Otra pregunta, veo en general que las Potenza S001 RF son las que más gustan en el foro de las posibilidades en RunFlat. Pero sobre el papel son las que peor calificación tienen en Agua, ¿sabéis si es my de fiar esa clasificación de las etiquetas?
El cambio a convencional, mejora el agarre en mojado? Yo llevo Continental de serie RF y a veces noto que hace algún extraño, es sutil pero te hace sentir un poco vendido. Me gustaría evitar esto ahora que toca cambiar de neumáticos.
En cuanto a los kit repara pinchazos, hay alguno que sea recomendable o son todos iguales.
Saludos
Hace casi un mes cambié de las Pirelli RF de origen a unas convencionales en la misma medida: 225/45 18
A favor:
* Agarre en mojado excelente. La etiqueta tiene una A (no se cual era es la Pirelli) pero se nota como el neumático retiene y para el coche. Lo digo comparándolo con las otras al principio que tuve siempre la sensación de que alargaba la frenada. Esto corrobora que en las distintas pruebas de prensa de los BMWs con RF siempre se quejan de las distancias de frenado: no son los frenos, son los neumáticos.
* Mejora significativa del confort al no llevar los flancos tan duros, ahora amortigua ligeramente las irregularidades y no da los golpes secos típicos al pasar por los badenes.
* Baja de una forma importante el nivel de ruido: de 71db a 67db en mi caso. Esto es muchísimo (los db están medidos en escala logarítmica, no lineal y la diferencia es mucho mayor de lo que parece) y el problema inicial es que hay que estar pendiente del velocímetro pues se acostubra a ir mas deprisa (20-30km/h en mi caso) por referencia al nivel de ruido anterior.
* Precio más bajo de los neumáticos.
En contra:
* Hay que llevar por ley un kit antipinchazos. Compre el de de Norauto por menos de 30€ y compenso con creces con el ahorro de precio de los convencionales.
* En caso de pinchazo, no es lo mismo poder continuar la marcha que tener que parar y usar el kit.
* El comportamiento de los RF era como ir sobre raíles con una gran sensación de seguridad ,ya que los flancos eran muy rígidos. Ahora se nota que los neumáticos a pesar de tener un perfil bajo, tienen algo más de deriva y hay que corregir en curva un poco más con la dirección. No es exagerado ni mucho menos, pero la sensación se nota.
Analizando pros y contras, para mi caso concreto dado que solo he pinchado una vez y fue un pinchazo lento, apuesto por las convencionales.