Cambio de neumáticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por alain1974, 11 Feb 2018.

  1. DoctorLove

    DoctorLove En Practicas

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    Yo puse los Michelin Primacy 3 (2225/45 R18 91Y). Con consumo B y agarre en lluvia A.

    Muy contento con el cambio, mucho mejor agarre en curva, menos ruido en el habitáculo y ni patina ni nada (si buscas derrapar, chungo jaja). Y no se degradan tanto como los pilot.
     
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  2. 120De_miedo!

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    Pues yo aun nada porque aun no llego a los 10.000 km con los neumaticos originales runflat, unos Goodyear Efficient Grip Perfomance en 225/45 R18 91Y y la verdad ando un poco dándole vueltas a este tema. No soy de correr y con los peques le noto al coche un poco rebotón ó seco en los baches, además en el norte llueve día sí y día tambien por lo que cuando cambie me gustaría acertar y poner un buen neumático pensando en esos dos puntos.

    Quizás pudiera bajar a unos neumaticos no Runflat en menor medida y más flanco? unos 215/50 R18? pero qué modelo? michelin primacy 4? bridgestone SS1? mi prioridad es seguridad en agua y que sean más comodos.
    algún consejo?
     
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  3. Miku84_F31

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    Muy muy fácil compañero y vecino del norte.. Quieres decir que en el norte estubo sin parar de llover 7 semanas... Así de simple..

    Te comentó..
    La única tontería que hago con mi F31 260cv es correr con lluvia...es lo que más me gusta jejejeje.

    Eso quiere decir que desde Laredo hasta eibar, ermua o incluso hasta sansebastian con lluvia suave a 140...160 tranquilamente..

    Asique ni te lo pienses compra las que PARA MI son de las MEJORES... Michelin Pilot Sport 4. No RunnFlat.

    Agarran que flipas......yo para eso quiero Bmw + 260cv + Touring.. Para tumbar el coche a 160 en lluvia y no irse ni un solo cm..

    Me costó 143 e cada una en norauto online. Las montas en 30 min (10e) en el repara tu vehículo en bilbondo basauri.. O por 20e en cualquier taller.

    Cualquier cosa ya sabes. Me das un toque en bilbo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  4. BMW-MTB

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    Y que tal las PS4 con nieve??

    Yo llevo las PSS, estoy encantado tanto en seco como en lluvia (aunque me vayan a durar pocos kms).

    Soy de La Rioja y el Martes las pase bastante canutas con la nieve, me quede a 50 mts del curro. En los 2-3kms de recorrido, tuve que hacer peripecias.....!!!!!:whistle:
     
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  5. Miku84_F31

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    Con nieve es difícil salvarse con los bmw... Salvo que tengas mis 600cv y ay ya no importa la nieve...

    Haber las mías con nieve se han COMPORTADO BIEN hasta sorprenderme... Pero por dos motivos, la nieve que yo he encontrado en Burgos fue más de mentira que otra cosa y por que estan las ruedas nuevas con 1000 km.... Si no Adiós.

    Si tienes nieve en tu zona ya sabes.. BMW X6 jeje

    En bilbo hay mucha nieve(1 día cada 25 años)..
     
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  6. BMW-MTB

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    Jajaja

    Yo tengo nieve 1-2 veces al año, si llega a caer. Llevo 11.000 kms con ellas y le quedarán un 25% +-.
    Está claro que no son ruedas de invierno y si a eso le sumas tracción trasera con rodillos de 265, pues.....biggrin

    PD: los SUV’s no me gustan, por ahora....:whistle: Tengo un familiar que tiene el X6 híbrido, ese del V8 gasolina de 400 cv y es un carrazo pero son enormes, demasiado!!! :facepalm:
     
  7. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Lo de X6 era broma.

    Las Pilot sport tiene pinta que van a durar unos 25.000 máximo cuidando las bien con los trasera. He dicho 25 mil rezando.

    Pero agarran... Pfffffff..

    Las super sport S no tengo ni idea, debe de ser una pasada pero no quiero ni preguntar que cuesta.
     
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  8. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Ya sé que era una broma, ya!!!:p

    Ojalá me duren las mías 20 k en total :LOL:
     
  9. 120De_miedo!

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    Gracias paisano! mi estilo es un poco mucho más flanders, no voy a 160 ni con sol. Mi idea es ir a por un neumatico más comodo, e incluso había pensado en meter más perfil y bajar anchura para que sea compatible y de paso ahorrar algo de gasolina (de 225/45 a 215/50). Me temo que las Michelin Pilot Sport no encajan con mayor comodidad en baches.

    Por supuesto sin quitar de la frente la seguridad y la lluvia peremne que tenemos en euskadi que dura meses
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  10. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Perdoname...
    Pero tu coche no se merece unas 215..
    Igual ni las puedes montar, que no lo se.. Pero no se merece esa medida
    Las mías son de las mejores y encima son bastante económicas por lo que ofrecen unas MPS4
    Yo las noto blandas. Agarran muy bien por lo tanto seguridad total.
    No te preocupes, los sabios de por aquí te van a aconsejar mucho mejor que yo.
     
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  11. 120De_miedo!

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    Perdonadísimo;), si el problema es la equivalencia, comparando con la 225/45 R18 sin pasarse del 3% no puedo meter 225/50 ni siquiera 225/40 (que son neumáticos por lo general con menor precio a igualdad de modelo, por ejemplo en las crossclimate son casi 70€ por rueda más barata solo por ese cambio de perfil a 225/40 :pasta:)
    de ahí que valore bajar a 215/50 buscando la equivalencia, a 235 no necesito ir.

    La cuestión es mi búsqueda de mayor comodidad, estoy obcecado con ir a perfil 50 pensando que eso me lo va a dar y de ahí me viene todo el lio de bajar a 215, quizás simplemente con otra marca/modelo de neumático con flanco menos duro y no Runflat me valdría para esa comodidad extra en baches...:muro: pero desconozco cuales.(n)
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  12. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Primero usas un programa/pagina web para mirar las medidas/Equivalencias... despues buscas las ruedas online.
    Las apuntas en un papel y elijes la mejor calidad precio.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Otra cosa es que no queden bien estéticamente, los pasos de rueda son muy grandes en este coche, con un perfil más bajo no suele quedar muy bien , hace efecto óptico de no llenar el paso de rueda
     
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  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ya joe, pero no es un problema de pagar algo más sino de saber cual es buena en agua y cómoda además de si merece la pena lo de bajar a perfil 50 buscando comodidad o no, por ejemplo,mirando en la web veo las siguientes de primeras marcas para 225/45 R18:
    150€ Michelin primacy 4
    147€ Michelin pilot Sport 4 XL
    146€ Bridgestone S001
    122€ GoodYear Eagle F1 Asymetric 3
    117€ Vredestein Ultrac Satin XL
    116€ Hankook Ventus S1 evo2 (K117) XL


    Aparte están las de toda estación, que me llaman por lo de la lluvia, aunque suben un poquito:
    149€ Vredestein Quatrac 5 XL
    168€ Michelin Crossclimate+ XL
    140€ Goodyear Vector 4Seasons G2 (225/40 R18)

    Entre otros cientos... d las que no tengo ni idea...

    Si el subir el perfil sirviese de algo, en 215/50 sería:
    112€ Vredestein Ultrac Satin XL
    120€ Bridgestone Turanza T001
    142€ Michelin primacy 3

    ahora merece la pena subir a perfil 50 buscando comodidad o con quitar RFT más una marca adecuada que me recomendéis valdría?
     
    Última edición: 5 Mar 2018
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  15. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Te puedo dar las gracias en nombre de muchos..
    Esta información de nombres y precios esta bienvenida.
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Tú sabes que el perfil es porcentaje respecto del ancho, no? No es medida directa ....
     
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  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    ni idea, cuéntame más...:eek: osea que un 215/50 es de perfil casi similar al 225/45?? sino he entendido mal? pues la hemos hecho buena buscando más perfil para buscar comodidad... solo consigo perder en anchura:muro:
    que me aconsejas DavidV? algún neumático en concreto que aúne comodidad en bache y agua? desde luego dejar el Runflat es clave no? quizás con eso valdría?:(
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

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    Así mismo como comenta DavidV, la altura del perfil del neumático va en relación al ancho de este. Te dejo un par de ejemplos


    https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=215-50r18-225-45r18

    https://www.tacomaworld.com/tirecalc?tires=215-50r18-235-45r18

    Cómo puedes ver el 215/50 y el 235/45 son prácticamente iguales, apenas milímetro y algo de diferencia
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    Está claro, descartamos el perfil 50 bajando anchura dado que seguimos en la misma. La duda es si hay que optar por quitar Runflat para ganar comodidad.

    Otra cuestión que me genera dudas... si en la hoja de ITV homologado está la 205/60 R16 V92... con esa dimensión tengo que mirar la tabla equivalencias? ó con el neumático que trae ahora (de fabrica) que es 225/45 R18 Y91?
    Porque varían las equivalencias...
    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  20. OrlA

    OrlA Forista

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    Como te comenté más arriba, debes mirar la equivalencia siempre partiendo del neumático homologado en la ficha técnica.

    En relación a comodidad y runflat , pues con ruedas convencionales irá más suave y confortable. Sólo que perderás la ventaja de la RFT en caso de pinchazo pero llevando ruedas buenas las probabilidades siempre son muy bajas. Merece la pena cambiar, yo en breve voy a cambiar todo el conjunto de 17" y runflat por 19" con convencionales .
     
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  21. 120De_miedo!

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    Muchas gracias a todos, miraré neumático no runflat posiblemente allseasons (me tiran las Michelin Crossclimate+ ó Goodyear 4vector en medida 225/40 R18 dado que lo permite la equivalencia)
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  22. DavidV

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    yo de tí probaría esos neúmáticos primero....
     
  23. 120De_miedo!

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    :eek: puessss? los probaste y no te gustaron? mucho flanqueo? ruido o algo? es quizás excesivo para un clima lluvioso (pero no de nieve)? de entorno a los 13ºC de media al año.
     
  24. OrlA

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    Teniendo esas temperaturas en tu zona pues indica que también lloverá mucho o habrá mucha humedad. Yo no pondría neumático de verano, probaría los crossclimate ;)
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    ni chicha ni limoná

    malos como neumático de invierno (que no lo son)

    remalos como comportamiento de uno de verano

    no sé, quizás en tu clima y si no te va nada darle al coche cuando se puede lo puedas considerar, pero no para mí, por ejemplo
     
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  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    nose, la verdad que nieve no voy a pisar salvo que caiga una nevada especial (una cada 3 años que dura un día) como la del pasado día 28 verdad @Miku84_F31 ?
    solo agua, agua y más agua durante todo otoño, invierno y primavera. En verano también pero menos:floor:... por cierto que he estado leyendo de las Michelin Pilot Sport 4 que me recomendaba Miku y las ponen muyy bien en agua:popcorn: algún consejillo de algún modelo en concreto por propia experiencia?:whistle:
     
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  27. ilopez

    ilopez En Practicas

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    Por curiosidad, cuántos km os duran los neumáticos?
     
  28. OrlA

    OrlA Forista

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    SI puedes permitirte las Michelín PS4 no mires nada más y adelante. Para mí es el mejor neumático del mercado.

    Yo que voy a cambiar neumaticos y llantas tuve que conformarme con los Toyo Sport ya que las PS4 en la medida que necesito ascendía a 1000€ las 4 ruedas, vamos un despropósito.

    Mi coche con 40k kms que tiene ahora ya se ha cepillado las Continentales 17" que trae de casa, le queda milímetro y algo para los testigos. Decir que los he tratado como macho alfa, les he sacado el jugo en varias ocaciones. Han salido buenos los RFT, no me puedo quejar.
     
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  29. ilopez

    ilopez En Practicas

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    40k km me parece una cifra razonable, es que me pareció leer que duran 10-15k km.
     
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  30. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    40.000 pfffffff donde hay que firmar?????
     
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