Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
TONIpetit;12741355 dijo:
A mi me han entrado casi 5l cambiando el del motor, puse los manguito hacia abajo abriendo el tapón de llenado y salió bastante liquido.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Así pensaba hacerlo, poner un manguito en la botella y drenarlo, pero no sabía si era la forma correcta porque no se vacía el sistema completamente, aunque me imagino que quedará poco y tampoco pasa nada.
¿Tu has comprado los de Gates?

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
El de motor es gates y el de la egr en la BMW.

macio147

En Practicas
Modelo
BMW 325d e92
Reacciones
25
Yo he puesto los dos nuevos Gates.
Para el de la EGR, el Gates y el original de BMW son el mismo. Al Gates le han "limado" el troquelado de BMW, el resto idénticos.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
menudo rompecabezas esto de los termostatos....

a ver si me podeis echar una mano: resulta que mi padre lo llevo al conce oficial para, segun mi consejo, que solo le cambiaran el del motor porque en autovia el coche se quedaba sobre los 80º...

le dijeron que se lo cambiaron, que efectivamente estaba roto, pero que el coche sigue frio y que ya lo llamarían estos dias...
no he hecho muchas pruebas.... el otro día nos vamos al pueblo (10km) y al llegar antes de apagar el coche me meti en el menu, resulta que estaba a 69º:bash::bash:... en ralenti fuimos acelerando poco a poco y subia lentamente hasta 75 en unos 5 minutos... pero lo raro es que segun acelerabamos a veces se encendia el electroventilador unos segundos, debería ser así?

y hoy, despues de 15 minutos rapidos por ciudad, llego al garage y lo dejo encendido en lo que descargo la bici (otros 10 minutos al ralenti). Antes de apagarlo me meto en el menu y 92º. Pero el electroventilador no estaba dando vueltas. Le acelere unos instantes, se puso a 95º y el ventilador seguía sin inmutarse....

segun la temperatura como debería actuar el electroventilador?
gracias de antemano!

damageinc

En Practicas
Reacciones
5
TONIpetit;12740927 dijo:
Damageinc, comprueba el del motor como digo dos páginas atrás, es posible que sólo tengas mal el de la egr

Gracias, yo tenía los dos cascados. Cambié primero el de la EGR y después el del motor.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
damageinc;12743786 dijo:
Gracias, yo tenía los dos cascados. Cambié primero el de la EGR y después el del motor.

cuando te tarda en coger los 88-90º en un trayecto de ciudad?

gracias.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
A ver: acabo de llegar del taller para comentarle el tema de los termostatos, de un taller de confianza, y me comenta que en ocasiones no están rotos, si no que se quedan algo abiertos. Que en la revisión que me toca dentro de poco, me los mirará y me los intentará reparar. Comenta que si estuviesen mal, saldría en la máquina de diagnosis. Yo ya sé que no le saldrá, pues no me ha dado error en ningún momento.
Ya veremos si es verdad que los repara

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
pelonslot;12745754 dijo:
A ver: acabo de llegar del taller para comentarle el tema de los termostatos, de un taller de confianza, y me comenta que en ocasiones no están rotos, si no que se quedan algo abiertos. Que en la revisión que me toca dentro de poco, me los mirará y me los intentará reparar. Comenta que si estuviesen mal, saldría en la máquina de diagnosis. Yo ya sé que no le saldrá, pues no me ha dado error en ningún momento.

En la máquina no va a salir, a nadie le ha salido.
Yo de ti, si los van a sacar y es lo que más cuesta, de paso los cambiaba porque seguramente te quedarán tarados a otros valores.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
pelonslot;12745754 dijo:
Nunca va a salir en la máquina de diagnosis si la temperatura está dentro de los márgenes normales, es decir, entre la temperatura ambiente y los ciento y algún grado y la diagnosis nunca se hace circulando en carretera con lo cual difícilmente pueden ver el problema. tampoco los termostatos tienen reparación, que no te cuenten cuentos.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Veamos si con el coche parado y motor arrancado 1/2 hora el motor sube por encima de 94º como se que los termostatos están mal?
Si no se cierran, la temperatura nunca debería de llegar a esos grados no?
Los que habeis cambiado, cuanto tarda con el coche parado y arrancado en ponerse en 90º? y circulando a 120 por autopa a que temp. vaís?
GRACIAS.

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
CLIM&FIRE;12746197 dijo:
Veamos si con el coche parado y motor arrancado 1/2 hora el motor sube por encima de 94º como se que los termostatos están mal?
Si no se cierran, la temperatura nunca debería de llegar a esos grados no?
Los que habeis cambiado, cuanto tarda con el coche parado y arrancado en ponerse en 90º? y circulando a 120 por autopa a que temp. vaís?
GRACIAS.

Yo personalmente me olvidaría de mirarlo en parado. Es obvio que en parado, tarde o temprano cogerá temperatura x hasta que salte el electro ventilador y refrigere.

Yo lo probaría en marcha, los normal es que entre 5-10 km alcance los 90 grados de trabajo. Si nunca los llega a alcanzar, es porque los termostatos están abiertos y el liquido se está refrigerando por el radiador.

Otra manera sería comprobándolo con los manguitos como explico una páginas atrás.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Estaba por hacer un brico para verificar termostatos, teniendo en cuenta que algunos nuevos seguro que vienen defectuosos, y por eso a algunos no se les ha solucionado el problema. Al final aunque he hecho una foto, creo que no es necesario, porque es muy simple.
En este caso he verificado el funcionamiento del termostato de motor que cambié porque circulaba a 83ºC, y solucioné poniéndolo nuevo. Ahora circulo en carretera a 92º más o menos estables dependiendo de la carga del motor.
Comprobar a qué temperatura actúa el termostato es sencillo.
Poner un recipiente a calentar con agua, con un termómetro (De mercurio). Introducir el termostato, con la parte que conecta con el manguito que va al radiador, hacia abajo, de tal manera que quede una gran burbuja de aire en el interior de la conexión con el manguito. Viendo como sube la temperatura poco a poco, casualmente cuando llega a esos 83ºC sale la burbuja, demostrándonos que temperatura de apertura tiene este termostato. Yo creo que hacerlo no es difícil y puede ayudarnos a evitar problemas y dudas si tenemos la mala suerte de montar un termostato defectuoso.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
TONIpetit;12746291 dijo:
Yo personalmente me olvidaría de mirarlo en parado. Es obvio que en parado, tarde o temprano cogerá temperatura x hasta que salte el electro ventilador y refrigere.

Yo lo probaría en marcha, los normal es que entre 5-10 km alcance los 90 grados de trabajo. Si nunca los llega a alcanzar, es porque los termostatos están abiertos y el liquido se está refrigerando por el radiador.

Otra manera sería comprobándolo con los manguitos como explico una páginas atrás.
Ok gracias, si no es mucha molestia cual es la marca recomendable para el mio?

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
Yo he montado Gates para el motor y original para la egr. Con que duré otros 100.000 más....

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno, pues al final he comprado los 2 termostatos de la marca Gates en Oscaro.
Creo que los montaremos (un colega y yo) esta semana.

Ya comentaré que tal todo.

Gracias.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
El de gates de egr dice que esta tarado a 70º es correcto eso?
Termostato, refrigerante GATES : TH44870

Referencia fabricante (Número OEM):
BMW :
11717787870

Características :

▪ Equipamiento del motor : para motores con recirculación de gases de escape
▪ Temperatura de abertura [°C] : 70

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
CLIM&FIRE;12749029 dijo:
El de gates de egr dice que esta tarado a 70º es correcto eso?
Termostato, refrigerante GATES : TH44870

Referencia fabricante (Número OEM):
BMW :
11717787870

Características :

▪ Equipamiento del motor : para motores con recirculación de gases de escape
▪ Temperatura de abertura [°C] : 70

Si, es correcto.

Yo en Oscaro lo pague y luego me informaron que no lo tenían en Stock, en seguida me hicieron la devolución.
Después lo compre en MisterAuto y lo mismo, pero aun estoy esperando la pasta.
Al final acabe comprando el de origen.

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
Efectivamente en Oscaro no los tienen en stock, todo y que salen en su pagina web y deja hacer el pedido, despues enviaron un email diciendo que me reembolsarian el importe del pedido.
Los he comprado por Ebay a Alemania y me han salido puestos en casa por 70 euros. El del motor es marca Facet y el de la EGR marca Behr.
Ahora me toca montarlos, pero me he roto el pie y hasta de aqui a unas semanas no podre. Ya informare cuando lo haga del resultado.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
TONIpetit;12749083 dijo:
Si, es correcto.

Yo en Oscaro lo pague y luego me informaron que no lo tenían en Stock, en seguida me hicieron la devolución.
Después lo compre en MisterAuto y lo mismo, pero aun estoy esperando la pasta.
Al final acabe comprando el de origen.

Pues yo estoy igual.
Despues de estar pagados en oscaro dicen que no hay stock.

Si sabeis de algun sitio donde estén en stock, podríais comentarlo por aqui.

Enviado desde mi Note II

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Juer pues yo ando igual, que alguien nos ilumine¡¡¡

funbis

Forista
Reacciones
1
A mi me ha pasado lo mismo, después de hacer el pedido me mandan un mail diciendo que me devuelven las pasta por que no lo tienen en stop.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
funbis;12751956 dijo:
A mi me ha pasado lo mismo, después de hacer el pedido me mandan un mail diciendo que me devuelven las pasta por que no lo tienen en stop.

Un -1 para oscaro por no tener una web actualizada con stocks como sí hacen la mayoría de tiendas online, que no te dejan comprar algo si no está disponible.
En fin.

Dicen que lo devuelmen en máx.10 días.

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
elbully;12752587 dijo:
Un -1 para oscaro por no tener una web actualizada con stocks como sí hacen la mayoría de tiendas online, que no te dejan comprar algo si no está disponible.
En fin.

Dicen que lo devuelmen en máx.10 días.

En Oscaro a mi me fue rápida la devolución, en cambio, en MisterAuto me dicen que está hecha la devolución desde el 20-02 pero yo no veo la pasta :-k. Tengo que decir, que en MisterAuto pague con una cibertargeta y no se si tendrá algo que ver......

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Por cierto, veo que el mio es 330d y vosotros hablais de 320d los termostatos son los mismos?

TONIpetit

En Practicas
Reacciones
10
CLIM&FIRE;12754347 dijo:
Por cierto, veo que el mio es 330d y vosotros hablais de 320d los termostatos son los mismos?

No te lo puedo asegurar, pero lo podrías mirar en Realoem con tú número de bastidor.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Ya están los termostatos disponibles en oscaro.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Pues lo de oscaro no es de recibo, os comento.

Me puse en contacto con ellos para pedirles plazo de entrega de los termostatos para que no me pasase lo de la ultima vez que despues de tenerlos pagados me dijeron que no habia.

Pues bien, me mandan un email el 15.03 a las 18.15h diciendome que ya los tienen en stock, a las 22.20h de ese mismo dia hago el pedido y por supuesto lo pago. Pues hoy dia 21.03 me llega un email diciendome que no tienen en stock ninguno de los dos.

Asi que no veais el mosqueo que llevo con ellos. Creo que han perdido un cliente definitivamente.

Enviado desde mi Note II