Buenas!
Estoy pensando en cambiar el líquido de frenos de mi520d, alguna precaución a tener en cuenta? Lo haré por el método tradicional, es decir uno bombeando el pedal y otro sacando líquido por cada rueda empezando desde la más alejada al depósito, es decir la trasera derecha.
Algún líquido en especial o con el típico DOT 4 es suficiente?
Tienes que usar un líquido de frenos que cumpla la especificación ISO 4925 Class 6, no basta que te lo vendan cmo DOT 4 de baja viscosidad.
No descartes preguntar en el concesionario, a veces los precios sorprenden.
Para purgar hazte un favor a ti mismo y usa un equipo de presión, se pueden encontrar por poco dinero sin que necesiten ni electricidad ni aire comprimido.
Este mismo tipo lo hay de multitud de marcas y funciona bien, yo tengo uno igual pero de marca Sealey:
https://www.amazon.es/CCLIFE-Purgado-líquido-embrague-Purgador/dp/B076WZ8D6L
Purgar por el método tradicional tiene la pega de que haces pasar las juntas de la bomba de freno repetidamente por zonas del cilindro que no se usan normalmente, por lo que puedes dañar los sellos. Además del latazo que es.
Respecto a conectar un equipo de diagnóstico para activar la(s) bomba(s) y abrir las válvulas del ABS, según BMW solo es imprescindible si ha entrado aire en el sistema, pero si no lo haces vas a dejar estancado líquido viejo dentro de los pasos finos del bloque ABS/DSC, que va a tener más humedad y provocar corrosión que dañará el bloque. Activándolo lo renuevas.