Técnica Cambio medida de neumático en llanta 17" de kit MII

manriu

En Practicas
Hola compañeros,

Mi 320d de 2004 con kit MII lleva las típicas llantas 17" de doble medida. Las llantas de detrás más anchas que las de delante. En la documentación especifican distintas homologaciones de medida de neumático: todas 205, todas 225, 225 delante/245 detrás y 225 delante/255 detrás.

De serie viene con 225 delante/245 detrás. Pensando en cuando me toque cambiar neumáticos... ¿Le puedo meter a mis llantas los cuatro neumáticos en medida 205 o 225?¿O como las llantas de detrás son más anchas debo meterle el neumático trasero mas ancho? La verdad, creo que una 245 detrás es una exageración para un motor de 150 cv. ¿Qué opináis?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Le puedes meter perfectamente los 4 neumaticos en 225/45/17 en esas llantas aunque sean de doble ancho. Sin embargo en la llanta trasera que es de 8.5" no podrías montar un neumatico de 205 si quieres poner los 4 iguales aparte que los neumaticos 205/50/17 son mas caros que los de 225/45/17.

manriu

En Practicas
Le puedes meter perfectamente los 4 neumaticos en 225/45/17 en esas llantas aunque sean de doble ancho. Sin embargo en la llanta trasera que es de 8.5" no podrías montar un neumatico de 205 si quieres poner los 4 iguales aparte que los neumaticos 205/50/17 son mas caros que los de 225/45/17.
Ok gracias @JUAN MARIANO, como siempre un placer disfrutar de tus conocimientos. No creo que con la 225 detrás vaya a perder mucha tracción hasta el punto de llegar a notarlo, ¿verdad?

dmaya

En Practicas
Yo tengo tambien doble medida y cuando compre el coche tenia 225 detras y cuando me toco cambiar neumaticos le puse los 245 y no se si es porque es touring pero yo si note mas estabilidad en las curvas....

Eloito_bmw320

En Practicas
Aprovechando el hilo, que neumáticos recomendáis para un 330d 204cv en 225 45 17? Busco algo duradero y que vaya bien tanto en agua como en seco. Hago unos 45000km al año osea que algo en condiciones

Puchi///M5

En Practicas
Yo e llevado las 2 clases de medidas atrás y claro q se nota y más si tú conducción es más deportiva q la de un señor de 50 años me refiero a entrar en cuevas a 120 130 cuando alguien conduciendo en modo económico ( por así llamarlo )entraría a 70 80 no notaría esa diferencia y claro está q cuanto mayor sea la velocidad más notaras tu 245

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo e llevado las 2 clases de medidas atrás y claro q se nota y más si tú conducción es más deportiva q la de un señor de 50 años me refiero a entrar en cuevas a 120 130 cuando alguien conduciendo en modo económico ( por así llamarlo )entraría a 70 80 no notaría esa diferencia y claro está q cuanto mayor sea la velocidad más notaras tu 245

Tu crees que se nota de llevar 245 a 225, me parece que la diferencia es mínima en una conducción normal, si tu vas de rally conduciendo es otra cosa pero la mayoría no exprime sus neumaticos al límite en paso por curva, aparte que en condiciones de climatología adversa ya sea lluvía ó nieve cuanto más ancho sea el neumatico peor. Que estamos hablando de llevar un neumático de 225 de ancho no de una rueda de bicicleta y mas cuando la mayoría de e46 salían de la casa con neumaticos de 195 ó 205 de ancho,como es el caso del 320d del compañero

Puchi///M5

En Practicas
Tampoco de rally ya e especificado velocidades q son bastantes normales y hablo de carreteras secundarias q es donde realmente vas a pedir agarre por una autopista en línea recta a 120 aunque le montes las 4 ruedas de galleta el coche va bien pero es lo q habalms q si kieres agarre o más estabilidad monta 245 si q es cierto q en caso de lluvia intensa a alta velocidad tendrás más posibilidades de hacer aquaplaning con la 245 q la 225 pero vamos por algo el pack mii e46 de serie lleva 245 y no 225 por una conducción más deportiva

EMHO el aumento en la sensación de agarre que decis experimentar los que cambiais un neumático de 225 por uno de 245 es más achacable al cambio de neumático nuevo vs. neumático usado que al grip en si

Yo llevaba doble medida en el 20d y ahora llevo las 4 en 225 (con llantas de una sola medida) y no noto menos agarre ni nada. Antes al revés, noto el coche más vivo y que responde mejor y más rápido con las 4 en 225 que antes. La 245 detrás sólo es estética, no vale para otra cosa, al menos no con 150cv, otra cosa es llevar 200+cv que ahí ya es otro cantar. El único problema que veo es que la 225 detrás quedará bastante estirada, nada más.

bikebox

En Practicas
hola..,una pregunta, por ejmplo en mi caso llevo llanta de 16 pulgadas y las cuatro llantas iguales en medida 225, sin cambiar de tamaño de llanta detras hasta que maximo de neumatico podria montar...? por ejemplo podria montar unos neumaticos de 235 o 245? gracias de antemano

JUAN MARIANO

Forista Legendario
hola..,una pregunta, por ejmplo en mi caso llevo llanta de 16 pulgadas y las cuatro llantas iguales en medida 225, sin cambiar de tamaño de llanta detras hasta que maximo de neumatico podria montar...? por ejemplo podria montar unos neumaticos de 235 o 245? gracias de antemano

No conozco ninguna llanta original de 16" de doble ancho, así que dudo que lo puedas hacer.

bikebox

En Practicas
no tengo idea de hacerlo solo era curiosidad, por si se puede poner el neumatico mas ancho con la misma llanta ok¡¡