Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por alain1974, 11 Feb 2018.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué presión llevas?
     
  2. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Suelo poner 2.4 en cada rueda (225/45/18 runflat). Una cosa que no sé si influye es que en el garaje tengo que hacer 4 o 5 maniobras que implican girar el volante a tope para ambos lados.... puede ser que eso vaya "desalineando" las ruedas?......
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo 2,6 bar de manometro (los sensores de presion indican en esas circunstancias unos 2,4 bar) y en 15.000 km que tiene el coche parece que las desgasta bastante bien. Yo de ti subiria un par de decimas la presion.
     
  4. Upham

    Upham En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    678
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    428iA GC
    Eso haré, a ver qué pasa...... gracias.
     
  5. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    ¿Qué opinión os merecen las Michelin Primacy 3 en 225/45/18 Runflat?

    Y otra pregunta, la estrella * de BMW y el MoE de Mercedes, ¿realmente hay que tenerlo en cuenta o es puro marketing?
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Sobre lo primero no te puedo ayudar , pero sobre lo de la * de Bmw si . Hace tres o cuatro años llame yo personalmente a Michelin servicio de atención técnica y me confirmaron que si hay diferencias. El neumático aunque con los mismos componentes se estructura de diferente forma según que marca y su homologación.

    ¿Que hay de verdad en esto y que diferencias se puede notar ? -no tengo ni idea ¿Qué a mi le lo dijeron y me lo creo ? SI
     
    Última edición: 3 Abr 2018
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Se pueden poner
    Yo puse 235 en 9 y en 10 entran perfectamente y pasan ITV
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por poder puedes hacer muchas cosas, que quede bien, sea eficiente o sin riesgo ahí no entramos. Pasará ITV si no varía un 3% vs el desarollo de serie.

    Si te gusta estirar más las gomas que a un chiccle boomer y meter 235 cm en una llanta de 10" (que son 254 cm...) tú mismo

    poner 255 en una llanta de 8 no es correcto.. que lo puedes hacer y te va a quedar mal, y no ir bien al tener demasiada goma para esa garganta? sí
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  9. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Otra pregunta, veo en general que las Potenza S001 RF son las que más gustan en el foro de las posibilidades en RunFlat. Pero sobre el papel son las que peor calificación tienen en Agua, ¿sabéis si es my de fiar esa clasificación de las etiquetas?

    El cambio a convencional, mejora el agarre en mojado? Yo llevo Continental de serie RF y a veces noto que hace algún extraño, es sutil pero te hace sentir un poco vendido. Me gustaría evitar esto ahora que toca cambiar de neumáticos.

    En cuanto a los kit repara pinchazos, hay alguno que sea recomendable o son todos iguales.

    Saludos
     
    A FRRR le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las S001 en mojado son una chusta, pero bueno, en la línea de todas las ROF.

    no tienen nada que ver con las mismas en convencionales en mojado
     
    A OrlA le gusta esto.
  11. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Qué rueda llevas @DavidV ?
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    S001 convencionales
     
    A OrlA y megui les gusta esto.
  13. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Hace casi un mes cambié de las Pirelli RF de origen a unas convencionales en la misma medida: 225/45 18
    A favor:
    * Agarre en mojado excelente. La etiqueta tiene una A (no se cual era es la Pirelli) pero se nota como el neumático retiene y para el coche. Lo digo comparándolo con las otras al principio que tuve siempre la sensación de que alargaba la frenada. Esto corrobora que en las distintas pruebas de prensa de los BMWs con RF siempre se quejan de las distancias de frenado: no son los frenos, son los neumáticos.
    * Mejora significativa del confort al no llevar los flancos tan duros, ahora amortigua ligeramente las irregularidades y no da los golpes secos típicos al pasar por los badenes.
    * Baja de una forma importante el nivel de ruido: de 71db a 67db en mi caso. Esto es muchísimo (los db están medidos en escala logarítmica, no lineal y la diferencia es mucho mayor de lo que parece) y el problema inicial es que hay que estar pendiente del velocímetro pues se acostubra a ir mas deprisa (20-30km/h en mi caso) por referencia al nivel de ruido anterior.
    * Precio más bajo de los neumáticos.

    En contra:
    * Hay que llevar por ley un kit antipinchazos. Compre el de de Norauto por menos de 30€ y compenso con creces con el ahorro de precio de los convencionales.
    * En caso de pinchazo, no es lo mismo poder continuar la marcha que tener que parar y usar el kit.
    * El comportamiento de los RF era como ir sobre raíles con una gran sensación de seguridad ,ya que los flancos eran muy rígidos. Ahora se nota que los neumáticos a pesar de tener un perfil bajo, tienen algo más de deriva y hay que corregir en curva un poco más con la dirección. No es exagerado ni mucho menos, pero la sensación se nota.

    Analizando pros y contras, para mi caso concreto dado que solo he pinchado una vez y fue un pinchazo lento, apuesto por las convencionales.
     
    A Legna2008, FRRR y megui les gusta esto.
  14. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Y por cuales te has decidido? Los 4 en la misma medida? (225/45/18)? Que tal los sensores de presión?
    Gracias.
     
  15. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Elegí las Dunlop Sportmaxx RT2 porque el nivel sonoro era el más bajo, de solo 67db y tenia una A en lluvia.

    Los sensores no se vieron afectados, porque no me cambiaron las válvulas y a pesar de cambiar las ruedas de posición (se quitaron y montaron las 4 de forma aleatoria) , el sistema toma la presión de la rueda correcta una vez hecho un reset del sistema de medición.
     
    A f1gio le gusta esto.
  16. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Una pregunta.

    Si cambio una rueda delantera por una trasera ¿el sistema marcará la presión bien o el de la trasera por la delantera y viceversa?

    Y otra

    Cuando se cambian los neumáticos ¿hay que cambiar las válvulas y los sensores? Porque los sensores van en las válvulas, no?

    Saludis y gracias.
     
  17. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    He puesto 255/40/18 potenza sc001 runflat * por 209€ cada una en norauto.
     
  18. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Hola!

    Como no me atrevo a montar convencionales (en el taller de neumáticos me dicen que han tenido clientes con problemas porque salta el ESP sin motivo aparente)

    De estas Runflat en 225/45/18, cuál me me recomendáis:

    Continental Contisportcontact5 SSR
    GoodYear EfficientGrip RunFlat
    Bridgestone Potenza S001 RunFlat

    Me inclino por la última pero su calificación en mojado es peor que las otras dos... cuál es vuestra experiencia con Bridgestone en mojado?

    Gracias
     
  19. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    2.612
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo cambie las runflat de origen 225/50R17 Continental a convencionales y 235/40R19 delante 265/35R19 detrás Toyo Proxes y no he tenido ni el más mínimo problema con los sistemas de control de estabilidad.

    Esta combinación junto al kit B12 sportline hacen que el coche vaya como una lapa pegada al asfalto. Todo un recuerdo de como iba mi anterior golf 5 con los pss10 y también como no, con los Toyo T1 sport.

    No pienso montar runflat en ningún coche a no ser que vengan ya de serie
     
  20. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Una pregunta.

    Si cambio una rueda delantera por una trasera ¿el sistema marcará la presión bien o el de la trasera por la delantera y viceversa?

    Y otra

    Cuando se cambian los neumáticos ¿hay que cambiar las válvulas y los sensores? Porque los sensores van en las válvulas, no?

    Saludos y gracias
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo montaría la Goodyear F1 assimetric 3 o en su defecto la Goodyear F1 assimetric 2. La efficientgrip que propones es una rueda más rutera que deportiva y además creo que no tiene protector de llanta. Si forzosamente tienes que elegir entre las 3 que propones elegiría la Bridgestone pero ten en cuenta que es una rueda bastante ruidosa y en agua son un poco flojas, pero tampoco pienses que son peligrosas en esas circunstancias, simplemente hay opciones mejores.

    En cuanto al ESP, no salta por poner convencionales, pero sí te puede saltar si mezclas marcas y modelos diferentes entre el eje delantero y trasero aunque sean Runflat.
     
  22. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo cambié hace poco de goodyear f1 asimétricas 2 ROF en diferente medida a hankook ventus evo2 v12 en convencionales y estoy encantado y lo mejor es que se pueden rotar dentro del mismo eje. La verdad es que le meto bastantes kilómetros al coche y de momento no tengo queja ninguna, de todos los modelos que he probado michelin ps2 y ps3, goodyear asimétricas 2 y 3 me han durado de media sobre los 90000km (95% autovía), pero tenía ganas de probar algo nuevo y de momento, como ya he dicho, encantado.
     

Compartir esta página