cambio de silentblocks y rotula de dirección

nacho1506

En Practicas
Hola, ayer llevé mi coche al taller a cambiar los silent-blocks de los brazos delanteros de la dirección y una rótula de la dirección que estaba desgastada, y no apoyaba bien el coche.

Los silentblocks me han quedado bien(eso creo), la rótula algo chapucillas a mi opinión, ¿cuándo cambias estas piezas tienes que "alinear" (reglaje paralelo del eje delantero)? no?,
pues supongo que estas marcas en la barra de acoplamiento derecha e izquierda dl barillaje de la dirección son del Alineado" no?

Esque me parece una CHAPUZA, COMO LAS HAN DEJADO NO?, como no entiendo mucho que me estoy poniendo con esto del coche me gustaría saber vuestra opinión!

Fotos:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Al cambiar una rótula de dirección es imperativo hacer una alineación.

nacho1506

En Practicas
Eduma;7551315 dijo:
Al cambiar una rótula de dirección es imperativo hacer una alineación.

Si eso lo entiendo, lo que no me parece muy normal es que la barra de acoplamiento derecha e izquierda del barillaje de la dirección haya quedado tan RASPADA y con esas marcas, supongo que serádel alineado, pero bueno que no veo que lo hayan dejado muy bien hecho, pero como no entiendo prefiero que me digais vosotros!

1 saludo y gracias por responder!

KRRRR9

Forista Legendario
hombre a veces se marca y se cuentan las vueltas pero en fin eso aprece marcas de eramientas saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso pasa por dos motivos:

1º.- Que estén agarrotadas y la llave no aguanta, entonces se sujeta con una llave de grifa.

2º.- Que aún no estando agarrotada, en el taller de alineación, directamente la sujetan con la grifa, algo intolerable si se trata de una rótula nueva.

josemariajsm

Forista
Eduma;7551358 dijo:
Eso pasa por dos motivos:

1º.- Que estén agarrotadas y la llave no aguanta, entonces se sujeta con una llave de grifa.

2º.- Que aún no estando agarrotada, en el taller de alineación, directamente la sujetan con la grifa, algo intolerable si se trata de una rótula nueva.

generalmente al soltar la tuerca las puedes girar con la mano, pero cuando estan agarrotadas como me paso a mi, agonice para moverlo, no le deje esa burrada de marcas, pero si que tube que sacarla, darle con un cepillo y un poco de 3 en 1 para que entrase bien luego.

nacho1506

En Practicas
La cosa es que yo lo lleve a un taller!!! si lo hubiera hecho yo pues todavía, pero pagar para que te lo dejen así, pue scabrea un pocooooo

marcoscott

Forista
lo que cambiaste fue la rotula del brazo de suspencion no?lo digo por que el brazo de la direccion que se ve en la foto no se ve que sea nuevo,y lo de las marcas es normal si son viejas siempre tienden a engarrotarse,yo tambien alinee hoy y me lo tubieron que hacer con una mordasa

3

318is coupe

Guest
Es lo que te dicen los compañeros son marcas de grifa.. yo e alineado un monton de coches y algunos tienes que usarla,aunque yo siempre intento utilizar la llave que toca.

428C

Forista Senior
las mias estan tan marcadas o mas que las de la foto,como dicen es por la grifa que se suele utilizar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Todos los que provienen de Alemania suelen estar muy oxidadas por el efecto de la sal, por lo que la única manera es agarrarlas con una buena llave de grifa.

Yo cambié mis rótulas por unas nuevas, no porque tuvieran juego, sino precisamente porque cada vez que he llevado el coche a hacer una alineación, me jodía ver que estaban agarrotadas, ahora con las nuevas van como la seda.

nacho1506

En Practicas
marcoscott;7551847 dijo:
lo que cambiaste fue la rotula del brazo de suspencion no?lo digo por que el brazo de la direccion que se ve en la foto no se ve que sea nuevo,y lo de las marcas es normal si son viejas siempre tienden a engarrotarse,yo tambien alinee hoy y me lo tubieron que hacer con una mordasa

si lo que cambié fue la rotula del brazo de la suspensión.

Atakito

En Practicas
Si no es indiscrección, ¿cuánto te han cobrado por la reparación? Es que llevo tiempo pensando en hacer lo mismo con mi coche, pero la economía está precaria...

Un saludo!

nacho1506

En Practicas
hOLA!
mi factura:

cambio de rótula (22,95)€+ 1 rotula dirección(58,58&#8364:guiño:
cambio silentblocks(71,90 2horas) + 2 silentblocks(26,44)
REglaje DEl eje delantero (39,95)

TOTAL.........................219 €

En otros sitios silentblocks 3horas = 111€ + 30 € los 2 silentblocks + reglaje 30€

1 saludo (seguro q me han timado, xq no me gustó conmo me dejaron las varillas despues del reglaje, pero mire en 3 sitios y ya estaba aburrido, PARA MI encontrar UN BUEN TALLER y q no te timen me parece IMPOSIBLE!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
nacho1506;7602616 dijo:
hOLA!
mi factura:

cambio de rótula (22,95)€+ 1 rotula dirección(58,58€)
cambio silentblocks(71,90 2horas) + 2 silentblocks(26,44)
REglaje DEl eje delantero (39,95)

TOTAL.........................219 €

En otros sitios silentblocks 3horas = 111€ + 30 € los 2 silentblocks + reglaje 30€

1 saludo (seguro q me han timado, xq no me gustó conmo me dejaron las varillas despues del reglaje, pero mire en 3 sitios y ya estaba aburrido, PARA MI encontrar UN BUEN TALLER y q no te timen me parece IMPOSIBLE!!!

Yo no lo veo caro en absoluto.