Buenas amigos, Mi 530d G31 acabado M con llanta 20" tiene ya las ruedas pidiendo cambio. Por más que leo, por más que me informo, no consigo aclararme... muchas opiniones diferentes. Habéis cambiado de runflat a convencionales en un G30/G31? Que tal las sensaciones, flanea? Suspensión más blanda? Un saludo.
Buenos días Yo cambie hace mucho tiempo en un E60 los runflat por convencionales y el resultado un flaneo brutal de tal manera que me ha tocado volver al taller, pagar la diferencia y poner de nuevo los runflat . Y luego con los convencionales que vas hacer : llevarás una rueda de repuesto ? Saludos
En un g30 no, en un f10 si y puse ruedas extraload. Ya van muchos juegos y sin problemas. Pero revisa los silenblocs y los inserts del puente trasero para que no haya flan. A ver si alguien te puede decir algo del g30. un saludo
Por lo que he podido leer en los EXX al cambiar a convencionales se notaba mucho flaneo, en la serie F se notaba mucho menos... por eso la pregunta de si en los G esto ya desaparece. Llevaría kit repara pinchazos. Un saludo!
En tu F, cuando cambiaste a convencionales tuviste que cambiar algo más? Que medidas llevas? Un saludo.
Yo cambié el primer juego ya por convencionales. El ruido de las RFT no lo soporto, además el flanco es demasiado duro para mi. Por el flanco no llanea el coche, máxime si montas ruedas con el * homologadas. Lo que notas en coches con llanta 17" es deriva que no es lo mismo. Un flanco mas "blando" deriva mas en el guiado, pero en los perfiles que hablamos en un g31 con llanta 19"/20" la diferencia de flanco no es tan abismal. Siguen siendo rígidas para aguantar el tamaño del coche en ese poco perfil. Sin problemas pro ahora y con un kit de BMW solo para quitarme las multas. Comprate un kit bueno qu pueda hinchar tus ruedas, los de Amazon mierdosos no pueden hinchar una rueda 275-285.
Buenas Trackball, El coche lo he comprado recientemente por lo que he rodado poco con el pero me da la sensación de no tener muy claros los límites de adherencia... no sé si será por tener tanta llanta (vengo de 17" en un Mercedes C), por ser runflat o por combinación de ambas. Me interesa mucho tu experiencia. He leído que cambiando a runflat se consigue menos ruido, más comfort, más agarre y sensibilidad en los límites. Por contra, flaneo o deriva como comentas que hace más imprecisa la dirección...este último punto en función de que coche es más o menos acentuado. En tu caso que notaste? Que medida de rueda llevas? Que haga más ruido o menos no me preocupa, el coche aísla mucho. El confort que tiene el coche ahora mismo me parece bueno. Lo que busco es mejorar sensaciones y agarre, mi estilo de conducción es más tirando a deportiva (llevo suspensión M+adaptativa). Si a todo esto le sumo que hay más oferta en ruedas convencionales y por que no decirlo, también más económicas, me invita a hacer el cambio. Por contra, tengo la intriga del flaneo/deriva que es a lo que tengo miedo no vaya ser que me aparezca y pierda un juego de ruedas nuevo. Pienso como tú, que en rueda con tan poco perfil (30) hay poca superficie para desarrollar ese flaneo pero claro, no tengo la seguridad de no equivocarme. Entiendo por tu comentario que si monto ruedas con la homologación * es que son de flancos duros y son las más indicadas para quitar las RF..., es así? Pensaba poner alguna que fuese XL... En fin, dime tus impresiones. Un saludo.
A ruedas de flanco duro te refieres a que sean extraload o XL, no? Las pusiste con la homologación *? Que notaste en comparación con las RF? Un saludo.
Flaneo por cambiar a "normales" no se produce. BMW no equipa dos configuraciones diferentes para la suspensión de sus coches. Si pides RFT o deportivas a fábrica viene con la misma configuración muelle/amortiguador. La serie F ya no equipaba diferentes configuraciones en función de las ruedas, eso se decía para las series E y tengo mis serias dudas al respecto, pero ese es otro tema. Flaneo tendrías si cambias la elasticidad entre los trenes, entonces si, pero si son las dos carcasas iguales no. Tendrás mas deriva y punto, pero en llanta de 19" y/o 20" no te vas a enterar. Monta las ruedas con * que es la homologación de BMW. No sé si es lo mismo que XL, que la de mercedes, etc. porque para eso tendría que estar en la linea de producción de Michelin. Pero con pillar la * ya sabes que es la que homologa BMW y problemas no tendrás. Las RFT no son como hace 20 años, mejoraron mucho y son ya mas parejas a las normales. Lo que pasa es que, para mi, transmiten una vibración al habitáculo que no me gusta. El ruido pues eso, si pillas una con menos ruido pues lo notarás aunque el coche filtra mucho el solito. A notar que -3dB es la mitad de intensidad de ruido. Si te preocupa que le coche se vuelva raro no tendrás problemas por el cambio. Una buena rueda con * y listo. Yo monté las Good Year F1 y muy contento, es una rueda que va bien y la moto por defecto en todos los coches no M. De duración creo qeu bien, tengo que cambiarlas estos días en el G31 pero no recuerdo cuando las monté.
No sabía que se podía pedir el coche a fábrica con RF o convencionales. Tengo claro que si pongo convencionales iba a poner * y casualmente la que tenía en mente era la Goodyear F1 Asymetric 5, que por lo que dices a ti te está dando muy buenos resultados. Dices que las Goodyear no las montas en modelo M, que montas en ellos? Mi coche es acabado M pero no un M. Un saludo
Yo llevo las GoodYear F1 AS. No tienen homologacion *. Noté mas confort de rodadura, menos rebotón y menos rumorosidad. Pero claro, el cambio lo hice hace 7 años y desde entonces así estoy. Desconozco las nuevas Runflat. Un saludo
Si, puedes pedir el coche con RFT o deportivas, en esta configuración te incluye el kit ya de fábrica. A mi me van bien las GY en todos los coches. La verdad es que las monto en todos, bien en mojado, bien en seco, bien en frio......... no es deportiva a tope es una buena rueda para mi. Pero es una opinión muy subjetiva, si agarra bien y va en mojado bien me sirve para la conducción habitual de mis coches de diario. La llevo en el golfito en 18", en el g31 en 19" y en el f06 en 20" y perfectas. El M lleva creo que eran Michelin muy deportivas, el coche vino con ellas y en el primer cambio se sigue con las mismas. Si va bien para que cambiar.
Buenas compañeros, Pues todas las dudas resueltas, muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Este post me viene bien, a mí me quedan dudas, quizás podáis seguir comentando. Mi G31 lleva unas Goodyear XL, no lleva Run Flat. Nunca he visto una rueda con *. Es lo mismo que XL? Podría al G31 ponerle ruedas normales que no sean XL? Gracias.
Buenas, La * indica que el neumático está "homologado" por Bmw. XL indica que el neumático es reforzado, no tiene nada que ver con tener *. Tus ruedas venían así de casa? Que medida son? Son unas Goodyear Asy 5? Le puedes poner ruedas que no lleven XL, pero si te han ido bien si las cambias a otras sin reforzar no si te afectará al comportamiento.
Estoy de viaje y no puedo ver qué modelos son....eso sí, no son las normales de rayas rectas, son gomas con rayas perpendiculares. Hasta el jueves no puedo mirarlo....
Por poder, puedes. Pero te puedes llevar un fiasco bien majo. Es un coche grande y pesado, una rueda normal le meterá mucha elasticidad al sistema y no sé yo si podría destalonar mas fácilmente la rueda de flanco normal en las llantas de 18" en estos mamotretos.
Llanta 19 con suspensión M. He llevado como convencionales unas Pirelli Pzero y ahora unas Michelin PS4s. Siempre XL y con la *. Nada de flaneos. Mas cómodas, menos ruido y más agarre, sobre todo estas ultimas.
Yo acabo de montar unas Continental SportContact 7 XL sin (*) y no RFT en 20", y sin problemas, el coche no flanea, aunque tampoco tengo referencias del coche con gomas RFT y (*) porque lo acabo de comprar. Decir que vengo de un A6 Avant C7 restyling con llanta de 20" y gomas no RFT y lo noto similar. Más ágil el BMW eso sí.