Avería Cambio el radiador y me escupe refrigerante por el vaso

PerCT

En Practicas
Reacciones
22
Buenas:

Hace unos días abrí un hilo sobre la averia que tuve en el radiador, el cual estaba rajado. Esta tarde he puesto uno nuevo y al realizar el purgado, cuando el motor se calienta y supuestamente abre el termostato sale refrigerante por el vaso de exspansión en gran cantidad.
Vuelvo a rellenar a nivel, purgo y hace lo mismo.

Si no lo llego a hacer y pongo el tapón lo mismo hubiera reventado el radiador nuevo o algun manguito.

¿Alguna idea? El termostato lo cambié hace 6 meses al igual que la bomba de agua. ¿Puede ser que se haya averiado el termostato y se haya quedado cerrado?
Lo mas raro de todo es que la temperatura del motor siempre me marca la aguja en el medio.

Un saludo.

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
217
Has abierto la calefacción para el correcto purgado? Por dar una idea, los ventiladores funcionan bien? Un saludo. Suerte.

Última edición:

PerCT

En Practicas
Reacciones
22
Si, y hay retorno por el manguito pequeño que va por arriba del radiador hacia el vaso de expansión.
El viscoso gira pero el elctroventilador delantero creo que no ha llegado a saltar.

Última edición:

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
217
Ese electro puede ser del aire acondicionado, aunque en algunos si hay mucha temperatura se llegan a activar.

MOTORCHECK-PREMIUM CARS

MOTORES RECONSTRUIDOS
Patrocinador
Modelo
BMW-MINI
Reacciones
162
Hola, para verificar el termostato comprueba que los dos manguitos se calientan, el de entrada y el de salida del radiador, pero me temo que lo que tienes es presión en el circuito, mal asunto ¿se ponen muy duros los manguitos si cierras el bote de expansión?

PerCT

En Practicas
Reacciones
22
El termostato abre porque cuando llega a 96-97 grados el manguito inferior se pone caliente al pasar el liquido. He leido en algunos hilos que lo que me pasa es normal, que hay que purgar antes de que entre el termistato o puedes subir el nivel y derramarse. He usado el coche esta tarde y todo parece normal. He hecho saltar el termostato y no ha reventado nada ni se escucha ruido alguno. Los manguitos no parece duros, se pueden apretar con la mano bastante bien.

Así que creo que ha sido un susto. Si pasa algo lo pondré en este mismo hilo.

Gracias.