Cambio esteptronic

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
morpheux;10595700 dijo:
Yo ahora mismo no me compraría un coche que no tuviera un cambio automático, de los actuales claro, o un buen buen buen manual.

Yo me lo paso pipa con el step las levas y unas rotondas o carretera de curvas, eso de acercarte y bajar y oir bum bum buuuum, acelerar y buuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm, buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Claro en un gasofa, porque en un diesel es más como taaaaaaca, taaaaaaaca, taaaaaaaaaaaaaaca, y luego es tacatacataca, tacatacataca, tacatacataca

Así sonaba tu 330d ?? me dan ganas de hacer palmas con ese ritmo :descojon:

Vaya cambio que le hiciste al pobre Marc !!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
julfost;10595837 dijo:
[/COLOR]

Así sonaba tu 330d ?? me dan ganas de hacer palmas con ese ritmo :descojon:

Vaya cambio que le hiciste al pobre Marc !!
#-o#-o#-o#-o:finga:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;10595817 dijo:
El automático consume más y cuando tengas algún problema con la caja...

Lo del consumo es relativo, además se suele vender mejor un aut. pero bueno eso es relativo también.

Y el problema con la caja, lo puedes tener con el embrague, o con el acercador del cinto :descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
330coupediesel;10595817 dijo:
El automático consume más y cuando tengas algún problema con la caja...

Calla !! pájaro de mal agüero [-(

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Tienes toda la razón en tus afirmaciones, pero estarás conmigo en que hay más ventajas que inconvenientes.....

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Cuanto cabr*n hay por aqui, el 330 no sonaba así, incluso el 320 no era tan exagerado, pero si, el 320 sonaba, y la palanca de cambios se movía con parkinson, pero bueno, el 320 anda por Vigo al parecer, mira a ver los gallegos si lo encuentran 8083 la matrícula jejeje

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Os voy a hacer un mal de ojo a todos los qu etengais caja automática

malojos_thumb.jpg

( Es broma)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
330coupediesel;10595978 dijo:
Os voy a hacer un mal de ojo a todos los qu etengais caja automática

( Es broma)

Como se me joda la caja te reviento al pintalabios.....

(es broma)

te reviento a ti!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
Ya vi que tenías un poco de "meigas" biggrin

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
330coupediesel;10595835 dijo:
el 335i es una Obra maestra de la ingeniería.;-)
el mejor motor de la Serie 3:finga:
la caja automática, siempre trae Premio

no si no digo q no....pero para no estar trankilo pues prefiero el 330i q me sobra motor tb.....

q kieres decir? q siempre dan fallos?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
julfost;10596164 dijo:
Ya vi que tenías un poco de "meigas" biggrin
conxuro.gif
[FONT=book antiqua,arial][SIZE=-0] Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte, fociño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadáveres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernais cus, ruxido da mar embravecida.
Barriga inútil da muller solteira, falar dos gatos que andan á xaneira, guedella porca da cabra mal parida.
Con este cullerón levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxirán as bruxas a cabalo das súas escobas, índose bañar na praia das areas gordas.
¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no augardente, quedando así purificadas.
E cando esta queimada baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, aquí e agora, facede cos espíritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.
[/SIZE][/FONT]

mikel.guti;10596499 dijo:
no si no digo q no....pero para no estar trankilo pues prefiero el 330i q me sobra motor tb.....

q kieres decir? q siempre dan fallos?
Como te falle, la has liado
dinero1.jpg

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Aporto mi experiencia/opinión personal:

Automática Step Pros:
- Suavidad de marcha inigualable por ninguna otra opción
- Rapidez para salir de parado (en posición D) vs manual (esto imagino que un DSG lo hará incluso mejor).
- Capacidad de retención en las actuales
- Utilización secuencial "decente" (No es un F1 en cuanto a rapidez).
- Binomio muy interesante con controles de crucero avanzados (capaz de detener el vehículo en un atasco y arrancar desde parado para volver a su velocidad marcada).
Automática Step Contras:
- Consumo (el convertidor de par es muuuuy suave a costa de derrochar rpm>combustible a base de bien).
- Mayor gasto de frenos (en proporción a tu capacidad de reacción y trabajo con la palanca secuencial para frenar/retener).
- Como se rompa ya puedes irte al bingo con los ahorros para "imprevistos" (esto último dependerá directamente de lo abultado de los ahorros).

Manual Pros:
- 0 teórico de perdida en la transmisión de par a las ruedas con el consecuente ahorro de combustible (a no ser que te dediques a fundir el embrague a base de bien).
- Mayor rapidez en el cambio vs Step (?) (Para mí no es así, pero la teoría es la teoría).
- ¿Conducción deportiva?
Manual contras:
- Peligro de destrozo en salida parado a lo bruto (es lo que tiene llevar un motorazo bajo el capó, y esto empeora considerablemente cuando es diesel y tiene más de 400Nm de par).
- Vibraciones y cosas raras. Todos hemos visto arrancar el motor de un 20d manual, no? (es lo que tiene la vinculación mecánica total o casi con elementos del motor, mediante varillaje o como sea).
- Durabilidad del embrague (esto está directamente relacionado con la precisión de tu pie izquierdo).

Las robotizadas o de doble embrague las dejo para los entendidos en estas, yo no he "gastado" ninguna, aún.

Salu2!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
me estais asustando con el consumo...va a subir mucho el consumo por ser automatico?
como cuanto¿

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
mikel.guti;10596851 dijo:
me estais asustando con el consumo...va a subir mucho el consumo por ser automatico?
como cuanto¿

No te asustes, no creo que llegue al litro a los 100. Te supondrá un problema, 13 EUR mas de diferencia a los 1000km?

Si algún forero ha tenido un 30 y un 30a te podrá decir (da igual que sea i o d, más que nada por conocer la diferencia...).

Yo en el mío tengo todos los agravantes menos la gasolina, así que no te puedo decir.....

Salu2!
David.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
mikel.guti;10596851 dijo:
como cuanto¿

Pues no. Al menos en el 325i, los consumos homologados del automático son inferiores al manual.

salu2

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
katraska;10597520 dijo:
Pues no. Al menos en el 325i, los consumos homologados del automático son inferiores al manual.

salu2

BMW Serie 3 Coupé: Datos técnicos

Katraska, no me gusta contradecir a nadie, pero creo que deberías documentarte antes de afirmar algo con semejante seguridad.

En la web del fabricante homologa 0,2 L mas para el automático (muy optimista en mi opinión), en las 3 mediciones posibles (Urbano, Interurbano, Mixto).

Salu2,
David.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
dperezs330xD;10597587 dijo:

Katraska, no me gusta contradecir a nadie, pero creo que deberías documentarte antes de afirmar algo con semejante seguridad.

En la web del fabricante homologa 0,2 L mas para el automático (muy optimista en mi opinión), en las 3 mediciones posibles (Urbano, Interurbano, Mixto).

Salu2,
David.
:descojon:no te va a hacer caso es tali automáticobiggrin

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Los nuevos steptronic de ZF, gastan menos que el manual equivalente, del orden precisamente de 0,2/0,3L a los 100 ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
dperezs330xD;10597587 dijo:

Salu2,
David.

Siento decirte que estoy documentao. Admito que me digas que el interurbano es mayor y el otro menor, pero nada significativo. Esto es un recorte del catálogo de mi coche:

consumos2.jpg

Si en el LCI son diferentes, no me siento responsable.

salu2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
medio litro a los 100 no creo que arruine a nadie.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Después de escribir me imaginé que se trataría de algo así, cada vez que hacen algún cambio significativo (mas un LCI), homologan datos con detalles diferentes, pero probablemente la realidad, como de costumbre, dista bastante de la teoría.

Aunque al final, es lo que dice Astuxi, medio litro (ni uno tampoco) acaba arruinando a nadie!

Salu2!!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
astuxi;10597720 dijo:
medio litro a los 100 no creo que arruine a nadie.
Pero es el hecho de chupe más:descojon:

dperezs330xD;10597749 dijo:
Después de escribir me imaginé que se trataría de algo así, cada vez que hacen algún cambio significativo (mas un LCI), homologan datos con detalles diferentes, pero probablemente la realidad, como de costumbre, dista bastante de la teoría.

Aunque al final, es lo que dice Astuxi, medio litro (ni uno tampoco) acaba arruinando a nadie!

Salu2!!
;-)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.585
A mi, la verdad, el Steptronic me parece rápido para ser convertidor de par y lento para ser automático. Un DKG estaría perfecto.

Por cierto, para el creador del post, creo que quería un 335i y ahora ha bajado a 330i. Tu sabrás lo que haces, pero "ÉL" no lo haría.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
dperezs330xD;10597749 dijo:

Salu2!!

Vaya, no hay datos que lo corroboren (sino todo lo contrario), pero hay que alimentar la duda hacia nuestro lado.

Po fale.

salu2

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
gracias por las respuestas....voy a resumir brevemente con lo q me kedo de vuestras respuestas jejeje

1º El Cambio es muy bueno.....

2º Me va a consumir un poco mas (si es medio o un litro mas, me da igual)

3º El 335i es mejor si, pero para lo q yo lo voy a utilizar me parece demasiado coche, aparte de que no voy a dormir trankilo

saludos y mil gracias!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
katraska;10597787 dijo:
Vaya, no hay datos que lo corroboren (sino todo lo contrario), pero hay que alimentar la duda hacia nuestro lado.

Po fale.

salu2

A ver Katraska, no me malinterpretes, buen rollo ante todo! :zartyman
Además, que seguro que este es un tema polémico que toca la fibra a más de uno, igual que el eterno diesel/gasolina!

Yo vengo de manuales (aunque ya había conducido muchos automáticos) y ahora tengo steptronic ZF 6v y no lo cambio por nada, me da igual si consume un poco más, lo sacrifico por el confort y la suavidad de marcha que ofrece, pero en mi caso, 30d 4x4 automático, no bajo de los 9 L/ 100 y hay por ahí 30d’s manuales trasera que consumen 7,5 y menos (ojo que el 4x4 es un agravante serio y lo sé)!

De todos modos y ciñéndonos a la tabla que has aportado del catálogo de tu coche, hay algo evidente que se puede leer entre líneas; el convertidor de par favorece el funcionamiento de un motor de gasolina, probablemente debido a su mayor régimen de giro (si alguien no sabe cómo funciona un convertidor y le interesa puede buscarlo, hay mucha información). En todos los casos, en los motores diesel, el consumo es superior para el automático (en algunos con diferencias de hasta 1,2L/100 (20d Urbano)), y sin embargo en los gasolina hay de todo (esto es lo que te interesa a ti mikel.guti), superior, igual o inferior (hasta -0,3L/100 en el 35i).

En tu coche probablemente será tal cual lo pone en tu libro de instrucciones (no se puede negar si lo pone), pero tal y como van los fabricantes hoy en día, a reducir aunque sean 0,01 L/100, no te parece un tanto curioso que en la revisión actual de tu motor, indiquen un consumo 0,2L/100 más en todas las medidas para el automático?
(Es lo que puedes ver en el link que adjunté, y aún así, hay alguna motorización con decimas favorables al automático).

La tecnología avanza, claramente hacia el mejor aprovechamiento del combustible en cualquier motorización, caja de cambios o modelo de vehículo, pero sigue habiendo diferencias mecánicas tangibles entre el funcionamiento de un embrague convencional seco de ferodo, a un convertidor de par hidráulico, y por mucho que en algunos casos este último salga favorecido, si generalizamos, un coche con convertidor “suele” consumir más que uno con embrague convencional.

Esto es lo que yo pretendía explicar, y por eso contesté a tu post, dado que tal y como lo habías escrito, cualquier forero al leerlo entendería que un automático consume menos, por norma general.

Salu2 y perdón por el tochazo!!!
David.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
gracias dperez x tu respuesta...

hombre como dices si consume 0.3l mas...o incluso 0.5 o 1l mas no es algo que vaya a afectar mucho...ya que hago menos de 10.000 km al año.....por lo que no es algo que me preocupe mucho...

Pero como me me han dicho q consume mas pues me habia asustado...creia q tal vez 2-3 l mas x ser automatico..pero viendo que es tan poco no me preocupa mucho.

He buscado en el foro y algunos foreros tienen la media del 330i en 12-13l. Algo q puedo asumir...pero si ya me subia a 15-16 pues me lo pensaria mucho.....

saludos

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;10597713 dijo:
Siento decirte que estoy documentao. Admito que me digas que el interurbano es mayor y el otro menor, pero nada significativo. Esto es un recorte del catálogo de mi coche:

consumos2.jpg

Si en el LCI son diferentes, no me siento responsable.

salu2
solamente en el 325i,mejora los resultados!:-k

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
330coupediesel;10600498 dijo:
solamente en el 325i,mejora los resultados!:-k

Si, y en el resto de gasolinas apenas hay diferencias. Estos cambios llevan convertidor de par, pero también llevan un acoplamiento mediante discos (similares a un embrague) que hace que las pérdidas, una vez acoplados esos discos sean nulas. De ahí que las diferencias de consumo sean mínimas o inexistentes (en el caso del 325i, probablemente se mejoren los datos porque tiene desarrollos ligeramente mas largos que el manual).

Lo que no se puede es extrapolar los datos de los cambios automáticos "de toda la vida" a estos, porque no son lo mismo.

Estos cambios, en conducción tranquila, hacen que el motor no pase de las 2500 rpm (y hablo de gasolina). A 80kmh ya te está metiendo la sexta, y eso es algo que nadie hace en un cambio manual. Creo que esa es la clave de su bajo consumo.

salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
katraska;10601063 dijo:
Si, y en el resto de gasolinas apenas hay diferencias. Estos cambios llevan convertidor de par, pero también llevan un acoplamiento mediante discos (similares a un embrague) que hace que las pérdidas, una vez acoplados esos discos sean nulas. De ahí que las diferencias de consumo sean mínimas o inexistentes (en el caso del 325i, probablemente se mejoren los datos porque tiene desarrollos ligeramente mas largos que el manual).

Lo que no se puede es extrapolar los datos de los cambios automáticos "de toda la vida" a estos, porque no son lo mismo.

Estos cambios, en conducción tranquila, hacen que el motor no pase de las 2500 rpm (y hablo de gasolina). A 80kmh ya te está metiendo la sexta, y eso es algo que nadie hace en un cambio manual. Creo que esa es la clave de su bajo consumo.

salu2
Por supuesto que no son lo mismo.

Pero mira en el 330d, el aut. "dispara" el consumo!