Buenas tardes a todos, Me han dejado un m3 e46 este finde para ver sí me lo quedo, es cabrio ,restyling ,muy bonito,pocos kilómetros, y todo documentado. Tiene la bomba del smg recién cambiada y hace un rato reduciendo de marcha , se apagaba la radio y salían varias luces en el cuadro. Os a pasado a alguno de vosotros algo así? Será tema del rele famoso? Alguna interferencia por un mal montaje de la BMW? Por cierto nunca había llevado un smg , y tampoco me a parecido excesivamente rápido en el modo más radical... Alguna sugerencia, levantar el pie del acelerador ? Muchas gracias por leerme, y si me lo quedo lo presentare, no vaya a ser que le moleste al dueño.
en el modo mas radical te refieres al DSC off, programa 6 y el boton sport pulsado? porque yo apenas lo uso y cuando lo hago flipo. que luces se te encienden?, al cambiar va bien?
Sí cris, en el modo 6 dsc off, simplemente por probar. Funciona todo perfecto , tanto para subir como para bajar, pero... En reducciones como sí perdiera corriente el coche. Se desconecta la radio durante dos segundo y sale dsc, abs y alguna más. Reseteo el cambio? Cómo se hace? Gracias Cris.
Yo el otro día probé uno, con todo Sport y la regulación al max, y menudo cambio mas lento.. mes esperaba otra cosa tipo DSC de VW.... que va.. que decepción....al cambiar se queda unos segundo en el aire... con un manual lo hago mas rapido un rato...
pues te digo que de eso nada, yo con el mio en modo spor, dsc off P6 y pedal a fondo es tan rapìdo que quita el hipo como uno manual el cambio es practicamente instantaneo no entiendo eso de que este unos segundos sin hacer nada ahi hay algo raro, no lo compares con un DSG porque no tienen nada que ver, prueba alguno otro porque en el progrma 6 es igual de rapido que uno manual, muy buenas manos hay que tener creo yo para igualarlo
Pero has ido rápido en esa prueba, por que claro a 60 o 80 km/h cambia trankilo, súbele a 4.500rpm y si ahí todavía es lento, o se advierte una pausa,es que esta estropeado no, lo siguiente !!
Joer, pues según el chico dice que estaba bien, que siempre le ha ido asi, y que salio de revisión no hace mucho....Pero claro, yo solo he cogido este, alomejor cojo otro y va mejor. De todas formas, acostumbrado a subirme en un DSG, pues con el SMGII los cambios se me hacen eternos... y de ahi mi sensación a "lento". Y si, estaba DSC off, el sport, y la barrita esa al maximo..y por un tramito de montaña, y no me gustó...yo con un manual cambio mas rápido, tendré que probar otro algún día. pero vamos.. de momento... esa es la idea que tengo.
Parece más de la batería, aunque si va en marcha igual es el alternador. No sé que puede ser pero está claro que no es normal que haga eso, parece más bien falta de corriente y por eso hace esas cosas. Si el smg está recién cambiado no debería dar ningún problema de cambio. Y eso de que el SMG II es más lento que el dsg... no sé si lo será, pero se puede regular en intensidad el cambio y por supuesto que en modo radical te puede salir la marcha por un costado de lo rápido que va y la hostia que le mete al cambio.
Es tema bateria/alternador seguro. Yo la llevo floja y no salen alertas ni se va la radio pero a veces (hay que estar muy atento), al dejarlo bajar mucho de vueltas y reducir (o yo o el cambio automáticamente de lo bajo que va) veo la iluminación del cuadro perder intensidad. En cuanto a la rapidez, ya sabemos que aquí en el foro la mayoría no somos campeones del mundial de F1 porque nos dedicamos a otras cosas mas rentables, pero vamos, que el SMG2 es lento es lo mas parecido a un chiste que he leido esta mañana. En aquel momento, cuando salió, esa caja era mas rápida que la que montaba Ferrari en sus modelos cohetanos. Manda huevos lenta. Salu2!
La verdad que no me creo piloto ni nada por el estilo. Quizás no exprese bien mi opinión respecto al cambio ... También depende mucho del coche que llevaras anteriormente. Llevo un mes conduciendo un pdk de Porsche y mis primeras impresiones fueron que el cambio es más rápido. También es cierto que después de unos días con el M3 te vas acostumbrando al manejo de este cambio robotizado y me vaya gustado más. Ya que nombras Ferrari, el cambio del 360 modena, te lo nombro porque me di una vuelta el pasado domingo ,las impresiones fueron las mismas .Que podía ser mas rápido . Respecto a la duda de batería o alternador, ya está el coche en BMW para sacarnos de dudas. En unos días os cuento en que ha quedado.
Genial, ya contarás. El cambio del Modena es justo al que me refería, también lo conozco y efectivamente, puede ser mas rápido, aunque a mi me parece escandalosamente "sensacional", ojo, sensacional de sensaciones, no de crono (en una entrada de mi blog ya digo que "parece lento" sobre todo en las reducciones de conducción normal). Luego te vas al PDK (desconozco si realmente lo es, pero conociendo a esta gente apostaría a que es un DSG bien parido...), y sin desmerecer al SMG, al del Modena o a otros; es un cambio de otra época, igual que el DKG de BMW. El SMG2 nada tiene que ver cuando cambias con el pedal a fondo a buen régimen que cuando cambias a 3000rpm a medio gas. Este último cambio se lo toma con calma lleves el programa que lleves porque la centralita DriveLogic entiende que no necesitas cambiar a cuchillo en esas circunstancias. Eso es precisamente lo bueno (o lo malo) que tiene, pero esta claro que a la hora de comparar todo depende de a quien pongamos en frente, y luego ya vienen los gustos y sensaciones de cada uno. Salu2!
Ya he recogido el coche de BMW, dicen que lo han probado y no han detectado nada. Ya no me lo ha vuelto a hacer. Pero ... Ahora al apagar el coche como que se cala el coche y se resetean los kilómetros parciales y consumo. Pero no emisoras de radio. Se os ocurre algo?
Se me ocurre tema eléctrico, lo que ya no se es si esta en el alternador, en su regulador o en la batería. No se porque no me sorprende lo de la BMW, bueno si, lo que me sorprende es que no te hayan cambiado ya las 3 cosas para erradicar el problema de forma muy eficiente, y económica... Je! Suerte y ya contarás. Salu2!
Hoy por la mañana casi no arranca el coche , lo único que han hecho en el conce a sido hacer 150 km ( a buen ritmo por cierto, deje el coche con 12 litros de media, lo recojo con 17,6...) me voy a comprobar batería y alternador al taller de un amigo. Un saludo y gracias .
q raro lo del cambio... he llevado un dsg gti de los modernos, y comparado con mi m3 en posicion 5 sport (ya ni digo 6 ni sin dsc) parece que tiene hasta lag el gti de lo lento que es cambiando... asi que esos cambios no estan bien lo unico que si me parecia interesante del gti, es lo de que vas en 6ª, 2 toques de gas y te baja solo a la marcha mas corta posible para salir fuerte, pero por lo demas, mucho mas lento que el smg 2
Me alegro y con las mismas me iban a decirles 4 cosas a los ineptos de la BMW, que se den paseitos con sus coches de cortesía.
Batería, estaba claro. Aunque lo que me comentas me recuerda lo que le pasa a un amigo con smg pero con la llave, que se cree que es eso, igual va a ser la batería, se lo voy a comentar.
Pues yo debo ser el inútil del foro....por que vamos...en el tiempo que tardo en soltar el volante y agarrar la palanca del cambio manual, el SMG ya ha metido la marcha.... Como para ser mas rápido que el SMG.....
Hasta donde yo se dsg es caja con dos embragues uno engrana pares y otro impares, ese sistema es comparable con pdk o dkg y no con smg, smg es con un solo embrague y es comparable con selespeed de alfa o e-gear de lamborguini por citar dos ejemplos
correcto la dsg es tan rapida gracias a que lleva dos secundarios como bien dices uno con las pares y otro con las impares y las smg es una tal cual la manual pero las valbulas que mueven las barillas empujadoras