smash
Forista Legendario
Supongo que en los demás modelos será lo mismo.
Desde que compré el E34 hace un año y medio que no le he cambiado el líquido, y a juzgar por el aspecto, tacto y libro inexistente de mantenimiento, a saber la última vez que se le hizo (si es que se le hizo alguna vez).
Así que de este pedido ya no ha pasado y he comprado un par de botellas de 0,5 L de MOTUL RBF 660. Cumple normativa DOT 4 (la recomendada por BMW en el Operating Fluids), además que por lo que he visto, este de Motul es de los mejores, de alto rendimiento aunque esté caliente.
Me falta mirar en el manual Bentley y en el Haynes, pero me voy adelantando preguntando por recomendaciones o pasos a seguir según vuestra experiencia.
Me hará falta una tercera botella de 0,5 L? En el ETK dice que es 1 L de cantidad de llenado.
Y otra pregunta. ¿Se puede hacer manchando cada freno con el pedal, o sería recomendable usar una bomba de purgado? ¿En ese caso, podría ser manual, una jeringa grande de plástico...? Tengo una mancha de latón para purgado de aceite en motores viejos. ¿Serviría?
Desde que compré el E34 hace un año y medio que no le he cambiado el líquido, y a juzgar por el aspecto, tacto y libro inexistente de mantenimiento, a saber la última vez que se le hizo (si es que se le hizo alguna vez).
Así que de este pedido ya no ha pasado y he comprado un par de botellas de 0,5 L de MOTUL RBF 660. Cumple normativa DOT 4 (la recomendada por BMW en el Operating Fluids), además que por lo que he visto, este de Motul es de los mejores, de alto rendimiento aunque esté caliente.
Me falta mirar en el manual Bentley y en el Haynes, pero me voy adelantando preguntando por recomendaciones o pasos a seguir según vuestra experiencia.
Me hará falta una tercera botella de 0,5 L? En el ETK dice que es 1 L de cantidad de llenado.
Y otra pregunta. ¿Se puede hacer manchando cada freno con el pedal, o sería recomendable usar una bomba de purgado? ¿En ese caso, podría ser manual, una jeringa grande de plástico...? Tengo una mancha de latón para purgado de aceite en motores viejos. ¿Serviría?