Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo use android auto alguna vez pero porque queria usar el google maps una vez. Que a mi la pantamla android al poner la antena gps no me sentaba bien luego, quedaba ligeramente levantada . Entonces el google maps sin la antena gps no me funciona bien.

    Mas que nada eso. Luego si tienes la comodidad de los whatsap, y usar los comandos de voz es muy sencillo. A mi por ejemplo usar la pantalla android con la ruleta me parece muy engorroso, se nota que no esta diseñado para eso, y luego mientras voy conduciendo, tengo que estirarme para tocar la pantalla, y no es cómodo. Aparte de peligroso.

    Pero vamos nada mas. Yo la verdad compre la pantalla android pensando que le sacaria mas partido pero, solo entro en ella cuando quiero abrir spotify, para lo demas uso siempre el sistema oem para todo. Me parece mas comodo y mas bonito. Pero bueno que tambien estoy contento porque yo tenia la pantalla de 6.5, y cambiar a esta de 10.25 es otro rollo, queda mucho mejor esteticamente.

    Ahora mismo casi ni entro en su menu, estoy teniendo un problema con su audio, es que al pasar un rato conduciendo el sonido del canal derecho se me pierde. Y en el sistema oem funciona bien el audio. Creo que me tocara desmontar y revisar la conexion auxiliar que lleva el mazo de cables android. Yo llevo dos mazos de cables porque tengo un ampli del kit alpine, y para meter los dos y que la head unit entre en el sitio, flipas.
     
  2. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Hola, ya he conseguido usar Carplay con la pantalla Android 11, curiosamente cuando uso Carplay la pantalla deriva a Bluetooth OEM del coche, pero a veces tengo problemas con el audio, unas veces me escuchan en las llamadas y algunas no me escuchan, parece que va fino Carplay, con Waze, Google Maps, Whatshapp puedo interactuar con con comandos hablados.

    Me gustaría que me digáis que aplicaciones se pueden instalar en la pantalla Android que sean de utilidad.

    Igualmente me gustaría saber que aplicaciones poner para música y video con la conexión USB, no me reconoce bien los MP3 y discos duros de películas, es posible que tanto música o películas las tenga que grabar en dispositivos USB directamente en raiz sin carpetas.

    Cómo formato dispositivos USB para música y películas en Fat 32 o Ntfs?

    Gracias
     
  3. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    Yo le he puesto el agama car Launcher y me funciona bien con la rueda idrive (mejor que el Launcher original, que efectivamente no va bien con la rueda)

    También me van los comandos vocales de Google para buscar direcciones o poner música/listas...

    Hay también por ahí un script para manejar Google Maps con la rueda (zoom y desplazamiento en el mapa), pero aún no me he puesto.

    Lo único que realmente me fastidia es que corte el audio de Android al pasar al entorno OEM (que apenas uso salvo para la radio y el teléfono)
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Me autocito. Revisé todas las conexiones y lo veo todo bien. No habrá algún comando en la pantalla para activar/desactivar el micro? Alguien tiene el pinout de la clavija que entra al NBT para saber qué es cada cable?
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que extraño, haz eso, revisa los pines. En la clavija cuadrada, tienes 4 pines a revisar.

    Porque hay coches que llevan 2 microfonos. Entonces son dos positivos y dos negativos.

    Pon en google pinout nbt y te debería aparecer esquemas.[​IMG]
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Siento la calidad de la foto pero uso la aplicación Tapatalk y solo me deja ponerla en calidad baja.
     
  7. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    alguien tiene la andream android y le funciona carplay o android auto?en mi andream no puedo usar al no estar activado zlink,aguien lo ha conseguido poner?spotify en android es bastante poco intuitivo de usar y poco estetico comparando con carplay android auto
     
  8. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    Pero la compraste con Android Auto y Carplay de serie?. Para activar Zlink tienes que conectarla a internet. Si la compraste sin el chip tienes que comprar un adaptador (carlinkit).
     
  9. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    me dijo el vendedor que si tenia y yo al ver que no lo veia por ningun lado,le comente y ahora me dice que no tiene y que compre un adpatador como el que dices pero de su marca.
     
  10. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Hola buenas noches. me puede indicar alguien si hay alguna actualizacón y como actualizar la pantalla (de isudar) ?
     
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola. Primero comprueba que version tiene tu pantalla, seguramente tengas actualizacion, estas pantallas casi nunca vienen con los ultimos firmware.

    El siguiente link es de un canal de discord sobre estas pantallas, te vas a la seccionde firmwares, y hay te saldran varios links. Le das al que te interese a ti, sea android 10 o 11. Te llevará a una carpeta donde estaran los firmwares, nuevos y viejos. Segun la numeracion coges el último y te lo descargas.

    Lo metes en un usb o una microsd. Con el coche apagado de todo conectas el dispositivo en la pantalla android. Das contacto al coche para que se inicie la pantalla android, y te saldra automáticamente que ha encontrado un archivo de actualizacion de software. Te preguntara si quieres actualizar, y le das a que si. Y comienza la actualización.

    https://discord.gg/Bjht4kDT
     
  12. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    Hola de nuevo, muchas gracias,en firmwares, solo veo android 10 de bmw, veo un android 11 pero pone de otra marca de coche. La ultima version que veo de bmw es android 10 de abril del 21, supongo que sera esa la version. Lo unico que en versiones anteriores veo distintas resoluciones, tengo que coger la mia o eso es indiferente Gracias
     
  13. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No se a donde le habras dado. Sale tanto android 10 como 11 y no sale nada de resoluciónes. Y de todos los firmwares que hay ni siquiera hay ninguno con fecha 10 de abril. Y si tienes android 11 no puedes suponer que necesites una version de Android 10.

    Android 10 - La ultima es la 3.4.1

    https://mega.nz/folder/kIB3CSZD#wnqmCQnF8i7VW1yIEvz66g/folder/RMAylbjY


    Android 11 - La ultima es la 1.8.6

    https://mega.nz/folder/kIB3CSZD#wnqmCQnF8i7VW1yIEvz66g/folder/RUogkLSQ
     
    Última edición: 17 Ene 2022
  14. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    pues muchas gracias por adjuntarme los enlaces, la verdad es que lo habre buscado mal, es la primera vez que me metido ahi. Has instalado tu alguna? Merece la pena android 11?. Gracias de nuevo
     
  15. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A ver, las versiones de Android 11 son para las pantallas que vienen con Android 11. Ya te lo dice dentro de la carpeta, hay un archivo txt que dice que solo instalar las versiones de Android 11 es las pantallas que vienen con Android 11 nativamente.

    Si tu pantalla tiene Android 10, tienes que ver las actualizaciones para Android 10.

    Y si tiene Android 11, tienes que ver las actualizaciones para Android 11.

    Yo actualice la mia hace unos meses a la 3.2.2 (Yo llevo Android 10) y ahora he visto que hay otra mas reciente, asique seguramente hoy actualice.

    Tengo un grupo en telegram donde se habla de estas cosas, si quieres entrar por las dudas y tal, te dejo el link.

    https://t.me/+mHOaKZrzIRc5MmQ8
     
  16. grmsmp

    grmsmp En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW F30
    ok, muchas gracias,
     
  17. Arrobar

    Arrobar En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    22
    No tienes por que comprar el de su marca, de todas formas y te expongo mi experiencia, la versión inalámbrica que viene en las pantallas funciona como el culo con zlink, a mi se me desconectaba, lag en el sonido, etc. Al final me compré un adaptador para llevar carplay, pero con cable.


    En este enlace tienes la versión cableada e inalámbrica de carlinkit

    https://es.aliexpress.com/item/3302....store_pc_groupList.8148356.10.28496334n143hm
     
  18. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Hola Compañero,

    El archivo que descargas, ¿lo descomprimes primero para meter en la raiz del USB o directamente el archivo comprimido?
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo metes comprimido.
     
    A jopica82 le gusta esto.
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Un consejo, si la pantalla os funciona bien no estéis toqueteando e intentando actualizar que luego vienen los problemas. Solo eso os digo ;)
     
  21. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si las actualizaciones traen problemas...mal vamos.

    Yo actualice hoy la mia y va todo bien.
     
  22. Xemoso

    Xemoso

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30
    Buenas,
    He cambiado la pantalla y tengo problemas con el reflejo, ¿Algún protector me aconsejáis?
    Gracias.
     
  23. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    208
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
     
  24. Le Mans1

    Le Mans1 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2021
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    208
    Modelo:
    BMW 330D f31 xd
    Hola, tuviste problemas en aduanas?
    Saludos
     
  25. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Hola,
    El otro días actualicé a la 3.4.1, pero hoy he visto que la han quitado y ponen como última la 3.1.2 ¿¿??
     
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si la has bajado del mismo sitio que yo.. a partir de la 3.1.5 estan en otra carpeta separada.
     
  27. Antonio APA

    Antonio APA En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D GT
    Hola, instalé la pantalla Android 11 y una cámara trasera en BMW F30, todo va bien salvo la cámara trasera que es de alta definición AHD 175º1920X1080, he repasado todas las conexiones y están bien:
    1.- CONEXIÓN CALBLE RCA AMARILLO A PANTALLA ANDROID Y CABLE ROJO CORRIEENTE A CABLE ROJO PANTALLA ANDROID QUE INDICA 12V.
    2.- CONEXIÓN RCA AMARILLO A CAMARA TRASERA Y CONEXIÓN CABLE ROJO A CABLE FASE POSITIVO LUZ MARCHA ATRAS AUTO Y CONEXION CABLE NEGRO A CABLE MARRON NEUTRO MARCHA ATRAS

    Cuando pongo la marcha atrás con contacto y sin arrancar el coche va bien, pero con el coche en marcha aparece la imagen salen interferencias y para a no señal.
    En un sitio especializado de instalación me indican que tiene que codificar para quitarle las interferencias (dice que es un sistema de protección de BMW).

    Pero el chino que me ha enviado la cámara trasera dice que compre un filtro de condensador de rele.
    https://es.aliexpress.com/item/3295...04fb1041f4c1ea41a3a679a6d8e7e&ck=in_edm_other

    Si podéis ayudarme os lo agradezco.

    Saludos
     
  28. ffontana

    ffontana En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    43
    No es necesario el filtro y además no suelen eliminar perfectamente las interferencias.

    El ruido te viene seguramente de la luz de marcha atrás.
    En nuestros coches no es necesario pasar la señal de marcha atrás para que la radio cambie a la cámara.
    Puedes coger los 12v de cualquier otro sitio que no tenga ruidos (incluso del cable rojo que viene de la radio).

    Creo recordar que de la radio había un cable que tenía 12v al poner la marcha atrás, puedes usar ese por el propio cable RCA+señal y quitar la conexión a la luz de marcha atrás.
     
  29. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Exactamente me pasó lo mismo que a tí.

    Es más sencillo que lo que has hecho. Como te dice @ffontana sólo tienes que conectar el cable +12V de la pantalla al cable rojo del RCA amarillo y en la cámara ese mismo cable rojo al conector de alimentación. Dejando el cable negro suelto. Y debería de funcionar.

    Cuando conectes, recuerda configurar la pantalla antes de volverte loco con los cables. Cómo me pasó a mí porque se veía en blanco y negro jajaja
     
  30. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Sabéis si hay forma de que al encender el coche la pantalla inicie la aplicación que estaba en curso cuando lo apagaste?.

    Por ejemplo, estoy escuchando Spotify, aparco y apago el coche y cuando lo vuelvo a coger que siga sonando Spotify.
     

Compartir esta página