¿¿Cambio manual o automático??

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Niggacar;6680996 dijo:
El 78% de que?? de los vehículos que se venden en España??? Sabes lo que quiere decir eso, que en general, la gente no ve más alla de sus narices y no quieren pagar 3000€ por un cambio automático, SMG, etc... :axe::axe:

Y crees que eso representa algo en el nº de ventas de una marca, como por ejemplo BMW, en el total de ventas mundial???? Si lo crees es que te equivocas y mucho. Que sepas que en paises como Alemania, donde hay cultura automovilistica y no como aquí en España, el cambio manual es un extra y que lo que viene de serie es el cambio automático, por algo sera....
En EEUU no verás tan facilmente un coche con cambio manual, lo normal allí es el coche automático, por algo será....

Si, y que cajas automaticas hay en EEUU ??? Un trasto con convertidor de par, 4 velocidades y overdrive... como hace 20 años en europa...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
BMW ///M Power BigSix;6680892 dijo:
Por diooooos !!! ALGUUUUN AMANTE DE LA CAJA CLASICA MANUAAAAAL
SOLO SOY YO???? :driving: :roll:
yo te apoyo¡¡¡ el automatico es muy muy aburrido.Yo never never never never never como Florentino Perez

Niggacar

Forista Senior
BMW ///M Power BigSix;6681020 dijo:
Si, y que cajas automaticas hay en EEUU ??? Un trasto con convertidor de par, 4 velocidades y overdrive... como hace 20 años en europa...

si, y muchos de ellos todavía van en diligencia :descojon:

Bendita juventud :roll:

bemeforofo

Forista Senior
Yo he probado los dos, tengo steptronic que va bien, sobre todo ciudad pero echo en falta el manual.

cybermad

Clan Leader
BMW ///M Power BigSix;6680961 dijo:
Entonces, mira a ver... el 78 % de los vehiculos que se venden, equipan caja manual... por algo sera...
a ver si va a ser por los 3000 leuros de diferencia biggrin

BMW ///M Power BigSix;6680946 dijo:
Manual, MANUAAAAAAL !!! Para que tenemos la mano derecha y el pieeee izquierdoooo ????
no sabes lo bien que se va con el pie izquierdo descansando y con la mano derecha llevas el volante, coges el cigarrito, la botella de agua o la cacha de la parienta :descojon:

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Yo que quereis que os diga... estoy tan encantado con la caja de 6 vel del 325i, que muchas veces cambio para darme el gustazo de usarla... AUNQUE ME DIGAIS QUE ESTA OBSOLETA !!! Cuantos mas automatismos, en algunos casos, mas inutil se hace el ser humano...

igdosil

Forista Legendario
BMW ///M Power BigSix;6681000 dijo:
Hombre, en el tema del motor no me meto... Si me compre un Gasolina es porque me enamore del coche que herede de mi padre, un 320Ci E36 6L...
Y si el Automatico no me gusta, si que lo he probado, mi padre tiene ahora un 530d Steptronic 231 CV, y el motor es la bomba, pero la caja no me transmite ninguna sensación... Yo si me compro un coche, quiero que me transmita sensaciones, que me haga sudar, aprender a conducir al máximo nivel... Y que yo sepa los mejores pilotos son los que dominan punta tacón, doble embrague... (ej: Walter Rohrl, el mejor piloto que ha existido !!!)

claro es que yo cuando voy al carrefour a hacer la compra voy por el parking asi...
es una maravilla de tecnica,, para rallys etc,, pero para un utilitario normal....
Estas un poco equivocado cuando piensas que la base del automovilismo es el punta tacon el doble embrague y la caja de cambios manual.... aprender a conducir se basa en muchas mas cosas... (luego nos extrañamos que caigan coches al agua.....)
y un coche potente con una caja de cambios manual.... bendito embrague que aguante ese par de transmision.....

pgm85

Forista
A mi lo que me fastidia de los automaticos con convertidor de par esque consuman mas, sobre todo en ciudad, y que pierdan algo de prestaciones. Ademas de que a estas cajas siempre les ponen desarrollos mas largos que a las equivalentes manuales.

120De_miedo!

Forista Senior
Segun circunsancias.... el automatico es un buen y comodo invento que últimamente tambien se puede considerar deportivo.

Perooooo el placer de subir un puerto de montaña metiendo y sacando marchas...
Y el ir en caravana o en Ciudad olvidandose del embrage...

Manual, si el coche es diesel y potente(muy muy potente más de 230cv) entonces por cuestiones de conservar el embrage un poquito más me decantaría por automatico.

Niggacar

Forista Senior
BMW ///M Power BigSix;6681075 dijo:
Yo que quereis que os diga... estoy tan encantado con la caja de 6 vel del 325i, que muchas veces cambio para darme el gustazo de usarla... AUNQUE ME DIGAIS QUE ESTA OBSOLETA !!! Cuantos mas automatismos, en algunos casos, mas inutil se hace el ser humano...

Es normal que estés encantado con el cambio de tu coche. BMW hace buenos cambios manuales. Pero no voy a si la caja de cambio es buena o mala, voy a que el sistema de cambio manual es obsoleto teniendo en cuenta que existen en el mercado cambios automáticos y/o secuenciales de gran precisión y mucho más rapidos que cualquier caja manual, vease SMG, DKG, DSG, Steptronic, Triptronic.

A mi no es que me guste mucho sudar en el coche (prefiero sudar con otros menesteres :razz:), pero el que un coche te haga sudar es cuestión de su potencia o chasis, sino prueba un M3 E-46 SMG II y me cuentas, o un M3 E-92 con DKG y me dices si te hace sudar, más que la parienta :razz:

Sds paisano

Pues yo he probado el automático y es verdad que es cómodo y tal, pero no me dice nada.

Ya son demasiadas las cosas que no controlamos, así que para mi manual forever. Y yo soy un conductor tranquilo.

vicus

En Practicas
BMW ///M Power BigSix;6681248 dijo:
Yo he probado Steptronic de 6v... y sigo tan enganchado a "menear la mano derecha" como el primer dia...

A tu edad, yo tambien andaba con el manual, ahora me lo hacen en automático:weedman::weedman:

P.D. Sin acritud ;-)

Niggacar;6681170 dijo:
Es normal que estés encantado con el cambio de tu coche. BMW hace buenos cambios manuales. Pero no voy a si la caja de cambio es buena o mala, voy a que el sistema de cambio manual es obsoleto teniendo en cuenta que existen en el mercado cambios automáticos y/o secuenciales de gran precisión y mucho más rapidos que cualquier caja manual, vease SMG, DKG, DSG, Steptronic, Triptronic.

A mi no es que me guste mucho sudar en el coche (prefiero sudar con otros menesteres :razz:), pero el que un coche te haga sudar es cuestión de su potencia o chasis, sino prueba un M3 E-46 SMG II y me cuentas, o un M3 E-92 con DKG y me dices si te hace sudar, más que la parienta :razz:

Sds paisano
+1 coje un buen pepino con secuencial un dia y te olvidas del manual.

gusepe

Forista Legendario
Uyyy con mi voto (automatico) casi empatamos,jejeje

Para conduccion trankila,automatico,si se te cruza el cable pones secuencial.

Para esos que dicen que siempre lo quieren tener controlado,pues siempre en secuencial!!

xulio46

Baneado
Baneado
Automático sin dudarlo, yo no lo pedí porque me costaba 3000€ más el impuesto de matriculación que sube desde el 4,75% al 9,75%, un total de 5000€ que me parece mucho, pero si se pudiese eligir entre los dos por el mismo precio me iría al automático/secuencial sin dudarlo

ertiti

Forista
Siempre automatico, tambien dependel manual, pero la palanca, no por dios, la tengo en la parner de diario y eso es un trabajo, para disfrutar siempre automatico.

JoNa_THaN

Forista
Lo que esta claro es que en el futuro muy muy cercano el secuencial será lo normal, lo extraño será el manual.

bubujita

Clan Leader
hoy en dia los manuales se queda un poco atras...donde este un automatico que se quite lo demas.

P

Pablo323

Guest
De momento me quedo con un manual. Claro que los automaticos que he cogido eran de generacion anterior, asi que si pruebo un Smg II o el Dkg y gual mi respuesta cambia

Automático, en ciudad una gozada, y en autopista/autovia que es donde más se circula normalmente ¿cuantas veces cambias de marcha de Madrid a Valencia?

V

vurcio

Guest
automatico siempre. Cuando quieras apurar marcha pasas a secuencial y listo

PROBMW

Forista Senior
Luis Rivero;6680250 dijo:
yo sólo he llevado manual, pero he de reconocer que términos como dkg y dsg cada vez me atraen más, eso de cambiar con las levas tiene que ser muy cómodo y preciso

Totalmente de acuerdo ,yo espero que mi siguiente coche sea secuencial con levas en el volante

t_chip

Forista Senior
Para divertirse con el coche, manual.:supz:
El automático, mejor para ciudad, aunque consume y cuesta mas, que son dos factores a tener en cuenta.:-&

O sea que depende de para que coche, para que uso, para que presupuesto......y de los gustos de cada cual.

Para mi y ahora... manual, que es lo que voté. En el futuro....ya veremos.