultado pero he de admitir que tú eres más meticuloso cosa que seguro repercuten en una gran seguridad en carretera ya que hay que ver cómo lleva más de uno los neumáticos.

    Sin ir más lejos si yo no miro los del coche de mi señora ella no se preocupa.

    Saludos!
     
  6. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Ok.......y alguna pauta para hacer el cambio? km,desgaste visual,etc
     
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Como puse mas arriba, yo lo he hecho con 7000km, con 10000km, con 12000... en fin, cuando encuentro un poco de tiempo o tengo una oportunidad, lo hago. No hay una pauta fija, pero suscribo a todo lo que ha dicho @218dGT . Llevo años rotando y siempre ha sido positivo. Creería incluso que los neumáticos duran mas así, pero es difícil decirlo con exactitud, de ser, será solo por una poca diferencia. Pero lo mejor es todo lo que menciona @218dGT respecto a seguridad, desgaste parejo, corrección de pequeñas deformaciones que pueda haber cogido la goma, etc.
     
  8. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Estoy de acuerdo. En mi caso que realizo una conducción bastante agresiva, los beneficios en seguridad y longevidad kilométrica al rotar los neumáticos son bastante evidentes.
    Aunque rotar es bueno para todos los públicos... mi padre conduce como un abuelo (en parte porque lo es) y los neumáticos traseros de su Vectra le pueden durar más de 100.000 km, cambiando varias veces los delanteros, con las consecuencias que ello tiene.
     
  9. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Acabo de leer tú mensaje. ¿qué quieres decir con que no tiene el *?
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    * es la marca que tienen los neumáticos k llevas ahora y que significa k Bmw los ha homologado para sus coches.

    Ahora bien, ese mismo neumático sin * es malo?? No pero no tiene la homologación.

    Una chorrada más d la marca
     
  11. chuanzz

    chuanzz En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    218D
    Y eso quiere decir que si tienes un accidente o algo.. seguro que te ponen problemas porque no son neumáticos honologados, verdad?
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No tiene que haber problemas, mientras los tengas en las medidas de los papeles.
     
  13. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    En ningún caso la Ley contempla la homologación del fabricante del neumático para un coche (* para BMW, A para Audi, K para Ferrari...). En ese sentido puedes estar tranquilo, mientras montes neumáticos equivalentes, ningún problema
     
  14. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenos días

    Relacionado con el hilo y por no abrir otro, quería preguntaros si pinchar una rueda con unos 8.500 km sería necesario poner las dos nuevas o simplemente comprar una suelta?...ayer pinchó mi mujer y según le dijo el de la grúa, con esos kms, con cambiar la pinchada sería suficiente pero quería saber en qué límite de kms es recomendable o no..

    Muchas gracias.
     
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y porque no arreglas el pinchazo??

    Para que quieres gastarte mas de los 15-20€ del pinchazo?
     
  16. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y los runflat, también se arreglan!!!
     
  17. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah

    Nada....lo han visto en dos talleres y dicen que no se puede arreglar...está rasgada por un lateral...y les está costando una barbaridad encontrar la ContiPremiumContact 5 205/60/R16 v92 que lleva de serie...dicen que ya está descatalogada...
     
  18. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Por cierto, no son RunFlat..
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Buscala en un desguace, igual tienen alguna de repuesto que este nueva
     
  20. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    yo pinché este verano una rueda runflat con un tornillo, me la arreglaron con la mecha esta que meten en el agujero y sin ningún problema, saludos
     
  21. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Hacéis vosotros esos cambios? O las lleváis a algún taller y las equilibran? Muy interesante todo lo que ponéis, soy de los que sufre un desgaste tremendo en las ruedas delanteras, tanto Michelin como bridgestone...ambos casos RF, GT218DA, 225/55/18
     
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    yo tengo 218d automatico con llanta 17 y bridgestone, cambie las primeras delanteras con 40000 aprox y xq pinche y ya me dijo el mecanico que les quedaba poco, asi que en vez de apurarlas en invierno busque y puse delante unas Michelin.

    pero eso de fundir los neumáticos como os esta pasando a algunos, no. O teneis una conducción agresiva o son excesivamente blandas o el asfalto por donde andáis es muy abrasivo. Yo vivo en Bilbao, aquí "suele llover" y el desgaste mio es normal.

    los cambios de ruedas en cualquier taller de neumáticos y para cambiar ruedas delanteras por traseras, un box de alquiler y media hora aprox. no es necesario equilibrar a no ser que te vibre la dirección.
     
    Última edición: 7 Oct 2018
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  23. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    Si cambias, como dices, tu mismo, las delanteras por traseras.....¿que ocurre con el indicador de presiones de la consola?, ¿Marca la presión correcta de cada rueda en el gráfico o da la información cambiada alante//atrás?.
     
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    se resetea desde el cuadro de mandos y no pasa nada. Da la informacion correcta de cada rueda
     
  25. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Finalmente me consiguieron el original de Continental.
    Por cierto, quería haber cambiado ya las ruedas de eje y me dijeron que me iba a dar error por los sensores. Ahora acabo de leer que se puede hacer y reseteando se quita el error...! vaya de haberlo sabido antes...
     
  26. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Hola, tengo un F46 motor 216d con neumaticos de origen Michelin Runflat 205/55 r17, el coche es de mayo de 2015 y con 32000m km últimamente noto que se va algo el coche en curvas (en suelo seco), aunque puede que sea algo subjetivo.

    He llevado a un taller de neumáticos de confianza para comprobar alineación, desgaste, etc y me han dicho que está todo correcto, pero me han comentado que los runflat a media vida dan problemas y recomiendan pasar a neumático convencional no run flat pero no estoy muy seguro de quitar los run flat.

    Hay alguien que tenga estas dimensiones de neumático que haya pasado de run flat a convencional?
     
    A pasko le gusta esto.
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo y el mejor cambio que pude hacer. El comportamiento sobretodo el mojado mejoró. Y la brusquedad en baches o badenes cambio. No noto nada de flaneo.

    Yo lo volvería a hacer.
     
    A jja3791 y trochas les gusta esto.
  28. jja3791

    jja3791 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Gracias mendezajm, ¿me porías decir que neumáticos pusiste?
     
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Llevo michelin primacy 3 y encantado.

    En otro coche llevo las goodyear f1 eagle assymetrics 3 y me gustan aún más.
     
    Última edición: 21 Nov 2018
    A jja3791 le gusta esto.
  30. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Yo hoy llevo a cambiar las mias de delante. mi rueda es una 225/45 R18. Les voy a poner unas Pirelli Cinturato P7. ya os contaré que tal. Yo en principio voy a mantener las RUNFLAT ya que no estoy descontento con ellas. Eso sí, los precios son para pensarselo.

    Mi duda es: ¿Debo de hacer cambio de eje? ¿Donde se supone que deben estar las ruedas nuevas?
     

Compartir esta página