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Duda Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por chuanzz, 29 Jun 2016.

  1. jja3791

    jja3791 En Practicas

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    Si cambias sólo dos ruedas, las nuevas en el eje delantero, que al ser las tractoras se desgastan más.

    Si cambias las 4 ruedas, con los km se desgastarán más las de delante y puedes intercambiar las de delante con las de detrás, así cuando tengas que volver a cambiar tendrás las cuatro ruedas con desgaste parecido.
     
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  2. trochas

    trochas En Practicas

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    Hola, yo en mayo cambié sólo dos ruedas y runflat, eran las delanteras que estaban gastadas y las de atrás muy buenas.
    Puse las de atrás delante y las nuevas atrás, es siempre lo que me han recomendado y siempre hago lo mismo al poner las nuevas atrás, aunque delante está la tración, atrás si pegas un volantazo y tienes las ruedas mal pues pierdes el control del coche al perder la adherencia, eso me explicaron.
    Saludos cordiales.
     
    Última edición: 22 Nov 2018
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  3. C130

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    Pues mira que yo siempre he llevado las ruedas nuevas atrás.
    Si tienes mala suerte de que se te vaya el culo con rueda vieja ya me contaras, mientras que delante aun te puedes hacer con el coche aunque las lleves con poco dibujo.

    Esta creo es la teoría pero te hablo de que solo he tenido tracción en mis coches.
     
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  4. C130

    C130 Forista

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    Hemos coincidido!!
     
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  5. jja3791

    jja3791 En Practicas

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    A mi en el taller donde he cambiado las ruedas con mas frecuencia me contaron que en un coche de tracción delantera las ruedas de delante se desgastan más, y que en el caso de cambiar sólo dos ruedas era mejor cambiar las delanteras.

    Puede que en el caso de que se vaya el culo si que importaría que las ruedas de atrás sean las más nuevas, pero en el funcionamiento normal del coche interesa que las ruedas en mejor estado estén delante, y también en el caso de aquaplanning es mejor tener las ruedas delanteras lo mejor posible.
     
  6. Alados

    Alados Forista

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    Las mejores ruedas o más nuevas atrás para evitar la pérdida de adherencia.
    La pérdida de agarre en el eje delantero la compensas con la dirección y freno
     
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  7. Porrua

    Porrua En Practicas

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    Efectivamente, eso es lo que recomiendan los fabricantes de neumáticos, las mejores atrás.
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

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    +1
     
  9. jja3791

    jja3791 En Practicas

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    Oido cocina, rectifico entonces!
     
  10. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Pues ayer como os comentaba fui a cambiar las ruedas, y resulta que en Norauto no han sido capaces de quitar el tornillo antirobo de una de las ruedas. Por lo visto está muy apretado y no son capaces. Llamo a BMW y me dicen que ellos me lo quitan si me cambian los neumaticos ellos, dentro del precio del cambio (140€ más caro que en Norauto) y que si lo llevo solo a quitar el tornillo, depende del tiempo que se lleven con el. Al final he hablado con un taller de confianza y lo intentaré llevar a ver si son capaces de quitarmelo allí. Esta es la segunda vez que tengo problemas con uno de los tornillos antirobo. La anterior fue con el mini de mi mujer, que nos pasó exactamente lo mismo. En esa ocasión tuvieron que romper el tornillo y poner nuevos. No entiendo que esto pueda pasar con normalidad, y puesto que me ha pasado ya dos veces... ¿a alguien más le ha ocurrido algo parecido?
     
  11. trochas

    trochas En Practicas

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    Hola.vaya que mala suerte tienes, a mí no me ha pasado cuando cambié hace unos meses ruedas y en bmw evidentemente no fue, suerte y saludos cordiales.
     
  12. sadratak

    sadratak En Practicas

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    A mi nunca me ha pasado y a los de BMW ya les vale
     
  13. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

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    Lo único bueno que ofrece BMW es los neumáticos es que te "regalan" un seguro de neumáticos, si pinchas, se raja, lo que sea, te ponen unos nuevos..
    Yo los cambie una vez allí, y lo que comentas, muuuuuchisimo más caro que un taller al uso...

    De todas formas, mi segundo "trabajo", es el detail, limpieza a fondo de coches...te diría que probases a darle a la zona con un descontaminador ferrico y con un pincel y un desengrasante específico de llantas...suele ablandarlo
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  14. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

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    Pues nada, finalmente tuvieron que soldar otros tornillos a los antirrobo para quitarlos, ya que la llave acabó destrozada. He decidido quitar los tornillos antirrobo y colocar unos normales. Fue la recomendación que me han hecho varios mecánicos. Si te quieren quitar la llanta, según ellos, te la quitan con cualquier tornillo. Así que 5 tornillos normales y listo. Como os dije es la segunda vez que tengo el problema y no estoy dispuesto a pasar por ahí otra vez. Ya tengo los neumaticos cambiados. Tuvieron que hacerle la alineación ya que los desmontados estaban algo deformados.

    Dos Pirelli Cinturato P7 225/45 R18 Runflat con la alineación 367,48€. Sin la alineación se quedaban en 322€
     
  15. dakaze

    dakaze En Practicas

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    Pues yo tengo 22.000 km y ya los tengo que no creo que aguanten mas de 3.000 km mas las ruedas delanteras... Reconozco que le piso, y hago mucha ciudad. Pero ya se nota que le queda un milimetro y medio para llegar a los chivatos.
     
  16. Gustafly

    Gustafly En Practicas

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    Buenas tardes compañeros, va tocando el cambio de neumáticos y me gustaría saber vuestra opinión y experiencia sobre que neumáticos runflat son más silenciosos (o menos ruidosos jaja).
    Cambiaría los 4 y la medida es 205/60/16.
    Gracias de antemano.
     
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  17. C130

    C130 Forista

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    Yo llevo Goodyear y contento con ellos.
     
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  18. trochas

    trochas En Practicas

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    Yo llevo atrás brigestone driveguard que son RF y delante los que traía el coche que son continental RF, noto ruido y el coche es muy brusco en ciudad y en carretera parece que se va moviendo constantemente, voy a poner delante, cuando se gasten, otros brigestone y si veo que no mejora, cuando se gasten los de delante pondré los 4 neumáticos convencionales.
    Apuntando que he bajado un poco lla presión y han mejorado algo, saludos cordiales.
     
  19. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    Prueba las yokohama fleva son impecables en adherencia y van bien en agua
     
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  20. txan

    txan En Practicas

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    Hola,
    Voy a leer que cuando toque cambiar esto será interesante.

    Salu2
     
  21. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Cual le has puesto, al mío le toca cambio en breve y me gustaría unos más silenciosos q los continental que lleva, he pensado en Goodyear
     
  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Son muy buenos en adherencia pero también muy rápidos en gastarse...
     
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  23. Gustafly

    Gustafly En Practicas

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    Le puse Goodyear runflat. Contento con ellos.
     
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  24. Yatocaba

    Yatocaba En Practicas

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    En mi anterior coche los últimos que monté fueron unos Vredestein Sportrac y son una pasada, de largo los mejores neumáticos que he llevado.
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Cual es su fuerte ?
     
  26. Yatocaba

    Yatocaba En Practicas

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    Un agarre bestial y bastante silenciosos.
     
  27. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Me gustan que agarren bien en mojado. Estas dan la talla?
     
  28. Yatocaba

    Yatocaba En Practicas

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    No tanto como los Ultrac Sessanta pero sorprenden mucho para ser un neumático de verano.
     
  29. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Hoy he estado en varios talleres de neumáticos pidiendo precio. Mi coche lleva continental 205/60/16 y las delanteras con 35000km las moto gastadas, no me dan nada confianza en agua y tb noto que salta muy rápido el abs, en fin sensaciones no muy buenas, he pensado en Michelin primacy 4 pero en una de las tiendas tienen de oferta a 100 eur las Bridgestone driveguard t005, alguien las tiene puesta para leer sus sensaciones
     
  30. C130

    C130 Forista

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    En cuanto me toque cambio, que será para diciembre, Michelin croosclimate.
    Aun llevo las de invierno terminando de gastar.
     
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