Touring Cambio suspension

toorbellino

En Practicas
Reacciones
27
Buenas,

Acabo de adquirir un e46 330d Touring.

Viene de serie con la suspensión sport, me encanta pero el problema es que vivo en la montaña y para entrar a casa tengo un trozo de camino sin asfaltar. Paso con mini r53 así que no es para tanto, pero prefiero cambiarle la suspensión al e46 por una más alta para que me sea más cómodo.

Sabéis si le puedo poner la de un 330xd? Cambiando amortiguadores es plug and play o tengo que cambiar algo más? Los xdrive son más altos de serie?

La idea es comprar por Wallapop y cambiar los amortiguadores yo, tengo sitio y herramientas.

Gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
Buenas,

Viene de serie con la suspensión sport, me encanta pero el problema es que vivo en la montaña y para entrar a casa tengo un trozo de camino sin asfaltar. Paso con mini r53 así que no es para tanto, pero prefiero cambiarle la suspensión al e46 por una más alta para que me sea más cómodo.

Sabéis si le puedo poner la de un 330xd? Cambiando amortiguadores es plug and play o tengo que cambiar algo más? Los xdrive son más altos de serie?

La idea es comprar por Wallapop y cambiar los amortiguadores yo, tengo sitio y herramientas.

Gracias!!
La altura la determinan los muelles, no los amortiguadores.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
27
La altura la determinan los muelles, no los amortiguadores.
Ok! Y sabes si de serie el 330xi lleva muelles más altos que el 330 normal?

Más altos que los que llevo seguro que son, el mío ahora con la suspensión sport se ve más bajo a la vista.

Ya sé que parece un crimen subirlo, pero quiero ir cómodo ya que la idea es que sea mi coche diario.

Gracias de nuevo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
Ok! Y sabes si de serie el 330xi lleva muelles más altos que el 330 normal?

Más altos que los que llevo seguro que son, el mío ahora con la suspensión sport se ve más bajo a la vista.

Ya sé que parece un crimen subirlo, pero quiero ir cómodo ya que la idea es que sea mi coche diario.

Gracias de nuevo?
No lo sé, hay un hilo sobre la correspondencia de los colores de los muelles.

toorbellino

En Practicas
Reacciones
27
Bueno, por lo que he estado leyendo, no son compatibles, al ser traccion integral el 330xd lleva las manguetas diferentes y mas cosas.
Nada seguire buscando algo del 330d touring que no sea sport.

Hay mucha info para bajar la suspension, pero no tanta para subirla.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.654
Buenas,

Gracias!!
Los amortiguadores frenan la oscilacion del muelle, no determinan la altura.
Si quieres aumentar la altura tienes que cambiar los muelles o añadir los suplementos para caminos en malas condiciones.
Con los suplementos Subira 1.5 cm aprox delante y 1 cm escaso de atras aproximadamente.
Si quieres ademas mejorar confort en baches:
- poner muelles para suspension estandard (no necesitas suplementos para ganar esa altura adicional) pero lo vas a notar dinamicamente.
- montar amortiguadores Koni Special Active.

Comprar muelles de segunda mano y acertar es jugar a la loteria...

Que haría yo:
- ponle los 4 suplementos.
- copelas delanteras nuevas Sachs (son unos mm mas altas que las de serie).
Y para ganar confort pero mantener deportividad:
- amortiguadores Koni Special Active (de color rojo, la version anterior eran los FSD de color dorado). Segun he leido son el upgrade definitivo para altura estandard o suspension sport oem (no valen para suspension rebajada).
Son amortigiadores auto regulables sin electronica, suaves en baches y firmes en curvas o cambios de apoyo.
Es el siguiente cambio de amortiguadores que haré al mio lo tengo super claro, tecnologia del siglo 21!

PD: no es barato, calcula 650 - 700 eu los koni mas 250- 300 suplementos y copelas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.676
Bueno, por lo que he estado leyendo, no son compatibles, al ser traccion integral el 330xd lleva las manguetas diferentes y mas cosas.
Nada seguire buscando algo del 330d touring que no sea sport.

Hay mucha info para bajar la suspension, pero no tanta para subirla.
Puedes poner los topes para caminos en malas condiciones.

1779693072138.png
1779693151368.png

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.332
¿No es mucho lío?, es cambiar todo el comportamiento del coche, y subir la altura eleva el centro de gravedad produciendo más inestabilidad y pasar por ITV claro...