X4 (F26) Cambio diferente 20D vs 30D segun bmw????

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 2 Feb 2020.

  1. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    respecto al cambio automático y cambio automático deportivo que comentabas las diferencias ….. no se si sera esto pero yo llevo el automático deportivo en el m40i (ya venia de serie) y en cualquier modo de conducción, si tiro la palanca selectora de marchas hacia la izquierda (hacia el conductor), ahi se coloca un cambio mas deportivo si no toco nada, o manual secuencial si muevo arriba y abajo.
    quizás el cambio automático normal no tiene esta opción :nose: que alguien que lo tenga nos ilumine ;)
     
  2. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    yo tengo el 2.0d, con cambio automatico con levas, si doy un toque a la izquierda se pone en modo manual, no se si te refieres a eso,
    Pone M/S con un - y un +
    si vuelve a la posicion original a la derecha tengo lo de R-N-D y la P de parking
     
  3. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    exacto, a eso me refiero, pero en el manual de propietario pone para cambio automatico deportivo mover también la palanca selectora en esa dirección y si no la tocas va en cambio automatico deportivo

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    yo juraria que si que he visto cuando muevo la palanca a la izquierda, como en la captura el cuadro en rojo y las marchas como S2, S3... etc...
     
  5. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    yo no lo he probado, ya tengo suficiente con el modo de conducción sport y como sube para cambiar, bueno mas que suficiente ya que generalmente voy en sport individual (todo sport y cambio en confort) porque si no para el día a día cambiando a 4500rpm hay veces que parece que vaya a explotar :facepalm:
     
  6. ermanu3065

    ermanu3065 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X3 F-25
    Efectivamente con la palanca hacia la izq. es modo sport ,y para acelerar igual no es necesario , pero si lo pones en esa posición en una bajada o en reducciones retiene mucho mas con el motor al coger marchas mas cortas y gastaremos menos pastillas de freno ,espero que sirva mi aporte. Un saludo
     
  7. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Una pregunta:

    En el display, cuando vais en D, hay manera de saber en qué marcha vais? En mi antiguo E70 no se veía y ahora me han dejado un 320 y tampoco se ve.
    En el X4 con el display nuevo se ve?
    En modo S, si que lo veo, pero en modo D no...

    Gcs!
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En D creo que no aparece en qué marcha vas.......... y que yo sepa, no puede ponerse.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  9. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    No, no se ve en que marcha vas
     
    A valcaraz le gusta esto.
  10. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias! Con 6 marchas era más fácil... ahora con 8...
     
  11. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    no me gusta nada a mi eso tampoco :(
     
    A valcaraz le gusta esto.
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Con 8 yo como le pise un poco no doy a basto para cambiar en el modo manual :floor:
     
    A valcaraz le gusta esto.
  13. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Nunca he aguantado más de media hora seguida usando el cambio en modo manual. Lo he hecho en contadas ocasiones por aquello de probar a ver qué tal, pero como realmente va bien el coche es en modo automático, además en puertos de montaña el motor sabe cuándo ha de retener con el motor y lo hace. Tenemos uno de los mejores cambios automáticos que existen. Disfrutadlo.
     
    eeel83, Juan1985, STG y otra persona les gusta esto.
  14. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si, yo realmente no lo he usado. en otros coches que el modo sport cambiaba antes, cuando quería "estirar" mas me veía obligado a hacerlo jugando con el manual, pero en este con el modo sport+ que cambia a 6000 rpm teniendo el corte en 6500 :facepalm: aprovechas mucho todo el rango dinámico del coche
     
    A Dibi y eeel83 les gusta esto.
  15. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Entonces con el cambio atemático deportivo, el coche hace uso del freno motor y retiene al reducir marchas?.
    En mi caso no lo hace.... es un 2.0 con cambio automático no deportivo.....
    Entiendo que el modo sport que llevamos en este cambio es que es algo mas rápido y poco mas
     
  16. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Yo llevo el Perfomance Control. La verdad es que lo explicas muy bien, pero no he conseguido notarlo de ninguna manera.
    Me gustaría conseguir hacerlo funcionar para saber cuando actúa...
     
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso es porque no has ido suficientemente rápido en zona de curvas o rotonda... ve cogiendo confianza con el coche y verás como tiene el límite altísimo, y acabarás notando su funcionamiento cuando empieces a ir rápido de verdad.

    Aunque sea un SUV, puede llegar a ser sorprendentemente divertido... en mi caso el límite lo ponen las gomas, el chasis está muy por encima así que cuando toque cambio buscaré algo con más agarre.
     
    A cromo320 y eeel83 les gusta esto.
  18. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    a mi me da miedito, no siendo que luego acabe en la cuneta y tal como esta la situación ahora...
     
  19. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Vaya cateto estoy hecho. Me he enterado 10 meses más tarde de esta función. Yo pensaba que al ponerlo a la izquierda era para llevarlo con las levas. Ayer lo probé yendo al súper y parece otro coche. Para los que venimos de manual, mejora mucho
     
    A STG y eeel83 les gusta esto.
  20. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    :happy::aplause::aplause:
     

Compartir esta página