Cambio inyectores 530d 193cv

Cator

En Practicas
Estoy cambiando un par de inyectores de mi 530da 07/2002 193cv.
Se me para en frio por las buenas al ralentí.
Después de varios arranques, ya no se para.
El otro dia, arrancó titubeando, y se paró varias veces, hasta que se templó.
Si no es en frio, va perfecto, sin humo y con potencia.
Da fallo 0200 y 0201, que es inyector 1 y 5.
Ya he cambiado los cables y nada.

Parece que no hay que codificar, pero si se cambian 2 ó más, se debe "ajustar los valores de inyección" con diagnosis.
¿Cuál es el par de apriete de los inyectores?
¿Valen los inyectores de 184cv para 193cv?

Última edición:

YoniBMW

En Practicas
Interesa, estoy pendiente de cambiar dos inyectores de un 184cv por que en frio hay veces que tiembla el motor

Tengo entendido que en los 184/193 no hay que codificar, solo a partir de los 204/218 que llevan centralita EDC16, en INPA y Rheingold he visto la opción de resetear los valores de los inyectores (Pero nada de codificar)

Cator

En Practicas
Bueno, pues ya los he cambiado, de momento, va perfecto.
El par de apriete es efectivamente, 9Nm.
NO hay que codificar.
No es que no haya que codificar, es que los inyectores no tienen código alfanumérico para codificarlos, por lo tanto, imposible.
Valen de 193cv para 184 y viceversa, BOSCH no distingue entre uno y otro para la reposición.
Lo que sí se puede hacer es "resetear valores de inyección", según TISy el programa Delphi, cuado se cambian 2 ó más inyectores...¿?

YoniBMW

En Practicas
NO hay que codificar.
No es que no haya que codificar, es que los inyectores no tienen código alfanumérico para codificarlos, por lo tanto, imposible.
Valen de 193cv para 184 y viceversa, BOSCH no distingue entre uno y otro para la reposición.
Lo que sí se puede hacer es "resetear valores de inyección", según TISy el programa Delphi, cuado se cambian 2 ó más inyectores...¿?
Yo no tengo llave dinamometrica, crees que los puedo apretar con la carraca y cuando vean que esten un poco duros ya?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
NO hay que codificar.

Es el mismo motor el 30d de 184 CV y el 193 CV no?, al menos sacan con repro los dos lo mismo.

YoniBMW

En Practicas
Bueno pues acabo de cambiar dos inyectores (Concretamente el 1 y el 5) de la pagina DieselFixneuss y os diria que estan peor que los que tenia montados, ademas no me han solucionado el problema de los temblores, uno de ellos dandome en inpa valores de +4 en ralenti y si voy conduciendo a unos 1500rpm sube a +6 y pico, no se si habra sido culpa mia por que igual los he montado mal pero vamos... una decepción

Última edición: