Duda Cambio smg II

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EduardoA3, 15 Feb 2014.

  1. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes a todos,
    Me han dejado un m3 e46 este finde para ver sí me lo quedo, es cabrio ,restyling ,muy bonito,pocos kilómetros, y todo documentado.

    Tiene la bomba del smg recién cambiada y hace un rato reduciendo de marcha , se apagaba la radio y salían varias luces en el cuadro. Os a pasado a alguno de vosotros algo así? Será tema del rele famoso? Alguna interferencia por un mal montaje de la BMW?

    Por cierto nunca había llevado un smg , y tampoco me a parecido excesivamente rápido en el modo más radical... Alguna sugerencia, levantar el pie del acelerador ?
    Muchas gracias por leerme, y si me lo quedo lo presentare, no vaya a ser que le moleste al dueño.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    en el modo mas radical te refieres al DSC off, programa 6 y el boton sport pulsado? porque yo apenas lo uso y cuando lo hago flipo.

    que luces se te encienden?, al cambiar va bien?
     
  3. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí cris, en el modo 6 dsc off, simplemente por probar. Funciona todo perfecto , tanto para subir como para bajar, pero... En reducciones como sí perdiera corriente el coche.
    Se desconecta la radio durante dos segundo y sale dsc, abs y alguna más. Reseteo el cambio? Cómo se hace? Gracias Cris.
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Yo el otro día probé uno, con todo Sport y la regulación al max, y menudo cambio mas lento.. mes esperaba otra cosa tipo DSC de VW.... que va.. que decepción....al cambiar se queda unos segundo en el aire... con un manual lo hago mas rapido un rato...
     
  5. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Esos cambios no pueden estar bien
     
    A ObiWan y NANO115 les gusta esto.
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues te digo que de eso nada, yo con el mio en modo spor, dsc off P6 y pedal a fondo es tan rapìdo que quita el hipo como uno manual el cambio es practicamente instantaneo no entiendo eso de que este unos segundos sin hacer nada ahi hay algo raro, no lo compares con un DSG porque no tienen nada que ver, prueba alguno otro porque en el progrma 6 es igual de rapido que uno manual, muy buenas manos hay que tener creo yo para igualarlo
     
    A NANO115 le gusta esto.
  7. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Dudo mucho que con el cambio manual de bmw de serie seas más rápido que el smg2 sobre todo de 1 a 2
     
    A dperezs le gusta esto.
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Gran verdad.......los cambios de esos M/// no estan bien ni de coña
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pero has ido rápido en esa prueba, por que claro a 60 o 80 km/h cambia trankilo, súbele a 4.500rpm y si ahí todavía es lento, o se advierte una pausa,es que esta estropeado no, lo siguiente !!
     
  10. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Joer, pues según el chico dice que estaba bien, que siempre le ha ido asi, y que salio de revisión no hace mucho....Pero claro, yo solo he cogido este, alomejor cojo otro y va mejor. De todas formas, acostumbrado a subirme en un DSG, pues con el SMGII los cambios se me hacen eternos... y de ahi mi sensación a "lento". Y si, estaba DSC off, el sport, y la barrita esa al maximo..y por un tramito de montaña, y no me gustó...yo con un manual cambio mas rápido, tendré que probar otro algún día. pero vamos.. de momento... esa es la idea que tengo.
     
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Para reducir va mejor que para subir.
     
  12. Joaquin328iUSA-SP

    Joaquin328iUSA-SP Forista

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Grand Haven-Valencia
    bateria!
     
    A EduardoA3 le gusta esto.
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Alternador?
     
    A EduardoA3 le gusta esto.
  14. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Justamente me lo estaba comentando ahora un amigo, mañana lo comprobaré, gracias.
     
  15. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Parece más de la batería, aunque si va en marcha igual es el alternador. No sé que puede ser pero está claro que no es normal que haga eso, parece más bien falta de corriente y por eso hace esas cosas. Si el smg está recién cambiado no debería dar ningún problema de cambio. Y eso de que el SMG II es más lento que el dsg... no sé si lo será, pero se puede regular en intensidad el cambio y por supuesto que en modo radical te puede salir la marcha por un costado de lo rápido que va y la hostia que le mete al cambio.
     
  16. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es tema bateria/alternador seguro.

    Yo la llevo floja y no salen alertas ni se va la radio pero a veces (hay que estar muy atento), al dejarlo bajar mucho de vueltas y reducir (o yo o el cambio automáticamente de lo bajo que va) veo la iluminación del cuadro perder intensidad.

    En cuanto a la rapidez, ya sabemos que aquí en el foro la mayoría no somos campeones del mundial de F1 porque nos dedicamos a otras cosas mas rentables, pero vamos, que el SMG2 es lento es lo mas parecido a un chiste que he leido esta mañana.

    En aquel momento, cuando salió, esa caja era mas rápida que la que montaba Ferrari en sus modelos cohetanos.
    Manda huevos lenta.

    Salu2!
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  17. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad que no me creo piloto ni nada por el estilo.
    Quizás no exprese bien mi opinión respecto al cambio ... También depende mucho del coche que llevaras anteriormente.
    Llevo un mes conduciendo un pdk de Porsche y mis primeras impresiones fueron que el cambio es más rápido.
    También es cierto que después de unos días con el M3 te vas acostumbrando al manejo de este cambio robotizado y me vaya gustado más.

    Ya que nombras Ferrari, el cambio del 360 modena, te lo nombro porque me di una vuelta el pasado domingo ,las impresiones fueron las mismas .Que podía ser mas rápido .

    Respecto a la duda de batería o alternador, ya está el coche en BMW para sacarnos de dudas. En unos días os cuento en que ha quedado.
     
  18. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Genial, ya contarás.

    El cambio del Modena es justo al que me refería, también lo conozco y efectivamente, puede ser mas rápido, aunque a mi me parece escandalosamente "sensacional", ojo, sensacional de sensaciones, no de crono (en una entrada de mi blog ya digo que "parece lento" sobre todo en las reducciones de conducción normal).

    Luego te vas al PDK (desconozco si realmente lo es, pero conociendo a esta gente apostaría a que es un DSG bien parido...), y sin desmerecer al SMG, al del Modena o a otros; es un cambio de otra época, igual que el DKG de BMW.

    El SMG2 nada tiene que ver cuando cambias con el pedal a fondo a buen régimen que cuando cambias a 3000rpm a medio gas. Este último cambio se lo toma con calma lleves el programa que lleves porque la centralita DriveLogic entiende que no necesitas cambiar a cuchillo en esas circunstancias.

    Eso es precisamente lo bueno (o lo malo) que tiene, pero esta claro que a la hora de comparar todo depende de a quien pongamos en frente, y luego ya vienen los gustos y sensaciones de cada uno.

    Salu2!
     
    A EduardoA3 y SergiV les gusta esto.
  19. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya he recogido el coche de BMW, dicen que lo han probado y no han detectado nada. Ya no me lo ha vuelto a hacer.
    Pero ... Ahora al apagar el coche como que se cala el coche y se resetean los kilómetros parciales y consumo. Pero no emisoras de radio. Se os ocurre algo?
     
  20. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y ahora notaba como cierto parpadeo en las luces... Mañana otra vez a la BMW.
     
  21. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ocurre tema eléctrico, lo que ya no se es si esta en el alternador, en su regulador o en la batería.
    No se porque no me sorprende lo de la BMW, bueno si, lo que me sorprende es que no te hayan cambiado ya las 3 cosas para erradicar el problema de forma muy eficiente, y económica... Je!

    Suerte y ya contarás.

    Salu2!
     
  22. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hoy por la mañana casi no arranca el coche , lo único que han hecho en el conce a sido hacer 150 km ( a buen ritmo por cierto, deje el coche con 12 litros de media, lo recojo con 17,6...) me voy a comprobar batería y alternador al taller de un amigo. Un saludo y gracias .
     
  23. EduardoA3

    EduardoA3 En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Batería cambiada, problema solucionado. En unos días lo presento que lo llevo al chapista a repasar.
     
  24. neox3

    neox3 Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    monforte
    Modelo:
    m3 e46
    q raro lo del cambio...

    he llevado un dsg gti de los modernos, y comparado con mi m3 en posicion 5 sport (ya ni digo 6 ni sin dsc) parece que tiene hasta lag el gti de lo lento que es cambiando... asi que esos cambios no estan bien

    lo unico que si me parecia interesante del gti, es lo de que vas en 6ª, 2 toques de gas y te baja solo a la marcha mas corta posible para salir fuerte, pero por lo demas, mucho mas lento que el smg 2
     
    Última edición: 21 Feb 2014
  25. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia

    Me alegro y con las mismas me iban a decirles 4 cosas a los ineptos de la BMW, que se den paseitos con sus coches de cortesía.
     
  26. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Batería, estaba claro. Aunque lo que me comentas me recuerda lo que le pasa a un amigo con smg pero con la llave, que se cree que es eso, igual va a ser la batería, se lo voy a comentar.
     
  27. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo debo ser el inútil del foro....por que vamos...en el tiempo que tardo en soltar el volante y agarrar la palanca del cambio manual, el SMG ya ha metido la marcha....

    Como para ser mas rápido que el SMG.....
     
    A jc le gusta esto.
  28. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    comparando la dsg del gupo vag la smg2 es prehistórica muy lenta
     
  29. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Hasta donde yo se dsg es caja con dos embragues uno engrana pares y otro impares, ese sistema es comparable con pdk o dkg y no con smg, smg es con un solo embrague y es comparable con selespeed de alfa o e-gear de lamborguini por citar dos ejemplos
     
  30. tramboliko

    tramboliko Forista

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    un poco nomada
    Modelo:
    325i
    correcto la dsg es tan rapida gracias a que lleva dos secundarios como bien dices uno con las pares y otro con las impares y las smg es una tal cual la manual pero las valbulas que mueven las barillas empujadoras
     

Compartir esta página