Cambio de ruedas de runflat a convencionales.

Buenos dias, foreros:

En estos momentos estoy cambiando (despues de 35.000km) mis cuatro ruedas. Lo estoy haciendo en un taller Euromaster de La Coruña, he llegado con la intencion de comprar cuatro runflat 205/55. Me han comentado que ellos empiezan a convencer a la gente para que monte convencionales, ya que a nivel amortiguacion me dicen que el coche no sufre y que no tiene ningun tipo de problema, es mas con todas las quejas que ha habido BMW parece ser que esta dando como opcional el montaje de Runflat. A mayores (y aqui es donde esta el truco) dan una garantia de asistencia en toda Europa, en menos de una hora tienes una grua y te reparan la rueda. Les he preguntado si seria conveniente comprar otra llanta y otra rueda y me dicen que con la asistencia no lo necesito que estan funcionando muy bien.Vamos que al final me estan montando las Michelin 205/55 HP Primacy. Como lo veis???? Debo de comprar un kit antipinchazo???? Si lo utilizas dejas inutilizada la rueda y la llanta???? Los que llevais convencionales como os va????
Al fin y al cabo las runflat si se pincha y andas unos cuantos km. despues no sirven para nada.
Que opinais???

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
En mi caso lo tengo bastante claro. Cuanto toque cambiarlas pasaré a convencionales y por llevar algo, pues compraré algún kit antipinchazos o algún bote de espuma.

Marc_fm

Forista Senior
migyecla;9606679 dijo:
En mi caso lo tengo bastante claro. Cuanto toque cambiarlas pasaré a convencionales y por llevar algo, pues compraré algún kit antipinchazos o algún bote de espuma.
Yo cambie a convencionales hace ya 1 mes o mes y medio con un kit antipinchazos. (Lo que te comentan de la grua, no me lo creo, y aun asi, no pasarias itv si no es con un kit antipinchazos como minimo).

Saludos.

Ernesto.320d

En Practicas
Marc_fm;9606686 dijo:
Yo cambie a convencionales hace ya 1 mes o mes y medio con un kit antipinchazos. (Lo que te comentan de la grua, no me lo creo, y aun asi, no pasarias itv si no es con un kit antipinchazos como minimo).

Saludos.
sobre la itv yo la pase con convencionales y no me pidieron nada pero por si acaso ya lo llevaba:supz::supz:

Ernesto.320d

En Practicas
al cambiar a convencionales notaras la suspension muyyyy .como un chique .yo lo cambie y para que valla bien cambio de amortiguadores

el-sergi

En Practicas
yo creo que la suspensión de nuestros serie 3, viene preconfigurada para runflat, si no me equivoco.

Y lo de la grua, pues como que no me lo creo la verdad. Habría que leer la letra pequeña.

S2

SELOM

En Practicas
Hola! para mi opinion yo no cambiaria run flat a convencionales con suspension de serie, solo las cambiaria metiendo una suspension deportiva o suspension M!
(prefiero convencionales!).

un saludo!

TYS

Forista
alguien que halla cambiado de runflat a convencionales con suspension M podria dar su opinion
es que en breve me toca cambiar gomas y no se que hacer.....

Diegoddo

En Practicas
Buenas,
yo he cambiado hoy mismo las ruedas traseras sin runflat, el segundo juego.
Y la verdad esque si que recomiendo el cambio. Se nota mogollon, antes era coger una piedrecilla en la carretera y notarla, ahora las ruedas amortiguan más los baches.
Y sobre lo de los pinchazos, yo pinche una rueda este verano con una punta y me dio tiempo a ir al taller a repararla a los dos dias. Pero eso depende de con lo que pinches claro....

Y en la ITV no te miran si llevas rueda de repuesto o no.
Yo recomiendo el cambio, ademas de que lo vas a notar en la cartera...

Un saludo