Duda Cambio llantas 397 por 437M F32

jpmartinll

En Practicas
Buenas a todos.

Suelo estar enterado de las características en lo relativo a los F32 pero con el tema de llantas me surgen dudas y me lía un poco.

Como digo en el título quería cambiar las llantas de mi coche pero por temas de homologación no sé muy bien cómo hacer.

Actualmente llevo el modelo 397, con las gomas en medidas 225/45R18 runflat, pero me he encaprichado del modelo 437M y por tema de medidas no sé muy bien si podría cambiarlas "a pelo" o habría que homologar o qué hacer.

Decir que las 437M son de 19 pulgadas.

Otra cosa, en las observaciones de la ficha técnica tengo las 225/45 R18 91Y 8Jx18 ET34 y 225/45 R18 95V M+S 8Jx18 ET34, por si sirve de info adicional.

A ver si alguien puede iluminarme un poco...

¡Gracias de antemano!

franbass

Forista
Buenas a todos.

Suelo estar enterado de las características en lo relativo a los F32 pero con el tema de llantas me surgen dudas y me lía un poco.

Como digo en el título quería cambiar las llantas de mi coche pero por temas de homologación no sé muy bien cómo hacer.

Actualmente llevo el modelo 397, con las gomas en medidas 225/45R18 runflat, pero me he encaprichado del modelo 437M y por tema de medidas no sé muy bien si podría cambiarlas "a pelo" o habría que homologar o qué hacer.

Decir que las 437M son de 19 pulgadas.

Otra cosa, en las observaciones de la ficha técnica tengo las 225/45 R18 91Y 8Jx18 ET34 y 225/45 R18 95V M+S 8Jx18 ET34, por si sirve de info adicional.

A ver si alguien puede iluminarme un poco...

¡Gracias de antemano!

Pues las 437m son doble medida, 9 y 10 si no recuerdo mal. Si le metes 225/40/19 y 255/35/19 son equivalencias a las que lleva, pero si que modifican el ancho de via porque tienen un et muy agresivo.

Todo depende de la itv que vayas y/o el técnico que te la pase, pero en principio por diámetro no tendrías problemas por equivalencias.

Dicho esto son unas llantas muy anchas, con esas medidas de neumáticos te van a quedar un poco estirados, no son lo mas óptimo para esa anchura aunque te valdrían

luxo46

Forista Senior
Siempre he entendido que si la medida es equivalente a la de origen no hay que homologar.

Pero con la itv hemos topao xD

almigdel

En Practicas
Siempre he entendido que si la medida es equivalente a la de origen no hay que homologar.

Pero con la itv hemos topao xD

Pero a la de origen que aparece L.2 de la documentacion, no la que trae cuando lo compras a menos que coincida con esta. Creo que podia variar un +-3%

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Si son esas exactamente, puedes montarlas a pelo e irás legal.

Y respecto a las tuyas, seguro que encuentras dueño para ellas rápidamente. Es un modelo muy demandado.

jpmartinll

En Practicas
Pero a la de origen que aparece L.2 de la documentacion, no la que trae cuando lo compras a menos que coincida con esta. Creo que podia variar un +-3%

Si si, eso lo había leído en algún hilo también. En L.2 tengo 225/50 R17 94W 7 1/2JX17 ET37 y en la parte de observaciones lo que puse en el primer post, por si sirve de info adicional

Si son esas exactamente, puedes montarlas a pelo e irás legal.

Y respecto a las tuyas, seguro que encuentras dueño para ellas rápidamente. Es un modelo muy demandado.

Esa era mi duda, por si había que homologar por el ancho de vías o descartar por si sobresalían.
Respecto a las que llevo actualmente, lo estuve comentando con tu padre y llegamos a la misma conclusión, estéticamente quedan mejor que las del pack M

Acude a un profesional para no perder tiempo y/o dinero.

He visto un par de comentarios tuyos de este tipo que aportan mucho, pero lo que busco es un poco de información de gente que pudiera tener experiencia en casos similares o gente con conocimientos, como es el caso de @franbass , @luxo46 , @almigdel o @theMpower , antes de recurrir a tu sugerencia. El tiempo me sobra y el dinero me lo permite, si no no me plantearía el cambio. No obstante, gracias por la info :guiño:

sjdlar

En Practicas
En mi opinión hay dos cosas que te perjudican, esas llantas con las ET que traen mas el aumento de garganta de 8 a 9” y de 8 a 10” al final la rueda te va a sobresalir de la carroceria lo cual no esta permitido para pasar itv, tendrias o que ensanchar carroceria o poner aletines, y por otro lado los neumaticos que llevan esas llantas para qye no queden estirados son 245 alante y 275 atras si mal no recuerdo.

RCQ430xD

En Practicas
me he encaprichado del modelo 437M y por tema de medidas no sé muy bien si podría cambiarlas "a pelo" o habría que homologar o qué hacer.

@jpmartinll has hecho el cambio? Yo estoy en el mismo exacto momento, me encapriche con las 437M para el F32, le tienen que quedar bien gordas y no creo que sobresalgan, me gustaria saber como quedan. Les podemos montar 225/45 del. Y 255/35 tras

jpmartinll

En Practicas
me he encaprichado del modelo 437M y por tema de medidas no sé muy bien si podría cambiarlas "a pelo" o habría que homologar o qué hacer.

@jpmartinll has hecho el cambio? Yo estoy en el mismo exacto momento, me encapriche con las 437M para el F32, le tienen que quedar bien gordas y no creo que sobresalgan, me gustaria saber como quedan. Les podemos montar 225/45 del. Y 255/35 tras

Pues al final me olvidé un poco del tema, la verdad.
Me olvidé de las 19 y miré 20 pulgadas y lo que vi fueron muchas réplicas, porque mercado de segunda mano (decente) no vi casi nada en su día. Me quedé con la mosca detrás de la oreja por el tema de si las OEM entrarían sin necesidad de homologar ni sobresalir del coche.
Se que en los F30 entran, pero en los F32 no me quedó del todo claro.
¡Si al final te animas nos cuentas! Puede que nos sea útil a más de uno :guiño:

RCQ430xD

En Practicas
Pues al final me olvidé un poco del tema, la verdad.
Me olvidé de las 19 y miré 20 pulgadas y lo que vi fueron muchas réplicas, porque mercado de segunda mano (decente) no vi casi nada en su día. Me quedé con la mosca detrás de la oreja por el tema de si las OEM entrarían sin necesidad de homologar ni sobresalir del coche.
Se que en los F30 entran, pero en los F32 no me quedó del todo claro.
¡Si al final te animas nos cuentas! Puede que nos sea útil a más de uno :guiño:

c862f83c57de444cafd3ed900911b851.jpg

Despues de todos los rumores de que las 437 no entraban en f32, que rozan, aqui estan delanteras 255, 275 traseras, suspension de serie y ningun problema, incluso con suspension si no esta tirado al suelo no tocan
Para mi, un buen cambio
giphy.gif

jpmartinll

En Practicas

Despues de todos los rumores de que las 437 no entraban en f32, que rozan, aqui estan delanteras 255, 275 traseras, suspension de serie y ningun problema, incluso con suspension si no esta tirado al suelo no tocan
Para mi, un buen cambio
giphy.gif

Gracias por citar @RCQ430xD
Son las originales en 19' imagino, no? Si no es así, corrígeme.
Está bien que por fin alguien se haya decidido! Quedan muy guapas.
Pilladas de segunda zarpa o nuevas? (Imagino por el gif que nuevas, soltando billetes jajaja)

RCQ430xD

En Practicas
Si son de segunda mano, pero como nuevas, los neumaticos de casa todavia, para xdrive os informa que las medidas de m4 de serie no sirve, da fallo control de estabilidad, montare 245/40 delantero
Y aprobecho las 275/35 traseras

OrlA

Forista

Para mi, un buen cambio
giphy.gif

Muy wapas las llantas pero yo las veo bastante salidas.... no?

dgarcbas

En Practicas

Para mi, un buen cambio
giphy.gif

Muy guapas, le hace falta una buena bajada para dejarlo perfecto del todo

Kevinkepan

En Practicas

Para mi, un buen cambio
giphy.gif
Quedan guapisimas!! Yo estoy miramdo de ponerlas a mi xdrive! Que es necesario poner 245/275 para que no de fallo? No valdria con 235/265?

RCQ430xD

En Practicas
Quedan guapisimas!! Yo estoy miramdo de ponerlas a mi xdrive! Que es necesario poner 245/275 para que no de fallo? No valdria con 235/265?

Si puedes 235/265 o yo tengo 235/275 tambien, pero tienes que cambiar perfil delantero, 235 o 245 en perfil 40 con 265 o 275 traseras con perfil 35

Pregunta tengo un bmw 435xd f33 y le he montado las llantas m4 437m, ha quedado muy bien, los neumáticos que llevo son traseros 275/35/19 y delanteros 255/35/19, tengo que cambiar los delanteros ya que estos no son nuevos y me falla el control de tracción, después de mirar mucho tengo una duda si 235/40/19 , 245/40/19 o 245/35/19 el primero al ser llanta de 9 pulgadas no sé si quedará la llanta por fuera del neumático la segunda opción no me pasaría la itv y la tercera me pasa la itv pero no sé si me fallara el control de tracción, por favor necesito ayuda de alguien que sepa del tema o haya montado estas llantas, gracias

Última edición:
Pregunta tengo un bmw 435xd f33 y le he montado las llantas m4 437m, ha quedado muy bien, los neumáticos que llevo son traseros 275/35/19 y delanteros 255/35/19, tengo que cambiar los delanteros ya que estos no son nuevos y me falla el control de tracción, después de mirar mucho tengo una duda si 235/40/19 , 245/40/19 o 245/35/19 el primero al ser llanta de 9 pulgadas no sé si quedará la llanta por fuera del neumático la segunda opción no me pasaría la itv y la tercera me pasa la itv pero no sé si me fallara el control de tracción, por favor necesito ayuda de alguien que sepa del tema o haya montado estas llantas, gracias

Buenas, veo que es de hace tiempo el post. Mi pregunta es con 245/35/19 se enciende el control de tracción? Compre por internet las mismas y son 245/35/19 y las traseras 265/35/19