Yo cambié el primer juego ya por convencionales. El ruido de las RFT no lo soporto, además el flanco es demasiado duro para mi. Por el flanco no llanea el coche, máxime si montas ruedas con el * homologadas. Lo que notas en coches con llanta 17" es deriva que no es lo mismo. Un flanco mas "blando" deriva mas en el guiado, pero en los perfiles que hablamos en un g31 con llanta 19"/20" la diferencia de flanco no es tan abismal. Siguen siendo rígidas para aguantar el tamaño del coche en ese poco perfil.
Sin problemas pro ahora y con un kit de BMW solo para quitarme las multas. Comprate un kit bueno qu pueda hinchar tus ruedas, los de Amazon mierdosos no pueden hinchar una rueda 275-285.
Buenas Trackball,
El coche lo he comprado recientemente por lo que he rodado poco con el pero me da la sensación de no tener muy claros los límites de adherencia... no sé si será por tener tanta llanta (vengo de 17" en un Mercedes C), por ser runflat o por combinación de ambas. Me interesa mucho tu experiencia.
He leído que cambiando a runflat se consigue menos ruido, más comfort, más agarre y sensibilidad en los límites. Por contra, flaneo o deriva como comentas que hace más imprecisa la dirección...este último punto en función de que coche es más o menos acentuado. En tu caso que notaste? Que medida de rueda llevas?
Que haga más ruido o menos no me preocupa, el coche aísla mucho. El confort que tiene el coche ahora mismo me parece bueno. Lo que busco es mejorar sensaciones y agarre, mi estilo de conducción es más tirando a deportiva (llevo suspensión M+adaptativa). Si a todo esto le sumo que hay más oferta en ruedas convencionales y por que no decirlo, también más económicas, me invita a hacer el cambio.
Por contra, tengo la intriga del flaneo/deriva que es a lo que tengo miedo no vaya ser que me aparezca y pierda un juego de ruedas nuevo. Pienso como tú, que en rueda con tan poco perfil (30) hay poca superficie para desarrollar ese flaneo pero claro, no tengo la seguridad de no equivocarme.
Entiendo por tu comentario que si monto ruedas con la homologación * es que son de flancos duros y son las más indicadas para quitar las RF..., es así? Pensaba poner alguna que fuese XL...
En fin, dime tus impresiones.
Un saludo.