Duda Cambio de neumáticos

Antoine_TV

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La rotación es interesante hacerla. Iguala desgaste anómalos entre los ejes, alargando la vida útil de los neumáticos. Yo llevo mucho tiempo haciéndolo, por consejo de los que saben. En mi gt no he tenido ningún problema con los sensores al rotarlos.

Como consejo a chuanzz, yo pondré neumáticos convencionales (no runflat), con kit antipinchazos, para probar si se reducen ruidos de rodadura. Este fue el consejo del concesionario al plantearles que acuso mucho ruido interior de rodadura. Llevo montados CONTINENTAL ContiPremiumContact™ 5 con 205/60/R16.-

En cuanto a la marca, hoy día tienes en el mercado una amplia variedad de buenas gomas. No sabría decirte cuál eligiría yo, porque la verdad es que soy muy caprichoso y llegado el momento me gusta mucho leer y ver comparativas, para después decidir. Pero primeras marcas SEGURO.

Saludos a tod@s
Hola 218dGT,
Llevamos las mismas gomas. Ya nos contarás marca y experiencia con las nuevas no RF.
Gracias por contribuir al foro!
Saludos
 

218dGT

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218d GT
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Desde luego que compartiré experiencias con vosotros. Faltaría mas...
Lo único es que será dentro de un tiempo (llevo 15000 km, rotadas a los 12000 y de momento están como nuevas)

Saludos a tod@s
 

C130

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Mi duda esta en que aún rotando cada 12.000 pongamos, como mucho te permitirán dos rotaciones más, no?

Por lo que con cerca de 40.000 kms cambias las cuatro gomas.

En mi caso a los 30.000 pasó delante- atrás, lo que me permite otros 10.000. Donde está tu ventaja?

Saludos!
 

218dGT

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En principio las ventajas más importantes son que los posibles desgastes anómalos del eje trasero (desgaste en diente de sierra, entre otras irregularidades...) se igualan en el delantero consiguiendo un desgaste más regular, en general, lo que redunda en mayor seguridad y confort de marcha (por ausencia de ruidos). A la vez, si tú ubicas los neumáticos del eje trasero en el delantero, hace que evite su endurecimiento o que se cristalicen, a medida que pasa el tiempo, por falta de desgaste (siempre el eje delantero es el que presenta mayor desgaste en vehículos de tracción delantera).

Todo ello hace que, a lo largo de la vida útil de los cuatro neumáticos, se consigan desgastes bastante uniformes entre ellos.

También estas rotaciones te van a inducir a sustituir los cuatro neumáticos a la vez, lo cual siempre es interesante de cara a la seguridad, al confort de marcha y a la eficacia en la trazada y en la frenada.

No obstante todo lo anterior, estas cosas son como los médicos de cara a una patología, que cada uno te dice una cosa.

Yo expongo mi forma de verlo, desde opiniones recibidas por los que saben y después desde mi propia experiencia. Lo que no quiere decir que sea lo mejor y que deba seguirse al pie de la letra. Insisto que simplemente es lo que yo hago porque creo que es mejor rotar los neumáticos que mantenerlos siempre en la misma posición.

Saludos a tod@s
 

C130

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Desde luego que tu experiencia compartida es muy buena.
Siempre los he cambiado todos a la vez pero con una sola rotación, reviso presiones cada mes y hasta ahora me ha dado buen resultado pero he de admitir que tú eres más meticuloso cosa que seguro repercuten en una gran seguridad en carretera ya que hay que ver cómo lleva más de uno los neumáticos.

Sin ir más lejos si yo no miro los del coche de mi señora ella no se preocupa.

Saludos!
 

4cuerdas

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Ok.......y alguna pauta para hacer el cambio? km,desgaste visual,etc
 

diegudio

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Ok.......y alguna pauta para hacer el cambio? km,desgaste visual,etc

Como puse mas arriba, yo lo he hecho con 7000km, con 10000km, con 12000... en fin, cuando encuentro un poco de tiempo o tengo una oportunidad, lo hago. No hay una pauta fija, pero suscribo a todo lo que ha dicho @218dGT . Llevo años rotando y siempre ha sido positivo. Creería incluso que los neumáticos duran mas así, pero es difícil decirlo con exactitud, de ser, será solo por una poca diferencia. Pero lo mejor es todo lo que menciona @218dGT respecto a seguridad, desgaste parejo, corrección de pequeñas deformaciones que pueda haber cogido la goma, etc.
 

PedalAFondo

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Como puse mas arriba, yo lo he hecho con 7000km, con 10000km, con 12000... en fin, cuando encuentro un poco de tiempo o tengo una oportunidad, lo hago. No hay una pauta fija, pero suscribo a todo lo que ha dicho @218dGT . Llevo años rotando y siempre ha sido positivo. Creería incluso que los neumáticos duran mas así, pero es difícil decirlo con exactitud, de ser, será solo por una poca diferencia. Pero lo mejor es todo lo que menciona @218dGT respecto a seguridad, desgaste parejo, corrección de pequeñas deformaciones que pueda haber cogido la goma, etc.

Estoy de acuerdo. En mi caso que realizo una conducción bastante agresiva, los beneficios en seguridad y longevidad kilométrica al rotar los neumáticos son bastante evidentes.
Aunque rotar es bueno para todos los públicos... mi padre conduce como un abuelo (en parte porque lo es) y los neumáticos traseros de su Vectra le pueden durar más de 100.000 km, cambiando varias veces los delanteros, con las consecuencias que ello tiene.
 

chuanzz

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Normalmente mayor duración va de la mano d menos agarre al firme así que tenlo en cuenta, las ruedas blandas son blandas x eso.
Todo depende de tu motor y conducción.
Falken ha sacado runflat pero no tienen el *, eso sí a precio no les gana nadie y son neumáticos que se usan en competición y para.coches deportivos
Yo no los he probado pero en el.foro del 1 hay muchos usuarios
Acabo de leer tú mensaje. ¿qué quieres decir con que no tiene el *?
 

Alados

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* es la marca que tienen los neumáticos k llevas ahora y que significa k Bmw los ha homologado para sus coches.

Ahora bien, ese mismo neumático sin * es malo?? No pero no tiene la homologación.

Una chorrada más d la marca
 

chuanzz

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Y eso quiere decir que si tienes un accidente o algo.. seguro que te ponen problemas porque no son neumáticos honologados, verdad?
 

C130

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No tiene que haber problemas, mientras los tengas en las medidas de los papeles.
 

PedalAFondo

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Y eso quiere decir que si tienes un accidente o algo.. seguro que te ponen problemas porque no son neumáticos honologados, verdad?

En ningún caso la Ley contempla la homologación del fabricante del neumático para un coche (* para BMW, A para Audi, K para Ferrari...). En ese sentido puedes estar tranquilo, mientras montes neumáticos equivalentes, ningún problema
 

Jimmy75

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Buenos días

Relacionado con el hilo y por no abrir otro, quería preguntaros si pinchar una rueda con unos 8.500 km sería necesario poner las dos nuevas o simplemente comprar una suelta?...ayer pinchó mi mujer y según le dijo el de la grúa, con esos kms, con cambiar la pinchada sería suficiente pero quería saber en qué límite de kms es recomendable o no..

Muchas gracias.
 

C130

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Y porque no arreglas el pinchazo??

Para que quieres gastarte mas de los 15-20€ del pinchazo?
 

Alados

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Y los runflat, también se arreglan!!!
 

Jimmy75

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Y porque no arreglas el pinchazo??

Para que quieres gastarte mas de los 15-20€ del pinchazo?


Nada....lo han visto en dos talleres y dicen que no se puede arreglar...está rasgada por un lateral...y les está costando una barbaridad encontrar la ContiPremiumContact 5 205/60/R16 v92 que lleva de serie...dicen que ya está descatalogada...
 

Jimmy75

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Por cierto, no son RunFlat..
 

Alados

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Buscala en un desguace, igual tienen alguna de repuesto que este nueva
 

trochas

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yo pinché este verano una rueda runflat con un tornillo, me la arreglaron con la mecha esta que meten en el agujero y sin ningún problema, saludos
 

Jesús Alonso

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Hacéis vosotros esos cambios? O las lleváis a algún taller y las equilibran? Muy interesante todo lo que ponéis, soy de los que sufre un desgaste tremendo en las ruedas delanteras, tanto Michelin como bridgestone...ambos casos RF, GT218DA, 225/55/18
 

Alados

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Hacéis vosotros esos cambios? O las lleváis a algún taller y las equilibran? Muy interesante todo lo que ponéis, soy de los que sufre un desgaste tremendo en las ruedas delanteras, tanto Michelin como bridgestone...ambos casos RF, GT218DA, 225/55/18
yo tengo 218d automatico con llanta 17 y bridgestone, cambie las primeras delanteras con 40000 aprox y xq pinche y ya me dijo el mecanico que les quedaba poco, asi que en vez de apurarlas en invierno busque y puse delante unas Michelin.

pero eso de fundir los neumáticos como os esta pasando a algunos, no. O teneis una conducción agresiva o son excesivamente blandas o el asfalto por donde andáis es muy abrasivo. Yo vivo en Bilbao, aquí "suele llover" y el desgaste mio es normal.

los cambios de ruedas en cualquier taller de neumáticos y para cambiar ruedas delanteras por traseras, un box de alquiler y media hora aprox. no es necesario equilibrar a no ser que te vibre la dirección.
 
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Antonio Suai

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.........los cambios de ruedas en cualquier taller de neumáticos y para cambiar ruedas delanteras por traseras, un box de alquiler y media hora aprox. no es necesario equilibrar a no ser que te vibre la dirección.

Si cambias, como dices, tu mismo, las delanteras por traseras.....¿que ocurre con el indicador de presiones de la consola?, ¿Marca la presión correcta de cada rueda en el gráfico o da la información cambiada alante//atrás?.
 

Alados

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se resetea desde el cuadro de mandos y no pasa nada. Da la informacion correcta de cada rueda
 

Jimmy75

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Finalmente me consiguieron el original de Continental.
Por cierto, quería haber cambiado ya las ruedas de eje y me dijeron que me iba a dar error por los sensores. Ahora acabo de leer que se puede hacer y reseteando se quita el error...! vaya de haberlo sabido antes...
 

jja3791

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Hola, tengo un F46 motor 216d con neumaticos de origen Michelin Runflat 205/55 r17, el coche es de mayo de 2015 y con 32000m km últimamente noto que se va algo el coche en curvas (en suelo seco), aunque puede que sea algo subjetivo.

He llevado a un taller de neumáticos de confianza para comprobar alineación, desgaste, etc y me han dicho que está todo correcto, pero me han comentado que los runflat a media vida dan problemas y recomiendan pasar a neumático convencional no run flat pero no estoy muy seguro de quitar los run flat.

Hay alguien que tenga estas dimensiones de neumático que haya pasado de run flat a convencional?
 

mendezajm

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Yo y el mejor cambio que pude hacer. El comportamiento sobretodo el mojado mejoró. Y la brusquedad en baches o badenes cambio. No noto nada de flaneo.

Yo lo volvería a hacer.
 

jja3791

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Gracias mendezajm, ¿me porías decir que neumáticos pusiste?
 

mendezajm

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Llevo michelin primacy 3 y encantado.

En otro coche llevo las goodyear f1 eagle assymetrics 3 y me gustan aún más.
 
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Aiamyo

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Yo hoy llevo a cambiar las mias de delante. mi rueda es una 225/45 R18. Les voy a poner unas Pirelli Cinturato P7. ya os contaré que tal. Yo en principio voy a mantener las RUNFLAT ya que no estoy descontento con ellas. Eso sí, los precios son para pensarselo.

Mi duda es: ¿Debo de hacer cambio de eje? ¿Donde se supone que deben estar las ruedas nuevas?
 
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