cambio de salpicadero en e92

lucasalcaraz

Forista
hay alguien que haya cambiado el salpicadero de su coche para poner algun doble din o pantalla o algo en el hueco como si fuera el navegador original???

un saludo

Nanouk

Forista Legendario
La idea es cojonuda pero, que yo sepa, en este foro nadie lo ha hecho. Supongo que, la razón, sería la dificultad de encontrar un doble DIN que, con botones y pantalla, ocupara el espacio que deja la joroba del salpicadero, para la pantalla original del navegador BMW.

Otra opción, sería un navegador cuya pantalla se sitúe donde la del original del BMW y re-colocar los botones, que traiga ese navegador que instalas, en alguna parte. Aunque esto sería descabellado y supongo que imposible.

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
nanouk11;8900500 dijo:
La idea es cojonuda pero, que yo sepa, en este foro nadie lo ha hecho. Supongo que, la razón, sería la dificultad de encontrar un doble DIN que, con botones y pantalla, ocupara el espacio que deja la joroba del salpicadero, para la pantalla original del navegador BMW.

Otra opción, sería un navegador cuya pantalla se sitúe donde la del original del BMW y re-colocar los botones, que traiga ese navegador que instalas, en alguna parte. Aunque esto sería descabellado y supongo que imposible.

Un saludo.
Lo que tu comentas lo he visto yo en foros americanos, eso de ponerle un TomTom o parecido en el sitio del original, pero ese coche ya llevaba Navi, solo que se le jodiera, lo que es mas dificil, digámoslo así, es ponerle el salpicadero, porque vamos a ver, los de la BMW expertos en los conces no tienen :descojon:, y bueno, si te quieres arriesgar a tener el salpicadero mal puesto, o que tengas grillos por doquier, adelante, pienso que por eso la gente no se animó del todo.

Pienso que es mejor cambiar de coche que hacer esa ñapa!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Corsair7;8900777 dijo:
Complicado pero amb diners torrons ( con dinero turrones )

Esta muy claro que con dinero se puede conseguir todo en esta vida, pero si quiere dejarlo bien no creo que se quiera gastar tanta pasta, como empiezes a racanear oiras grillos por todos sitios 8-[

J

JLMAX

Guest
Lo suyo es poner la original, yo lo estube mirando, pero entre que sigue sin gustarme la joroba, sale por un pico, mira que es fea la joroba que le han puesto, es lo malo de BMW que no saben como poner una pantalla de una forma curiosa

xulio46

Baneado
Baneado
JLMAX;8900950 dijo:
Lo suyo es poner la original, yo lo estube mirando, pero entre que sigue sin gustarme la joroba, sale por un pico, mira que es fea la joroba que le han puesto, es lo malo de BMW que no saben como poner una pantalla de una forma curiosa

hombre la joroba no será muy bonita pero la recta no es preciosa que digamosbiggrin yo me quedo con la joroba.

J

JLMAX

Guest
A mi particularmante no me gusta y ya te digo que mire para ponerla, hace poco estaba por reequipar todo pero me gusta mas la recta, es una cosa que BMW tiene que mejorar, porque otras marcas han dejado mucho mejor el interior y se han quedado muy atras

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
JLMAX;8900950 dijo:

Buenas...

En desacuerdo!! A mi personalmente si me gusta..y mucho! Y a diferencia respecto al E46 ésta cumple una función realmente práctica y efectiva y es que pegue como pegue el sol tu siempre ves el GPS perfecto, no como antes.

Mucho mas bonita, para mi, con joroba que plana como una tabla....:descojon:

saludos.!!!

gusepe

Forista Legendario
Respecto a la joroba, tal como dice cuadrado.no mas que añadir.

Y del reequipamiento,decir que yo antes me movia por el mundo del tuning,me gustaba y algo poco hacia a mi coche,pero os aseguro que se pueden hacer autenticas virguerias tanto de interior como de exterior,he visto como ponian pantallas a los coches en salpicaderos que parecian asi de origen,un poco de fibra y retapizado de nuevo y podras poner en tu salpicadero la pantalla que te de la gana.

Y puestos a poner,pondria algo como lo que han echo los del serie 1,na pantalla escamoteable (abatible) con motor,que tiene television,video,GPS,se le puede enchufar ipod,usb,... de todo recomiendo que el que no lo haya visto le eche un vistazo.

Nanouk

Forista Legendario
gusepe;8901192 dijo:
...Y puestos a poner,pondria algo como lo que han echo los del serie 1,na pantalla escamoteable (abatible) con motor,que tiene television,video,GPS,se le puede enchufar ipod,usb,... de todo recomiendo que el que no lo haya visto le eche un vistazo.

Mira, en eso no había caído yo. Esa idea es muy buena. La cuestión es si el serie 3 trae hueco para poder instalarla. Igual haces el agujero y te encuentras con que no tienes dónde meter todo eso.

Un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
nanouk11;8901689 dijo:
Mira, en eso no había caído yo. Esa idea es muy buena. La cuestión es si el serie 3 trae hueco para poder instalarla. Igual haces el agujero y te encuentras con que no tienes dónde meter todo eso.

Un saludo.

Conductos del aire, mazo de cables, modulos...

rhisrhis

Forista Legendario
JLMAX;8900950 dijo:
A mi tampoco me gusta mucho la joroba.
xulio46;8900961 dijo:
hombre la joroba no será muy bonita pero la recta no es preciosa que digamosbiggrin yo me quedo con la joroba.
Yo, como sabes,jeje, de entre los 2 salpicaderos, prefiero mas el recto, ojalá lo hubieran integrado mejor el Navi, estilo serie 5, entonces otra cosa podría decir :finga:
cuadrado 1943;8901072 dijo:
Buenas...

En desacuerdo!! A mi personalmente si me gusta..y mucho! Y a diferencia respecto al E46 ésta cumple una función realmente práctica y efectiva y es que pegue como pegue el sol tu siempre ves el GPS perfecto, no como antes.

Mucho mas bonita, para mi, con joroba que plana como una tabla....:descojon:

saludos.!!!
El problema de los e46 era el brillo como tu bien dices, pero eso cambiando por pantallas mejores, que las hay en el mercado, se solucionaba, yo el Navi con la joroba lo veo muy alto, y si, visto desde dentro y de frente le queda bien, pero no es lo mas, si lo hubieran integrado mejor, otro gallo cantaría..., pienso que aunque te acostumbres, no es bueno tener luces encendidas a la altura de la vista del conductor, y la verdad este es de los pocos coches en el mercado que pusieron el Navi tan alto, de hecho en los modelos que sacaron después de este, eso lo mejoraron, es que a mi en realidad me parece como si lo hubieran hecho así para ver la television cuando estes parado claro ;-), pero bueno, a saber lo que pensó el ingeniero a la hora de ponerla ahí :finga:

Salu2

R

royu 320d 18"

Guest
lucasalcaraz;8899824 dijo:
hay alguien que haya cambiado el salpicadero de su coche para poner algun doble din o pantalla o algo en el hueco como si fuera el navegador original???

un saludo

El presupuesto de BMW, para quitar salpicadero normal y montar el de la joroba con IVA y mano de obra ronda los 825 euros. Yo lo pregunté en la BMW de Valencia. Sólo salpicadero, nada de pantalla,botoneras,etc. Todo eso va a parte.
Lo de los grillos, no creo que luego se produzcan, porque siendo sinceros, los defectos de Bmw pueden ser embragues,dampers,etc..., pero los revestimientos, plásticos,etc. ,encajan muy bien y son de buena calidad en general. El que ha desmontado el coche y lo ha montado, se da cuenta que en general, todo tiene muy buen tacto y encaja a la perfección, si se tiene cuidado de no dañar ninguna pieza.
Pero 800 euros sólo por el salpicadero....., mas todo lo que le tengas que añadir, botoneras,pantalla, etc..., puede incrementarse mucho la factura.

:ar:

lucasalcaraz

Forista
la pantalla como los del serie 1 no lo veo factible... por que? el resultado quedaria bastante bien pero la pantalla se abre unos 130 grados con lo que quedaria muy abierta para que sea comoda de usar.

yo lo que habia pensado era poner el mismo navi que usan en el post del serie 1 que es el navegador MIO que tiene tdt, navi, bluetooth etc y entra perfectamente en el hueco, no hay problema de modulos como habeis comentado... y ademas existen interfaces muy muy parecidas a la original de la casa... el problema solo 7 pulgadas y me gustaria algo mas grande en plan 10 o algo asi.

en cuanto llegue mi coche posiblemente lo hare ya que un salpicadero en ebay los he visto por 200 euros... asi que por unos 500 euros ya lo tendria instalado

solo lo comentaba porque alguien me imaginaba que lo habria hecho ya y que me comentara un poco como lo ha hecho y el tipico truquillo de ultima hora.

J

JLMAX

Guest
Sinceramente, estoy deseando que te llegue el coche para ver el resultado y ver que tal queda, suerte

Nanouk

Forista Legendario
rhisrhis;8902158 dijo:
...y la verdad este es de los pocos coches en el mercado que pusieron el Navi tan alto, de hecho en los modelos que sacaron después de este, eso lo mejoraron, es que a mi en realidad me parece como si lo hubieran hecho así para ver la television cuando estes parado claro ;-), pero bueno, a saber lo que pensó el ingeniero a la hora de ponerla ahí :finga:
Salu2

En mi opinión, precisamente es la altura del navegador una de las cosas que más me gusta.

Yo soy de los que piensan que, una pantalla que te obligue a mirar hacia abajo, te quita aun más tiempo de atención a la carretera.

Por ejemplo, en el nuevo salpicadero del Porsche Cayenne, han mejorado precisamente eso; han puesto la pantalla del navegador/ordenador de abordo más alta (o esa impresión me ha dado a mí, claro está). Eso le da un punto mayor de comodidad a la hora de poder atender a la información que te da la pantalla.

Un saludo

rhisrhis

Forista Legendario
nanouk11;8904485 dijo:
En mi opinión, precisamente es la altura del navegador una de las cosas que más me gusta.

Yo soy de los que piensan que, una pantalla que te obligue a mirar hacia abajo, te quita aun más tiempo de atención a la carretera.

Por ejemplo, en el nuevo salpicadero del Porsche Cayenne, han mejorado precisamente eso; han puesto la pantalla del navegador/ordenador de abordo más alta (o esa impresión me ha dado a mí, claro está). Eso le da un punto mayor de comodidad a la hora de poder atender a la información que te da la pantalla.

Un saludo
Pues eso es lo bueno, que hay diferencia de opiniones y gustos, que aburrido sería que todos pensáramos igual, pero bueno, la mayoría de los coches como te digo, no lo tienen a esa altura, si Porsche lo hizo en su todoterreno por algo sería, pero no es común que los Navi, los pongan mas alto o a la misma altura que los cuadros de relojes de los coches, hoy en día ademas, que dan unas instrucciones habladas muy correctas, aparte de que por la noche la visión es mucho mejor cuanto menos luces tenga el conductor para distraerse, pero bueno, lo de siempre para gustos...........

Saludos!!!

lucasalcaraz

Forista
a mi tambien me gusta mas la joroba esa me parece que el salpicadero gana mucho... sobre todo si lo comparamos con los audis

el doble din debajo tambien me gusta pero es lo que comentabais que me parece peor posicion ahi abajo que arribota

rhisrhis

Forista Legendario
lucasalcaraz;8904650 dijo:
a mi tambien me gusta mas la joroba esa me parece que el salpicadero gana mucho... sobre todo si lo comparamos con los audis

el doble din debajo tambien me gusta pero es lo que comentabais que me parece peor posicion ahi abajo que arribota
Bueno, la cuestión es, tu ya viste fotos de una de doble din con el clima abajo y otras con el arriba, eso me consta, igualmente quizas viste alguna con el clima donde el cenicero, pero no se te dio por pensar en ponerle el enganche de la casa justo arriba de las salidas de aire, original de la casa para los Navi portátiles??

creo que te vas a meter en un freado que mas tarde te arrepentirás, nunca te va a quedar perfecto el cambio de salpicadero, en el e46 era mucho mas facil que en estes, y a un amiguete por accidente se lo cambiaron y jamás volvio a ser el mismo, tendrán que desarmar medio coche para ponértelo, y luego ajustarlo bien, no hay nada imposible, pero...., pienso que es mejor que agotes otras posibilidades antes de meterte a esa, aparte está, utilizas mucho el navi?? si no es asi, no creo que te compense mucho tantos esfuerzos, que ojo, pueden acabar mal, pero si sigues adelante Ole tus eggs!!!!!.

sl2

R

royu 320d 18"

Guest
rhisrhis;8904700 dijo:
Bueno, la cuestión es, tu ya viste fotos de una de doble din con el clima abajo y otras con el arriba, eso me consta, igualmente quizas viste alguna con el clima donde el cenicero, pero no se te dio por pensar en ponerle el enganche de la casa justo arriba de las salidas de aire, original de la casa para los Navi portátiles??

creo que te vas a meter en un freado que mas tarde te arrepentirás, nunca te va a quedar perfecto el cambio de salpicadero, en el e46 era mucho mas facil que en estes, y a un amiguete por accidente se lo cambiaron y jamás volvio a ser el mismo, tendrán que desarmar medio coche para ponértelo, y luego ajustarlo bien, no hay nada imposible, pero...., pienso que es mejor que agotes otras posibilidades antes de meterte a esa, aparte está, utilizas mucho el navi?? si no es asi, no creo que te compense mucho tantos esfuerzos, que ojo, pueden acabar mal, pero si sigues adelante Ole tus eggs!!!!!.

Yo me decidí por instalar el navegador 2dn 7" mas abajo, mayormente por conservador. Tenía mirado el cambio de salpicadero, no salía mucho mas caro que adaptar el navegador modificando la consola central, 400 euros aprox, pero las posiblidades de que algo se complique luego son altas, y además las dudas de los grillos, ciertamente las tienes. Yo si me intentan robar el 2 din instalado y me dañan el salpicadero original me lo cambio a uno con joroba, de lo contrario no me atrevo a tocar tanta historia.
Lo comentado, si te decides, estaremos espectantes, no creo recordar nadie que lo haya hecho.:xray:

lucasalcaraz

Forista
segun he visto el EBA el cambio es mucho mas facil de lo que parece... solo tienes que quitar las toberas de aire, el cuadro y poca cosa mas... la verdad que no es tan dificil... en el e46 (tengo uno y le puse un doble din) y el problema del salpicadero del e46 es que es una pieza completa, no como en el e92 que es la tapa superior nada mas, por eso es por lo que a tu amigo no le quedaria bien del todo.

Ya he ayudado a montar mas de un navi a gente de series 1 y he montado tambien el de mi madre (el mio lo pedi de serie) y la verdad que tambien asentaba bien y no ha salido ningun ruido ni nada despues de meter la dremel...

y sino le pongo el original y que me solucionen los ruidos en garantia...

un saludo