respecto al cambio automático y cambio automático deportivo que comentabas las diferencias ….. no se si sera esto pero yo llevo el automático deportivo en el m40i (ya venia de serie) y en cualquier modo de conducción, si tiro la palanca selectora de marchas hacia la izquierda (hacia el conductor), ahi se coloca un cambio mas deportivo si no toco nada, o manual secuencial si muevo arriba y abajo. quizás el cambio automático normal no tiene esta opción que alguien que lo tenga nos ilumine
yo tengo el 2.0d, con cambio automatico con levas, si doy un toque a la izquierda se pone en modo manual, no se si te refieres a eso, Pone M/S con un - y un + si vuelve a la posicion original a la derecha tengo lo de R-N-D y la P de parking
exacto, a eso me refiero, pero en el manual de propietario pone para cambio automatico deportivo mover también la palanca selectora en esa dirección y si no la tocas va en cambio automatico deportivo
yo juraria que si que he visto cuando muevo la palanca a la izquierda, como en la captura el cuadro en rojo y las marchas como S2, S3... etc...
yo no lo he probado, ya tengo suficiente con el modo de conducción sport y como sube para cambiar, bueno mas que suficiente ya que generalmente voy en sport individual (todo sport y cambio en confort) porque si no para el día a día cambiando a 4500rpm hay veces que parece que vaya a explotar
Efectivamente con la palanca hacia la izq. es modo sport ,y para acelerar igual no es necesario , pero si lo pones en esa posición en una bajada o en reducciones retiene mucho mas con el motor al coger marchas mas cortas y gastaremos menos pastillas de freno ,espero que sirva mi aporte. Un saludo
Una pregunta: En el display, cuando vais en D, hay manera de saber en qué marcha vais? En mi antiguo E70 no se veía y ahora me han dejado un 320 y tampoco se ve. En el X4 con el display nuevo se ve? En modo S, si que lo veo, pero en modo D no... Gcs!
Nunca he aguantado más de media hora seguida usando el cambio en modo manual. Lo he hecho en contadas ocasiones por aquello de probar a ver qué tal, pero como realmente va bien el coche es en modo automático, además en puertos de montaña el motor sabe cuándo ha de retener con el motor y lo hace. Tenemos uno de los mejores cambios automáticos que existen. Disfrutadlo.
si, yo realmente no lo he usado. en otros coches que el modo sport cambiaba antes, cuando quería "estirar" mas me veía obligado a hacerlo jugando con el manual, pero en este con el modo sport+ que cambia a 6000 rpm teniendo el corte en 6500 aprovechas mucho todo el rango dinámico del coche
Entonces con el cambio atemático deportivo, el coche hace uso del freno motor y retiene al reducir marchas?. En mi caso no lo hace.... es un 2.0 con cambio automático no deportivo..... Entiendo que el modo sport que llevamos en este cambio es que es algo mas rápido y poco mas
Yo llevo el Perfomance Control. La verdad es que lo explicas muy bien, pero no he conseguido notarlo de ninguna manera. Me gustaría conseguir hacerlo funcionar para saber cuando actúa...
Eso es porque no has ido suficientemente rápido en zona de curvas o rotonda... ve cogiendo confianza con el coche y verás como tiene el límite altísimo, y acabarás notando su funcionamiento cuando empieces a ir rápido de verdad. Aunque sea un SUV, puede llegar a ser sorprendentemente divertido... en mi caso el límite lo ponen las gomas, el chasis está muy por encima así que cuando toque cambio buscaré algo con más agarre.
Vaya cateto estoy hecho. Me he enterado 10 meses más tarde de esta función. Yo pensaba que al ponerlo a la izquierda era para llevarlo con las levas. Ayer lo probé yendo al súper y parece otro coche. Para los que venimos de manual, mejora mucho