Duda Cambio volante levas F34

Ixaak

En Practicas
Hola compañeros, otra vez estoy con otra duda y agradecería que me echaseis un cable .
Resulta que me gustaría ponerle las levas de cambio en el volante de mi 320d gt del 2016, he visto por ahí que además del volante con levas y codificarlo, en los f30 necesitan un cable del pin 8 del módulo central abajo del lado del acompañante, al pin 3 del conector de detrás de la piña del airbag.
Mi pregunta es , ¿es necesario el cable en mi f34?, la persona que me vende el volante original con levas dice que no es necesario.

Gracias nuevamente y perdón por el tocho.
Saludos!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Te vende el volante con las levas pero sin el cable va a tener el mismo efecto que en mi F30 manual.

Tiene que haber muchos bricos de como poner las levas. Echa un vistazo

Ixaak

En Practicas
A ver Blueboy, creo que no comprendes lo que estoy preguntando sinceramente, ese cable no va en el volante, es parte de la instalación eléctrica del coche.

Bricos he buscado por el foro y no he encontrado ninguno y menos para f34.
Si tu sabes donde puedo encontrarlo te agradecería que me lo dijeras.
Un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Si si, te he entendido a la primera.
Desmonta la tapa de la columna, saca el conector y mira a ver si el Pin 3 esta ocupado y va al 5 (no al 8) del FEM

O mira el FEM si tiene el Pin 5 ocupado

Si lo tienes listo por esa parte, si no, hay que ponerlo, ese es el que da la señal.

La electrónica del f30 al f34 no varía.

92151e96369f64a5b4437d294ba79ef5.jpg

Ixaak

En Practicas
Perfecto, eso es lo que preguntaba ya que me extrañaba que el f30 no lo trajera y el f34 si segun me dijo el vendedor.
Mirarlo es la que tenia pensado hacer, pero dudaba si venía ya.
Muchas gracias por tu respuesta Blueboy,cuando me llegue el volante lo mirare, saludos.:guiño:

Última edición:

JUAN.BMW

En Practicas
el cable seguro lo tienes que poner
pero en algunos viene ya preinstalado

¿ como lo vas a codificar solo las paletas o todo ?

Ixaak

En Practicas
Hola, Pues confirmo que no viene el cable en mi F34, ya lo tengo montado y funcionando.

¿A que te refieres con todo Juan?, Saludos.

JUAN.BMW

En Practicas
Hola, Pues confirmo que no viene el cable en mi F34, ya lo tengo montado y funcionando.

¿A que te refieres con todo Juan?, Saludos.
Aque si le haces Code FDL cambiando solo la línea de activación de las paletas
o modificas el FA

Sifux

En Practicas
Hola Ixaak, tuviste que hacer entonces la tirada de cable del FEM al volante?
Tengo un f34 y dado que uso bastante la palanca en secuencial me estaba planteando poner levas.
Gracias

Ixaak

En Practicas
Perdona sifux por no contestarte antes pero no he podido pasarme y contestar por problemas personales.

No si lo abras hecho ya, pero yo si lo tuve que poner desde el volante a la centralita en los pies del acompañante el cable y codificar.

Saludos.