Cambio suspensión

winger

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

me veo en la necesidad de cambiar la suspensión de mi E90...a más blanda. El motivo es basicamente una necesidad familiar. Llevo suspensión M con llantas de 18" y neumáticos convencionales y no llego a los 50000km, por lo que contemplo dos opciones básicamente:

1-Cambiar amortiguadores a los convencionales de BMW manteniendo los mismos muelles. Si no estoy equivocado esta opción me permitiría ablandar la suspensión manteniendo la altura del coche. El amortiguador trabajará un poco comprimido pero correctamente. Disminuirá la vida útil del mismo.

2-Cambiar el conjunto amortiguador+muelle por los convencionales de BMW. Cuando adquirí el coche existía la posibilidad de montar esta opción de serie por lo que entiendo que no debería haber ningún problema.

Alguien me podría dar algún consejo o bien avanzarme que es lo que puedo esperar del comportamiento del coche.

Muchas gracias.

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Quizás la mejor opción sea cambiar con algún compi con suspensión normal todo el conjunto, seguro que habrá interesados.

rs320

Forista
Reacciones
33
si te gusta la altura de tu coche, realiza el cambio que planteas unos amortiguadores mas blandos , mantienes la altura que tienes y todo correcto

100octanos

En Practicas
Reacciones
0
Cambiando solo amortiguador ganaras muy poco, practicamente nada, ya que el muelle es basicamente el responsable de la dureza de la suspensión, tambien ten en cuenta que la llanta de 18 monta un neumatico de perfil bajo que tambien hace que se note cualquier irregularidad del asfalto más que con llanta 17.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Con solo el cambio de amortiguadores no conseguirás más que estropear el comportamiento, pero con casi nula ganancia en confort. Los nuevos amortiguadores serían incapaces de frenar los rebotes de los duros muelles. La suspensión convencional no es mucho más alta, casi ni se nota, y no perderías el equilibrio del coche. También como te han dicho las llantas de 18" no ayudan, y menos los neumáticos Rft. Lo ideal para tener el máximo confort en el e90, es suspensión standart sin Rft. y si es posible llanta 16" en un 2.0 o si es mayor motor 17" y aún así seguirá siendo más duro que un clase C .

winger

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Desconocía que el amortiguador incidiese tan poco en la dureza de la suspensión. Se que las llantas de 18" no ayudan pero salvo que no quede más remedio intentaré mantenerlas. De todos modos con vuestras respuestas tengo claro que cambiaré todo el conjunto de la suspensión que de hecho era la opción que ofrecía BMW. ¿Cambiar los muelles a convencionales y dejar el mismo amortiguador M tendría sentido? Un saludo.

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
winger;12531959 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Desconocía que el amortiguador incidiese tan poco en la dureza de la suspensión. Se que las llantas de 18" no ayudan pero salvo que no quede más remedio intentaré mantenerlas. De todos modos con vuestras respuestas tengo claro que cambiaré todo el conjunto de la suspensión que de hecho era la opción que ofrecía BMW. ¿Cambiar los muelles a convencionales y dejar el mismo amortiguador M tendría sentido? Un saludo.

Winger, si cambias, lo debes hacer con todo (amortiguador, muelle), sino el coche quedará descompensado y no notarás ese "ablandamiento" que buscas.

Por cierto, te envio un MP.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es menos problema cambiar el muelle y dejar los amortiguadores M, que al contrario, pero si lo que se busca es confort y equilibrio, mejor cambiar todo. En cuanto a los neumáticos, dejar las 18" no ayuda, pero por lo menos cuando cambies neumáticos, pon convencionales, y quizá notes más cambio que con la amortiguación.