Duda Cambio volante+levas en F30

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Reacciones
55
Muy buenas,

Tengo ya el coche 1 año y la verdad que estéticamente me gustan muchas cosas pero el volante no es una de ellas, he visto volantes M con AirBag y levas, entiendo que habría que hacer Coding para activarlas pero también he leído algo sobre cables que vayan al FEM (que no sé ni lo que es)
El tema es: Alguien lo ha hecho, sabe la dificultad que tiene o como saber si va a aceptar las levas el coche?
El tema coding se puede hacer en casa? Porque yo había pensado en llevarlo a taller especializado, el montaje en sí del volante dudo que tenga algún misterio pero lo demás lo desconozco

gracias y buen día

Ager

En Practicas
Reacciones
18
A mí también me interesa, tengo un f31 del 2013 con levas y me gustaría poner volante m también con levas. En ese caso sería cambiar pieza por pieza y todo funcionaria sin coding? El airbag de uno no vale para el otro verdad?

Dangarrojo

En Practicas
Modelo
F30 2017
Reacciones
55
A mí también me interesa, tengo un f31 del 2013 con levas y me gustaría poner volante m también con levas. En ese caso sería cambiar pieza por pieza y todo funcionaria sin coding? El airbag de uno no vale para el otro verdad?
Hombre teniendo en cuenta que el tuyo ya equipa levas, me extrañaría que hubiese alguna diferencia por el volante, así que imagino que seria quitar y poner, pero el airbag si te puedo decir que por todo lo que he visto no vale, es distinto...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.490
Hombre teniendo en cuenta que el tuyo ya equipa levas, me extrañaría que hubiese alguna diferencia por el volante, así que imagino que seria quitar y poner, pero el airbag si te puedo decir que por todo lo que he visto no vale, es distinto...

hay que cambiar airbag tambien,, efectivamente..son físicamente distintos.

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Reacciones
202
solo es un cable, en el video sebe donde va

Captura-de-pantalla-135.png

cable volante
- Busque el conector A83 * 2B y retire la carcasa si. Localice la ranura en el pin # 3 de A83 * 2B (consulte el apéndice)

-C. Inserte la clavija del conector en A83 * 2B, la clavija n. ° 3 asegúrese de que se asiente correctamente

FEN
Localice la ranura en el pin # 5 de A173 * 7B (consulte el Apéndice I) Inserte la clavija del conector en A83 * 2B, la clavija n. ° 3 asegúrese de que se asiente correctamente

Última edición:

Diego Alonso

En Practicas
Modelo
BMW 320d F31
Reacciones
64
Hola,

el airbag tambien cambia, y los volantes M no valen todos, y que puede no ser válido para montar levas.

por cierto, yo tengo un volante válido pra levas del pack M, pero sin airbag...por si alguien me quiere hacer una oferta