Cambio de PC

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ReZn0r, 21 Jun 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me estoy planteando la actualización del PC para dentro de poco por varios motivos.
    El caso es que me gustaríaque me dieseis ideas sobre varias cosas, ya qeu estoy bastante perdido.
    El Pc lo uso como servidor multimedia para el resto de la casa (TV, XBOX...) por lo que tiene que ser silencioso y poder aguantar las 24h del día encendido.
    Durante el día lo uso como PC para ofimnática (ningún requerimiento especial) y para AutoCAD (no necesito renderizar ni nada que cargue demaisado el sistema)
    Juagar, en principio no juego, aunque no quiero que si un dia me da por jugar se me quede tonto (va as salir el Starcraft 2 en breve biggrin )

    Las premisas son esas y de ahí, en principio, no me quiero salir

    Caja: Thermatake LANBox Lite porque me encanta esa marca y por el tamaño. Las hay mas pequeñas, pero al ir a estar encendido todo el día me da miedo el tema de refrigeración
    [​IMG]

    Esta caja precisa de placa MiniATX form factor o miniITX form Factor. ¿Alguna idea de placa? GIGAByte siempre me ha ido bien.

    Procesador. Quiero Intel, tras llevar desde los K6 con AMD. Se que ahora hay mucha cosa y me gustaría que me orientaseis un poco sobre este tema
    Supongo que lo mas moderno es esto: INTEL CORE2 D SK775 y dentro de esto veo dos bloques importantes (olvidándome de los Quad Core, claro). Unos de 800 MHz y otros de 1066 MHz ¿Diferencia?¿Compensa el incremento de precio?

    Memoria:¿Qué tipo de memoria se usa ahora? ¿Con un Giga voy sobrado o ya es poco? :mad:

    Gráfica: Ahora mismo tengo una Radeon 8500 de no se cuantos años. He visto monstruosidades de tarjetas, pero yo solo quiero jugar de una manera decente y no quiero gastarme una pasta ¿La Radeon está obsoleta? ¿Las tarjetas que rondan los 100-120 € son mucho mejores que la Radeon? ¿alguna recomendación? ¿PCI Express o AGP? Supongo que las PCI Express son las modernas. ¿Ese puerto ya lo traen todas las placas?
    La caja que quiero, dice que me complicaría el montaje un poco en caso de tener una tarjeta gráfica larga tipo las 8800... aunque podría montarla

    Creo que eso es todo.

    Lo último ¿Alguna tienda donde tengan la Thermaltake? :radar:

    Gracias
     
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    Lo mas importante es la memoria ram, yo le pondría mínimo 2GB puesto que tendrás windows vistas mas tarde o más temprano y para que vaya desahogado. si no vas a jugar mucho con una grafica de 256 vas bien, recuerda lo más importante gigas de ram :) de procesador ultimamente los AMD van muy bien los k8, los INTEL mas perezosos, pero ya sabes, es cuestión de gustos, a continuacion habra gente que te diga INTEl porque AMD se calienta y gente que te diga AMD, es cuestion de gusto como te digobiggrin. yo he tenido AMD 64 bits mononucleo (cosa que ya no hay) encendido 24h al dia durante meses dandole caña y perfecto, y cuando es caña es no bajar del 80% de uso de procesador en la mitad del día.

    un saludo compañero espero que te sirva ;)
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Lo vas a tener el comedor? si es asi ten en cuenta el tema del ruido del ventilador , yo ando loco intentado dismunuirlo
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    para como lo usas, como centro multimedia, lo que le pides ... capacidad de funcionamiento 24 horas, estabilidad, eficacia termica ... por que no das el salto y te miras un apple Reznor ? disfrutarias muchisimo
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    os voy ocntestando. Lo tengo de servidor multimedia, pero lo tengo en mi habitación, no en el salón. en el salñon tengo una xbox y en la otra habitación un pequeño portatil conectado a la TV.
    Respecto a apple, no estoy en absoluto interesado a día de hoy. uso software que no existe para apple y no me apetece gastarme lo que cuestan

    A día de hoy tengo un Athlon 2000+ haciendo esas funciones y sin problema. El tema es que tengo una torre demasiado grande y bastante ruidosa. ;)

    A ver si me habais un poco de los procesadores y las gráficas
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    El problema que tendrás es que ala mínima uqe le ponga una gráfica moderna su ventilador va adespegar.... hace mucho mucho ruido los ventiladores de la gráficas. Te lo digo porque si uno de los motivos del cambio es el ruido apañado vas.
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo de pc no tengo mucha idea, pero espero que encuentres lo que buscas y que te aconsejen bien :wink:
     
  8. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0

    el ruido se soluciona con refrigeración liquida :wink: en vez de ventiladores
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si todo va según lo planeado, la semana que viene me montaré la líquida en el PC.

    En cuanto a tamaño de la torre, yo lo descartaría y me cogería una "de verdad", no de las pequeñas, ya que en una actualización se te va a quedar canija, y todo tan comprimido no puede ser bueno... Yo tiraría por una ATX " de siempre"...
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Demasiada pasta y demasiada complicación. Descartado
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Actualización de que tipo. En esa caja me caben dos discos duros, varias PCI.... ¿para que quiero mas sitio?
    En la clínica tengo montado 4 barebones bastante mas pequeños y van de cine. Este bva a ser algo mas grande por el tema de la refrigeracíón, pero para un uso normal, lo de tener una caja de las "antiguas" me parece un trasto inutil
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Cuántas ranuras PCI tiene una placa base de esas pequeñas?
     
  13. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    2 y la AGP


    la refrigeracion te sale por unos 150€ la liquida

    ese caja que pones, no es precisamente barata si te parece caro la refrigeracion
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Con solo dos huecos PCI y un AGP o PCIE ni me lo pensaba. Armario al canto biggrin

    Yo tengo la tarjeta gráfica AGP, la tarjeta de sonido, el módem (que no lo uso) y el RAID SATA, así que yo andaría justito justito :LOL:
     
  15. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    refrigeracion liquida he visto en pcbox por unos 95€...muy cara no es...
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La caja vale unos 70 €
    PCI no voy a necesitar mas que un slot. Hoy en día las placas ya traen todo integrado (sonido, red, Firewire) Ya no es necesario tener tantas ranuras PCI. Lo único a mayores podría ser una sintonizadora o algo así, pero vaya, que no pongo una caja grande
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dices que no, y es que no, ¡¡h#sti@s!! :descojon:

    Hombre, bonito queda con una torre pequeña y cuca. Eso es indiscutible, y si es para el salón (según leo, no) pues más todavía. Lo que pasa es que yo soy de los de configurar SIEMPRE torres ATX, que sean grandes y con bastantes posibilidades.

    Uno de mis problemas es que no uso el sonido integrado, aunque lo tenga. Siempre compro una Sound Blaster bastante curiosa...
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si quieres INTEL CORE2DUO mira el E4300, está por poco más de 100€. No merece la pena pagar por un 6300. Sólo tiene un poco mas de FSB y virtualización (que eso en doméstico nadie usa por hardware porque no hay muchas soluciones para ello, y esto no es VMWARE, es otro tipo de virtualización).

    Yo me voy a cambiar mi A64 por un 4300 seguramente aunque lo use para jugar.

    Placa MiniITX no sé. Me da que es un poco complicarse, porque estas suelen llevar procesador soldado, aunque otras no. Creo que las que no lo llevan son para procesadores versiones mobile y valen una pasta, además no veo que tengan ranura para poner gráfica, es integrada (no me parece mal pero si dices que quieres jugar... no sé yo). Si lo quieres para jugar igual tienes que ponerle una gráfica mejor que una integrada, una de menos de 100€ creo que podría servir (que sea pasiva, sino ruido al poco tiempo al romperse el ventilador), a lo mejor una 7300GT o algo de eso que estaban por 70€.

    Me da que comprar una MicroATX es menos quebraderos de cabeza, pero en esa caja de TT no sé si cabe.

    RAM de momento con 1 módulo de 1GB DDR2 KINGSTON VALUE sobra material (para XP claro...). Están tiradas a 30 y pocos €.
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hoy en día una MicroATX lleva integrado muchas más cosas de las tarjetas que tienes tú en PCI.

    Sonido HD 7.1 con SPDIF, RAIDS y SATAS por todas partes.

    Aquí tengo una recien montada para sustituir un socketA que se le ha roto la placa. Tiene 1 PCI-EX x16 para gráfica aparte de la integrada que lleva y 2 SATA (lleva pocos porque es una placa sencilla y barata), tiene 2 IDE (que las más nuevas sólo tienen 1, y para reparar PCS viejos en los que el cliente tiene todo IDE es un problema), tiene 8 USBs. Está bastante bien.

    No sé en que ibas a llenar tú aquí 2 PCIS. Esta está fucnionando sin ni una sola tarjeta. El cliente tenia 2 tarjetas de red (para nada, sólo usaba una para el ADSL), un modem (¿para qué quieres esto teniendo ADSL?), la gráfica ATI 7000 del año la tos (esta lleva integrada, no necesita na más pa ver cuatro pelis y tontear en internet).
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por cierto, acabo de mirar esa caja y es MicroATX no MiniITX, que son cosas diferentes.

    Así que poco problema hay para montar uno. Pillas una placa MicroATX con Firewire y tal, píllala con VGA integrada, si quieres INTEL mira las G965 chipset, lo que haya en gigabyte si te gustan esas y listo. Esas tienen la INTEL GMA3000 creo.

    Recuerda que si quieres usar HD IDE... antiguos, ojo, que esas sólo tienen 1 IDE. Esa y casi todas ya.

    Lo suyo es un WD, SAMSGUN en SATA. Los SEAGATE son ruidosos (los nuevos de última hornada no me he fijado, pero creo que también rascan mogollón).

    320GB valen cuatro duros.

    Luego una fuente decentilla de unos 400W. Monté una de 300W para un E6300 pelao de todo con 2 tarjetas captura videovigilancia y no le gustaba, se nota que consumen mucho más que un Sempron AM2 porque el ventilador de la fuente iba bastante rápido, y la tuve que cambiar.

    En alternate tienes esa caja, pero creo que está agotada. http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXTB1

    Supongo que pronto tendrán stock.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias SPTR, veo que tú me entiendes un poquillo mas ;-)
    Respecto a la gráfica, no la lleva integrada, o no tiene porque llevarla (la caja no llave nada en principio.
    Lo de ITX o ATX es porque pone es que es compatible con las dos, pero por lo que dices no tengo ni la mas mínima duda
    Tarjeta gráfica ¿qué tal esta?: SVGA 256MB ASUS 7600GS PCX DDR2 SLI No llega a 100 €
    Placa, está esta por poco mas de 100 € --> http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=332&l4=0&model=1312&modelmenu=2

    Lleva tarjeta de video integrada, aunque no se si la usaré (por lo que veo, la mayoría de microATX la llevan...
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, gracias por la web. LA había visto, pero no sabía si era de fiar o no ;-)
    Miraré cosilla ahí a ver..
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.168
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí bueno, pueden venir completas. Pueden tener sonido del año 2012 y una gráfica integrada de gran rendimiento, pero TODOS (y digo TODOS) los sistemas de sonido integrados que he probado, ya sean estéreo o sonido de alta definición en 7,1 me parecen una mierda, sinceramente. NINGUNO se oye tan potente y bien como mi viejuna Sound Blaster 1024 aún en servicio, y es una de las razones por las que conservo funcionando aún mi PC. De hecho mi ordenador tiene sonido integrado en 5,1 y aunque lo tenga instalado, no lo uso. Suena bastante peor que la SB.

    En cuanto a la gráfica ni hablemos. La mayoría incluyen procesadores gráficos de Intel que ni son procesadores gráficos ni nada. Una buena NVIDIA y a correr. Total, para montarte un buen equipo multimedia ya hemos cubierto dos ranuras PCI, y si la gráfica es muy potente, puede que hasta dos por la gráfica, y la de sonido 3/4 de lo mismo...

    Se nota que soy de ideas fijas :LOL:
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No estoy de acuerdo para nada con lo que comentas de las tarjetas de sonido, pero bueno, tampoco es un problema que tenga. En el PC tengo un par de atavoces pequeñitos para los videos y poco mas. Para la música, se conecta la XBOX por stream y sale por el ampli del salón, por lo que no me preocupa eso. biggrin

    Respecto a los chipsets ¿diferencia entre los P35 y los G965? Estoy flipando con la cantidad de chipsets que hay ahora
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, suena mejor una sound blaster, pero ahora dime tú ¿para qué demonios quieres una SB si la mitad de la gente usa unos altavoces "roñosos de PC"?

    Mucho gastar en tarjetas para luego conectarla a una mier** de altavoces.

    Para el 90% de la gente, la integrada sobra. Es mi modo de verlo. A los que quieren algo más y les apasiona el sonido, vale, una mejor pero j*der, es que para luego escuchar MP3 mierdo*os a 96KBPS... manda hue***.

    Gastar por gastar, así lo veo yo. Claro que cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana... en eso no tengo nada que objetar.

    Y respecto a la gráfica ¿qué ponemos para ver un DIVX guarro? ¿una NVIDIA 8800GTX de 600€? vamos no me jo***, seamos serios hombre.

    ¿Entonces en las oficinas que usan PCs para ofimática que montamos? ¿Un E6600 de un pastón, con una 8800GTX y 4GB de RAM para luego usar el Office 2000?

    Seamos realistas.

    Yo Reznor no me compraría gráfica de momento. La caja sé que viene vacía :), pero esa placa que pusiste sí lleva VGA integrada, la GMA3000. Con el 965G te sobra material por todas partes. La pregunta sería ¿estás dispuesto a pagar más de 200€ por una placa con un P35 sólo para ver el foro, cuatro pelis y 2 MP3? (Algunas con P35 son baratas, bueno relativamente, más de 100€ por una micro ATX no me hace ilusión, pero de todas formas en 965G es lo que hay, casi no existen por debajo de 100€, INTEL ES CARO).

    Si estás dispuésto, cómpratela, sino, 965G.

    P35 es esto: http://www.intel.com/products/chipsets/P35/index.htm

    Pero no te ciegues por las historias marketenianas. Eso ahora ¿para qué?, DDR3 ¿a qué precio? ¿QuadCore para ver pelis? ¿a qué precio? (el día que quieras poner un QuadCore ya habrás tenido que tirar, la placa, la memoria, la fuente y si te descuidas....)

    Yo probaría con la GMA3000 a ver como va (probé una pero ahora no recuerdo cuanto andaba, con tantas cosas en la cabeza no recuerdo ni lo que hice hace una semana, pero tengo oportunidad de probar pronto otra, puede que 2).

    ¿Que va como el culo?, no pasa nada, te compras una PCI Express, la pones y a correr.

    No sé, mirando placas, joe, valen más de 100€ todas las M.ATX con ese chipset, la madre que parió a las placas INTEL...

    La placa que pusiste, la ASUS esa pinta bien. Tiene firewire, un montón de USB, E-SATA (que a lo mejor no se usa en la vida, depende), GLAN, 4 SATA...

    Esta pinta mejor por la posición del conector IDE, aunque eso en tu caja no sea un problema al ser pequeño, cuando están abajo en cajas media torre no mola tener el cable por medio y que a veces ni llegue:

    http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPIM15&showTechData=true

    Y la ASUS que te gusta:

    http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIA22
     
  26. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Cuando empezaron a salir las placas con sonido y video integrado, yo era el primero que echaba chispas, hasta que empecé a tener problemas de compatibilidad con la SB Live en algún PC y/o SO y decidí probar el sonido integrado de las placas... Ningún problema, y yo uso altavoces de calidad, altec lansing, subwoofers y muy bien.
    Ahora que si lo vas a amplificar en un equipo hifi la cosa cambia, sí vas a notar diferencia, además las SB suelen tener más opciones de configuración y efectos que las integradas, en los juegos si usas integrada puede que se ralentice más pero es inapreciable, solo si te fijas en los FPS te das cuenta que ganas 1 ó 2 de 60 ó 100 ya que el chip de las SB (por ejemplo) trabaja más rápido y efectivo.
    El video integrado sigue sin convencerme "si vas a jugar", sino no hay ningún problema con ninguna aplicación "normal", pero por lo que valen aunque sea para echar algunas partidas merece la pena cogerse una pci express baratilla, esa es mi opinión.
    En lo demás no te puedo ayudar, la cantidad de micros que hay hoy día y mi desconexión parcial del mundo informático jejeje no dan para tanto, hace unos años estaba muy puesto y sabía hasta las instrucciones que llevaban los distintos modelos y estaba viendo comparativas casi continuamente (y las hacia yo con 3D Studio, AutoCAD y Benchmarks) pero a día de hoy estoy perdido...
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece que te pasa lo mismo que a mí biggrin Por eso pregunto. Gracias de todos modos por los consejos que si me has podido dar :LOL:
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Desde luego hace tiemnpo que no soy un enfermo del marketing. Respecto a lo de la P35, es mas que nada porque vi una a precio similar que las 965G y no tenía ni idea de si era mejor o peor. También tengo claro que los PC me duran lo suficiente como para no poder actualizar sobre la misma placa base, por lo que no necesito que soporte nada mas de lo que ponga ahora...

    Respecto a gráficas he estado mirando ayer y la 8500GT pasiva ronda los 100 € Por lo que he estado leyendo, es la versión baja de las 8600 y ya tiene soporte para DX10
    Me estais sirviendo de mucha ayuda, la verdad ;-)
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Repasando entonces, creo que mas o menos ya tengo el PC configurado:

    Caja: Thermatake LAN Lite
    Placa Base: Asus P5B-VM
    Memoria: 1 Gb DDR2 Kingston Value (posibilidad de 2 Gb)
    Procesador: Intel Core 2 DUO E4400
    Disipador: Thermaltake Blue Orb II (17db) - espero qeu sea suficientemente silencioso -
    Gráfica: En caso de ponerla, seguramente una Asus 8500GT 512 megas

    Alguna recomendación de marca de fuente de alimentación decente y silenciosa?
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto ¿DDR2 667 o DDR2 800? Voy a notar lo mas mínimo de esos 20 € de diferencia entre una y otra?
     

Compartir esta página