Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    A qué te refieres con configurar la pantalla? Qué hay que hacer exactamente? Me pasaba eso y cambié el tipo de cámara...
     
  2. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Cuando dices conectar el cable rojo de la cámara al conector de alimentación ( es el positivo luz marcha atrás), y cómo se configura la pantalla?

    Gracias
     
  3. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Te pongo una especie de esquema churroso de como lo conecté. Con el conector de alimentación me refiero a los dos que trae la cámara. Uno es el de video (amarillo) y el otro de alimentación (negro?)
    https://ibb.co/cL8xPgy
    [​IMG]
    A seleccionar el el menú de fábrica que utilice la cámara post-instalada y en mi caso seleccionar también la cámara NTSC.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Pensaba que había que seleccionar AHD, en mi caso 30hz porque en 25hz no se veía, pero en 30 se ve en blanco y negro
     
  5. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Entonces es soltar el cable negro (Neutro) y poner NTSC aunque sea la cámara de alta definición AHD 25Hz?. Probaré
    Técnicos me dijeron que tenían que codificar la luz de marcha atrás para que no diera las interferencias (así pasar por caja)

    Gracias
     
  6. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Sólo por precisar, neutro y fase sólo se utiliza en corriente alterna. El coche es corriente continua y tiene positivo y negativo (o tierra, pero no neutro).

    Con respecto a las conexiones,
    De la cámara salen dos cables:
    - cable de señal de vídeo RCA. Con este no tendrás duda.
    - cable de alimentación, que a su vez tiene uno rojo (+) y uno negro (-).

    El (-) lo puedes poner en cualquier chapa del coche (o como han dicho, no ponerlo si es que la cámara coge el - del propio cable de RCA, pero no se si todos los modelos lo harán)

    El (+), técnicamente lo puedes coger de cualquier toma de 12v del coche, pero:
    - unas tienen interferencias, como la de la luz de marcha atrás.
    - otras son permanentes y tienes la cámara siempre encendida innecesariamente. Si lo conectas directamente a la batería verás como no tienes interferencias, pero estarás gastando innecesariamente cuando no necesitas las cámara.


    Históricamente, en radios genéricas a las que le ponían cámara, de alguna manera había que decirle a la radio que se había puesto la marcha atrás y que mostrase la imagen en pantalla. Por eso se conectaban a la bombilla de marcha atrás y a su vez al Cable sobrero que tiene el cable RCA. Es decir, ese cable sobrero no era de alimentación, sino de aviso a la radio que detectaba que le llegaban 12v y ponía la imagen en pantalla.
    En nuestros coches no hace falta esa señal de aviso porque la radio ya sabe cuándo se pone la marcha atrás a través del canbus.

    Es decir, ese cable sobrero lo podemos no usar para su cometido original, pero lo podemos usar para a alimentar la cámara con 12v positivos libres de ruido.

    En los cables de la radio hay un par de ellos que están pensados para alimentar las cámaras (delantera y trasera) y que sólo suministran 12v al meter la marcha atrás (que ha detectado por el canbus). Ese cable no se si va marcado como 12vrca o similar. Localízalo y llevas 12v libres de ruido directamente al (+) de la cámara a través del cable sobrero del RCA.

    Si te das cuenta, los llevas en sentido contrario, de la radio a la cámara, cuando antes tu los estabas llevando de la bombilla a la cámara y a la radio. Olvídate de la bombilla, que no la necesitas.


    No se si habré conseguido explicarlo.
     
  7. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Para tenerlo claro dejo conectado el cable sombrero rojo al cable 12v de la radio donde he conectado el RCA y en el lado de la cámara dejo la conexión RCA y desconecto el cable rojo que he conectado al positivo de la luz de marcha atrás y también desconecto el cable negro que he conectado al negativo de la marcha atrás .

    Es decir desde la cámara trasera sólo conecto el cable amarillo RCA. Creía que al conectar al positivo de la luz de marcha atrás es lo que hacía que al meter la marcha atrás se encendiera la pantalla.

    Corrígeme si me equivoco.

    Gracias por tu explicación
     
  8. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    No.

    La cámara la tienes que "alimentar", para lo cual le deben llegar 12v + al cable rojo y el cable negro debe ir a masa (aunque un compañero dice que esto lo puedes obviar porque coge masa del cable de señal, no lo he probado, pero no te cuesta nada conectar el negro a masa).

    Para ello:
    * En el lado de la cámara:
    - rojo al cable sobrero del conector RCA
    - negro a la chapa del coche (tierra, masa o negativo.... Llámalo como quieras)

    * En el lado de la radio:
    - cable sobrero del conector RCA al cable de la radio que de 12v al poner marcha atrás. No sé cómo estará rotulado, pero con un polímetro lo averiguas y si no tienes, prueba con los que hay (si no tienen 12v no van a encender la cámara)
     
  9. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Gracias ffontana , probaré este fin de semana

    Como comentas en el lado de la Radio lo tengo bien, RCA Amarillo y cable sombrero rojo a cable de 12v de la radio
    En el lado de la cámara pondré el cable rojo conectado al cable rojo sombrero que sale del RCA Amarillo y el cable negro a la chapa del coche. No hago conexión a la luz de marcha atrás.

    Gracias
     
  10. VLADEK

    VLADEK En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    para los e 90 que traian navi de serie( el de joroba) no hay pantallas con resolucion 1920x720? yo tengo una de aliexpres de 1280x420 y no se ve muy bien y si le da el sol entonces si que ya nose ve un carajo
     
  11. Mikael

    Mikael En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320/6 21 AUTOM
    Buenas noches, necesito ayuda a ver si me pueden solucionar el problemilla que tengo.
    Me han instalado la pantalla Android 11 de 10.25 y todo perfecto excepto que cuando me llaman, aparece el numero entrante en la pantalla, pero me es imposible escuchar al que llama. No se escucha ni tampoco se reduce el sonido de la música. A que creen que se puede deber.
    Gracias de antemano
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Para las llamadas te recomiendo usar el sistema de origen del coche.
     
    A bertone666 le gusta esto.
  13. Mikael

    Mikael En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320/6 21 AUTOM
    Sigo sin que se oiga nada de las llamadas a través de la pantalla. He comprobado el cable de fibra y demás conexiones y está todo bien. Podrá ser que no tenga puesta la SIM ?
     
  14. Pacov10

    Pacov10

    Registrado:
    20 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30 318D
    Comprueba te tengas conectado el Bluetooth tanto a la pantalla como al sistema original del coche. Yo en las llamadas pongo desde el móvil que vaya a través del sistema original para que suene.
     
  15. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Si la llamada de establece no es la SIM.
    Probablemente sea que el teléfono se conecta al bluetooth de la pantalla y no al del coche.

    Yo incluso he desvinculado el teléfono de la pantalla y evito que se puedan conectar.
     
  16. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    Hola, me han instalado una pantalla navisson en un x2 sistema Evo. Parece ser que todó correcto
    , El modelo en si es específico con entrada USB. Pues parece ser que todó está bien conectado y el audio de la pantalla no se escucha, radio original si y el idrive del sistema original no funciona. Casi todos los modelos de pantalla que veo tiene para una entrada auxiliar. Puede ser que no haya conectado algo?? O sabéis cual sería el problema. Gracias
     
  17. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    El audio va por Bluetooth. Tienes que configurar el Bluetooth de la pantalla para emitir señal y enlazarlo con el sistema original.
    El tema del IDrive debería funcionar correctamente, también se puede configurar en la pantalla.
     
  18. Bruni

    Bruni En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2021
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Hola.
    Alguien que tenga el park assistant o partronic como se quiera llamar, puede confirmarme si le salen las indicaciones en pantalla cuando se quiere aparcar sin manos.

    Instale pantalla android mas cámara trasera y he perdido las indicaciones con lo que no sé cuándo entra la función del park assistant.

    Me aproximó a un hueco pongo intermitencia y muchas veces entra y empieza a mover el volante solo y hace la maniobra de aparcamiento, pero otras muchas veces no entra.

    (Lógico)... si en la pantalla no me indica nada pues no sé cuándo se ha activado.

    Si en configuración pongo cámara original del coche recupero las indicaciones pero no sé me ve la cámara que he instalado. Y si pongo en configuración cámara pro-instalada no me saltan las indicaciones.

    No sé si reequipando cámara original volvería a tener las indicaciones en la pantalla android.

    Alguno puede decirme si le funciona? Tanto con cámara OEM o con cámara pro-instalada.

    Envío 2 fotos: una con las indicaciones del park assist y activando en el menú cámara OEM y otra con la cámara pro-instalada y sin indicaciones del asistente al aparcamiento. [​IMG][​IMG]
     
  19. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Estoy buscando, pense que las pantallas daba igual el modelo de navegador pero tambien hay que saber si es nbt o cic y eso solo se sabe con los pines ya que pueden compartir diseño. Hay forma de saberlo sin desmontar?
     
  20. SmileF22

    SmileF22 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22
    Una consulta. Tengo un amigo que se acaba de comprar un F30 del 2012, y viendo su interfaz es claramente un CIC.
    Le recomendé montar una de estas pantallas ya que yo la tengo en mi F22 y es una maravilla, el problema es que en Aliexpress no encuentro compatibles con CIC.
    Si no recuerdo mal, en su día sí que las había... Sabeis vosotros de alguna? o es que las han retirado?
     
  21. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Hola.Veo que aqui hay bastante gente que entiende de pantallas.Necesito vuestra ayuda.
    Quiero poner una de esas de 10.25 pulgadas en un serie 1 del 2007.No tengo nada y he visto que tengo que hacer un agujero en el salpicadero pero eso es lo de menos.
    Lo que me gustaria es que me recomendaseis alguna que vaya fluida y donde comprarla y si es economica mejor.He visto esta de 6gb y 128gb 8 core pero lleva un procesador AC8259L,osea,que no es smapdragon o qualcore

    https://es.aliexpress.com/item/1005...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.39453c00XcrfkF&mp=1

    Alguno sabe que tal rendimiento puede tener?si es un vendedor fiable?(Soy un ignorante desconocedor de estas cosas?
    Gracias.
     
  22. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Yo te recomiendo que ya que lo haces, no escatimes por 50€. Que luego te puede doler mucho la cabeza. Pilla una con bastante RAM y de un vendedor "reconocido" tipo ebilaen o astrowind.

    La que has puesto no tengo ni idea de cómo va, pero pillaría una con snapdragon si o sí. Es una opinión personal
     
  23. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias.Me recomendais alguna?
     
  24. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    que tal ira esta?
    https://es.aliexpress.com/item/3305...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.51803c00csOSg7&mp=1
     
  25. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Tiene buena pinta si y el idrive es un punto jejeje aunque no sé cómo quedaría
     
  26. JONCID1995

    JONCID1995

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F30 2018
    buenas tardes
    estoy muy perdido en el tema y no consigo aclararme ...
    Tengo un bmw f30 de 2018 , nbt evo id6 y me gustaría ponerle una pantalla de 10,25 Android para poder tener CarPlay y a la vez no llevar una pantalla de juguete . Alguna recomendación ?
     
  27. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
  28. ferni1965

    ferni1965 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    una duda, para los que llevamos HUD vale?
     
  29. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Esto sigue estando actualizado a día de hoy?
     
  30. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A dia de hoy ya las hay con android 11.
     

Compartir esta página