Duda Cambio de válvulina grupo diferencial.

loquimen 1975

En Practicas
Hola buenas tardes foreros!
Me gustaría saber una cuestión sobre el mantenimiento del grupo diferencial de nuestros F10.
Veo que se habla largo y distendido del ATF de las cajas de cambio ZF y si procede el cambio o no y viceversa . Ante mi modesta opinión cualquier lubricante en contacto con alguna fricción es imprescindible su renovación .
He estado preguntando en varíos concesionarios oficiales de la marca BMW sobre mi intención de cambiar la valvulina del grupo diferencial de mi vehículo un (525d 2011, 6L , caja manual ) en uno de ellos tras mirar en sus manuales de taller me confirman de que el fabricante no contempla ese trabajo y que ellos no lo hacen. Les insisto en que me parece bien lo que opine el fabricante , pero si la operación es técnicamente posible me gustaría realizarla, ya que considero que efectos negativos no le van a causar al grupo. Me reiteran que no es posible debido a que mi vehículo del 2011 en dicho grupo no posee ningun tornillo de vaciado para esa operación .
Por no quedarme con la duda , me presento en otro taller oficial de BMW con el vehículo y les comento la misma intención de realizar el cambio de valvulina del grupo. Me piden en el número de bastidor del coche , consultan con el jefe de taller de si es posible ese mantenimiento y consensúan de que no hay problema. Me dicen que van a pedir el aceite en cuestión , un tornillo que hace falta, etc y que me llamarán para darme presupuesto y día para presentarme en el taller. De todo esto hace 2 semanas y más de 6 llamadas por mi parte al taller para hablar con la persona que me atendió y nunca está disponible para poder hablar conmigo. Esta en un curso, esta ocupado , etc.. Bueno esto sería otro tema, la poca profesionalidad de estos templos de BMW en lo que único en que están especializados es en " déjeme su teléfono móvil y le llamamos " y quitarse el muerto de encima la mayoría de veces porque no tienen ni la mínima idea de lo que se les está preguntando. Después puedes esperar dormido a que alguien te llame y lo que más inri es que llama uno mismo pareciendo que pides limosna por si alguien tiene el privilegio de realizar alguna atencion que como cliente solicitas y deseas pagar. Vamos que esta claro que sus objetivos están puestos en otros focos y no en perder el tiempo en alguna chorrada . Todo esto a mi parecer .
Bueno perdón por el comentario .
A lo que iba en cuestión es de si algún forero sabe a ciencia cierta si el grupo diferencial a espensas de lo que digan los grandes talleres que he visitado de BMW (Vitoria, Logroño y Pamplona ) es posible poder cambiarle la valvulina y que cantidad seria la que habría que añadir. Y si de que es cierto de que en mi vehículo no posee tornillo de vaciado etc, y no se puede sustituir el fluido en cuestión según me han llegado a decir.
Gracias por si alguien puede ayudarme .
Saludos .
 

adan.rs

Forista
En primer lugar tienes que ver si llevas autoblocante o no.
A través de eso compras la valvulina correspondiente y vas a un taller multimarca y que te lo cambien.
Si no llevas tornillo de vaciado....que lo dudo.....siempre se puede desmontar la tapa trasera y sacarlo por ahí, aunque en esa operación tienes que comprar una junta nueva
 

GolfoGTI

Forista Senior
Te podrías ahorrar dinero y tiempo siguiendo un fácil consejo ... no lo hagas, pasa de cambiar ese aceite.

Según tu diferencial lleva un aceite u otro (de por vida), y no veo tornillo en el despiece, aunque sí una pegatina que dice en inglés y alemán que no se cambia, mira aquí:

http://bmwfans.info/parts-catalog/F...1/browse/rear_axle/differential_drive_output/

http://bmwfans.info/parts-catalog/F.../browse/rear_axle/differential_drive_output_2

Por lo que mi recomendación es que no lo toques, probablemente te jodan algo o tengas pérdidas que antes no tenías, o lo peor que te pongan un aceite que no es.

El aceite del diferencial es de muy larga duración ciertamente, sólo deberías tocarlo si el diferencial va mal por algo que resulta reparable o tienes pérdidas y le tienes que cambiar juntas, cosas así.

Te digo que tengo un 320d E46 con más de 15 años y 322.300 Km con el aceite del diferencial que le puso BMW en la fábrica, también dice que es de por vida. Y el diferencial no me ha dado problema alguno.

Tu coche del 2011 si no tiene más de 400.000Km yo no tocaría ese aceite.

Saludos
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo cambié en mi e61 a loa 100000 km. A mi eso de los líquidos y aceites eternos no ve va mucho, vamos que no me lo creo.

Si no es un M5 (no tendrías estos problemas con el conce porque evidentemente SI lleva mantenimiento su autoblocante ) llevas diferencial normal. En el mio use Castrol Syntrans 75w90 y se saca por el mismo tornillo de llenado, con una jeringa y un tubito. Le llenas hasta el nivel del tapón con la jeringa y arreando. En mi caso creo que no llegó a 1 litro por poquito.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Te podrías ahorrar dinero y tiempo siguiendo un fácil consejo ... no lo hagas, pasa de cambiar ese aceite.

Según tu diferencial lleva un aceite u otro (de por vida), y no veo tornillo en el despiece, aunque sí una pegatina que dice en inglés y alemán que no se cambia, mira aquí:

http://bmwfans.info/parts-catalog/F...1/browse/rear_axle/differential_drive_output/

http://bmwfans.info/parts-catalog/F.../browse/rear_axle/differential_drive_output_2

Por lo que mi recomendación es que no lo toques, probablemente te jodan algo o tengas pérdidas que antes no tenías, o lo peor que te pongan un aceite que no es.

El aceite del diferencial es de muy larga duración ciertamente, sólo deberías tocarlo si el diferencial va mal por algo que resulta reparable o tienes pérdidas y le tienes que cambiar juntas, cosas así.

Te digo que tengo un 320d E46 con más de 15 años y 322.300 Km con el aceite del diferencial que le puso BMW en la fábrica, también dice que es de por vida. Y el diferencial no me ha dado problema alguno.

Tu coche del 2011 si no tiene más de 400.000Km yo no tocaría ese aceite.

Saludos
Yo te digo.por experiencia que el aceite de por vida no existe .. saca el cafe con leche que llevas en el e46 y confirmamos ..
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Te podrías ahorrar dinero y tiempo siguiendo un fácil consejo ... no lo hagas, pasa de cambiar ese aceite.

Según tu diferencial lleva un aceite u otro (de por vida), y no veo tornillo en el despiece, aunque sí una pegatina que dice en inglés y alemán que no se cambia, mira aquí:

http://bmwfans.info/parts-catalog/F...1/browse/rear_axle/differential_drive_output/

http://bmwfans.info/parts-catalog/F.../browse/rear_axle/differential_drive_output_2

Por lo que mi recomendación es que no lo toques, probablemente te jodan algo o tengas pérdidas que antes no tenías, o lo peor que te pongan un aceite que no es.

El aceite del diferencial es de muy larga duración ciertamente, sólo deberías tocarlo si el diferencial va mal por algo que resulta reparable o tienes pérdidas y le tienes que cambiar juntas, cosas así.

Te digo que tengo un 320d E46 con más de 15 años y 322.300 Km con el aceite del diferencial que le puso BMW en la fábrica, también dice que es de por vida. Y el diferencial no me ha dado problema alguno.

Tu coche del 2011 si no tiene más de 400.000Km yo no tocaría ese aceite.

Saludos
Yo te digo.por experiencia que el aceite de por vida no existe .. saca el cafe con leche que llevas en el e46 y confirmamos ..
Hola buenas tardes foreros!
Me gustaría saber una cuestión sobre el mantenimiento del grupo diferencial de nuestros F10.
Veo que se habla largo y distendido del ATF de las cajas de cambio ZF y si procede el cambio o no y viceversa . Ante mi modesta opinión cualquier lubricante en contacto con alguna fricción es imprescindible su renovación .
He estado preguntando en varíos concesionarios oficiales de la marca BMW sobre mi intención de cambiar la valvulina del grupo diferencial de mi vehículo un (525d 2011, 6L , caja manual ) en uno de ellos tras mirar en sus manuales de taller me confirman de que el fabricante no contempla ese trabajo y que ellos no lo hacen. Les insisto en que me parece bien lo que opine el fabricante , pero si la operación es técnicamente posible me gustaría realizarla, ya que considero que efectos negativos no le van a causar al grupo. Me reiteran que no es posible debido a que mi vehículo del 2011 en dicho grupo no posee ningun tornillo de vaciado para esa operación .
Por no quedarme con la duda , me presento en otro taller oficial de BMW con el vehículo y les comento la misma intención de realizar el cambio de valvulina del grupo. Me piden en el número de bastidor del coche , consultan con el jefe de taller de si es posible ese mantenimiento y consensúan de que no hay problema. Me dicen que van a pedir el aceite en cuestión , un tornillo que hace falta, etc y que me llamarán para darme presupuesto y día para presentarme en el taller. De todo esto hace 2 semanas y más de 6 llamadas por mi parte al taller para hablar con la persona que me atendió y nunca está disponible para poder hablar conmigo. Esta en un curso, esta ocupado , etc.. Bueno esto sería otro tema, la poca profesionalidad de estos templos de BMW en lo que único en que están especializados es en " déjeme su teléfono móvil y le llamamos " y quitarse el muerto de encima la mayoría de veces porque no tienen ni la mínima idea de lo que se les está preguntando. Después puedes esperar dormido a que alguien te llame y lo que más inri es que llama uno mismo pareciendo que pides limosna por si alguien tiene el privilegio de realizar alguna atencion que como cliente solicitas y deseas pagar. Vamos que esta claro que sus objetivos están puestos en otros focos y no en perder el tiempo en alguna chorrada . Todo esto a mi parecer .
Bueno perdón por el comentario .
A lo que iba en cuestión es de si algún forero sabe a ciencia cierta si el grupo diferencial a espensas de lo que digan los grandes talleres que he visitado de BMW (Vitoria, Logroño y Pamplona ) es posible poder cambiarle la valvulina y que cantidad seria la que habría que añadir. Y si de que es cierto de que en mi vehículo no posee tornillo de vaciado etc, y no se puede sustituir el fluido en cuestión según me han llegado a decir.
Gracias por si alguien puede ayudarme .
Saludos .
Para un grupo conico ..sae 90 ..140 .. no es una cosa muy especialita el de un coche por muy bmw que lo pinten ..los esfuerzos son minimos comparados con otro tipo de grupos en los que yo trabajo..
 

GolfoGTI

Forista Senior
Yo te digo.por experiencia que el aceite de por vida no existe .. saca el cafe con leche que llevas en el e46 y confirmamos ..

Ya le cambié con unos 230.000Km el de la caja de cambios manual (de por vida) y estaba limpio y brillante, le puse el original de BMW MTF-LT2 que lleva 1,3litros aprox., comprando 2litros en el conce por casi 50 euros.
La diferencia después de cambiarlo fue nula, la caja iba bien antes y siguió bien después.

Pero si quieres hacemos la prueba (y me pagas el aceite) :LOL:
 

GolfoGTI

Forista Senior
Para un grupo conico ..sae 90 ..140 .. no es una cosa muy especialita el de un coche por muy bmw que lo pinten ..los esfuerzos son minimos comparados con otro tipo de grupos en los que yo trabajo..

Por cierto hablando de esfuerzos, que no se crea nadie que un aceite de transmisión o grupo tiene que aguantar ni remotamente lo que tiene que aguantar un aceite de motor, con temperaturas extremas, contaminación máxima por combustible, carbonilla, restos metálicos, ácidos, azufre y demás que tiene que asumir, diluir, eliminar del motor etc... además de lubricar. Otro mundo.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya le cambié con unos 230.000Km el de la caja de cambios manual (de por vida) y estaba limpio y brillante, le puse el original de BMW MTF-LT2 que lleva 1,3litros aprox., comprando 2litros en el conce por casi 50 euros.
La diferencia después de cambiarlo fue nula, la caja iba bien antes y siguió bien después.

Pero si quieres hacemos la prueba (y me pagas el aceite) :LOL:
Cuando quieras te enseño valvulinas de grupos de verdad..
Si hay que darte una lata de valvulina tambien se te da..:guiño::)
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Por cierto hablando de esfuerzos, que no se crea nadie que un aceite de transmisión o grupo tiene que aguantar ni remotamente lo que tiene que aguantar un aceite de motor, con temperaturas extremas, contaminación máxima por combustible, carbonilla, restos metálicos, ácidos, azufre y demás que tiene que asumir, diluir, eliminar del motor etc... además de lubricar. Otro mundo.
El problema son las humedades ..que llendo sellado y blabla bla .. siempre entra y te lo descompone.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Efectivamente, ya el e90 venía sin tornillo de vaciado, pero se saca con una jeringa perfectamente por el de llenado. Yo cambié el de la caja y el diferencial a los 100.000, y desde luego el líquido que salió sobre todo el del diferencial, no tenía ni remotamente nada que ver con el original. Ah, y el cambio me lo hicieron en Auto Olmo, con su habitual pericia.
 

loquimen 1975

En Practicas
Pues afortunado tu que has podido hacerlo en auto olmo. A mi me dijeron NO es posible.
Y yo sabía que cómo tu has comentado si es posible . Volví a insistir y más de lo mismo. En ese vehículo no es posible la sustitución . Todo ello en Auto Olmo.
Sabes la cantidad del aceite que lleva el grupo naviblue..? 0.80L puede ser?
Saludos .
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues afortunado tu que has podido hacerlo en auto olmo. A mi me dijeron NO es posible.
Y yo sabía que cómo tu has comentado si es posible . Volví a insistir y más de lo mismo. En ese vehículo no es posible la sustitución . Todo ello en Auto Olmo.
Sabes la cantidad del aceite que lleva el grupo naviblue..? 0.80L puede ser?
Saludos .

Efectivamente, poco menos de un litro, creo que siempre queda un poco, porque al sacarlo con jeringa no se llega con el macarrón hasta abajo del todo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Claro que se puede cambiar...
El método de la jeringa de @naviblue está bien, yo preferiría desmontar y vaciar por el de llenado, dándole la vuelta y metiendo un tubo para que entre el aire y no salpique
Por lo demás...
 

xomin

Forista
Hola,

Yo lo hice en mi e91 330xd, para el diferencial delantero, trasero y transfer. En todos los casos tiene tornillo de llenado y vaciado, yo opté por sacar y rellenar con una bomba para no afectar a la estanqueidad del tapón de vaciado.

El aceite de los diferenciales salió en buen estado pero con poses negras. En cambio el del diferencial si estaba en peor estado.

Realicé la operación con 260 mil.
 
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