Duda Cambio perfil neumaticos en un eje. Problemas con el transfer?

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
Buenos días:

Creo que tengo la solución a mi problema del cambio de neumáticos, pero si es posible que me aclaréis una cosa..... mejor.

Ahora en mi BMW x3 3.0 sd llevo dos medidas.
En el eje delantero 235 50 r18 97v
En el eje trasero 255 45 r18 99v.

Quiero ganar algo de comodidad en el eje trasero y voy a poner 4 neumáticos de la medida 245/50/r18 100y unas falken azenis 453cc de suv (590€ las 4 montadas) y así poder mover los neumáticos según desgaste.

En el taller que me las colocan me dicen que puedo tener problemas con el transfer ya que como antes montaba perfil 45 atrás y ahora quiero montar 50 puedo volver loca a la transfer y no quisiera .....
Pero si pongo las 4 nuevas no debería volverse loca no?

He ido a la itv y me han dicho que esta dentro del 3% que autorizan y que si que puedo montarlas.

que pensáis vosotros?

saludos

gfgfracing

En Practicas
Reacciones
7
Si montas los 4 neumaticos iguales no tendras ningun problema de transfer. Si a efectos de itv no tienes problemas, por la transfer tampoco los vas a tener. Saludos

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
gfgfracing gracias por tu respuesta. A ver si alguien mas se anima a contestar y tengo dos opiniones.

Alguna opinion más?

saludos

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Hola
Yo tengo el paquete M. He puesto en las cuatro la misma media lo cual estaba permitido en la ficha técnica y ademas consulte en el foro y me dijeron varios que no pasa nada. Después de unos 1.000 km se ha roto el transfer, pero estaba ya tocado. Me lo han reparado esta semana y de momento funciona.

Esa es mi experiencia.

Saludos

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
Y que medidas has montado?

Saludos

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
235 50 r18 unas pirelli

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
Pues yo tengo tambien el paquete m. y con la llanta 9j que llevas atras no quedan estiradas?
Te han dicho algo en el taller donde has reparado el transfer de que fuera por el cambio de perfil ?

Saludos

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Yo lo veo bien.........y en el taller no me han dicho nada, es que llevaba ya un tiempo sonando. No puedo decir que sea por el cambio de rueda.

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Yo las pase canutas por salirme de las Dunlop y montar unas falken en mi x3. Puse las mismas medidas y el transfer se volvía loco al pasar a segunda. Creía que patinaba. Menos mal que las gastó mal y rápido y después de cambiar el aceite del cambio en un concesionario y de decirme que tenía el transfer roto en otro volví a las Dunlop y ningún problema. Así que ojo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Llevo 235 delante y 255 detrás y creo que las llantas son diferentes medidas

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
Bueno pues ya las he colocado el jueves y he hecho un viaje de 300km y no me ha hecho ningún extraño el transfer ni la caja cambios ni nada por el estilo. De momento bien. No significa que no me pueda pasar. Crucemos los dedos.
Lo que te paso (coyote) del cambio a segunda no podría ser de tener el aceite del cambio viejo?.
Yo he mirado en varios mensajes de este foro y uno de ellos de un taller bmw (auto-olmo) y han dicho que cambiando las 4 ruedas con las mismas medidas no da problemas la transfer. Además otro compañero del foro con el misml modelo que el mio lleva 4 ruedas de 245/45/18 lleva 5000 km y le va todo bien.

Además si en el primer taller te dijeron que estaban roto y cuando cambiaste el aceite del cambio y cambiaste las ruedas se te paso todo. Si estaba roto no se arreglo con el cambio de ruedas y el cambio de aceite del cambio. Sin acritud por favor.

Solo espero que este foro siga estando para oír opiniones y al final tomar una decisión adecuada.

Saludos

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Yo tenía medidas diferentes de fábrica, 235 delante y 255 detrás. Las ruedas Dunlop so sport 01 con estrella. Al gastarse busque unas con un dibujo más adecuado para subir a la nieve y puse unas falken ziex st01 http://shina.com.ua/img/shop/shina_models/foto_435.jpg
Con las medidas correspondientes 235 delante y 255 detrás y ahí empezó al poco tiempo el calvario. Empezaron los tirones. Primero en un concesionario oficial me dijeron que él transfer. Lo lleve a otro y me hicieron lo del cambio de aceite del cambio. Y nada.
Empeze a investigar y ya mucha gente decía lo de las ruedas. Y empecé a medir los diámetros pero yo no veía nada. A inflar más unas que otras , etc y nada de nada
Empezó a gastarlas mucho por afuera las de adelante y mucho por dentro las de atrás.
Así que gracias a eso tuve que cambiarlas y por una corazonada volví a poner las Dunlop y como nuevo.
Decir que se volvía lo concluso pasando los cortes de dilatación de los puentes o en baches a alta velocidad.
Ahora no me atrevo a poner otra cosa....
Me gustaría poner ruedas de invierno pero cualquiera se arriesga!

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
Ya contarás qué tal...

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Una duda que tengo............como se ha dicho el transfer se rompe por que detecta que hay diferencia y activa el 4x4, pero ¿como se que el coche esta en modo 4x4 ? ¿que cosas se notan?............¿ no seria buena idea que tuviera una luz para saber que se activa?
Un saludo

c_o_y_o_te_

En Practicas
Reacciones
3
El 4x4 siempre va funcionando. Esto es un vídeo que lo explica. Un 4x4 normal el gris frente al xdrive el azul.

Modelo
X3
Reacciones
0
Buenas tardes, he colocado en mi x3 2.0d, paquete M, cubiertas 235/50/r18 delante, y 255/45/r18 detrás, hasta ahora tenía Dunlop Sport 01( código V).Ahora he colocado Michelin Primacy 3, en un eje, y primacy HP, en el otro, lo ha hecho el taller...para aprovechar la oferta de las Primacy HP... desde el principio tirones, ruidos en transmisión, en velocidades cortas, etc..., ¿puede ser debido a los diferentes modelos delante y atrás?He circulado con ellas 2.500 kms, para ver si mejoraba, hay días que parece mejor, pero otros días no veo mejoría. Estoy preocupado, ¿ puede ser por la montar distintos modelos entre ejes ?, Primacy 3 y Primacy HP??

Gracias, espero que me ayudéis

Javier

Carlos R.

En Practicas
Modelo
BMW X3 3.0SD
Reacciones
1
Buenas.
Según he visto y después de mirar mucho en foros. Lo más importante es colocar 4 neumáticos iguales del mismo modelo y fabricante y al mismo tiempo. No cambiar un eje primero y después el otro.
Por varios cálculos que hace el coche con cada vuelta de rueda debe detectar una perdida de tracción y fuerza al transfer cuando no tiene las medidas correspondientes.

Espero haberte ayudado

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
Hola a todos .lo de poner las ruedas las 4 de la misma medida es lo normal en llantas con las mismas pulgadas de garganta .los pack M las traseras son de una pulgada mas por lo consiguiente las cubiertas no encajan igual ni hacen el mismo balon unas las ancha y otras las estrecha y con los sensibles que son estos cacharros al final se nota .Y vengo de la experiencia de unos cuantos M y transfer jodido .he visto chapuzas de guines .Las cubiertas con las que nunca tendreis problemas son las Dunlop* las demas tienen una diferencia de diametro de 235 a 255 de unos centimetros por el consiguiente engaño a los sensores de giro y dando errores.si quieres poner cualquier cubierta o poner de invierno poner las 4 llantas iguales.La mejor solucion buscar de segunda mano unas llantas delanteras M y ponerlas atras asi al ser las 4 con la misma garganta puedes poner las 4 de 235 de cualquier marca Un saludo

Modelo
X3 3.0SD
Reacciones
0
Yo también tenía doble medida en 19, pero por comodidad he montado 255/45 - 18, unas latitude y perfecto. En cualquier coche con doble tracción hay que intentar poner las cuatro ruedas a la vez, sino empiezan los problemas.

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
Hola mando una relacion de los neumaticos que pueden llevar segun la anchura de nuestras llantas .Un saludo Jesus.
Anchura de llanta recomendada según medida de neumático
La anchura de la llanta (su "garganta") viene indicada en pulgadas y determina la medida de los neumáticos que puede montar con seguridad. La siguiente tabla ofrece una recomendación de anchuras mínimas, óptimas y máximas para cada medida de llanta:

Anchura de llanta recomendada según medida de neumático
La anchura de la llanta (su "garganta") viene indicada en pulgadas y determina la medida de los neumáticos que puede montar con seguridad. La siguiente tabla ofrece una recomendación de anchuras mínimas, óptimas y máximas para cada medida de llanta:

Ancho de llantaAncho mínimo neumáticoAncho ideal neumáticoAncho máximo del neumático
5 pulgadas155 mm165 ó 175 mm185 mm
5,5 pulgadas165 mm175 ó 185 mm195 mm
6 pulgadas175 mm185 ó 195 mm205 mm
6,5 pulgadas185 mm195 ó 205 mm215 mm
7 pulgadas195 mm205 ó 215 mm225 mm
7,5 pulgadas205 mm215 ó 225 mm235 mm
8 pulgadas215 mm225 ó 235 mm245 mm
8,5 pulgadas225 mm235 ó 245 mm255 mm
9 pulgadas235 mm245 ó 255 mm265 mm
9,5 pulgadas245 mm255 ó 265 mm275 mm
10 pulgadas255 mm265 ó 275 mm285 mm
10,5 pulgadas265 mm275 ó 285 mm295 mm
11 pulgadas275 mm285 ó 295 mm305 mm
11,5 pulgadas285 mm295 ó 305 mm315 mm
12 pulgadas295 mm305 ó 315 mm325 mm
12,5 pulgadas305 mm315 ó 325 mm335 mm

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Hola,

Os cuento mi caso, pues he publicado un tema nuevo por lo siguiente:

X3 xdrive, paquete M y 100mil km.

me pasó lo lo mismo cuando se cambiaron los neumaticos... se montaron los 4 (diferentes medidas por el M) pero de segunda marca y el coche no iba fino .... se soluciono montando neumaticos buenos y revision de la transfer.... entonces todo como la seda... o sea que el probelma fue de neumáticos!!!

Ahora bien, de vez en cuando noto ruidos en el coche... no es siempre, solo a veces... es un ruido como ronco que acompña al ruido del motor... se nota al desacelerar y acelerar muy lentamente en 2-3 o 4..... es como un bbbbrrrrrrrrrr......

Lo hace cuando desaceleras y bajan les revoluciones y sigue el ruido cuando vuelves a acelerar durante 2 segundos y luego se va el ruido... es extraño...

El mecanico dice que es la transfer que empieza a estar castigada...

Todos los que habéis tenido probelmas de transfer, que ruido notabais? Si es que hacia algun ruido... sino que puede ser??

El coche por eso va bien, sin tirones ni nada...

Modelo
X3
Reacciones
0
Hola, solucionado !!!
He montado 4 neumáticos Dunlop Sport 01, 235/50/15 Y 255/45/18, (paquete M), y parece otro coche, no tengo tirones ni ruidos en transmisión...ni el rooggg rooggg ése...al acelerar en bajos...
Ahora tengo que intentar vender las Michelin, que están prácticamente nuevas, esperare unos días, hasta poder anunciarlas aquí en el mercado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Javier

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Solo cambiando los neumaticos? No has revisado la transfer?

Parece mentira que todo sea de neumáticos... es de chiste...

Modelo
X3
Reacciones
0
Buenos días, sí...sólo volviendo a poner las Dunlop Sport 01 (*), se ha solucionado...el coche va como la seda...
No he hecho nada en la transfer.

Un saludo

txetxumtb

En Practicas
Modelo
330dtourin y X3
Reacciones
11
Hola .pues si que parece mentira pero es asi,de hecho cuando compre el transfer en la factura me viene bien remarcado que no me cubre la garantia si no monto las ruedas especificas para ese modelo ,en concreto el coche mio es del 2008 y usa las dunlop sport 01 con el * sin el no valen ,de hecho entras en la pagina oficial de dunlop y pones el coche que tienes y solo sale ese modelo que es apto para el x3 he mirado el modelo parecido de invierno y me pone que no es apto y consulte al fabricante ,Asi que ya sabeis ,hay que jodernos o tener 2 juegos de ruedas y ojo con las llantas del pack M que las traseras tienen una pulgada mas que las delanteras con lo que poner las 4 iguales a la larga traera problemas ya que las delanteras y las traseras no se deformaran igual y al pisar distinto empezaran los errores de lectura,Un saludo de uno que a vuelto a disfrutar de su x3.

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Hola, solucionado !!!
He montado 4 neumáticos Dunlop Sport 01, 235/50/15 Y 255/45/18, (paquete M), y parece otro coche, no tengo tirones ni ruidos en transmisión...ni el rooggg rooggg ése...al acelerar en bajos...
Ahora tengo que intentar vender las Michelin, que están prácticamente nuevas, esperare unos días, hasta poder anunciarlas aquí en el mercado.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Javier

Perdona, podrias detallar que ruido te hacia la transfer??

Modelo
X3
Reacciones
0
Buenos días, perdona por no responder antes... no había entrado en el foro.

Uno de los síntomas, después de montar neumáticos distintos de los Dunlop Sport 01 (*), era un ruido como metálico o golpe, en la parte trasera del coche, como que no engranaba bien, sonaba fuerte, yo creo que se percibía perfectamente en el exterior, por los peatones, ésto ocurría en marchas cortas, primera ó segunda, al circular buscando aparcamiento, al acercarme a un cruce, vamos circulando en ésas marchas...sin pasar a marchas más largas...sin ir acelerando para cambiar a tercera.

Otro síntoma, tirones al cambiar de marcha, de primera a segunda...de segunda a tercera...
Otro síntoma, ya en marchas más largas... al cambiar de marcha...cuando caían las revoluciones a 1750 o 1800 rpm, al acelerar e ir subiendo revoluciones, un rooonggggg, como que patinaba algún engranaje, no era de motor, si no que se percibía o daba sensación de la parte trasera...incluso parecía que se transmitía ésa vibración en el habitáculo...

No sé si me he explicado bien, pero todo coincidió con el cambio de neumáticos, volví a colocar las Dunlop Sport 01 (*), y se acabaron todos los síntomas y problemas. Gracias al forero Txetxumtb, que me ayudó.

Lo cierto es que después de un tiempo, ahora a la hora de responderte he tenido que pensar un poco...y ponerme a recordar los síntomas...

Que bien que se me está olvidando...

Un saludo

Coopersbcn

En Practicas
Reacciones
1
Ok muchas gracias... yo no tengo tirones pero noto ese ruido que dices del rooong... pero solo en marchas cortas... ya veremos como acaba...

Modelo
X3 pack M
Reacciones
0
Hola a todos.

He estado leyendo todo el hilo y me he sentido identificado con parte de lo vertido.

Tengo paquete M con 235 delante y 255 detrás y ya rompí el transfer en su día. El síntoma era que el coche daba tirones al acelerar y se volvía un poco loco. Una vez instalado el transfer nuevo me pasaba más de lo mismo, me lo volvieron a reprogramar y se acabó todo el problema.

En la actualidad monto hankook tanto delante como detrás y llevo ya varios juegos sin problemas hasta ahora. El problema fundamental es que el desgaste de las traseras es mayor que el de las delanteras ya que no funciona como un 4x4 al 50% delante y 50% detrás, si no que siguiendo el espíritu BMW funciona 40% o 30% delante y 60% o 70% detrás. Más o menos, por cada juego delantero gasto 2 traseros. Cuando toca cambiar las 4 a la vez no hay problema pero sí cuando solo se cambia el trasero ya que agarra más detrás que delante y el transfer sufre de lo lindo.

En mi última revisión de 300.000 km han notado que el transfer está como dando avisos y me han recomendado que cambie las 4 ruedas a la vez independientemente de que a las delanteras les quede mucha vida y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Todavía me acuerdo de la factura de 3000 y pico euros que me costó instalar el transfer nuevo.

En resumen, si quiero seguir con el pack M de 235 delante y 255 detrás no queda más remedio que tirar de cartera y gastarse la pasta o bien, como se ha indicado anteriormente, poner todas las ruedas iguales con sus correspondientes llantas.

Un placer leeros.