loquimen 1975
En Practicas
Hola buenas tardes foreros!
Me gustaría saber una cuestión sobre el mantenimiento del grupo diferencial de nuestros F10.
Veo que se habla largo y distendido del ATF de las cajas de cambio ZF y si procede el cambio o no y viceversa . Ante mi modesta opinión cualquier lubricante en contacto con alguna fricción es imprescindible su renovación .
He estado preguntando en varíos concesionarios oficiales de la marca BMW sobre mi intención de cambiar la valvulina del grupo diferencial de mi vehículo un (525d 2011, 6L , caja manual ) en uno de ellos tras mirar en sus manuales de taller me confirman de que el fabricante no contempla ese trabajo y que ellos no lo hacen. Les insisto en que me parece bien lo que opine el fabricante , pero si la operación es técnicamente posible me gustaría realizarla, ya que considero que efectos negativos no le van a causar al grupo. Me reiteran que no es posible debido a que mi vehículo del 2011 en dicho grupo no posee ningun tornillo de vaciado para esa operación .
Por no quedarme con la duda , me presento en otro taller oficial de BMW con el vehículo y les comento la misma intención de realizar el cambio de valvulina del grupo. Me piden en el número de bastidor del coche , consultan con el jefe de taller de si es posible ese mantenimiento y consensúan de que no hay problema. Me dicen que van a pedir el aceite en cuestión , un tornillo que hace falta, etc y que me llamarán para darme presupuesto y día para presentarme en el taller. De todo esto hace 2 semanas y más de 6 llamadas por mi parte al taller para hablar con la persona que me atendió y nunca está disponible para poder hablar conmigo. Esta en un curso, esta ocupado , etc.. Bueno esto sería otro tema, la poca profesionalidad de estos templos de BMW en lo que único en que están especializados es en " déjeme su teléfono móvil y le llamamos " y quitarse el muerto de encima la mayoría de veces porque no tienen ni la mínima idea de lo que se les está preguntando. Después puedes esperar dormido a que alguien te llame y lo que más inri es que llama uno mismo pareciendo que pides limosna por si alguien tiene el privilegio de realizar alguna atencion que como cliente solicitas y deseas pagar. Vamos que esta claro que sus objetivos están puestos en otros focos y no en perder el tiempo en alguna chorrada . Todo esto a mi parecer .
Bueno perdón por el comentario .
A lo que iba en cuestión es de si algún forero sabe a ciencia cierta si el grupo diferencial a espensas de lo que digan los grandes talleres que he visitado de BMW (Vitoria, Logroño y Pamplona ) es posible poder cambiarle la valvulina y que cantidad seria la que habría que añadir. Y si de que es cierto de que en mi vehículo no posee tornillo de vaciado etc, y no se puede sustituir el fluido en cuestión según me han llegado a decir.
Gracias por si alguien puede ayudarme .
Saludos .
Me gustaría saber una cuestión sobre el mantenimiento del grupo diferencial de nuestros F10.
Veo que se habla largo y distendido del ATF de las cajas de cambio ZF y si procede el cambio o no y viceversa . Ante mi modesta opinión cualquier lubricante en contacto con alguna fricción es imprescindible su renovación .
He estado preguntando en varíos concesionarios oficiales de la marca BMW sobre mi intención de cambiar la valvulina del grupo diferencial de mi vehículo un (525d 2011, 6L , caja manual ) en uno de ellos tras mirar en sus manuales de taller me confirman de que el fabricante no contempla ese trabajo y que ellos no lo hacen. Les insisto en que me parece bien lo que opine el fabricante , pero si la operación es técnicamente posible me gustaría realizarla, ya que considero que efectos negativos no le van a causar al grupo. Me reiteran que no es posible debido a que mi vehículo del 2011 en dicho grupo no posee ningun tornillo de vaciado para esa operación .
Por no quedarme con la duda , me presento en otro taller oficial de BMW con el vehículo y les comento la misma intención de realizar el cambio de valvulina del grupo. Me piden en el número de bastidor del coche , consultan con el jefe de taller de si es posible ese mantenimiento y consensúan de que no hay problema. Me dicen que van a pedir el aceite en cuestión , un tornillo que hace falta, etc y que me llamarán para darme presupuesto y día para presentarme en el taller. De todo esto hace 2 semanas y más de 6 llamadas por mi parte al taller para hablar con la persona que me atendió y nunca está disponible para poder hablar conmigo. Esta en un curso, esta ocupado , etc.. Bueno esto sería otro tema, la poca profesionalidad de estos templos de BMW en lo que único en que están especializados es en " déjeme su teléfono móvil y le llamamos " y quitarse el muerto de encima la mayoría de veces porque no tienen ni la mínima idea de lo que se les está preguntando. Después puedes esperar dormido a que alguien te llame y lo que más inri es que llama uno mismo pareciendo que pides limosna por si alguien tiene el privilegio de realizar alguna atencion que como cliente solicitas y deseas pagar. Vamos que esta claro que sus objetivos están puestos en otros focos y no en perder el tiempo en alguna chorrada . Todo esto a mi parecer .
Bueno perdón por el comentario .
A lo que iba en cuestión es de si algún forero sabe a ciencia cierta si el grupo diferencial a espensas de lo que digan los grandes talleres que he visitado de BMW (Vitoria, Logroño y Pamplona ) es posible poder cambiarle la valvulina y que cantidad seria la que habría que añadir. Y si de que es cierto de que en mi vehículo no posee tornillo de vaciado etc, y no se puede sustituir el fluido en cuestión según me han llegado a decir.
Gracias por si alguien puede ayudarme .
Saludos .