Brico-Manual Camibo discos y pastillas y pintado de pinzas 525d F10

RSJC47

En Practicas
Buenas noches os dejo un pequeño y modesto brico para los que se quieran atrever por si mismos a hacer el camcbio de las pastillas y los disco.

1º Abrir el bote de espasion del liquido de frenos ya que al abrir el pistonde las pinzas el liquido sube y se pude reventar el bote o derramar.
2º Procedemos a quitar las pinzas delanteras,antes de ponernos en faena con una palanca introduciendola entre el disco y la pastilla hecemos palanca para abrir el piston si no no podremos sacar la pinza.
Donde he marcado en rojo introducimos la palanca para abrir el piston de la pinza
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Una vez echo el paso 2 procedemos a quitar los tornillos que sujetan la pinza
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3º Quitamos el sujeta pinzas para poder quitar los discos si se van a cambiar,si solo canbiamos las pastillas no es necesario.
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esta pieza es la que sujeta las pastillas y las pinzas y es la que hay que quitar para el cambio de los discon

4º Cambio de los disco muy facil,un solo tornillo pero al estar oxidado el buje no sale asi como asi,abra que darle uno golpes para que se suelte y utilizar un pooco de afloja todo o tre en uno para facilitarnos la extraccion.

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bueno ya tenemos la parte delantera desmontada si en el proceso nos hemos fijado solo toca lo contrario el montaje de las piezas nuevas,añadir que en el lado izquierdo esta el cable de aviso de desgaste solo es quitar y poner el nuevo,cosa que recomiendo ya que no es un gasto muy exagerado y nos evitamos fallos o problemas.

Procedemos a quitar las pastillas y discos trasero un tanto mas facil ya que el pisto no es necesario abrirlo para poder quitar la pinza.

1º Quitar los tornillos que sujetan la pinza,para este proceso se necesitan dos llaves una de ellas que sea tipo carraca,una del 13 y otra del 15.

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en esta foto se ve muy bien el cable de aviso de desgaste,en las traseras va en el lado derecho.

2º Como en las parte delantera procedemos a quitar el sujeta pinzas y pastillas.

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3º Procedemos a quitar los discos si tenemos que hacerlo si no es asi la pieza que sujeta las pinzas y pastillas no es necesario quitar ya que solo vamos ha cambiar las pastillas.

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llegados ha este punto tendremos todo desmontado y solo nos quedaria poner las piezas nuevas.

Unos videos donde se ve muy bien el proceso.





Pintado de las pinza y resultado ya todo montado disco y pastillas,solo os pongo unas fotos ya que resultado dependera de lo mañoso que sea cada uno,decir que se han pintado con spray y que las pinzas y piezas ha pintar hay que limpiarlas con spray limpia frenos y un cepillo de cerdas de alanbre para quitar la carbonilla acumulada,enpapelar bien para no pintar lo que no queremos y dejar secar bien ya que luego hay que manipular para su montaje y no queremos dejar las huellas y tener un buen acabado.

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Bueno espero que este modesto brico os ayude a ahorraros una buena pasta y os lanceis a hacerlo vosotros mismo ya que no es nada dificil si eres un poco mañoso.Pediros disculpas si el brico no esta muy currado pero me he tirado dos dias desmontando,enpapelando,limpiando,lijando,pintando y lugo volver a montar todo de nuevo y he acabado reventado.Pondre fotos con las llantas puestas para que se vea mejor el resultado final,pero es que tambien me estoy pintando las llantas aprovechando que tenia que hecer el proceso y que tenia algunos roces.


Un saludo
 
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vale70

Forista
Me encanta si señor muy buen brico me lo apunto ...unas preguntillas compi , que pintura has usado ? A mí me gustaría ese azul pero un poco más oscuro ya q mi coche es el mediterrenean blue ,
Donde has pillado las pegatinas m? Has lacado después las pinzas ? Pq sino se puede caer la M
Y por último has limpiado el protector trasero del disco de freno no? Que has usado ? Pq eso se ensucia q no veas yo cuando vaya a cambiar las gomas me pondré a ello
 

Ivailo

En Practicas
Muy buen brico.Una cosa donde as comprado los discos traseros y cuánto te an costado??? Gracias
 

520d

En Practicas
Gracias por el aporte, ahora solo falta la foto una vez ya montado todo para ver cómo quedan las pinzas, que por cierto, te han quedado de lujo. :guiño:
 

RSJC47

En Practicas
Muchas gracias compañeros.
@vale70 La pintura me paso las ref el compañero 520d y la compre en leroy merlin,las pastillas como los discos en recambioscoches.es y a un buen precio todo con los sensores 503 euros.Y si las pinzas se le han dado dos manos de laca para que no se despege la M y para proteger las pinzas de la sucuedad y el protector trasero se limpio con un cepillo de alambre pequeño para taladros y ha que dado bien.Hoy termino con las llantas que se dejaron ayer pintadas y suvire fotos ademas hare fotos para el reset de las pastillas tambien.

Saludos
 

vale70

Forista
Pues entonces genial , y la pintura q es normal o anticalorica? Con cuantos km le has tenido q cambiar todo eso? Mi coche es q tiene ahora 30 mil km y tengo el servicio de mantenimiento gratis contratado por 5 años o 100000 km pero claro las pastillas y los discos no entran y el día q me toque prefiero cambiárselos yo porque sino en el conce si a ti te ha salido por 500 me sangrarían el doble jeje
 

vale70

Forista
Compañero otra cosa q. Veo q has montado discos perforados y eso lo mismo no te pasa itv ..creo eh
 

elnota

En Practicas
Muchas gracias compañero :amo2:. Personalmente te agradezco la molestia de explicar y colgar las fotos de todo el proceso.
Es una buena ayuda para los que como yo, queremos hacerlo por primera vez.
Saludos.
 

RSJC47

En Practicas
@vale70 Sobre las pegatinas decirte que si son de aliexpress,con respecto a si pasa la itv o no provare suerte haber si la paso como el acabado M que no lo tengo homologado y paso la iTV sin problemas,de todas maneras he guardado los discos por si acaso un cambio se pasa y acorrer.Con el tema Km mi coche tiene 66500 Km,los he cambiado mas bien por capricho y estetica que por que tocara cambiarlos,tambien por que los ha pagado el seguro con un trapi que hemos echo mi colega el del taller y yo.

saludos
 

ivm

Forista
Los discos perforados no deberían dar problema en la itv, no supone ninguna reforma, es como si cambias el compuesto de las pastillas o similar
 

RSJC47

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo con tigo ivm no modificas nada ya que los discos tienen las mismas medidas que los de origen solo que perforados,otra cosa ubiera sido que los pusiera mas grandes con pinzas de cuatro pistones etc,hay ya tendria problemas y tendria que homologar.Llegado el momento si me pasa o no la itv lo pondria para los que esten indecisos en ponerlos o no,aunque para eso me queda todo un año por delante.

Ssludos
 

GAL

Forista
Quiero agradecer a RSJC47 su generosidad al regalarme los discos de freno delanteros antiguos de su coche.
Un placer conocerte y compartir este rato contigo.
Gracias otra vez!
 

RSJC47

En Practicas
Igualmente a sido un placer conocerte y con mi pequeña ayuda puedas dar solucion al problema.

Un saludo
 
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RSJC47

En Practicas
Es el Mperformance claro que al no ser original ni el paragolpes ni el espoiler MPerformance no encaja como deviera y no queda bien,pero esta en mente quitarlo por lo dicho anteriormente ya que si encajara a la perfeccion queda muy chulo le da un toque mas deportivo al frente.

Saludos
 
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vale70

Forista
Aunque me salga un poco de la temática del post aquí dejo unas fotos ya lo he.vjsto como queda jjeje pero eso me pegaría nada más meter mi coche en mi sótano eso es la única q pega q le veo yo al labio ese aunque tb he visto los spliter de la ultima foto
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RSJC47

En Practicas
@vale70 Las dos ultimas fotos que has puesto son para los acabado M5 con lo que si llevas el acado M no te valdra,sobre precio si no es el original de la casa y en acabado carbono los tienes sobre los 300 euros,el original seguro que ronde sobre los 500 600 euros facil.Los tirnes de plastico mas baratos sobre los 150 el que yo llevo es de fibra de vidreo con plastico.
 

Carrl

En Practicas
Una pregunta RSJC47.... Cuando cambias las pastillas, se reinicia sólo el contador que te mide los km que le quedan para si desgaste? O tienes que comprarlo nuevo?

Un saludo!
 

RSJC47

En Practicas
@Carrl No el contador no se reinicia solo lo tienes que hacer desde el cuadro con el boton para poner a cero los km que recorres con el combustible,para hacer el reset tienes que dajar pulsado unos segundos el boton acto seguido te sale los diferentes Km que te quedan pastillas,liquido de frenosy alguna cosa mas que ahora no recuerdo.Lo hare en el mio y subo unas fotos

Saludos
 
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