Cambio esteptronic

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Hola foreros...

Bueno pues estoy mirando para cambiar en pocos meses a un e92 (al final me decidido x un 330i del 2007 + o -) y hay uno q me gusta mucho...pero es automático con levas....

Qtal es ese cambio?

Me da la libertad de cambiar cuando yo quiera? o si lo revoluciono y lo kiero mantener alto de vueltas me subirá de marcha?

Nunca e probado un cambio asi y la verdad es que soy de cambio manual pero no me importaría tener un automatico si es que me deja cierta libertad.

Saludos y gracias

lavrbl

En Practicas
Modelo
F31 330d
Reacciones
9
Si pruebas te pasará como a casi todos, no volverás a querer un manual. Yo tengo levas y en modo D puedes utilizarlas cuando quieras, yo suelo utilizarlas para reducir en curvas, pendientes pronunciadas, etc, tras un corto período de normalidad vuelve sólo al modo D y todo sigue igual. Si vas en modo DS la respuesta es más rápida y los cambios a mayores revoluciones. Si utilizas las levas se queda en modo manual, se mantiene en la marcha que le pones y tú decides. Si quieres volver al automático pasas la palanca a D y punto. Respondiendo a tu pregunta, tienes bastante libertad (bajo mi punto de vista más que con un manual, que no te permite la libertad de olvidarte del embrague)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
mikel.guti;10592155 dijo:
Hola foreros...

Bueno pues estoy mirando para cambiar en pocos meses a un e92 (al final me decidido x un 330i del 2007 + o -) y hay uno q me gusta mucho...pero es automático con levas....

Qtal es ese cambio?

Me da la libertad de cambiar cuando yo quiera? o si lo revoluciono y lo kiero mantener alto de vueltas me subirá de marcha?

Nunca e probado un cambio asi y la verdad es que soy de cambio manual pero no me importaría tener un automatico si es que me deja cierta libertad.

Saludos y gracias

Yo tampoco lo cambio por un manual. Dáte un tiempo para acostumbrarte: simplemente porque hasta pasados unos miles de km no le sacarás el juguillo.

En cuanto a mantenerlo alto de vueltas, puedo confirmarte que no te dejará llegar al corte de inyección. A eso de 6800/6900 rpm sube de marcha aunque no quieras.

Y no te dejes llevar por prejuicios. Yo, en comparación, uso ahora mas el cambio que antes gracias a las levas.

salu2

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
muchas gracias por las respuestas

me dejas mas trankilo...ya que no sabia muy bien como funcionaba...

pero eso de las levas me gusta..

saludos y gracias de nuevo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
yo siempre he llevado manuales y desde que tengo este automatico no cambiare a manual. te lo recomiendo

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
330coupediesel;10592404 dijo:

gracias pero diesel me hace este efecto= :vom::vom:

aunke lo tienes precioso compañero!

ivan's;10592427 dijo:
yo siempre he llevado manuales y desde que tengo este automatico no cambiare a manual. te lo recomiendo

gracias! yo creo q me pasara lo mismo :descojon::descojon:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Con ese diesel,hago llaveros a gasolinas..

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
330coupediesel;10592500 dijo:
Con ese diesel,hago llaveros a gasolinas..

ya pero eso me da igual....jejeje......el sonido no me compares.....

ademas! ya me enterau q vas a kedarte un 335 "i" asike .......:moon: :descojon:

saludos!

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.211
Yo ya voy por el segundo coche automático y creo que si puedo, nunca volveré a tener un manual!
Solo hablan mal de los automticos los que no lo tienen o solo lo han probado un rato.

Cuando lo coges el truquillo es una autentica maravilla, ya sea para ir tanquilo o para darle caña, el siempre te responde adecuadamente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
Aunque sea diesel :weedman: también llevo automático con levas y no lo cambio por manual

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
automatico, y si es con levas mejor, mas libertad.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
gracias! me habéis kitado todas las dudas...

haber si pronto me vengo a este subforo jejeje

saludos

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
También se pede cambiar en modo DS +/- con leves toques (adelante ó atrás)a la palanca selectora del cambio.

Me sumo a la opinión generalizada de este hilo, una vez que pruebes en condiciones un steptronic no querrás ver un manual. Y si es un SMG o incluso un DKG, ni hablamos........ biggrin

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
GEGOMARU;10594771 dijo:
También se pede cambiar en modo DS +/- con leves toques (adelante ó atrás)a la palanca selectora del cambio.

Me sumo a la opinión generalizada de este hilo, una vez que pruebes en condiciones un steptronic no querrás ver un manual. Y si es un SMG o incluso un DKG, ni hablamos........ biggrin

Perdona mi igorancia pero smg ya no llevan los modelos de ahora no?
El q digo yo es un 330 de finales del 2007....se supone q es dkg o eso solo lo llevan los M?

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
En efecto el SMG, ya no lo llevan los serie E90 y los del 2007 todavía no estaba disponible el DKG, corregidme si me equivoco.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.053
LLevas steptrónic, es mas yo diría que el DKG solo está disponible ahora para el 335i y el M

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Estas en lo cierto Julfsot, el DKG se dotó primero en los M y posteriormente, creo que, a partir de SEP 2008 como opción en los 335i.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
bueno pero el streptonic q trae tampoco es malo....no? jejeje.....

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Yo ahora mismo no me compraría un coche que no tuviera un cambio automático, de los actuales claro, o un buen buen buen manual.

Yo me lo paso pipa con el step las levas y unas rotondas o carretera de curvas, eso de acercarte y bajar y oir bum bum buuuum, acelerar y buuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Claro en un gasofa, porque en un diesel es más como taaaaaaca, taaaaaaaca, taaaaaaaaaaaaaaca, y luego es tacatacataca, tacatacataca, tacatacataca

jasacana

Forista
Reacciones
864
Me sumo a todos los comentarios que te animan por el automático.
El mío es Steptronic y es una maravilla. Una vez que lo pruebes pasaràs del manual.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
morpheux;10595700 dijo:
Yo ahora mismo no me compraría un coche que no tuviera un cambio automático, de los actuales claro, o un buen buen buen manual.

Yo me lo paso pipa con el step las levas y unas rotondas o carretera de curvas, eso de acercarte y bajar y oir bum bum buuuum, acelerar y buuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Claro en un gasofa, porque en un diesel es más como taaaaaaca, taaaaaaaca, taaaaaaaaaaaaaaca, y luego es tacatacataca, tacatacataca, tacatacataca
[-( No se puede renegar así de un 330d[-(

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;10595721 dijo:
[-( No se puede renegar así de un 330d[-(

le dijo la sartén al cazo!!! jajaja.

Lo ideal es tener un E9x 330D para el día a día, y un E92-E93 335i para fines de semana, ocio y diversión...

El 330D no suena a taca taca, un poco al ralenti y desde fuera, desde dentro tiene un bramido muy majo y estira de perlas...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
jejeje bien bien....creo entonces q optare x uno automático con levas...

lo poneis tan bien.....aki ademas hay tramos de muchas curvas y con las levas tiene q ser divertido jejej

saludos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
El automático consume más y cuando tengas algún problema con la caja...

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
330coupediesel;10595817 dijo:
El automático consume más y cuando tengas algún problema con la caja...

jo......ahora no me desanimes! jajaja....consumir mas? muy poca diferencia no?

tienen muchos problemas estas cajas oq? no me asustes q soy muy hipocondríaco :descojon::descojon::descojon::descojon:

fijate q estaba decidido x un 335i pero al ver las averías q han dado no lo kiero ni regalado ya.....

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
mikel.guti;10595827 dijo:
jo......ahora no me desanimes! jajaja....consumir mas? muy poca diferencia no?

tienen muchos problemas estas cajas oq? no me asustes q soy muy hipocondríaco :descojon::descojon::descojon::descojon:

fijate q estaba decidido x un 335i pero al ver las averías q han dado no lo kiero ni regalado ya.....
el 335i es una Obra maestra de la ingeniería.;-)
el mejor motor de la Serie 3:finga:
la caja automática, siempre trae Premio